dudas varias scrambler

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61539

ribs

09-07-2012 19:26:08

muy buenas a todos,lo primero aparte que ya pague la birras virtuales...ja ja,comentaros que desde hace casi 80000 buenos km y unos 5 años poseo una bmw k1200r de la que estoy muy contento....pero que pasa que a la vez soy un enamorado del custom,las clasicas y las trail,joer que raro soyyyyy
al lio,el apartado custom lo tengo cubierto pues actualmente poseo una shadow 600 del 92 customizada y muy bonita,vamos mi niña mimada,respecto a la duda es que estaba pensando vender la bmw para meterme en una tenere 660 para rutas fin de semana ,algun viajecillo al año y pisar algo de campo,si ya lo se no tiene nada que ver con mi moto ni en motor ni en nada,pero ando buscando family y cojere menos la mkoto,no busco altas prestaciones,que pasa que vi una scrambler y jooooder ya me estaba imaginando en marruecos....ja ja, ya tenneree muy guapa pero la veo que le falta algo,sim embargo la scram me toco la patata,aparte he provado alguna bonni y van muy bien,el uso que le daria seria eso una moto que me permita pisar ago de campo,que esteticamente me encanta,que me permita ir con ella y la parienta a algun viajecillo,que pueda ponerle maletas etc, ciomo motor creo ire de pm,ahora la duda es mirar una scram o una bonni y hacerla tal cual,por ejemplo la moto de mr joke me encanta y algo asi es lo que busco,en fin perdonad por elm ladrillo,en cuanto venda la bm y digo venda porque la cosa esta mal y no la voy a malvender empezare a buscar.....gracias y rafagas

ribs

10-07-2012 01:39:02

Hola de nuevo, mis dudas respecto a la triumph son las siguientes, que tal se porta en viajes de 1500 km mas menos en un finde??? , yo con la K siendo naked me he recorrido media Europa con la mujer y tienda de campaña y bien, imagino que la triumph ser a bastante cómoda , cuando viajo, mantengo ritmos de 130 140 por autovia y 100 110 por nacionales y hago tiradas de 500,600 km imagino que la triumph a esa marcha ira bien, y como he comentado mas arriba me gustaría pisar algo de lo marrón , no me refiero a hacer trialeras, solo pistas y bajar alguna vez a Marruecos , vaya que sea polivalente, poco gastona , fácil de mantener , algo cómoda , que tenga algo de capacidad de carga y poco mas, el motivo de elegir por ejemplo una t100 para hacerla tipo scrambler es por el tema de escapes y para poder poner unas maletas tipo zega de aluminio, que opináis???? Gracias y ráfagas

Xbr

10-07-2012 12:32:16

Saludos

Bienvenido.
En primer lugar parece que estas convencido de lo que quieres. Y con esta moto es primordial.
Por otra parte muchas motos del mercado van a ofrecerte mas por menos dinero.
El problema con esta moto es que las frias cifras pasan a un plano secundario y te descubre una forma de ir en moto mas humana y sencilla.

Solo tu tienes la respuesta se trata simplemente de volver a montar en moto por placer de rodar.

ribs

10-07-2012 13:58:00

Joder xbr sabias palabras.... Te he entendido a la primera, con decirte que cuando cojo la shadow, una moto que no frena , con casi 20 años , con sus atronadores y nacáreas escapes ja ja y me dibuja una Peazo sonrisa y da mas sensaciones que la k1200r sin desmerecerla para nada, ya que es una gran makina , segura , cómoda etc, pero no se ultima mente me dan mas ganas de ir con la vieja chupa, cruzar montes, el casco tipo bandit. , pero con algo de comodidad y unas mínimas prestaciones y la k1200 la cojo menos por tiempo. No se a ver como sale la venta y palante.... Ráfagas

ribs

10-07-2012 14:18:56

Respecto a lo de que hay motos que dan mas por menos por ejemplo he privado la tiger 800 de un colega y si , mas rutera, mas cómoda??? , mas capacidad de carga, mas motor, mas protección aerodinámica pero no se la veo mas de lo mismo , en cambio una bonny algo transformada parece algo único....

Triply

10-07-2012 14:30:56

Por aqui hay un forero que con una T-100 se fué a hacer pistas a Marruecos con una Scram de compañero ;)

veloç

10-07-2012 14:40:23

Estando de acuerdo con todo lo que se ha comentado, y totalmente enamorado de mi Bonnie (y ya son 8 años), honradamente, lo de ir dos en la moto, cargado a tope, y atizarte 500 0 600 Kms a 140 por autopista varios días seguidos, va a depender mucho de tu cuello (bueno, y trasero, piernas...).
Si tú estás en forma, la moto podrá (un poco apretadita). A mi entender es más razonable pensar en rodar a unos 10 Kms/h. menos de lo que comentas.
Por lo demás yo sólo puedo decir que salvo hecatombe, la mía no la pienso vender. No podría XX XX

Triply

10-07-2012 15:45:29


Por lo demás yo sólo puedo decir que salvo hecatombe, la mía no la pienso vender. No podría XX XX[/quote1unpfl08]

Pero cambiale las suspensiones...

veloç

10-07-2012 19:55:18


Por lo demás yo sólo puedo decir que salvo hecatombe, la mía no la pienso vender. No podría XX XX[/quote356zx196]

Pero cambiale las suspensiones...[/quote356zx196]

Aún llevo pocos kms. para cambiarlos ( ( y para lo que yo le exijo..... Pero ya pensaba en unos Hagon road -| -|

carranc

11-07-2012 10:52:23

yo tengo una scrambler y...que quieres que te diga? pues genial.
su velocidad, pienso yo, está sobre los 120 km/h pero puedes ponerla como quieras.
cómoda es muy cómoda, tanto para conducir como para llevar pasajero
el problema es que para meterle maletas has de pensar en los tubos de escape, o se los cambias o vas sólo con una lateral y el resto. Piénsalo
eso si, es una moto única y te vas a quedar con toda la peña, a mi no dejan de mirarmela (la moto, malpensados) jajajaja

un último consejo, cómprate la moto que te haga tilín, la que, cuando bajes al garaje digas "joder, la que yo quería" y no "que guapa pero me quedé con las ganas de la otra". Así acertarás seguro.

Reluctanter

11-07-2012 12:15:03

Hola de nuevo, mis dudas respecto a la triumph son las siguientes, que tal se porta en viajes de 1500 km mas menos en un finde??? , ..., cuando viajo, mantengo ritmos de 130 140 por autovia y 100 110 por nacionales y hago tiradas de 500,600 ... me gustaría pisar algo de lo marrón , no me refiero a hacer trialeras, solo pistas y bajar alguna vez a Marruecos , vaya que sea polivalente, poco gastona , fácil de mantener , algo cómoda , que tenga algo de capacidad de carga y poco mas, el motivo de elegir por ejemplo una t100 para hacerla tipo scrambler es por el tema de escapes y para poder poner unas maletas tipo zega de aluminio, que opináis???? Gracias y ráfagas[/quote3shkkasa]

Una moto que reúna todo lo que dices, y bien, no existe. La Scram no irá bien en rutas de 1500 kms en un finde ( o ). No tiene protección, no es especialmente cómoda (configuración del escape) y, si pasas del 1´75 penalizarás piernas, pues los estribos guardan poca distancia al sillón, que por cierto es bastante durete. No es gastona pero tampoco tiene mucha autonomía (+- 200 kms por tanque). No le puedes poner maletas, al menos en un lado (otra vez, escape), pesa 240 kgs en marcha y tiene unas suspensiones ridículas para campo, en fin. Lo único a favor de la Scram es que es la moto más bonita de la historia de las motos.
Dicho lo cual, lo que tú buscas es una 990 Adventure.

Mr-Joke

11-07-2012 12:27:17

Hola !

mira si realmente quieres hacerte rutas largas, durante varios dias, con paquete y equipaje... no he encontrado todavia la amortiguación que te permita a tu culo sobrevivir a ello. Pero OJO si vas solo se va muucho mejor.
Consumos con paquete y cargado a 130km/h unos +-200km aprox, si es más tranquilo puedes llegar a +-230km.
Frenos mejorables
Suspensiones lo dicho
maletas -Scrambler laterales es una put* pues estan los escapes
maletas - bonny laterales ya has visto que las tengo, eso si tienes que adaptar los enganches de una 955
todo lo demás es una moto que aguanta lo que sea y más.

En mi mente ronda la tiger800 o una similar solo te digo esto.

No hablo de estetica pues en esto gana por goleada a cualquiera jajajaja

EDITO
creo que el problema de ir dos es que al ser el asiento en un solo nivel, hace que el paquete te agarre con sus piernas, lo qual hace que no puedas moverte libremente como si fueras en 2 niveles/separados, lo que remite a un dolor de culo por no poderlo mover cada x tiempo culo