Ayer probé la Bonnie

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62287

Reluctanter

25-08-2012 11:32:07

Sí, sí, vaya novedad. x Lo pongo sólo porque he sido propietario de una Scrambler dos años, que añoro desde que la vendiera el pasado mayo. Esa añoranza me ha llevado a barajar comprar otra, o ya que puedo elegir de nuevo, una Bonneville, si la prueba resultaba satisfactoria.
Probé una T100 bitono gris y negra.
La probé ayer en Málaga, 1145 a.m. a 40º ya el mercurio, con un terral (aire caliente proviniente de la Mancha) de mil pares de...
Me llevé casco abierto para escuchar bien el motor, las recuperaciones etc. No voy a sorprender a nadie, probablemente, al decir que básicamente es la misma moto, completamente distinta.
El motor es un tanto más suave que el de la Scram, parece que hasta el propio embrague tuviera más recorrido, la caja de cambio más aceite, en general, hace que busques menos la sexta marcha. Es más baja que la Scram, y esto se puede leer en que parece que la moto gana cierta contundencia con respecto al suelo, va como más pegada al asfalto, más compacta, como si pesara 100 kgs más. Claro que no tienee las ruedas mixtas, pero puede que esta sensación se deba también a que es más corta entre ejes.
La suspensión la noté si cabe más dura que en la Scram, pero esto no me importa demasiado, compre la que compre la cambiaré en cuanto pueda.
No la probé tan a fondo, pero tiene menos distancia libre al suelo, e imagino que esto hará que los estribos rocen relativamente pronto. Esto lo podrán confirmar o desmentir los propietarios.
La Scram es más rabiosa abajo, por lo del calado del cigüeñal y todo eso, que hace que te de la potencia máxima -10 cvs menos que la Bonnie- a sólo 4000 vueltas. La bonnie se nota que alarga más, pero más lineal, más perezosa y con menos patada, sea en la marcha que sea. El motor se nota más holgado, como más suelto que en la Scram. Fijo que consume menos gasolina, tiene que ser así por fuerza.
Al igual que en la Scram, me encantó la sensación de ir encima de una moto, no encajado en ella, ni enfundado en plásticos e hierro, ni recubierto por medidas de seguridad, derivabrisas, abs, etc. Encima de un bicho de hierro como podrías ir encima de una mesa, o de un caballo de tiovivo.
Al ser más pequeña, mis 186 cms valían más que en la otra, puedes maniobrar perfectamente con ella en parado y en cuesta (sí, lo hice) sin quemarte el diodenor, y sin sentir que estás jugando con la posibilidad de tener un tatuaje de por vida en la cara interna de la rodilla. La moto es igual de bonita que la Scram? Para mí no, para el resto de usuarios de la vía, creo que tampoco, a juzgar por las miradas. Para sus propietarios, es la más bonita y la mejor moto del mundo, seguro, porque tiene toda la pinta de ser eso, una moto absolutamente polivalente, y capaz de hacer un montón de cosas.
Si usara la moto más para el tengo que que para el quiero ir seguro que cogería ésta. Lo del escape de la Scram se me hizo un tanto quejumbroso cuando iba por ejemplo a jugar a algún sitio en pantalón corto.
Voy a buscar una clásica, eso casi seguro. No sé si una Scram o una Bonnie, creo que las dos son unas motos inigualables en cuanto a sensaciones. ride

danallstars

25-08-2012 12:45:26

Probé hará cosas de 4 meses en el mismo concesionario otra bonnie, la bicolor granate y blanca. 3 meses después, puedo decir que no me arrepiento ni un solo momento de haberla comprado.
Cada día una sonrisa nueva!!

Elpelucas

25-08-2012 13:54:41

Qué moto más bonita leche,yo tuve una,la de "palos",despues volví a las Rr`s face ,y gente de aquí pronunció aquello de "la cabra tira pal monte" ) ,ahora voy a por una Tiger 8-) ,las rr de momento aparcadas,pero tengo claro que mi moto es una Bonneville,y cuando me vaya relajando paulatinamente,a no ser que la Tiger me enamore demasiado..la siguiente y quien sabe si final...será una Bonneville,no he visto moto con más estilo,encanto y dulzura,puedes estar horas mirándola que jamás te cansas de ello,y ni decir las miradas de admiración que despierta a su paso..Preciosa.
XX XX

alapues

25-08-2012 17:23:25

Para mi es muy sencillo, lo digo siempre "La Bonnie es LA MOTO" )~

XX XX XX XX XX

Alvarito

25-08-2012 18:06:38

Si estéticamente te gusta y el concepto y orientación de conducción van con lo que necesitas y buscas...desde luego la Bonnie te hará muy feliz...es una joyita para no deshacerse de ella y un capricho de moto.

Yo desde luego no he visto otra moto tan sencilla y que a la vez levante más miradas a su paso frente a pepinos de última generaión, etc...Cada vez que la dejo aparcada en algún sitio me encuentro a alguien dándole vueltas observándola mrgreen

javier63

27-08-2012 01:02:30

hola soy javier de fuengirola, no lo dudes a por ella... es cierto tiene los estribos algo bajos y en curvas cerradas puedes rozar, pero esta moto tampoco es para ir a hierro como dicen aqui en malaga, tengo una boneville t100 desde hace 3 años y es una gozada... . ahora me piro el 28 de agosto con ella a hacer kilometros ubeda. cuenca, guadalajara y
soria.. ruta del duero de soria a oporto y costeando hasta lisboa y el algarbe para volver de nuevo a fuengirola... y todo a pelo con casco abierto, mochililla y a desconectar.. solo el sonido del motor... un saludo.

JSF1

28-09-2012 20:10:33

Yo tengo la bonnie black, tenía claro que si podía mi proxima moto sería negra. Me la compre de km 0 de concesionario oficial. La verdad que he tenido varias motos y quería algo clásico, me enamoré por internet y fue el flechazo cuando la vi en el concesionario. Además tenía ganas de una moto europea por que siempre he tenido japos.
Estoy muy contento, aunque siempre encuentras algún pero cuando la llevas dia a dia. El estarter siempre hay que abrirlo para arrancarla, ya se que es una moto clásica, pero es un poco coñazo. Asiento un poco duro y no lleva ni un sitio para llevar aunque sólo sea un chubasquero.
De todas formas estoy muy contento, ya veremos cuando pase la primera revisión y me peguen una clavada.

Bonneguille

28-09-2012 20:50:38

No te arrepentirás JSF1. Que la disfutes.

Después de lo dicho por alapues,... está todo dicho. La Bonnie es la moto. Al menos para los que la hemeos elegido y nos sentimos identificados con ella.

veloç

28-09-2012 20:56:15

Para mi es muy sencillo, lo digo siempre "La Bonnie es LA MOTO" )~

XX XX XX XX XX[/quote1wbvyc2h]

+1
8 años con ella y ésta se queda en casa fijo. )~ ride )~ .

affleck

28-09-2012 22:03:43

y yo que no veo nada a este tipo de motos' 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O


pero bueno tampoco se lo veía a las trail y ya llevo dos XX XX XX XX XX XX

xavikoala

28-09-2012 22:10:06

Algun dia tendre una Scram...

Humphrey

28-09-2012 23:08:23

Algun dia tendre una Scram...[/quoteh2dk4c86]
Y yo una Bonnie... win

Theviajeros

29-09-2012 08:15:06

Yo recientemente he vendido mi Speed y estoy esperando la matriculación de la Bonny SE para comenzar la customizacion de la misma. Llevo acopiando accesorios unos meses y es la hora de poco a poco hacerla a mi gusto. Estoy convencido que disfrutare de cada km que haga.

avilin

29-09-2012 19:22:01

Saludos
Yo tengo una Bonnie desde hace 10 meses y ya casi voy a por la segunda revisión .... 8000 km de pura felicidad. Tuve una Sussi RF600 q también me dió toneladas de felicidad.
Pero el funcionamiento de esta T100 es fenomenal. Yo ademas me dí la pijada (también para hacerla mas versátil) de montarle un maletin para el trabajo (q va de lujo) y la bolsa sobredepósito original, que a mi me viene de perlas pa ir a la frutería.......
En carretera va fenomenal, si vas como yo a 120-130........y se agradece el aire para no correr más, porq la moto anda de sobra. Y en ciudad es estrechita y no gasta demasiado.
Yo le he puesto ademas el asiento de la truxton y es bastante más cómoda.
Enhorabuena, pq como la disfrutes como un servidor, te va a dar muuuuuuucha felicidad
V ssss