Bonneville SE nueva, aprendiendo y contento!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61866

fjmarti

27-07-2012 14:22:40

Hola,
Os pongo en antecedentes tengo una Bonneville desde hace un mes y día a día le voy sacando más jugo.
No tengo apenas experiencia con motos. Me saqué el carnet hace 3 años, y mi anterior moto era una yamaha sr250 classic, que he tenido desde entonces para romper mano. Desde el principio he tenido claro que quería esta moto (la Bonnie!), imagino que por estética más que por otra cosa. La verdad es que he disfrutado la 250 muchísimo pero el cambio ha sido brutal.
Por eso no entiendo alguno de los comentarios, ya digo, seguramente por mi inexperiencia.
Mirando el foro, en uno de los hilos en que se hablaba de cambiar de unas motos a otras, había comentarios como estos
"la bonnie tiene una suspensiones de chicle, unos frenos de plastilina y que llevandola a 120 se pone a un regimen alto de vueltas y todos le hemos metido la "sexta" marcha que no tiene. "
Entiendo lo la 6ta marcha. Cuando voy a 120 a unos 4.500rpm dan ganas ir un poco más suelto pero me da la impresión de que le queda mucho que dar ¿no? En mi 250 iba a 110 a unas 5-6000 vueltas si no me equivoco.
Sobre los frenos, en mi opinión y para el uso que yo espero de la moto son más que suficientes (recordad mi moto anterior! ) ), y lo de las suspensiones, ¿pensáis que deberían de ser más duras o más blandas?
Bueno, lo dicho que estoy muuu verde supongo (o soy demasiado viejo, que también es verdad!).
Buen finde a todos,
XX
Javi

rafatriumph

27-07-2012 18:23:46

Pa gustos colores !!!!
win win win win
Has elegido bien.

Triply

27-07-2012 18:26:44

BIenvenido XX XX XX XX

JoselitoYafi

27-07-2012 20:10:24

Saludos compañero, ..............estás en una situación similar a la mia y con las mismas inquietudes, dudas y avances...... XX XX XX XX XX XX

kril

27-07-2012 22:30:42

XX XX Bienvenido XX XX

alapues

28-07-2012 00:41:21

Bienvenido, has elegido "LA MOTO" XX XX XX

Ah, y yo estoy de acuerdo en lo que dices, a veces, sobre todo al ir a delantar, querrías meter la 6ª, pero yo probando la Explorer intenté meter la 7ª en varias ocasiones face lol lol lol

De frenos no va sobrada, pero tampoco tan justa como dicen algunos y lLa amortiguación de serie no es del otro mundo, pero según el uso que le des cumple de sobra, con el tiempo iras viendo si quieres otra cosa wink

Que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros, y por lo menos tanto como yo! D

cunyat

28-07-2012 00:46:02

Enhorabuena por la eleccion plas
Tengo una Black con la rueda delantera mas grande que la tuya; en teoria mas torpe...que quieres que te diga? A mi con las prestaciones que me da me basta y me sobra (puede que no me sobre si lo pienso mejor -| )
Disfruta de la moto que tienes asi como te la han dado que te va a bastar D ooWoo

Chus63

30-07-2012 20:47:03

A disfrutar compañero. Todos los defectos de la Bonnie te permiten rodar en plan paseo y disfrutando. Para correr ya están otros bichos.

fjmarti

31-07-2012 08:59:08

Sí, esa era la idea. Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Imagino que cada montura tiene un propósito, y la nuestra está hecha para disfrutar.
A sacarle partido este veranito XX

Gracias por los comentarios

Chus63

31-07-2012 21:20:05

Por cierto si eres de Madrid y te animas a salir, a partir del 12 vuelvo y con las tardes libres.

jolierar

02-08-2012 10:17:29

A Jorge Lorenzo la Bonneville seguramente se le quedaría corta, pero en sus manos sería difícil que le pasara una moto más potente. Lo que quiero decir es que la inmensa mayoría de los motoristas y sobre todo los que tienen sentido común, es difícil que apuren al máximo todas las posibilidades de esta magnífica moto, incluso yendo acompañados. Sobre asfalto, es una moto para todo; cómoda, segura, no muy gastona, con potencia, suspensión y frenada suficientes, para una conducción sin riesgos excesivos, ágil en ciudad y además es preciosa. Hay motos más potentes, más ruteras, más cómodas, con capacidad de carga, más frenada, mejores suspensiones, pero pocas que compitan con ella. Es, por último, una de las motos de segunda mano más valoradas. De hecho, se encuentran pocas en el mercado, porque el que tiene una suele conservarla y porque se suelen vender entre particulares, muchas veces a conocidos. Enhorabuena y que la disfrutes XX

Bonne

07-08-2012 16:03:27

Amigo [b26xiz6g8]fjmarti[/b26xiz6g8] deja atrás esos análisis comparando la Bonne con las RR.

Yo antes de comprármela, oí de todo, que si perdidas de aceite, que si sé clavaban los motores, que si fallaban las transmisiones, etc... De momento y que siga así, nada de nada. Esos comentarios son de ilusos que desconocen por completo esta marca.
Como sé puede decir eso, con una moto que simula unos carburadores siendo de inyección.

Te aseguro yo, que tienes una moto emblemática y de muy buena calidad, te lo dice uno que siempre anduvo con japonesas y contento quedó, pero mi inglesa es la reliquia de la reina.

Es cierto que la Bonneville monta unas suspensiones algo blandas, es cierto que lleva unos frenos suficientes, pero la moto no es para ponerla en circuito y abrir gas. La moto es para disfrutar hiendo en moto, para sentir el aire, sentirte libre, y como no, también para abrir gas y ponerte en 140km o más.

Yo antes, con mis antiguas monturas, disfrutaba de puertos de montaña en aquellas mañanas de domingo. Nos poníamos el mono de piel, y mariquita el último!
Pero... no disfrutaba del paisaje, ni de las vistas, sólo disfrutaba de las curvas (que también da placer) y a veces sentíamos miedo.

Ahora todo aquello acabo, ahora disfruto más de los bajos y siento en mi entre pierna que llevo un motor bicilíndrico que patalea al abrir gas, con un ruido agradable que resuena a su paso.

Llevo 28 años en moto, y creo que la Bonne no será la última moto, pero quizás me quede con esta marca, porque Triumph me ha demostrado que saben hacer las cosas bien hechas.

Bienvenido!!

Alvarito

07-08-2012 18:10:25

Amigo [b3lvqudq6]fjmarti[/b3lvqudq6] deja atrás esos análisis comparando la Bonne con las RR.

Yo antes de comprármela, oí de todo, que si perdidas de aceite, que si sé clavaban los motores, que si fallaban las transmisiones, etc... De momento y que siga así, nada de nada. Esos comentarios son de ilusos que desconocen por completo esta marca.
Como sé puede decir eso, con una moto que simula unos carburadores siendo de inyección.

Te aseguro yo, que tienes una moto emblemática y de muy buena calidad, te lo dice uno que siempre anduvo con japonesas y contento quedó, pero mi inglesa es la reliquia de la reina.

Es cierto que la Bonneville monta unas suspensiones algo blandas, es cierto que lleva unos frenos suficientes, pero la moto no es para ponerla en circuito y abrir gas. La moto es para disfrutar hiendo en moto, para sentir el aire, sentirte libre, y como no, también para abrir gas y ponerte en 140km o más.

Yo antes, con mis antiguas monturas, disfrutaba de puertos de montaña en aquellas mañanas de domingo. Nos poníamos el mono de piel, y mariquita el último!
Pero... no disfrutaba del paisaje, ni de las vistas, sólo disfrutaba de las curvas (que también da placer) y a veces sentíamos miedo.

Ahora todo aquello acabo, ahora disfruto más de los bajos y siento en mi entre pierna que llevo un motor bicilíndrico que patalea al abrir gas, con un ruido agradable que resuena a su paso.

Llevo 28 años en moto, y creo que la Bonne no será la última moto, pero quizás me quede con esta marca, porque Triumph me ha demostrado que saben hacer las cosas bien hechas.

Bienvenido!![/quote3lvqudq6]

Si señor... plas plas plas

jlmartin63

07-08-2012 18:48:45

Hola,
Os pongo en antecedentes tengo una Bonneville desde hace un mes y día a día le voy sacando más jugo.
No tengo apenas experiencia con motos. Me saqué el carnet hace 3 años, y mi anterior moto era una yamaha sr250 classic, que he tenido desde entonces para romper mano. Desde el principio he tenido claro que quería esta moto (la Bonnie!), imagino que por estética más que por otra cosa. La verdad es que he disfrutado la 250 muchísimo pero el cambio ha sido brutal.
Por eso no entiendo alguno de los comentarios, ya digo, seguramente por mi inexperiencia.
Mirando el foro, en uno de los hilos en que se hablaba de cambiar de unas motos a otras, había comentarios como estos
"la bonnie tiene una suspensiones de chicle, unos frenos de plastilina y que llevandola a 120 se pone a un regimen alto de vueltas y todos le hemos metido la "sexta" marcha que no tiene. "
Entiendo lo la 6ta marcha. Cuando voy a 120 a unos 4.500rpm dan ganas ir un poco más suelto pero me da la impresión de que le queda mucho que dar ¿no? En mi 250 iba a 110 a unas 5-6000 vueltas si no me equivoco.
Sobre los frenos, en mi opinión y para el uso que yo espero de la moto son más que suficientes (recordad mi moto anterior! ) ), y lo de las suspensiones, ¿pensáis que deberían de ser más duras o más blandas?
Bueno, lo dicho que estoy muuu verde supongo (o soy demasiado viejo, que también es verdad!).
Buen finde a todos,
XX
Javi[/quote1ft8u2ic]

Tengo una SE con 10000 km de rutas en un año clavado. Para la conducción que pide, tiene motor de sobra, incluso con su peso. Por la misma razón, la horquilla de serie es suficiente. Los amortiguadores no amortiguan, eso es verdad. Y no, no tiene sexta ni ABS, porque entonces todo el mundo iría en Bonneville y tendríamos que repintarla para saber cuál es la nuestra. A disfrutar.

(Me encantaría que tuviera ABS, de la 6ª puedo prescindir)

Minimoto

07-08-2012 19:37:35

Cada uno es un mundo y siente las cosas de distinta forma. Disfruta de tu moto que bien buena es.

Bonne

10-08-2012 19:37:32

Gracias [b1mynube3]Alvarito [/b1mynube3]por tus aplausos. plas plas plas

Titolas

24-08-2012 03:09:55

Yo tengo un SE de noviembre 2009 con 20.000 Km.
La moto engancha por su estética pero no tiene la acelaración de una deportiva de misma cilindrada.
Yo he verificado los "defectos" mencionados. Cierto, al pasar de los 4.000 vueltas en 5ª, notas como su motor te dice " aún hay más si quieres... "....pero la Bonnie no está diseñada para ir por encima de lo legal. En efecto, creo que es básicamentre una moto para "pasear", con un par motor cojunudo que siempre te dá potencia a cualquier régimen y que, si le " zumbas ", responde siempre y te deja "jugar" pero volviendo rápidamente siempre a las velocidades legales, porque fuera de ellas, estás corriendo un riesgo, pues la moto no está diseñada para compararse con una deportiva.
Bueno...y ahí está el "quid".. si te gusta jugar más que pasear, cambia suspensión, neumáticos y escape...notarás más seguridad.

Bonne

24-08-2012 08:52:51

La Bonneville, se vuelve inestable a 160kmh, no sé siente cómoda, empieza ligeramente a moverse. Por motor, puede tirar más, pero tienes que agarrarla un poco más fuerte.
Ya dije que esta moto no esta concebida para correr, a pesar que ganase el récord de velocidad en el lago de Bonneville, es una moto concebida para el paseo, aun así, si abres gas, te responderá.
Yo la he puesto a prueba varias veces, por curvas cerradas de puertos de montaña, pero ni ella ni yo, nos sentimos cómodos con ese tipo de conducción. Sobretodo si la haces ir a altas vueltas y recuperaciones rápidas. Los frenos, las suspensiones y los neumáticos, padecen en este sentido. Y si has rodado anteriormente este tipo de carreteras con una trail, o una naked deportiva, como es mi caso, lo acusas más.
Con ella, prefiero las carreteras más amplias, con curvas más abiertas.

Mi estilo de conducción no es tranquila, yo la definiría como alegre. Sin darme cuenta siempre estoy rozando los límites de la legalidad y sobrepasándolos levemente. Salvo cuando llevo a mi novia, entonces voy lento.
Pensaba que con la Bonneville conduciría siempre sobre los 60km/h o 80km/h, como las custom, pero veo que no. Algunas veces he conducido así, más tranquilo, y tengo que reconocer que disfrutar de los bajos es todo un placer, sobretodo si las vistas son bonitas.
De todos modos, por suerte, corro mucho menos que lo hacia con la Hornet.

AlbertocH

24-08-2012 10:14:31

el primer mensaje de l hilo bien podría haberlo escrito yo hace 2 años, sólo que cambiando la SR Classic por una TU250X.

2 años después y 15.000 km después, no diría que la moto se me ha quedado corta, ni mucho menos, pero sí es cierto que cada vez me gusta ir un poco más alegre según me siento más cómodo sobre la moto.

cuando salgo ahora rara es la vez que no rozo estriberas, y como siempre voy solo o acompañado de motos más potentes y modernas e intento seguir el ritmo..y .pues eso....la bonnie no es para ir detrás de hayabusas...

tengo 32 años y empiezo a sentirme cómodo en la moto, y he probado una street en puerto de montaña. es una cosa totalmente distinta, y me estoy pensando el cambio...a una street o a una tiger.

pero lo veo como algo desleal, llevaba 7 años soñando con la bonneville y cuando por fin la tengo la quiero cambiar por otra??????

larga vida a la boniata.

Lasparri

24-08-2012 11:24:06

Pues ahí van mis impresiones.

Tengo una T100 Black desde hace un año. En este tiempo he hecho cerca de 8000km por todo tipo recorridos montaña, ciudad, autovías, comarcales… Y la verdad, estoy encantado con la moto.

Obviamente tiene sus carencias, pero las sensaciones que transmite al conducirla las suplen con creces.
La progresividad en la aceleración, la manejabilidad (me recuerda a las motos de campo de los 80, hierros en los que me inicie) su estética, la sensación que transmite al entrar en carreteras viradas sin necesidad de ir quemado como en un R…

Sí hay una cosa que no me gusta y que trabajaré para mejorar, y no es otra que el freno trasero. Ni por tacto, ni por potencia de frenada es acorde con la moto. A ello habrá que unir la suspensión trasera que es bastante justa, pero bueno, endurecindola al máximo y siendo consciente de lo que llevas, me adapto.

En cuanto a la sexta que echáis en falta, para mi tiene fácil solución. Los días que salgo y me pongo a 130 y veo que va un poco "pasada" de vueltas, en lugar de sufrir, lo que hago, si la carretera lo permite, es ponerme un rato a 160/170 y cundo recupero los 120/130 de crucero, la veo muy "desahogada" jejejeje.

De cara al invierno me planteo algún cambio. Por un lado lo escapes, me gustan de estética y no quiero modificar en exceso, pero creo que el sonido de unos TOR o unos Toga de N. Hyde le pegan más.
También el tema del freno trasero, necesito más tacto, más progresividad y ya puestos, pues echaré un ojo a las suspensiones traseras. Por lo demás, estoy encantado, prueba de ello es que cada vez que salgo, al llegar a casa y dejarla en el garaje, le digo " pero que maja eres" )

Bonne

24-08-2012 12:17:27

pero lo veo como algo desleal, llevaba 7 años soñando con la bonneville y cuando por fin la tengo la quiero cambiar por otra??????[/quoteqijfyxb4]

Si llevabas 7 años soñando con ella no te la vendas. 8O

Yo te entiendo perfectamente, pero con la ventaja que mi peña de salidas domingueras han abandonado las 2 ruedas, por las 4 ruedas.... las 4 ruedas de los carritos de coches para bebes. =)) Y si siguen hiendo en moto, sé han pasado a las T-Max o las Burgman.

Me quedé sólo, fui con otros grupos pero, no era lo mismo, mi peña eran colegas y la mayoría amigos. Fue entonces cuando decidí cambiarme a mi amor platónico, la Bonni.
La Bonni, que sé adelanto unos años, porqué yo la reservaba para los 50 tacos, y sé adelanto 10 años. Quizás me precipité, aún me queda chicha, pero bueno, estoy encantado con ella, aunque si volviera a salir los domingos, con la gente de antes, entonces la cosa cambiaría.
Pero bueno, ese cambio me ha ido bien, me he relajado, el tiempo enfría, y quizás ahora no seria el mismo. |(

Lo ideal, y que mucha de la gente que conozco hacen, es comprarse una "R" de segunda o tercera mano, cargarla al remolque y ponerla en circuito. Antes eso valia mucha pasta, ahora dicen que han bajado los precios. No sé... ? Yo por el momento no me lo puedo permitir, para mi seria un lujo.

Bonne

24-08-2012 12:26:14

Por lo demás, estoy encantado, prueba de ello es que cada vez que salgo, al llegar a casa y dejarla en el garaje, le digo " pero que maja eres" )
[/quote4v5vt930]

Lasparri, te copio tus sensaciones. plas