Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140

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Bonne

07-09-2012 01:38:32

He considerado oportuno abrir un nuevo post de futuras pruebas con los BT45.
Soy consciente que ya hay post que hacen referencia a este tipo de neumáticos, pero en este caso es diferente, porque las medias de los neumáticos han variado ligeramente (120/70 R17 y 140/80 R17) creo y pienso, que mi humilde experiencia pueda aclarar algunas posibles dudas (si la hubiese) de los compañer@s.
Me decidí por esta mediada, porqué es la única que a día de hoy me puede pasar la ITV. Aun así, el año que viene, cuando la tenga que pasar, pueden cambiar mucha las cosas...

Lamentablemente, no he podido rodar mucho con ella, sólo he podido pasear por carreteras locales y autovías. He rodado sólo 40 kilómetros, por tanto es precipitado sacar conclusiones, pero si he tenido una primera impresión, y de momento, [b3n54eplh]NO[/b3n54eplh] ha sido satisfactoria. |(

De entrada, a mi modo de ver, la moto estéticamente no cambia mucho. Me lo temía, yo siempre quise montar un 150 atrás, pero no encontré el perfil adecuado. SI se percibe un cambio en la rueda delantera, el efecto visual y real de tener menos distancia entre el guardabarros y el neumático hace que sé acuse más diferencia entre el neumático delantero y el trasero.

En marcha, si que cambia, pero a peor.
La moto resbala más, eso es normal porqué los neumáticos aun son nuevos y llevan esa capa de parafina que hay que gastar. Pero lo que realmente me preocupa, es el tema de la conducción.
No sé si me sabré explicar bien... Lo que noto es que al inclinarme y sobretodo al recuperar la posición, se hace de golpe. O sea, la sensación no es progresiva, es como si fuera escalonada en dos tiempos, vertical y al inclinarme suavemente, bajo de golpe, y en la subida (recuperar la posición) lo noto más. Ya he avisado que me seria complicado de explicar. Es como si de golpe me dieran un pequeño empujón. ¿Me explico? ?

Espero que sea pasajero, y con el paso del tiempo los neumáticos sé amolden a mi moto, y yo a ellos. Por lo contrario, si la causa sé debe al aumento de las medias, y la moto geográficamente varia su comportamiento, entonces, la habré ¿cagado! O|
Yo pienso que si la causa es esta última (ojalá me equivoque) el causante principal será el neumático delantero.
Por otro lado, no creo que sea un mal equilibrado, me he dejado de manos varias veces y la moto no tiembla ni nada por el estilo.

Hay, hay... que ahora le estaba cogiendo confianza a los Metzeler.









Seguiré informando.

Saludos!! XX

Minimoto

07-09-2012 09:22:11

No conozco el perfil de la goma, pero puede que sean más puntiagudos y tenga "dos posiciones" recto y tumbado.
Hay neumáticos más redondos y la inclinación en más redonda.

Bonne

07-09-2012 10:56:04

Minimoto, el perfil es el mismo que los Metzeler, y no tenía esta sensación.
Espero que no sea lo que dices, porque ese tipo de conducción no me gusta y no estoy acostumbrado.

Minimoto

07-09-2012 10:59:59

Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
Al final te acostumbras y te costará volver al redondeado.

Triply

07-09-2012 15:17:20

Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
Al final te acostumbras y te costará volver al redondeado.[/quote1lzmo11j]

+1, si te acostumbras no cambias, simplemente tendrás más agilidad

danallstars

07-09-2012 17:38:29

Eso es....hay neumáticos que van de un perfil mas puntiagudo...o redondeado...dependiendo de las características de conducción...o lo que cada uno busque. No he tenido la oportunidad de probar uno de esos...pero cuando he llevado gomas mucho mas gordas en la moto...he notado que todo se volvía menos ágil...como mas pesado...si "tumbaba" mucho (ni de coña) era pasar de arriba a abajo...

Bonne

07-09-2012 18:32:17

Minimoto, Triply, danallstars.

Entiendo lo que me explicáis, de hecho el mecánico me ha explicado lo mismo.
Pero claro, la sensación me extraño, porqué la Bonne, no es la primera moto que tengo.
He tenido una moto trail, turismo y una naked deportiva, con esta última la Honda Hornet, montaba los Michelin Pilot Sport, y la verdad, ese tipo de sensación no la tuve, y eso que tumbaba mucho ya que era lo que más me gustaba hacer con esa moto.
Ya sé que el comentario puede sonar a fantasma pero no es así.
Otra cosa seria que llevo 3 años con la Bonneville, y quizás me haya acostumbrado a esos neumáticos más redondos. Quizás si volviese a coger la Hornet lo notaria como lo noto ahora.
De todos modos cuando disponga de tiempo, me cogeré la moto y me iré a dar una vuelta de 150 o 200km para probarlos mejor.

También tengo que indagar que presión llevan, porqué en el taller me dijeron 2,5bar delante y 2.7bar, detrás, pero lo voy a verificar con Bridgestone.

Triply

07-09-2012 18:46:27

2'264 delante y 2'7yalgo detrás eso lo marca la fabrica y lo tienes en el manual del usuario

Piensa que has dejado cuadrados unos neumaticos turisticotranquilotes, si hubieras cambiado a los mismos neumaticos ya notarias el cambio, eso multiplicalo por el cambio de carcasa y de goma más el aumento de dimensiones sobre las mismas llantas...

Intenta adaptarte y si no... me las regalas P P P P (no te preocupes que no sucederá) XX XX XX XX XX

Vas a ser el SE más rapido a este lado del pirineo ride ride ride

jlmartin63

13-09-2012 07:19:15

Al decir perfil me refiero al curvatura del neumático y no al "alto", y según las características del neumático puede ser más redondeado o más puntiagudo. Digamos que el redondeado es más turísitico y el puntiagudo más "racing".
Al final te acostumbras y te costará volver al redondeado.[/quote3vkwbkiv]

Exactamente. He cambiado de Metzeler a Bridgestone (siempre con las medidas de origen) y es esa la sensación la moto "cae" antes (y se levanta antes). La diferencia estará en la carcasa, porque la goma en sí creo que se lleva poco con la otra.

Bonne

13-09-2012 11:48:52

El otro día con mi novia, salimos a pasear en plan tranqui. No hicimos muchos kilómetros, pero los suficientes como para notar algo más sobre los neumáticos.
Estoy contento, porqué no noté nada extraño, es cierto que no me incline (aunque no me lo diga ella sé asusta) pero trace curvas con un poco de inclinación, la suficiente como para notar la sensación que os dije. No note nada raro, la moto sé comporto como siempre,correctamente.
Supongo que fue por el peso extra que llevaba (hay si me lee esto mi novia) ?
Mi novia no esta obesa, pero sé nota que la llevas atrás, ya que es de complexión fuerte.
De hecho siempre había oído que la moto con paquete sé agarra más.

Davidtt

13-09-2012 20:19:08

Yo creo que no es que se agarre más, pero al hundirse de atrás, se aumenta el lanzamiento de la horquilla y la moto parece más estable en recta, pero cuesta más meterla en curva

Bonne

13-09-2012 20:35:07

Davidtt, tu observación me parece bastante lógica, puede que tengas razón. Yo siempre he ido mejor sólo en la moto, y no me refiero a responsabilidad, que también...
El agarre no sé, pero el repartimiento de pesos, balanceo, etc, sin duda más acoplado sólo, aunque hay acompañantes muy buen@s en este aspecto.