Cambio neumáticos Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61807

jolierar

24-07-2012 18:20:54

Llegó la hora de cambiar las gomas. Según el taller aun tienen dibujo y yo no he notado nada raro, pero los surcos centrales tienen una profundidad menor de 3 mm (media 0,24 mm) y prefiero hacer los viajes de verano con ruedas nuevas. Los Metzeler no se han comportado mal, aunque según lo que he leído voy a probar los Bridgestone BT 45. Con los Metzeler he hecho 12.000 km, la mitad en ciudad. El resto se ha hecho por carretera, siendo aproximadamente el 35% de éstos por autopista. No he tenido ningún susto inesperado con estos neumáticos. Sólo cabe mencionar que la rueda de atrás “colea” en aceleraciones o reducciones bruscas, aunque pienso que es más la arquitectura de la moto que las gomas, ya veremos. El agarre en seco es bueno y en mojado no he tenido sustos, aunque con agua soy muy prudente. En tierra o gravilla sólo se puede andar con el pie izquierdo en tierra y el derecho en el freno, mejor no tocar … o En las fotos se puede apreciar el desgaste. La rueda de atrás se ha desgastado de manera uniforme, pero la de delante se ha cuadrado. A pesar de la pirámide truncada que se ha formado, en marcha no se nota nada raro. Buen verano XX

Rueda delantera


Rueda trasera
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/40/dscn8154q.jpg/2l4ix584]

Triply

24-07-2012 22:36:19

Yo estoy a puntito de cambiarlas también, estaré atento, gracias

XX XX XX XX

cunyat

24-07-2012 22:47:41

Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais face

Chus63

25-07-2012 18:04:02

Yo he cambiado las Metzler con 15.000 kms por unos Pirelli. Estoy advertido que son mas blandos, pero las Metzeler me parecían poco fiables y voy a probar a ver que tal. He de decir que hago una conducción semitranquila o sea que ni me voy matando en las curvas ni voy contando las cabras. De momento me parecen muy confortables.

Lo que si quería compartir es la necesidad de no estirar tanto los neumáticos. Las Metzeler estaban aparentemente decentes y de hecho pasé la ITV con ellas, pero en cuanto las he cambiado he notado muchísimo la diferencia, no ya por agarre sino por las vibraciones y molestias generadas unas ruedas en mal estado.
A medida que se deforman nos vamos acostumbrando poco a poco a los defectos pero en realidad las ruedas suelen estar peor de lo que pensamos.
saludos y buen verano

jolierar

25-07-2012 18:52:17

Creo que Chus tiene razón, parece que están bien y no lo están. Con motivo del cambio estoy más observador y hoy he notado que la rueda delantera tiende a "encarrilase" en los surcos de las uniones longitudinales del asfalto, lo que resulta molesto. ¿Será la cuadratura del círculo ...?

Reluctanter

25-07-2012 19:32:19

Pero... si todavía tiene los pelos!!!!

jolierar

25-07-2012 19:44:06

Pero... si todavía tiene los pelos!!!![/quote1l2lttqx]

) ) )

jolierar

25-07-2012 19:46:04

Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais face[/quote2abc5phi]

Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias XX

lonesomerider

25-07-2012 20:12:24

Pero... si todavía tiene los pelos!!!![/quote1elq637m]

) ) )[/quote1elq637m]

Bueno es que aún quedan ruedas que son "hombres" =))
XX

Chus63

25-07-2012 23:09:20

Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais face[/quote8t3mjjn3]

Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias XX[/quote8t3mjjn3]

No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.

Hasta ahí llego

ximo

25-07-2012 23:17:53

Con las BT45 estoy contentisimo. Esta ultima trasera me la he cargado con 13.000km pero normalmente me dura el doble. En seco no me dan problemas, en mojado...no me fio de ninguna.Una vez en mojado me patino por ir demasiado fuerte, llego a descabalgarme y mandarme encima del deposito, pero fue culpa mia...mojado, rueda fria y...gaaassssssssssssssssss. Nunca mais face[/quote3b100m2t]

Que alguien confirme lo de las BT45 anima, gracias XX[/quote3b100m2t]

Lo confirmo, mi bonni no calza otras.

MICH

26-07-2012 11:18:23



No te puedo hablar por experiencia, pero en el taller donde cambié de gomas me decían que eran más parecidas a las Metzeler, más duritas. Sospecho que para conducción no exigente y de mucha ciudad deben ir bien en cuanto a duración.

Hasta ahí llego

Justo, justo, la conducción que hace Cunyat !!!!!! =O

El Bridgestone yo también lo monto y contento. Evidentemente el Pirelli es más blando.

Juste

26-07-2012 11:35:28

Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias

AlbertocH

26-07-2012 12:20:58

Pues nada, otro que tiene que cambiar gomas este mes...

llevo 12.000 con las metzelder y sobre todo la trasera está desgastadilla....

tenia pensado meter las sport demon de Pirelli, pero si la gente está contenta con las BP45 ya me hacéis dudar...


otra consulta ¿nadie está tentado a meter una 140 atrás!!!??? he leido por aquí que se puede sin problemas...

goncal

26-07-2012 12:50:23

Yo he llevado Metzeler (las originales), Pirelli Sport Demon y Bridgestone BT45.

Las Metzeler[/color336ep1ua] (creo recordar que Lasertec delante y Z2 detrás) en seco me iban bien, pero en mojado no me daban confianza y cómo cojo la moto tooodos los días para ir a trabajar, no quería arriesgarme más de lo justo y necesario. Las cambié después de 12000 kms la trasera.

Las que me daban mejor agarre sin duda eran las Pirelli Sport Demon[/color336ep1ua], con menor duración, claro está.
Creo recordar que no podía hacer más de 8000 kms con la trasera.

Ahora llevo Bridgestone BT45[/color336ep1ua], pensava que serían de duración similar a las Metzeler, però no, no suelo poder sacarle más de 10000 kms a la trasera. Se calientan bastante rápido, más que las Metzeler y menos que las Pierlli.

El siguiente cambio de ruedas quiero probar las Avon Roadrider M26[/color336ep1ua], que un compañero lleva y con las que está muy contento... ya os contaré de aquí unos 6000 kms ;)

He montado en medidas originales y en 140 (Pirelli y Bridgestone) y 150 (sólo Pirelli) detrás. SIn problemas para hacerlo y creo que si que se deformara la carcasa del neumático y no creo que aporte casi nada, sólo si vas muy a saco o te metes en circuito.

Aclarar que suelo cambiar las gomas cuando despararece el dibujo central de la trasera o el lateral de las delanteras... si ya se que no está bien apurar tanto, pero...

Bertus

26-07-2012 13:40:21

Pues yo tambien estoy a punto de cambiar goma trasera. Por lo que decís casi todos, es mejor ceñirse a las recomendadas por Triumph Metzeler o Bridgestone. Tambien creo que es importante saber qué tipo de conduccion pretende hacer cada uno. Yo no me compré un Bonnie para ir quemando rueda en las salidas de los semáforos, aunque tambien me gusta estirarla un poco de vez en cuando. Le doy mucha importancia a la seguridad y, como no, a la duración de los neumáticos ... que no estan los tiempos para ...
Salu2 !

Chus63

26-07-2012 19:34:21

Hola, me interesa el tema...tengo Metzeler (las que venían de fábrica) con 6.500 kms, en ciudad apenas la cojo sólo para rutear los finde. Las encuentro duras y tardan en ponerse a tono...¿me podéis decir el modelo de Pirelli al que os referís? Gracias[/quote2x5wp676]

Las Sport Demon. Van muy bien.

Alvarito

03-08-2012 10:20:32

Esta tarde cambio los Metzeler Lasertec y Z2 de origen...no por desgaste ya que con 8500 kms aún tienen mucha vida...pero precisamente no pienso esperar a que se gasten para cambiarlos y poner algo que considero mejor y más seguro mrgreen

Los elegidos han sido unos Metzeler Tourance EXP...espero que sean más blanditos y agarren mucho más que los de origen...Si me duran 8.000 kms eso se traduce en que volveré a cambiarlos en 2 o 3 años mrgreen Cojo la moto poco, trayectos cortos...Quiero algo que agarre y caliente pronto...para mí prima el agarre (seguridad) a la duración. El Lasertec de origen en varias ocasiones por una frenada brusca se me ha ido de alante (en seco)...no me h a gustado nada.

A ver si puedo colgar fotos pronto...

Ferxo

03-08-2012 13:02:30

No hay ContiRoadAttack2 en medidas para la Boni? son una pasada como agarran )~

xevi

03-08-2012 23:38:00

Yo los metzeler de casa los cambié en la revisión de los 20000km y como no me dieron ningún susto serio, repetí y muy contento. Que patinen en alguna reducción fuerte si el asfalto no ttiene agarre lo veo normal, uno ya sabe cuando te va a patinar ( por eso nos fijamos por donde rodamos ) y en mojado pocas veces he rodado, pero con mucho cuidado.

Bonne

07-08-2012 15:09:54

En mi opinión los Metzeler no son de mi agrado.

Son gomas frías, tardan en calentarse, eso sí, cuando están calientes van bien. Aunque a mi me han dado más de un susto, también me ha culeado de atrás y de delante alguna vez me ha resbalado, pero claro, yo utilizo mucho el freno delantero.

Para mi el que tarden en calentarse es un problema cuando hago ciudad, ya que los sustillos los he tenido moviéndome en frío, y ya no te digo si pisas los pasos de cebra, pero esto pasa con cualquier neumático.

En mis anteriores motos siempre acabe utilizando los Michelin Pilot Sport, y aunque blandos, para mi perfectos y mucho agarre. Pero claro, ahora estoy en otra etapa, digamos más tranquila, y por tanto tendré que montar algo mixto.

Me ha costado mucho cogerles confianza a los Metzeler, es ahora que empiezo a entrar en las curvas (siempre y cuando basándome en la geometría de la moto y en mi pilotaje) suavemente y tranquilamente he ido cogiéndoles confianza, aun así en breve me los cambiaré y aumentare su medida dentro de lo posible y basándome en las normas legales.

Si puedo le pondré un 140 detrás y un 120 delante. Ojalá pudiese ponerle 150 pero estoy seguro que la ITV no me la pasará ya que es tan sólo un 3%.

Veo los neumáticos muy estrechos, sobretodo el delantero, si pudiese aumentaría el perfil, pero poco para no destabilizar la moto.

Estoy convencido que con 120 y 140 no notaré nada extraño en la moto, ningún titubeo ni nada de eso. Perderé algo de velocidad, pero francamente esto me trae sin cuidado, mientras llegue bien a los 140km ya estoy más que satisfecho, que la Bonne a los 160km sé pone un poco nerviosa. lol

jolierar

07-08-2012 20:35:31

Ya tengo los BT 45 colocados y ayer salí a borrarles la parafina. Hice 120 km. por carreteras reviradas y el resultado es muy bueno, seguridad absoluta, ningún susto y eso que hice más de una docena de curvas de 180º y me apetecía ir rápido. En una reducción brusca se movió atrás, pero mucho menos que con las Metzeler. Creo que he acertado. Gracias a todos los que aconsejáis estos neumáticos XX

BT 45 delantera


BT 45 trasera
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/23/bt45atras.jpg/1lblimgd]

veloç

07-08-2012 21:30:38

Ya tengo los BT 45 colocados y ayer salí a borrarles la parafina. Hice 120 km. por carreteras reviradas y el resultado es muy bueno, seguridad absoluta, ningún susto y eso que hice más de una docena de curvas de 180º y me apetecía ir rápido. En una reducción brusca se movió atrás, pero mucho menos que con las Metzeler. Creo que he acertado. Gracias a todos los que aconsejáis estos neumáticos XX

BT 45 delantera


BT 45 trasera
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/23/bt45atras.jpg/3iovr5qw]

Son con las que venía la mía de serie, y repetí. wink

Opera

07-08-2012 23:41:14

No hay ContiRoadAttack2 en medidas para la Boni? son una pasada como agarran )~[/quoteanacyq79]
Hay 150 para la trasera... $
XX XX

campeador

14-08-2012 10:49:56

Una pregunta. Que medidas de más se le puede poner a la bonni, delantera 100/90 y 130/80 trasera, sin que te den problemas en la ITV??? XX

Bonne

14-08-2012 11:04:04

campeador.

Yo esto me lo estoy mirando. Recuerda que según la ITV, es un 3% (+-)

Yo de momento me he puesto en la equivalencia de medidas de neumáticos,
y podría augmentar a 120/140, o sea, es un poco más de o que llevo 110/130.

Aún así, iré a ver a los de la ITV, no me fió del todo, y el año que vienen paso la revisión,
no quiero problemas.

En tu caso que tienes la T-100 variará un poco, pero no la tolerancia.

campeador

14-08-2012 11:32:12

Gracias Bonne XX XX XX

campeador

17-08-2012 11:02:08

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Como o donde se pueden pedir los Firestone Deluxe champion, me encantan y no doy encontrado donde pedir los... |(

Y otra cosa es normal que desgaste antes la rueda delantera que la trasera.... por lo que veo lo normal es al revés $

XX XX XX XX

Ferxo

17-08-2012 13:40:59

Una pregunta. Que medidas de más se le puede poner a la bonni, delantera 100/90 y 130/80 trasera, sin que te den problemas en la ITV??? XX[/quote2hry6jad]
Mirate esto
http://www.teleneumatico.com/

según ello, si montas en origen 100/90/19 creo recordar, puedes poner 110/80 y atras creo que llevas 130/80/17, podrias poner 140 o 150/70/17, seendo mas cercana la equivalencia de la 150, creo ademas que Alapues la llebaba en su Boni. -|

Bonne

17-08-2012 17:30:49

Lamentablemente 150 creo que no sé puede, eso por lo que estoy mirando yo.

campeador

17-08-2012 18:17:31

Una pregunta. Que medidas de más se le puede poner a la bonni, delantera 100/90 y 130/80 trasera, sin que te den problemas en la ITV??? XX[/quote37w7l0nj][/quote37w7l0nj]
Mirate esto
http://www.teleneumatico.com/

según ello, si montas en origen 100/90/19 creo recordar, puedes poner 110/80 y atras creo que llevas 130/80/17, podrias poner 140 o 150/70/17, seendo mas cercana la equivalencia de la 150, creo ademas que Alapues la llebaba en su Boni. -|


Esa pag es solo para profesionales $[/color37w7l0nj]

Ferxo

17-08-2012 19:10:00

El mayor problema de aumentar el ancho de rueda lo tendreis con el ancho de la llanta ya que si os pasáis de medida, quedará retorcida y deformada. O|

Bonne

18-08-2012 12:11:58

Ferxo, es cierto eso ya me lo comentaron, la llanta no tienen que ir forzada (así me lo dijo) la llanta soporta más de una medida de neumático, pero o sé puede abusar. Por eso yo quiero aumentar unas medidas lógicas, no sólo para la llanta, sino para no alterar el comportamiento de la moto. Quizás en la rueda de delante, podría poner 120/80/ y así quedaría un neumático más envolvente, o sea, aumentar el perfil, ya que lleva 110/70. Aquí en el foro uno sé aumento el perfil de la rueda delantera 110/80 pero respeto la medida del ancho del neumático.

Bonne

21-08-2012 12:23:40

Al final me he decidido por los Bridgestone Battlax BT-45.
Estaba entre este y el Michelin Pilot Active, y aunque los Michelin siempre me han ido bien,
me decido por los Bridgestone, que en este foro tienen buena reputación. )

Triply

21-08-2012 16:38:46

Medidas originales?

Bonne

21-08-2012 22:02:55

Triply

Pues al final mirando el tipo de neumático, llanta, y sobretodo la ITV de los....

He optado por augmentar un poquito,

Delante 120/70 R17
Detrás 140/80 R17

Llevo en los papeles de la moto el impreso de las equivalencias de la ITV.
Ya sé que seguramente no tendrá vigencia, pero esta sacado de su página web.
El famoso 3%.
A día de hoy, aun me queda 1 año para pasarla y las cosas pueden cambiar, pero no quiero líos, yo no dispongo de espacio para guardar los Metzeler, ni puedo desmontarlos y montarlos con antes y después de la revisión.

Siempre quise aumentar lo máximo permitido, 150 atrás me hubiera bastado, pero por aquí me lo han desaconsejado, y en el concesionario también. A parte, que la ITV no me deja montar atrás 150. Tampoco he encontrado en Bridgestone el perfil de 150/80 R17

http://moto.bridgestone.es/neumaticos-m ... lax/bt-45/

Por cierto felicito a los muchachos de Bridgestone, por el buscador de neumáticos de su página web. ¡Me ha encantado!

Los neumáticos aun no están montados, pero si pedidos. Me han dicho un par de días.
Como el aumento es poco, no creo que sé aprecie mucha diferencia visual, aun así si quieres, ya colgaré fotos.

XX

Triply

21-08-2012 22:07:51

Si por favor, unas fotos con esa sobremedida serian geniales

Por cierto, que te han costado?

Gracias

XX XX XX

jlmartin63

22-08-2012 19:38:35

¿Y cuál es la ventaja de poner unos BT45 en vez de unos Lasertec, por ejemplo? No hablo de estética, sino de agarre, rendimiento, etc. ¿Alguien ha probado los dos? Saludos.