Scrambler para vuelta al mundo

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rodante

02-07-2012 14:51:02

Hola a tod@s.

Soy rodante y tengo 39 años. Llevo en esto de las motos desde los 8 y ahora, a punto de entrar en los 40, quiero cumplir el sueño de toda mi vida y dar la vuelta al mundo en un par de años (o más... El destino decide).

Aunque realmente el por qué y cómo de esta aventura darían para un blog (que pronto empezaré), de momento me encuentro con el problema de elegir moto.

Muchos diréis que una trail es la moto adecuada y no os falta razón. Pero tengo un problema y es que soy bastante bajito (1'69). De hecho, he comprado de segunda mano una maxi-trail (Aprilia Caponord, para ser exacto), a la que he rebajado asiento y demás y me encuentro con que, una vez cargada, es inmanejable para mí. Demasiado alta, el peso está muy arriba y a la menor situación complicada, va al suelo. No es un problema de experiencia ya que, como os he dicho, llevo toda la vida con diferentes motos de campo y carretera y en casi ninguna llegaba bien al suelo. Es un problema de tamaño general.

Manejo otras alternativas, desde liarme la manta a la cabeza y hacerlo con moto de carretera hasta intentar bajar una trail ligera, tipo XT o Transalp, pero mi presupuesto es ajustado y todo lo que ahorre será bienvenido. Además de que, por experiencia, en este tipo de viajes tan duros (he recorrido Perú y Egipto en otros viajes), estas modificaciones caban dando problemas.

En fin, que no os aburro más. Que he visto la Scrambler y parece una solución idónea. Cambiando amortiguadores admite un ligero uso trail, rebajando asiento podría llegar sin problemas y creo poder adaptar herrajes para montar maletas en ambos lados, aunque quede asimétrica. Además, qué coño, que el hecho de hacerlo en un Triumph me atrae mucho.

Me gustaría que los propietarios de esta moto me dijeran cómo ven esta posibilidad. No quiero una trail extrema, baste con que pueda ciruclar por pistas y un poco de off-road cuando sea necesario. ¿Habría que hacer mucha modificación?

Muchas gracias a todos.

Txekar

02-07-2012 14:59:11

Lo primero de todo ¡Bienvenido!... alguno te dirá que pases por el garito virtual a presentarte y pagarte unas XX virtuales, pero a mi me vale con la que acabas de hacer... hola

No soy propietario de scrambler, así que los ilustres te responderán mejor a tus dudas, pero a mi no me parece una moto ni ligera ni baja, aunque por corazón es la que yo me llevaría para dar la vuelta al mundo "paseando"....

Suerte con tu viaje, los tienes muy grandes atope

rodante

02-07-2012 15:03:30

Lo primero de todo ¡Bienvenido!... alguno te dirá que pases por el garito virtual a presentarte y pagarte unas XX virtuales, pero a mi me vale con la que acabas de hacer... hola

No soy propietario de scrambler, así que los ilustres te responderán mejor a tus dudas, pero a mi no me parece una moto ni ligera ni baja, aunque por corazón es la que yo me llevaría para dar la vuelta al mundo "paseando"....

Suerte con tu viaje, los tienes muy grandes atope[/quote3u1xov0a]

Gracias!

La verdad es que aún no me he subido a ella, pero he visto que la altura de asiento es de 82cm, que rebajado y forrado con gel puede quedarse en 79, algo asequible para lo que quiero. Teniendo en cuenta de que, además, al ir cargada baja bastante, por mucha precarga que metas. Respecto al peso, es cierto que es pesada, pero si el centro de gravedad queda bajo, se compensa. Una Paneuropean se maneja mejor que la maxitrail, por ejemplo...

Realmente, el peso lo notas al echar marcha atrás y... Al levantarla cuando el pie te falla mrgreen

Rocketman

02-07-2012 16:25:22

[vimeo][/vHimeo]
Hola friend!!.,hablando con gente que ha dado o está dando la vuelta al mundo,todos coinciden en una cosa.,si volviesen a empezar,buscarían una trail monocilíndrica ligera,tipo ténéré 660 o similar.,el peso cuando la cosa se complica es determinante para salir de una mala situación y tienen suficiente potencia para rodar a velocidades de crucero más que suficiente para ver lo que te rodea.Suerte en tú elección. XX .

Lasparri

02-07-2012 18:27:26

Por si te aporta algo te dejo un link a la web de un conocido que está apunto de terminar.

Envidia me da )

http://www.lavueltaalmundoenmoto.com/

BCN

02-07-2012 20:01:45

Te pongo un enlace a un video cruzando los Pirineos en 4 Scrambler. Irán poniendo más videos, éste es el primero disponible

[urlz4sg7qyq]http://www.youtube.com/watch?v=ShALLoJ7xSA[/urlz4sg7qyq]

Tienes razón en la ventaja de altura de la Scrambler, pero no es una pluma. Yo tal vez me aventuraría en bajar al máximo una XT 600 o similar; de entrada son 50 kg menos y con la diferencia de precio la puedes dejar muy bien.

Aunque por ganas, estética y autenticidad me vendría contigo en una Scrambler. Por si te hiciera falta, dejé buenos amigos en un viaje en moto por Costa Rica, Panamá y Colombia.

Muchas felicidades y mucha suerte XX

xavikoala

02-07-2012 22:15:05

Una moto perfecta y no creo que tengas que rebajar altura.

Por cierto, ahora mismo te tengo una envidia que no te puedes imajinar....

Iony

03-07-2012 03:02:59

Podría sonar a cachondeo, pero ¿qué tal una Vespa?.

http://es.wikipedia.org/wiki/En_79_d%C3 ... o_en_Vespa

Mucha suerta. XX XX

rodante

03-07-2012 08:47:54

Gracias a todos por la bienvenida.

Ayer intenté pasarme a ver una, pero no caí en el desfile de la Eurocopa. Vamos, que quería subirme en una Scrambler y casi termino en la chepa del Casillas, ¡Cómo estaba Madrid!

Respecto a la trail moncilíndrica, la descarto. Ya tuve la mala o malísima experiencia de la BMW F650 en Egipto y no vuelvo a repetir. En un viaje largo, dos cilindros suponen la diferencia entre quedarte tirado o poder llegar a algún pueblo aunque sea petardeando. Mínimo tiene que ser "bi".

He visto los vídeos y alguno más que ya conocía y creo que la Scrambler es buena opción. A ver si hoy puedo enviar un buen email a Triumph Inglaterra y consigo rascarles algo, aunque sean revisiones gratis all-over-the-world.

Tengo que ver dos temas pendientes, dónde acoplar el depósito extra y qué herrajes de maletas podría adaptar mejor, aunque no he tomado medidas, creo que los de la GS1200, que también es asimétrica, podrían adaptarse... Con alforjas ni me lo planteo.

BCN

03-07-2012 11:25:30

Hola rodante,

Los de Metal Mule tienen los soportes y también las maletas y el top case para la Scrambler. Sé que son caros aunque la calidad es excepcional (puedes ver en su web el sistema de anclaje). Como curiosidad uno de los paneles laterales de una maleta se despliega quedando una mesa muy práctica para trabajar o cocinar a la intemperie. Otra posibilidad es quedarte sus anclajes y adaptar otras maletas más económicas.

En los Tridays los tenía al lado y tenían un juego completo para la Scrambler en liquidación.

Te paso un privado con los datos de la persona a quien dirigirte. Han esponsorizado algún evento y quieren ampliar su mercado, así que tal vez te ayuden en algo.

Suerte XX

rodante

03-07-2012 12:38:14

Ver estas fotos y saber lo que me espera... Y... Bueno, seré un blandengue, pero se me saltan las lágrimas





Lástima los precios, 2100€... Voy a intentar rascarles algo a los de Metal Mule, aunque sospecho que por el tipo de anclaje y maletas, no soy el primero que hace algo así con su sistema. Eso sí, no saben lo pesado que puedo llegar a ser.

lonesomerider

03-07-2012 18:41:34

Hola Rodante
yo no tengo experiencia como para aconsejarte, así que te deseo buena suerte con esa aventura. Prometo seguir ese blog. XX
Ánimo atope

procrastinator

03-07-2012 23:53:02

Lo primero desearte toda la suerte en tu aventura elijas la moto que elijas XX me muero de envidia.
Yo creo que la scram te quedará un poco alta, por culpa de los escapes y del ancho del asiento, que hacen que tengas que abrir las piernas un poco para llegar al suelo. Pero eso lo comprobarás subiendote a una.
Otros inconvenientes son el peso, es un tanque!, y la poca capacidad del depósito. Las suspensiones son una caca, harías bien en cambiarlas. Por lo demás es un bicho duro de narices y si te pillas una de 2ª mano carburada, la podrás arreglar en cualquier parte del mundo con un alambre y cinta americana (es un decir).
No se si conoces este blog http://xaviillas.blogspot.com.es/ ,Es bastante interesante y creo que el autor y su compi llevaban instaladas las maletas y soportes que comentas, en el pedazo viaje que se marcaron hace un par de años o así (scroll en el blog hasta 2009).
Seguro que la Scram no es la moto mas práctica para dar la vuelta al mundo, pero con ella llegarás a cualquier parte si quieres. Eso si, con más estilo que con una GS.
Mantennos informados de tus progresos y de tu decisión.

Malatestus

04-07-2012 09:07:06

Si bien no he hecho viajes largos, me gusta mucho el tema y soy lector de esas aventuras... y me da la impresión de que el tipo de máquinas usadas para estas cosas son más trail o maxitrail o algo así, y de marcas más "populares"

no sé cuál es tu experiencia como viajero fuera de Europa, pero más allá de Praga y al sur de Texas tendrás

-caminos de mierda
-tierra, polvo, piedras
-inexistencia de talleres triumph

igual es mi opinión, que ya saben, eso de los colores...

rodante

04-07-2012 09:38:20

Pues, efectivamente, parece que la Scrambler no es la moto adecuada.

Tras subirme en ella (un propietario muy amable me ha dejado hacerlo), he visto que la moto en sí es alta, pero que podría hacerla rebajar con lo que llegaría más o menos, aunque, como decís, el asiento es ancho y ahí poco se puede hacer. En fin, que quedaría más alta de lo que yo pensaba y, además, la moto es realmente pesada.

Cuando recorrí Perú, ya tuve etapas de 400km sin encontrar otra cosa que no fuera diesel para camiones y no me veo con el peso extra de un bidón de 20 litros en la parte trasera, con lo que la autonomía, que según el propietario es de 250km (era una carburada), se queda realmente corta.

En fin, que si sumamos el problema de la poca oferta de maletas que encuentro, la autonomía, peso, elevado precio de segunda mano, sustituir amortiguación... Parece que todo está en contra.

Me estoy planteando volver a la idea original, una trail media modificada de bieletas para hacerla más baja... roll

ipaneman

04-07-2012 18:03:47

Te pongo un enlace a un video cruzando los Pirineos en 4 Scrambler. Irán poniendo más videos, éste es el primero disponible

[url1pb8uahm]http://www.youtube.com/watch?v=ShALLoJ7xSA[/url1pb8uahm]

Tienes razón en la ventaja de altura de la Scrambler, pero no es una pluma. Yo tal vez me aventuraría en bajar al máximo una XT 600 o similar; de entrada son 50 kg menos y con la diferencia de precio la puedes dejar muy bien.

Aunque por ganas, estética y autenticidad me vendría contigo en una Scrambler. Por si te hiciera falta, dejé buenos amigos en un viaje en moto por Costa Rica, Panamá y Colombia.

Muchas felicidades y mucha suerte XX[/quote1pb8uahm]

Impresionante el video. Dan ganas de comprarse una y trasponer al fin del mundo ride
En cuanto a tu viaje (más bien, aventura), Rodante te deseo toda la suerte del mundo, decidas lo que decidas y me das mucha envidia sana!! )~

albertoydani

04-07-2012 22:21:33

Yo no tengo experiencia en estos viajes pero, por lo que he leído, la mejor para tí sería la honda; si te es alta, en principio es de las "trails" más bajas, intenta bajarla pero por fiabilidad es de lo mejor que puedes encontrar; tampoco es una pluma pero no llega al peso de una maxitrail.

Reluctanter

12-07-2012 19:19:24

Pues, efectivamente, parece que la Scrambler no es la moto adecuada.

En fin, que si sumamos el problema de la poca oferta de maletas que encuentro, la autonomía, peso, elevado precio de segunda mano, sustituir amortiguación... Parece que todo está en contra.
[/quote194er25x]
No es una moto alta, pero la configuración del escape te obliga a separar las piernas del tanque (al menos la izquierda) al maniobrar en parado. Lo he dicho en otros posts, es la moto más bonita de la hhistoria de las motos, pero no la eligiría para dar la vuelta al mundo. El tipo de 'sali a dar una vuelta' lo hizo en una Trnsalp de 2002 o por ahí. Yo escogería una carburada, por descontado, para que te la pueda arreglar o desmontar cualquier ñapas y con pocas herramientas.
Cogería una trail sí o sí, tendrás que hacer muchos caminos que en otros países son las únicas vías de circulación. El motor de las medias no ofrece gran performance, por lo que no va sufriendo a una velocidad normal. V-strom es buena opción, pero es muy grande, enorme. La Versys es la moto que llevo ahora y puede ser otra opción. Tiene su horquilla invertida, es de inyección-eso sí-, pero el asiento se puede rebajar bastante. Y a la hora de ponerle maletas la puedes cargar como a un burro.
Tennos informados!!!

Alvarito

13-07-2012 11:12:40

No conozco otras pero te hablo de las que yo he tenido...

Desechamos la Tiger 955i por gorda, alta y pesada...

Pero has mencionado la Transalp...tuve una modelo 92 que vendí con 110.000 kms...Mido 1.70 y tenia asiento rebajado...no es ligera pero se siente muy ágil.El motor bicilindrico en V de Honda es fierro puro y su dulzura es encomiable y conocida, potencia respetable (55 cv), cómoda en carretera para hacer cruceros de 140 con buena protección aerodinámica, algunas aptitudes off road con neumáticos adecuados. Habría que cambiarle la suspensión delantera, muelles y aceite, de serie demasiado blandos. Buena capacidad de carga...sobretodo...no te dejará tirado. Desde luego a mi me parece una gran compañera para emprender una aventura así.

rodante

05-09-2012 12:25:35

Hola a todos!

Tras el parón veraniego, no quería dejar de pasarme por aquí.

Finalmente, por varios temas he tenido que descartar la Triumph. Una lástima, porque la moto me encanta.

La autonomía ha sido un factor determinante, ya que en pocos sitios hay espacio para un depósito auxiliar. Eso, unido a los factores que ya habiáis comentado, de la amortiguación y la altura y peso me han hecho replantearme la opción.

Qué pena me da...

En fin, que me planteo varias cosas... BMW va a sacar una versión rebajada de su bi trail, la 800 y estoy a la espera de ver una y comprobar cómo queda. Otra opción es rebajar alguna trail ligera, tipo XT o similar, quizás cambiando vieletas.

Mi intención era partir a primeros de año, así que estoy un poco "angustiado" por no tener moto todavía.

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y aportaciones.

knACk

05-09-2012 12:31:59

Hombre las nuevas Triumphs te sentaste en ellas? yo mido 1'71 y si bien no llegaba a la Tiger 955i ni de coña, en la Tiger 1050 ya podía poner un pie o los dos de puntillas, no se las 800.

Si viene así de serie con bajarla un poco llega.

Aunque yo soy más de tirar con ella y conservar las "medidas" de fabrica antes que bajarlas, a mi Speed le llego con los dos pies de puntillas y son 8 años y más 100k de km sin problemas (en los semáforos apoyas un pie y listo).

Después de todo los dos pies a la vez en el suelo solo los necesitas cuando ya no tienes una moto debajo.

jlmartin63

05-09-2012 19:30:15

Yo soy pequeño, 3 cm menos que tú. Las únicos km de pistas que he hecho en moto, a mi pesar, fue subido en una BMW F650GS monocilíndrica de las de antes. Iba poco cargado y aun así pesaba demasiado. Más que la altura del sillín es el peso y cómo se reparte lo que condiciona el manejo.
Si yo tuviera que hacer la vuelta al mundo, elegiría una moto "ligera" y llevaría el equipaje mínimo. La cantidad de cosas que uno aprende a dejar en casa a base de hacer viajes largos. Y también trucos para empaquetar lo máximo en el mínimo espacio.
Cuando vi Long Way 'Round no me podía creer que McGregor y su colega se metieran por esos sitios con una BMW 1150 cargada como si estuvieran de mudanza. Así les iba en cuanto la pista se complicaba.
Sin embargo, una vez vi un blog de una mujer que había recorrido Australia -ojo, ¡Australia!- a bordo de una Honda CB250 de toda la vida, pero con ruedas de tacos y poco más. Ventaja una moto como esa la sabe reparar hasta el último mecánico del último país del planeta.
En ese sentido, si tuviera que hacer la vuelta al mundo descartaría modelos cuyos motores dependen de la electrónica. Y algunos dependen mucho. No dejaría que el polvo, la humedad, una mala gasolina o una temperatura extrema me arruinaran semejante viaje de la manera más tonta. Porque nadie va a saber reparar un fallo electrónico de un motor moderno en un pueblo perdido.
Ojo, aunque daría prioridad a una moto ligera, no cometería el error de elegir un modelo con chasis de aluminio, por ejemplo. El hierro puede soldarse, el aluminio o la fibra... En fin.
Por bonita que sea, yo no creo que una Scrambler actual sea moto para dar la vuelta al mundo. Pero si te gusta el bicilíndrico Triumph y su chasis, antes compraría una Bonneville de segunda mano, de carburación, y la adaptaría, si no te asusta lo que pesa sin equipaje ni nada. A mí, para meterme en solitario en las pistas de Mongolia o en el desierto de Atacama, sí me asustaría.
De todos modos, mira con qué hierro nada "trail" se hizo un viajecito este pionero [url2g4z5029]http://jlmartin63.blogspot.com.es/2009/11/one-man-caravan-robert-edison-fulton-jr.html[/url2g4z5029] Y las carreteras no eran como las de ahora, precisamente...
Si yo midiera de 1.80 para arriba optaría por una moto de enduro de 450cc adaptada para hacerla más cómoda, tener mayor autonomía y poder llevar algo de equipaje, no esos juegos de cajas tan chulos aptos para transportar el horno microondas. Pero como no es el caso, buscaría una de esos modelos que aguantan veinte años de malos tratos y aún les queda vida por delante. La vuelta al mundo minimalista, o algo parecido.

veloç

05-09-2012 22:36:48

¡¡¡Que envidia!!! )~ )~

Mi modesta opinión
Para una aventura semejante....., creo que lo primordial es que sea dura, fiable y lo más simple y conocida posible para recambios y reparaciones. Supongo que una trail japo, y carburada.
Precisamente me he comprado hace poco una SLR del 97 ¡¡¡con 11.000 Kms!!!. Si buscas encontrarás trails carburadas con pocos Kms. Yo mido lo mismo que tú, y como pesa poco la llevo sin problemas, pero no me he metido en sitios difíciles. Si tuviera que hacerlo, con las bieletas se arregla.
¡Ah! Si es el mono de Honda (el de la Dominator, Slr etc), al parecer lo que sí que tienes que vigilar es el aceite, porque de forma aleatoria le puede dar por pegarse un trago de vez en cuando (la mía por ahora no lo ha hecho), pero es lo único.
XX XX

Hablando sólo de lo de la altura la Tiger 800 son 810 mmm, y creo que con un asiento opcional baja otros 2 cms $ $ .

fjmarti

06-09-2012 14:10:55

Hola,

Ya comentas que descartas la Scrambler pero te comento que hay un forero que ha hecho algo 'parecido' con una bonnie.

En este enlace
[url1yyxquk1]http://business.ovh.net/~elclubtr/viewtopic.php?f=24&t=52340[/url1yyxquk1]
Tienes un comentario y alguna foto de Mr Joke (casi al final).

Suerte! ride

veloç

16-09-2012 18:53:14

Por si es de interés, me topé con una Scrambler "viajera" y le hice un par de fotos cutres de móvil. Es curioso como aprovecha incluso el hueco del escape de origen



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[url=http://imageshack.us/photo/my-images/441/img00023r.jpg/2gtyu5yb]

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XX XX