Roce freno trasero en Bonneville SE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62618

fjmarti

14-09-2012 13:21:46

Hola,

Como sabéis tengo una Bonnie desde junio pasado. Ayer lubriqué la cadena y me he dado cuenta al girar la rueda de que parece rozar las pastillas con el disco (en la rueda trasera). Es muy leve y sólo en unos puntos pero no creo que sea normal así que la semana que viene llevaré al concesionario para que lo miren.
Como tengo cero experiencia en mecánica os pregunto por vuestra opinión.

Gracias,

Javier

Minimoto

14-09-2012 13:23:49

Toooooodas lo hacen, otra cosa es que el roce sin apretar sea una sinfónica, pero si no se calienta sin uso, no hay más problemas.

peptorres

14-09-2012 13:27:05

Eso es normal... en todos los frenos de disco. El freno de disco hidráulico no tiene un sistema independiente que haga volver atrás las pastillas/pistones cuando frenas. No como el tambor que tiene unos muelles para volver a sitio.

El freno de disco funciona metiendo presión en el circuito y empujando las pastillas hacia el disco. El momento que quitas la presión en el circuito (sueltas la maneta) los pistones no tienen presión y vuelven un poco hacia atras.. apenas milímetros.

Si se fueran hacia atrás tendrías que bombear unas cuantas veces hasta dar con la pastilla al disco... no sé si me explico.

Cuando purgues el hidráulico de la pinza lo entenderás.

fjmarti

14-09-2012 13:38:42

De acuerdo, gracias por contestar tan rápido. Yo pensaba en que volvian a su sitio y liberaban completamente el disco.
Ya os digo que el roce parece muy muy leve, así que entonces no me preocupo.

Gracias de nuevo y buen fin de semana!

elfollonero

14-09-2012 15:12:08

...además de k al tensar la caden, no siempre keda laineada perfecta (a la micra), la rueda trasera, es fácil de k se kede apenas un milimetro... o algo menos, más de metida de un lado k del otro (lado derecho/izquierdo), ya k la tensas con "tornillo" y es fácil k no aciertes en el milimetro (sobre todo si se hace a "ojimetro" y no se va midiento la cantidad de mm, del tornillo k entran de un lado y de otro), ese mm, hace k el eje kede apenas unas "micras descentrado", sumado al poco juego de los pistones de la pinza de freno + la "mierda cumulada" en los pistones de la pinza de freno, k impide k éstos vuvlvan "suaves" a su posición inicial.... pues todo hace k las pastillas keden más cerca del disco, provocando k rocen ligeramente, preocupate, en el momento de k se "keda frenada" o notoas "resistencia" a la hora de mover la rueda, entonces si es para "mirarlo", si sólo escuchas k roza, está bien