Buenas tardes,
Con vuestro permiso, voy a escribir un rato, a ver si me ayudáis a convencerme, que tengo ganas, pero el dinero me frena...
[Prólogo mode ON]
Tengo 31 años, llevo una prótesis de cadera, y una triada en la otra pierna, todo de moto, y todo en montaña, por lo que hace años decidí dejar la tierra, aunque me encanta, y la continúo pisando con una lata de 4 ruedas.
Como la montaña ya no era una opción, pues me pasé a la carretera, y mi primera moto de verdad fué una R1100S Boxer Cup replika, que tuve durante unos 6 meses y algo así cómo 10.000 kilómetros. La moto más bonita del mundo mundial, la más bonita que he tenido, y la más inútil con mucha diferencia. Era exclusivamente para gente que supiese mucho, y que entrase a circuito regularmente, pues en carretera exigía demasiado.
Paralelamente, tuve scooters para moverme, empezando por una Scoopy 100, una Leonardo 250, una Scoopy 150i, luego una Tmax de las primeras de inyección, que finalmente se vendió por la 1100. Al vender la BMW, compré una Scoopy 300i, pero nunca me llenó como la Tmax, o como sus hermanas peuqeñas, por lo que me la quité de encima rápido.
Antes de vender la 300, ya había caído en mis manos una R1150GS, casi la mejor moto que he tenido, me hice muy rápido a ella, y sólo le faltaba potencia, fué de mi padre, y el me la dió por que yo le "regalé" una 1200GS (trbajaba en BMW en aquella época), pero a él la 1200 no le gustaba, y en aquella época aparecieron las nuevas motorizaciones de 4 cilindros de BMW, por lo que yo me quedé la 1200GS, vendí la Scoopy 300, y me agencié de rebote una Tmax de un amigo, a precio de saldo.
La 1200GS tenía ese motor que no tenía la 1150, ese sonido que me hace girarme por la calle, pero no, nunca me hice a ella, tocabas estribera demasiado rápido, y en demasiados sitios, y de rebote, una vez más, salté a una K1200S.
El mes pasado la vendí, con 4 años y 16.000 kilómetros, muchos juegos de ruedas, nunca circuito, pero carretera más rápido de lo que debería, y autopista... pues rompiendo la barrera del sonido, normalmente. En este tiempo, le he hecho 50.000 kilométros a la Tmax, que es 1 año más joven, por eso he vendido la BMW, muy a mi pesar, era un gasto inútil, pues no la he sabido disfrutar.
Los últimos 3 años, he trabajado en el sector de la moto, viendo a diario piezas, recambios, accesorios y sobre todo, preparaciones. Me encanta la mecánica, tengo un nivel medio, y nulo gusto por las preparaciones - para hacerlas yo, digo - pero siempre he tenido ganas de ponerme a ello. El problema ha sido o el tiempo, o el dinero, o normalmente que mis motos no se daban mucho a ello, sumado a mi incapacidad para imginar que hacerles.
Pero ahora ha habido un cambio, o varios, que me han hecho mirar la Scrambler. Antes de vender la K, probé la Tiger 1200, y me gustó casi todo (las suspensiones son horribles, el gas por cable eléctrico no me gusta nada, y algo que no recuerdo) pero por mi estatura, peso, o dolencias, no me va la moto, me la llevé un día entero, y antes de los 400 kilómetros ya me quería morir, cosa que no me sucedía con mis otras motos, a pesar de ir [i3dyqpvp9]a cuchillo[/i3dyqpvp9].
Después de la Tiger, probé la Bonny, pero la encontré sosa y falta de motor, poco equilibrada de suspensiones, aunque interesante. De ahí salté a la Thruxton, pero pensé que para gastar el dinero en una nueva, podía dejar yo mismo una Bonny en ese estado, y finalmente (ya acabo, paciencia

) por un cambio de domicilio, la que mejor me entra es la Scrambler, la gran olvidada por mis experiencias sobre tierra, pero que me gusta estéticamente, que me parece que es fácil de dejar muy bonita, y que además, es diferente.
Dicho todo esto, mis dudas son claras, vengo de motos muy potentes, de conceptos muy distintos, y cómo está dif´ciil lo de probar las motos ahora, pues necesito de gente que haya hecho un recorrido parecido al mío, me diga si me daré de cabezazos contra la pared, o si por el contrario, a pesar de tener la potencia de un scooter, es una moto agradecida, compensada, juguetona, con nuevos horizontes por descubrir...
La otra opción, cómo ya habréis podido suponer, es esperar a la nueva GS ¿1250? o ver si después de los años que lleva la actual en el mercado, han modificado aquellos defectos que yo le encontré en su día, es decir, a ver si la pruebo y me gusta
Gracias por aguantar y llegar hasta aquí

Y espero poder presentar en breve mi flamante Scram, sólo necesito un empujón para gastarme el dineral que piden por ella...