Sí, sí, vaya novedad.
Lo pongo sólo porque he sido propietario de una Scrambler dos años, que añoro desde que la vendiera el pasado mayo. Esa añoranza me ha llevado a barajar comprar otra, o ya que puedo elegir de nuevo, una Bonneville, si la prueba resultaba satisfactoria.
Probé una T100 bitono gris y negra.
La probé ayer en Málaga, 1145 a.m. a 40º ya el mercurio, con un terral (aire caliente proviniente de la Mancha) de mil pares de...
Me llevé casco abierto para escuchar bien el motor, las recuperaciones etc. No voy a sorprender a nadie, probablemente, al decir que básicamente es la misma moto, completamente distinta.
El motor es un tanto más suave que el de la Scram, parece que hasta el propio embrague tuviera más recorrido, la caja de cambio más aceite, en general, hace que busques menos la sexta marcha. Es más baja que la Scram, y esto se puede leer en que parece que la moto gana cierta contundencia con respecto al suelo, va como más pegada al asfalto, más compacta, como si pesara 100 kgs más. Claro que no tienee las ruedas mixtas, pero puede que esta sensación se deba también a que es más corta entre ejes.
La suspensión la noté si cabe más dura que en la Scram, pero esto no me importa demasiado, compre la que compre la cambiaré en cuanto pueda.
No la probé tan a fondo, pero tiene menos distancia libre al suelo, e imagino que esto hará que los estribos rocen relativamente pronto. Esto lo podrán confirmar o desmentir los propietarios.
La Scram es más rabiosa abajo, por lo del calado del cigüeñal y todo eso, que hace que te de la potencia máxima -10 cvs menos que la Bonnie- a sólo 4000 vueltas. La bonnie se nota que alarga más, pero más lineal, más perezosa y con menos patada, sea en la marcha que sea. El motor se nota más holgado, como más suelto que en la Scram. Fijo que consume menos gasolina, tiene que ser así por fuerza.
Al igual que en la Scram, me encantó la sensación de ir encima de una moto, no encajado en ella, ni enfundado en plásticos e hierro, ni recubierto por medidas de seguridad, derivabrisas, abs, etc. Encima de un bicho de hierro como podrías ir encima de una mesa, o de un caballo de tiovivo.
Al ser más pequeña, mis 186 cms valían más que en la otra, puedes maniobrar perfectamente con ella en parado y en cuesta (sí, lo hice) sin quemarte el diodenor, y sin sentir que estás jugando con la posibilidad de tener un tatuaje de por vida en la cara interna de la rodilla. La moto es igual de bonita que la Scram? Para mí no, para el resto de usuarios de la vía, creo que tampoco, a juzgar por las miradas. Para sus propietarios, es la más bonita y la mejor moto del mundo, seguro, porque tiene toda la pinta de ser eso, una moto absolutamente polivalente, y capaz de hacer un montón de cosas.
Si usara la moto más para el tengo que que para el quiero ir seguro que cogería ésta. Lo del escape de la Scram se me hizo un tanto quejumbroso cuando iba por ejemplo a jugar a algún sitio en pantalón corto.
Voy a buscar una clásica, eso casi seguro. No sé si una Scram o una Bonnie, creo que las dos son unas motos inigualables en cuanto a sensaciones.