Conduccion deportiva con Bonni EFI

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61266

riomiranda71

23-06-2012 17:24:45

No me digáis que me he confundido de moto porque no la cambiaría por nada. Le he puesto un manillar mas bajo y salgo con otro que tiene una Ducati Monster y yo me pico y me gusta, frenadas, aceleraciones, curvas, etc. ¿Qué opináis? Eso sí, lo voy a seguir haciendo. Birras para todos. Un saludo.

xavikoala

23-06-2012 17:44:50

Preguntale a Cunyat..... =O =O =O =O =O =O

Davidaytor

23-06-2012 18:47:48

¿Qué opináis? [/quote1rml0697]

Que cada uno conduce su moto como le sale de las pelotas lol lol lol lol pero también te digo, aunque eso ya lo sabes, que no es la moto ideal, aunque disfrutes haciéndolo.Yo no le vería sentido si SIEMPRE fueras así, si lo haces de vez en cuando para soltar adrenalina, tiene más pase.

riomiranda71

23-06-2012 18:57:28

Gracias por responder Xavi y Davidaytor. Bueno, no siempre es así pero casi siempre terminas de esa manera. También me gusta pasear, pero salvando las distancias con otras motos deportivas se pasa bien y responde también. Eso sí, sin comparaciones que siempre son odiosas. Cada uno con su moto. Tampoco es que sea un loco conduciendo pero creo que es una gran moto para hacer muchas cosas. Acordaros que nació como una deportiva, eso sí, hace 50 años. Un saludo

cunyat

23-06-2012 19:18:16

Mientras no quieras exprimirla en vias rapidas lo vas a pasar bomba. Autopistas, autovias y grandes rectas son simplemente tramites esperando tu momento wink

danallstars

23-06-2012 19:20:25

Las comparaciones son eso...odiosas. Mi hermano tiene una S2R 800 Monster y yo una T100, así que se como va la cosa. Conducción deportiva? Si, pero encontrarás las limitaciones antes que el que lleva la Ducati.
A mi me encanta la sensación "deportiva" que me transmite mi T100 e imagino siempre que era eso, una deportiva de hace 50 años.
Por cierto ¿qué manillar le has puesto?
Un saludo y a disfrutarla!!!

cunyat

23-06-2012 19:27:53

Aunque no me lo preguntas a mi; te dire que yo no le he cambiado nada; ni siquiera he tocado la dureza de la suspension trasera.
Soy tan raro que en la kdda de Sitjes "me tocaron" unos muelles progresivos para la horquilla y se los regale a Yanero D

Triply

23-06-2012 20:13:19

Te entiendo perfectamente, mi limite llega antes que el de la moto, pero me lo paso bomba XX XX XX

elchut

24-06-2012 11:39:28

Espejo, espejito, dime otra vez que yo soy el mas bonito.. *

jordieasy

24-06-2012 23:42:02

Tranquilo, te entiendo.
Mi grupillo de ir en moto es el mismo desde que tenemos motos... Así pues desde los años...
Y que quieres que te diga, pues que eso quiere decir que hace años que vamos a dar vueltas, que uno va muy fuerte con novia, que el otro va más tranquilo porque hace 3 meses que no la coge...
Y sí, pues claro que el día que vamos solos los chicos (y sin novias) solo vamos a hacer curvas... Y claro, voy arrastrando los estribos por el suelo en cada curva... Persiguiendo alguna M696...

alapues

25-06-2012 00:18:44

Yo creo que si quieres dar caña, con la Bonnie puedes, sobre todo mejorando la suspensión, pero no obligatoriamente, a mi me dejan tirado en rectas y curvas amplias, pero por el Pirineo ya es otra cancion 8-)

Estoy detrás de una nueva Trophy para los viajes largos, pero mi Bonnie siempre será la preferida para salir a rutear en zonas reviradas, y mas de uno se sorprende de lo que se le puede sacar en carreteras así $

XX XX XX XX XX

riomiranda71

25-06-2012 00:57:20

¿Y cómo mejorarías la suspensión para dar caña?

xavikoala

25-06-2012 02:34:02

¿Y cómo mejorarías la suspensión para dar caña?[/quote3i2giozw]

Con pasta...

riomiranda71

25-06-2012 03:21:29

Lo de la pasta ya lo suponía, ¿no se pueden endurecer los que vienen de fábrica?

xavikoala

25-06-2012 03:51:14

Tendras que cambiar los muelles delanteros y el aceite y cambiar la suspensiones traseras....1000€?

alapues

25-06-2012 07:27:21

Tendras que cambiar los muelles delanteros y el aceite y cambiar la suspensiones traseras....1000€?[/quotekw8w885z]

No tanto necesariamente, depende de lo que busques, yo llevo suspensión Hagon, los Road detras y los muelles progresivos delante y son como unos 450 en total (puse primero los traseros hace cosa de un año y luego los muelles hace unos 6 meses); voy mas cómodo y estoy muy contento; si quieres algo mas deportivo tipo Ikon si que te iras ya a los 1000 o casi face

Otro aspecto es el de los frenos, eso si que es difícil de solucionar, yo en alguna ocasión curveando fuerte me he pasado en alguna curva; solución, mejorar la técnica con algún curso de conducción, no ir muy pasado y usar mas y mejor el freno motor y el trasero wink

XX XX XX XX XX

Minimoto

25-06-2012 09:16:23

No le cambies nada, disfruta tal y como es. Si te divierte no busques tiempos.

Triply

25-06-2012 09:58:42

Yo voy a cambiar las suspensiones por comodidad, nos por prestaciones
V sss

riomiranda71

25-06-2012 13:51:19

Realmente no hace falta cambiarle nada para disfrutarla pero a la vez disfruto poniéndole y cambiando cosas (¡qué malo es para el bolsillo!). ¿No os han pegado algún sustito los neumáticos que vienen de fábrica?

Davidaytor

25-06-2012 15:33:28

riomiranda71,¿No te habrás confundido de moto? mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen P

AlbertocH

25-06-2012 15:43:21

yo cada vez estoy más contento con la moto, y cada vez la exprimo más sin darme cuenta.

cuando leía por aquí lo de rozar estribos me sonaba a locura, y sin embargo ahora cada vez que salgo tengo el susto de tocar suelo con ellos.

yo no lo definiría como conducción deportiva, pero es en las carreteras de muuchas curvas y de 70/80 km/h (que seguro que se pueden dar más) cuando más disfruto.

cuando entré a circuito en el curso de conducción de cartagena hacia poco que tenía la moto y ahora estoy deseando que me pille otro curso bien de fecha para poder ver lo que he mejorado en estos meses. me gustaría repetir en el de Cartagena, y si no uno pequeño y revirado...no me veo con la bonie y Monmelón, por ejemplo.

agierro

25-06-2012 23:57:41

Yo vengo de rr's ,esto es otro "concepto" distinto ,pero es una moto para disfrutarla con cabeza ya que tiene limitaciones , es mucho mas delicada de llevar, le pongas lo que le pongas no es moto para rozar estribos , hoy por hoy no cambiaria mi trux por ninguna otra y es que me he comprado una moto para "pasearme" con ritmo..........para sacar tiempos tengo una cbr rr circuitera.

riomiranda71

26-06-2012 01:33:25

Hola Davidaytor, creo que debes leer mi primer mensaje. Es la moto que me gusta y con la que disfruto. Y disfruto en este foro. No basta con decir ¡qué moto mas bonita tengo!, se puede ser crítico con lo que te gusta. Lo que no me gusta ni siquiera pierdo el tiempo en criticarlo. Además se le da vidilla al foro. Estoy con agierro, no se trata de sacar tiempos sino de sacarle cosas a la moto, descubrirla cada día. Digamos competir contigo mismo al ritmo que te puede dar nuestra bonita moto. Un saludo a todos y birras.

Fritz

26-06-2012 08:50:53

Creo que ya he comentado que mi vecino tiene una Yamaha R-6 en el salón de su casa. face Si la saca en carretera lo repasa cualquiera, imaginad un crío que lo adelanta con su ciclomotor, explicandolo a sus colegas… o Sería aventurado decir que un ciclomotor se puede repasar a una R-6…Mi vecino se siente un peligro para si mismo, es consciente de cómo le supera esa moto, así lo mejor que hace es tenerla como un mueble más. 8O No se si conocéis algo el mundillo MBK, cuanta gente hay que no para de ponerle chuches a la bici, pensando que la bici sube sola… lol Claro que cada uno tira el dinero como quiere. Digo esto, por que no se pueden sacar conclusiones por comparaciones que pueden estar muy equivocadas,o por creencias que también lo son. Yo he ido curveando solo, y pensando, ostia hoy estoy sembrao, que ritmo, esto es volar… D y se me han echado encima un par de máquinas a las que dejo pasar, tregua y me devuelven a la tierra ipso facto. Eso no me hecha abajo, yo sigo a lo mio, como la Polaca, faltaría más. ride Eso si, el limite de mi Bonni esta muy por debajo del de muchas motos y el mio por debajo del de mi Bonni. Aquí hay veteranos, que se han pronunciado, que no van sacando rodilla, ni tirando la moto por los suelos, ni poniendole gadgets a tutti pleni, conocen su máquina, conocen la carretera, y en según que trazados hay que ir muy bien puesto para seguirlos. o En definitiva que cada uno vaya con lo que quiera y como quiera, eso si, con prudencia y con cabeza, que nadie se deje la cabeza en casa por favor, que se asegure antes de acelerar que la lleva debajo del casco, bastante complicada esta la carretera como para ir jugando. Buena ruta a tod@s XX XX

Reluctanter

26-06-2012 09:45:49

Yo con la Scram lo tenía muy claro como el resto de las motos. Si toca es estribo, dejo de tumbar, y ya.
Pero anda que no era guapo tumbar a la gitana... )~ )~

Davidaytor

26-06-2012 10:34:46

Hola Davidaytor, creo que debes leer mi primer mensaje. Es la moto que me gusta y con la que disfruto. Y disfruto en este foro. No basta con decir ¡qué moto mas bonita tengo!, se puede ser crítico con lo que te gusta. Lo que no me gusta ni siquiera pierdo el tiempo en criticarlo. Además se le da vidilla al foro. Estoy con agierro, no se trata de sacar tiempos sino de sacarle cosas a la moto, descubrirla cada día. Digamos competir contigo mismo al ritmo que te puede dar nuestra bonita moto. Un saludo a todos y birras.[/quotekmj0dw79]


lol lol lol te lo dije de broma hombre, ¿no ves que utilicé tus mismas palabras? Conduce tu moto como desees.. wink

XX XX

alapues

26-06-2012 11:48:48

Yo he ido curveando solo, y pensando, ostia hoy estoy sembrao, que ritmo, esto es volar… D y se me han echado encima un par de máquinas a las que dejo pasar, tregua y me devuelven a la tierra ipso facto. Eso no me hecha abajo, yo sigo a lo mio, como la Polaca, faltaría más. ride Eso si, el limite de mi Bonni esta muy por debajo del de muchas motos y el mio por debajo del de mi Bonni. Aquí hay veteranos, que se han pronunciado, que no van sacando rodilla, ni tirando la moto por los suelos, ni poniendole gadgets a tutti pleni, conocen su máquina, conocen la carretera, y en según que trazados hay que ir muy bien puesto para seguirlos. o En definitiva que cada uno vaya con lo que quiera y como quiera, eso si, con prudencia y con cabeza, que nadie se deje la cabeza en casa por favor, que se asegure antes de acelerar que la lleva debajo del casco, bastante complicada esta la carretera como para ir jugando. Buena ruta a tod@s XX XX[/quote3mvn0nf6]


Muy bien dicho, compañero! plas plas plas

XX XX XX

danallstars

26-06-2012 12:31:51

Cuando subimos a desayunar siempre llego 15 minutos mas tarde que cualquier otro...y en cada curva disfruto de lo lindo...siento las sensaciones...no me pongo al limite...simplemente me dejo llevar por lo que la sensación me transminte...y disfruto, eso es todo. Disfrutar!!!

longo

26-06-2012 12:35:39

El problema radica en que vienen coches por el carril contrario y las curvas hay que darlas con cuidado no invadirlo ni sobre la moto ni debajo de ella. La bonny es para disfrutar a buen ritmo, lo de rozar estribos me extraña un poco, dependerá de los neumáticos que tengas, no creo que merezca la pena.
Saludos.

Alvarito

26-06-2012 12:54:23

Bueno...cada uno lleva su moto como le place...hay muchos que gustan de practicar una conducción deportiva con un Variant y un Tavi y son felices...otra cosa es que la moto, tanto el Variant como la Triumph esten pensados para eso.También habría que ver qué entendemos por conducción deportiva...

Que sea una moto tranquila por concepto no quiere decir que no te puedas permitir ciertas alegrías con ellas, pero cambiándole el manillar no la vas a hacer más deportiva desde luego.

A quien esté acostumbrado a llevar motos de caracter deportivo de verdad le va a parecer un "peligro" cuando se suban a una de estas y le va a encontrar los límites rápidamente. A los patatas como yo incluso cuando nos entusiasmamos un poco nos sobra moto.

Por supuesto el que tenga las suficientes manos y esté acostumbrado a ella sabrá encontrar los verdaderos límites que están seguro mucho más lejos de lo que la mayoría nos pensamos.

Yo la disfruto en plan tranquilo...si me gustase la deportividad hubiera elegido otra...la Ducati sin ir más lejos mrgreen

riomiranda71

26-06-2012 14:48:12

Hola Davidaytor, suponía que era broma, pero lo mío fue una respuesta "preventiva", por si acaso, ya sabes. Bueno, esto también es broma. Amos a ver, que cada uno haga con su moto lo que le de la gana o es que aquí hay inquisición impuesta subjetiva, vamos, por lo bajini. Cambiaré el título del tema Conducción "como a uno le salga de los h..." con Bonni EFI.

AlbertocH

26-06-2012 15:19:58

yo lo que peor llevo con la boniata son las frenadas. siempre tiro de atrás, después de adelante, pero según que veces me veo "pasao", que es cuando entonces me tiro y rozo estriberas, pero gracias a eso entro bien en la curva.

otras veces piso demasiado de atrás y me derrapa un poquillo, pero bueno, ningún susto importante.

desde luego lo que más disfruto son las curvas enlazadas en las que no hay que tocar freon en unos cuantos kilómetros. ride ride

longo

26-06-2012 15:57:58

De todas formas Alberto, en esos casos y con este tipo de motos lo que se hace es sacar la pierna y equilibrarte rozando suela si cabe. Estas cosas no las enseñan en los circuitos =)) =)) =))

cunyat

26-06-2012 18:33:52

Rozar con las estriberas cuando vas tranquilo (no despacio, si no confiado, sin miedo) no supone ningun esfuerzo; que nadie lo tome como una proeza, reto o meta, sale solo. He llegado a rozar conduciendo con una mano para no forzar el ritmo de los que me seguian face
No he necesitado cambiar nada de la Bonnie. Ni suspensiones, ni ruedas ni nada de nada para ir a buen ritmo.
Lo importante es no intentar pasar los limites de cada uno que despues vienen los sustos. wink

AlbertocH

26-06-2012 18:46:02

He llegado a rozar conduciendo con una mano para no forzar el ritmo de los que me seguian face
[/quote26wbjnsu]

sh sh sh sh sh O| O| O| O|

AlbertocH

26-06-2012 18:48:03


No he necesitado cambiar nada de la Bonnie. Ni suspensiones, ni ruedas ni nada de nada para ir a buen ritmo.
Lo importante es no intentar pasar los limites de cada uno que despues vienen los sustos. wink[/quote3gcvr5jr]

yo tengo claro que no voy a cambiar nada de eso "importante" de la moto. seguro que la cago y nunca me irá como la tengo ahora de serie.

ya me pasó con los coches teledirigidos, que me metí a mecánico cambiandole cosas, mtiendo reductoras y suspensiones y nunca más me volvió a arrancar!!!!

-| -| -| -|

agierro

26-06-2012 19:02:23

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Pe12Y32r8g



Lo dicho...que cada uno disfrute su "amoto" como le salga de los cohon....., pero con "cabeza".