Cambio intermitentes delanteros/traseros.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61745

MANRI

19-07-2012 23:20:30

Me encuentro en proceso de cambio de los intermitentes de la Bonni, al final me he hecho con los de la Thunderbird Storm, el caso es que tenía multitud de dudas de como colocarlos atrás, la primera idea era colocarlos en los laterales del guardabarros trasero y colocar un piloto trasero tipo lucas.
No me convence la idea de agujerear el guardabarros y además tenía que colocar un refuerzo por el interior de este, así que me he armado de apciencia y el resultado, solo esta presentado, falta conexiones y de la "brico-ñapa" es este, mi idea era pintar el piloto en negro satinado por que creía que el contraste no iba a quedar del todo bien...
¿ Qué opináis ?



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/840/dscn1611s.jpg/uqdd9x3j]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/856/dscn1591fz.jpg/uqdd9x3j]



Saludos y gracias.

longo

20-07-2012 00:01:29

Te ha quedao fenomenal. Me gusta plas plas

jolierar

20-07-2012 07:59:12

Tienes razón en que hay que pintar la carcasa del piloto en negro. Queda bien XX

Minimoto

20-07-2012 09:34:33

clap clap

Tullirul

20-07-2012 10:24:12

A mi me mola... queda chulo

Reluctanter

20-07-2012 11:13:32

Están muy bien! Si pintas el piloto (yo lo haría), no dejes de poner cómo y qué pintura se utiliza! Me interesa mucho.

Tucho

20-07-2012 12:58:58

Yo le compre un juego de intermitentes originales a un compañero del foro para hacer la prueba de pintarlos...
Ahora son los que tengo montados y a mi me gustan.
XX

ximo

20-07-2012 23:54:33

Muy bonito Manri, mira que el piloto de la bonni me gusta poco, pero el resultado es muy digno, y cuando lo pintes de negro plas
Aunque sigo prefiriendo mi faro lucas y mi guardabarros agujereado[/size2qfl7dh1] tregua

Moi

21-07-2012 01:17:36

.... . pintar el piloto negro, creo que sé vá ha ver algo raro, demasiado oscuro todo no ¿?¿?

Ló de los intermitentes ló veo muy hacertado y me gusta plas
La putada ese el piloto trasero original | personalmente, es lo Unico qué nó me gusta de las Bonnis.. .


El otro dia té quedaste mirando en el taller el de mí Speedmaster, pero es muy grande para ese guardabarros, podrias mirarte algo parecido, pero mas pequeño.
En la Guzzi antes montaba este .. . -| pero nó sé al igual sé vé muy antiguo



XX XX XX

ximo

21-07-2012 09:51:23

Ese lo llevaba en mi Royal Enfield, la putada es que la matrícula va por arriba.
Bonito es un rato.

MANRI

21-07-2012 17:41:49

.

MANRI

21-07-2012 17:46:19

No lo tengo nada claro, he hecho una prueba encintando de negro el piloto para hacerme una idea de cómo podría quedar y no me convence....se ve, si cabe, aún más cabezón.



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/221/dscn1627o.jpg/6f9d5eq8]
.....al final tendré que acabar con el piloto tipo lucas...

Ximo ¿ es este el que tienes tú?

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/407/piloto.jpg/6f9d5eq8]

Uploaded with [url=http://imageshack.us6f9d5eq8]ImageShack.us[/url6f9d5eq8]

ximo

21-07-2012 18:01:47

Lo siento, no se ve el enlace.
Yo no lo veo nada mal, menudo curro para encintar.

MANRI

21-07-2012 18:04:59

No se lo que ha pasado, se veía perfectamente y de golpe desaparció, voy a intentarlo de nuevo y si no pongo el enlce de la tienda...




Ahora sí

MANRI

21-07-2012 18:09:58

Este también me llama la atención..

Creep

21-07-2012 22:01:27

No se ve nada en los enlaces de fotos, Manri. Al final vas a hacer la bonnie thunderbird entre espejos e intermitentes... Yo cambiaría el piloto por un Lucas. A mi tampoco me gustan los intermitentes originales de la bonnie, lo del plástico me parece un timo y un descaro teniendo en cuenta la leyenda de la moto...

chino27

22-07-2012 11:39:18

Este también me llama la atención..


por si te sirve MANRI mirate este post, al principio del mismo salen fotos de la Bonnie con ese faro en negro, a mi me gusta, pero llevo unos intermitentes enanitos, asi te haces idea de como queda

viewtopic.php?f=24&t=55327&p=1136867&hilit=bitubo#p1136867

MANRI

23-07-2012 00:36:19

Gracias Chino me has aclarado algunas cosas, no estaba seguro a qué altura quedarían colocados, otra questión ¿ Tuviste que hacer agujeros nuevos o sirvieron los que ya hay troquelados en el guardabarros ?

MANRI

23-07-2012 13:50:11

Esta mañana he estado en IguanaCustom y he comprado el faro "Lucas" cuadrado que he colocado en el tema en cromado, he visto el de Chino27 y la verdad es que me ha gustado algo más, es 1 cm. o 2 cm. más grande y el acabado es algo mejor, el problema es que dobla el precio, el que he comprado 43 € y el de ojo de gato, el de Chino27, en cromado, 73 €.
He presentado el faro en la moto y no queda mal, de los de tipo "Lucas" es el más pequeño, hay otro más grande, pero habría que pedirlo On-line,( si puedo dejar el dinero aquí, mucho mejor ), y no se si me convence el tamaño.
Voy a ver si maduro el tema esta tarde y si lo devuelvo por el "ojo de gato" - mi mujer me mata- .
Iré contandoos el proceso, ahora hay más dudas.

chino27

23-07-2012 17:36:05

MANRI no se decirte si se hicieron agujeros porque me lo montó Roxton en su taller, pero vamos, de ser asi, fue muy poca cosa, eso si, te puedo decir que el acabado del mio es buenisimo, ya me gustaria asi el faro de origen, aluminio lacado en negro, pero pesa como el doble que el original.

LordIronBar

24-07-2012 09:53:28

No lo tengo nada claro, he hecho una prueba encintando de negro el piloto para hacerme una idea de cómo podría quedar y no me convence....se ve, si cabe, aún más cabezón.



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/221/dscn1627o.jpg/2hb2t1s0]
.....al final tendré que acabar con el piloto tipo lucas...

Ximo ¿ es este el que tienes tú?

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/407/piloto.jpg/2hb2t1s0]

Uploaded with [url=http://imageshack.us2hb2t1s0]ImageShack.us[/url2hb2t1s0][/quote2hb2t1s0]

Aunque parecía lo contrario, no me gusta nada todo negro. Parece Motofeber no?

MANRI

24-07-2012 21:59:41

Si, el conjunto es algo artificioso.

MANRI

24-07-2012 22:03:02

Bueno, la cosa ya parece que se aclara algo, he decidido colocar los intermitentes más cortos y que un principio estaban pensados para colocarlos en el guardabarros trasero, delante, ya están colocados, los más largos irán detrás, el el guardabarros, ahora falta ultimar el tema del piloto trasero.

Pondré fotos.

MANRI

27-07-2012 14:47:25

Voy a intenrar ir mostrnado gráficamente la "brico-ñapa" en la que me he metido y de la que espero no salir "escaldado" como decía mi santa madre.
Tengo un tipo de intermitente pero con dos largos, los adquirí así para colocar los largos delante usando los mismos agujeros que lleva, sólo agrandandolos y haciendo uno intermedio y no tener que recolocar el sistema del contacto.




El más largo los coloqué hace un tiempo, pero al repensar la instalación los he desistalado y me encuentro con el primer contratiempo, el cable del intermitente corto es demasiado corto, y el del intermitente largo demasiado largo, voy a intentar cambiarlos.

MANRI

27-07-2012 16:32:16

Desmonto los intermitentes, sin tener claro si lo puedo hacer o van sellados.
Los componentes de la Thunderbird son de excepcional calidad, evitan los plásticos y estos intermitentes son exponente de ello, son de hierro macizo y la corona reflectora va aislada con una junta de goma a presión al chasis de la pieza, sin comparación con los originales de la Bonni.




[url=http://imageshack.us/photo/my-images/401/dscn1654x.jpg/1dj229hr]

Al final con algo de dificultad intercambio los cables

MANRI

27-07-2012 16:55:18

El siguiente obstaculo es que los intermitentes pequeños no llevan una junta en su base de goma como lo llevan los largos, se ve que los cortos como son los que van detrás en la Thunderbird a una pieza negra de plástico no la necesitan, pero yo sí que la necesito por que ademas su base la rosca macho tiene un saliente que necesito igualar con la goma para no hacer una agujero muy grande y que pueda bailar al estar colocado....
¿ De donde saco yo una pieza como esa ?No se puede adquirir por separado en Triumph .

Por casualidad encontré al ir a por unas tuercas y arandelas que no se aflojen, en el Akí, un blister en oferta con piezas de goma/eva para colocar en la base de los objetos para que no rayen, una de las piezas es suficientemente grande para cubrir la base del inermitente y lo que es mejor, por un lado son adhesivas, eso sí, con brico-ñapa incluida....


Hago en una de las piezas los agujeros interirores, no hace falta afinar mucho,

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/855/dscn1643q.jpg/2flwm93t]

Pego la pieza en la base y encinto la parte inferior para al pasarle el cuter evitar en lo posible que se raye, y utilizando la misma base del intermitente conto el sobrante[url=http://imageshack.us/photo/my-images/839/dscn1659wn.jpg/2flwm93t]

Como la goma/eva es algo más clara al cortarla cuando finalice el proceso la pintaré con rotulador negro indeleble y quedará del mismo tono

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/685/dscn1652p.jpg/2flwm93t]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/217/dscn1648n.jpg/2flwm93t]

Ahora ya solo queda conectarlos y encontrar conectores faston pequeños para no hacer una chapuza.

MANRI

27-07-2012 17:54:32

Ahora me encuentro con los problemas que me va a dar el piloto trasero tipo Lucas, para empezar, no encaja bien en la curvatura del guardabarros, y los agujero de sujeción, como era de esperar, no coinciden con los del piloto original, tienes que colocarlo bastante arriba para que los agujeros que hay queden más o menos ocultos... y encima la goma que lleva para "calzarlo" no ajusta tampoco y hace efectos "onda"...



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/826/dscn1675jv.jpg/1ftaruy5]


Los agujeros inferiores originales los he tapado con dos tapas adhesivas redondas, e irán tapados por la matrícula.
El acabado tampoco es para tirar cohetes, he tenido que modificar la tornillería interior, el tornillo con tuerca que veis en la placa reflectora interior quedaba afuera, osea, vista en la parte trasera, he cambiado el tornillo por uno con cabeza allen inox. que tenía de un pedido de la moto y la cabeza la he colocado afuera, por lo menos mejora algo más el conjunto..

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/839/dscn1671e.jpg/1ftaruy5]

MANRI

27-07-2012 19:27:17

Otro problema, la tornillería que lleva el piloto no llega suficientemente para poder sujetarlo bien, y al hacer un agujero inferior nuevo este ha coincidido con una de las pestañas sujetacables, cómo no, y necesito algo más largo y
¿ cómo venden un piloto cromado y la tornillería es de zinc mate ?

Como veís una maravilla, todo sale rodado..... O|


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/9/dscn1677kw.jpg/24omuo4s]

MANRI

27-07-2012 19:34:17

El efecto ola lo he solucionado con una cinta adhesiva negra doble cara de alta resistencia apta para exterior..



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/854/dscn1682t.jpg/3hpj6fq8]

Ha quedado bastante bien.

MANRI

27-07-2012 19:57:03

Ahora llega lo peliagudo, agujerear el guardabarros para colocar los intermitentes, y que queden centrados y los dos iguales, primero presento el guardabarros en la moto para ver a qué altura me gustan, tiro de escuadra y mido.



En esta foto se puede apreciar que la goma que calza el piloto ha quedado bien sujeta al guardabarros.

Aunque el guarda sea de metal, cosa que ayuda, no me fio por si se deforma algo al apretar la tornillería, y compro un listón de aluminio, corto dos piezas y utilizando de plantilla los agujeros hechos para que casen perfectamente lo utilizo como refuerzo interior que luego pintaré para que no se note mucho, a estos les coloco, por si las moscas, un poco de cinta adhesiva de doble cara para que queden más sujetos al guardabarros.


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/705/dscn1687km.jpg/1g5vurk4]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/98/dscn1691b.jpg/1g5vurk4]

Casi terminada la etapa de brico-ñapas remendonas, viene el resultado...
?

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/204/dscn1690fm.jpg/1g5vurk4]

Parece que no queda del todo mal.

sunshine

28-07-2012 17:53:11

Muy bien!

Ojo con ese piloto que solo debe tener una posicion perfectamente horizontal.

MANRI

28-07-2012 23:33:40

Tienes razón, sunshine, y por ese motivo queda bastante alto con respectp al anterior al igual que la matrícula, y de hecho hoy he caido en que dada la posición dle piloto no podré colocar ocasionalmente el respaldo trasero.

MANRI

28-07-2012 23:48:09

El siguiente paso, los conectores faston, después de buscar, en un centro Feuvert he encontrado justo lo que buscaba,


Luego procedo a pintar los refuerzos interiroes y aislar todo bien y a sujetarlo al guardabarros, para ese cometido la cinta de doble adhesiva de doble cara me ha resultado providencial.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/217/dscn1699jt.jpg/1uc8a41c]

Con todo el lío de contactos, no me funcionaba la luz trasera, he probado un contacto y otro y nada, luego he caido que el piloto original tenía tres contactos y el nuevo sólo dos, el tercer contacto iba conectado a la vaina donde va conectada la bombilla, así que he tenido que fabricar un tercer contacto en la vaina del piloto nuevo. ´
A todo esto y de forma paralela al proceso he pensado que quizá se hubiera fundido un fusible, en efecto, el de 5w, y como debe ser, ¡ un sábado a medio día !, el momento perfecto para encontrar uno, así que he tenido que fabricarme uno, he cogido un par de filamentos de un sobrante, los he colocado en U y encima he puesto algo de cinta aislante para sujetarlo un poco. Solucionado por lo menos hasta el lunes que pueda ir a por unos cuantos...

MANRI

29-07-2012 00:08:23

El resultado final, sólo afalta de sacar brillo....



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/209/dscn1718j.jpg/1espir61]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/138/dscn1727u.jpg/1espir61]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/18/dscn1721ax.jpg/1espir61]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/341/dscn1711z.jpg/1espir61]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/28/dscn1724z.jpg/1espir61]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/109/dscn1714nu.jpg/1espir61]
( No sé que ocurre pero esta no hay forma de colgarla derecha)

El tren delantero, en mi opinión, queda perfecto, se disimula y aligera la zona y se mantiene la gran superficie lumínica.

El tren trasero queda más sobrio, más estilizado, el color negro de los intermitentes se mimetiza y la matrícula al quedar más alta deja más a la vista el guardabarros alargandolo y estilizandolo, creo que ha merecido la pena, algo caro, por no decir demasiado, pero al menos el conjunto ha quedado bastante bien, no estoy muy contento con el piloto trasero, muy mala calidad, a ver si con el tiempo y paciencia encuentro algo diferente....

Ya tá.
Saludos.
ride

ximo

29-07-2012 03:01:09

Preciosa de verdad, un muy buen trabajo plas plas plas plas plas

Tucho

29-07-2012 21:17:58

plas plas plas

scully

29-07-2012 22:01:16

plas plas plas plas plas
Me encanta! Sobre todo note hoy al ir detrás de tu Bonnie que solo se veían los intermitentes y no los palos.

Tullirul

30-07-2012 10:25:45

Te ha quedado preciosa!!

campeador

30-07-2012 17:54:40

Preciosa si señor XX
Yo opte por poner los intermitentes en el propio faro lucas. Es cierto que los intermmitentes y el faro trasero es lo mas feo de la moto.

ERRRFEDE

30-07-2012 18:38:39

El siguiente paso, los conectores faston, después de buscar, en un centro Feuvert he encontrado justo lo que buscaba,


Luego procedo a pintar los refuerzos interiroes y aislar todo bien y a sujetarlo al guardabarros, para ese cometido la cinta de doble adhesiva de doble cara me ha resultado providencial.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/217/dscn1699jt.jpg/2ho496o8]

Con todo el lío de contactos, no me funcionaba la luz trasera, he probado un contacto y otro y nada, luego he caido que el piloto original tenía tres contactos y el nuevo sólo dos, el tercer contacto iba conectado a la vaina donde va conectada la bombilla, así que he tenido que fabricar un tercer contacto en la vaina del piloto nuevo. ´
A todo esto y de forma paralela al proceso he pensado que quizá se hubiera fundido un fusible, en efecto, el de 5w, y como debe ser, ¡ un sábado a medio día !, el momento perfecto para encontrar uno, así que he tenido que fabricarme uno, he cogido un par de filamentos de un sobrante, los he colocado en U y encima he puesto algo de cinta aislante para sujetarlo un poco. Solucionado por lo menos hasta el lunes que pueda ir a por unos cuantos...[/quote2ho496o8]





Ta quedao to mu chulo, lo unico que ya puedes tener cuidado con los cables que has pegado con cinta porque con la lluvia y los baches se caera y tocara la rueda y te los comeras con el roce del neumatico.

MANRI

30-07-2012 23:21:00

Si, pensé en ello, por ello compré una cinta adhesiva especial para exterior y agua, costó cara la cabrona, luego puse cinta aislante encima de la capa adhesiva que quedaba arriba para que no recogiera suciedad, la verdad es que no la cojo con lluvia, pero tendrá que pasar por la prueba...

Gracias a todos por las contestaciones.
Saludos.

ERRRFEDE

31-07-2012 21:51:17

Si, pensé en ello, por ello compré una cinta adhesiva especial para exterior y agua, costó cara la cabrona, luego puse cinta aislante encima de la capa adhesiva que quedaba arriba para que no recogiera suciedad, la verdad es que no la cojo con lluvia, pero tendrá que pasar por la prueba...

Gracias a todos por las contestaciones.
Saludos.[/quoteetehfhfl]


Mira qu ellevo años de electricista y e gastado rollos y rollos de cinta y que yo sepa no hay ninguna especifica para el agua para eso se usa cinta bulcanizada, hay cinta como en todo de la buena y de la mala.

Me fijado que en el guardabarros tienes dos tuercas cuadradas si le pones un tornillo un poco mas largo con una tuerca un poco mas estrecha de las normales y con una pletina de lado a lado, te podria entrar en ese espacio los cables y cogerlos con una brida y asi olvidarte de la cinta. Es una sujerencia que no se yo si te da el paso de rueda pa el invento que te digo, no conocco la distancia que tienes.

MANRI

01-08-2012 10:25:59

Aunque la cinta parece buena si que es verdad que no sé que garantía o resultado dará con el paso del tiempo, el paso de rueda que hay en la Bonni es suficientemente amplio como para permitir una pletina fina que sujete el conjunto, voy a madurar la idea y a ver como la llevo a cabo.
Gracias.

BonniBlack

01-08-2012 19:52:10

El piloto no será de buena calidad pero queda de lujooo XX XX

MANRI

01-08-2012 20:34:25

Aquí una imagen de mi Black y la T100 de Scully, como véis la vista trasera aún con los cambios es similar aunque algo más descargada.



Saludos

ximo

01-08-2012 22:31:27

Que quieres que te diga, ahora eres un tío con clase. plas plas wink

Moi

02-08-2012 00:03:54

Espero qué Ahora sé anime Toni )

Té há quedado muy bien plas plas plas

MANRI

02-08-2012 12:41:31

Ximo, Moi, viniendo de vosotros....un honor.