Novedades en Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60810

MANRI

30-05-2012 18:33:43

Hay una series de novedades, a partir de ya, en los modelos Bonneville, entre ellos el nuevo diseño de las aletas de refrigeración del motor, he visitado varias Webs, entre ellas la principal, la de Triumph y no consigo ver dicho nuevo diseño, ¿ alguno de vosotros las ha visto ?.

Al final han caido del burro y se han olvidado del logotipo pintado en el depósito y lo van a sustituir por el emblema clásico en relieve, o sea, que lo han cambiado, como diría "Gomaespuma", totalmente casi a medias, si se les llena la boca con que la Bonni es el buque insignia de la marca, ¿ porqué dejaron de fabricar la insignia en metal y atornillada ?, esa si que tenía clase.

Con lo de el color frambuesa/blanco, como que me guardo la opinión por no faltar al respeto.

Saludos.

longo

31-05-2012 00:28:43

Con lo del logotipo tienes toda la razon. hay detalles que hay que ser sensible y no dejar que un jasp diseñador desvirtue con un mal intento.

DavidN

31-05-2012 10:17:58

He tomado las fotos de presentación del nuevo acabado de 2012 y una del 2010 y juntas ...



... se aprecian mejor las diferencias en las aletas.

XX

MiquelAlim

31-05-2012 11:00:54

¿ A alguien le gusta el nuevo color del 2012 ?? ?

danallstars

31-05-2012 11:29:29

Yo estuve apunto de caer con el blanco y rojo nueva inglaterra...pero....aunque no he tenido tiempo de subir fotos ni nada de nada...todavía me recorre una lagrimita por la cara, ya puedo decir que soy el propietario de una T100 negra y blanca...y ME ENCANTAAAA!!!

Mr-Joke

31-05-2012 12:02:51

también me extrañó Manri, yo creo que lo de las aletas tiene algo que ver para cuando tengan ref. liquida, qué creéis ?

DavidN

31-05-2012 12:08:38

también me extrañó Manri, yo creo que lo de las aletas tiene algo que ver para cuando tengan ref. liquida, qué creéis ?[/quote289r6rgc]

Hasta donde yo se, que en mecánica es poco, las aletas son para refrigerar los cilindros en los motores refrigerados por aire, cuando hay refrigeración líquida no son necesarias dichas aletas.

Otra cosa es a nivel estético, que como con los falsos carburadores, seguro que estos modelos mantendrán siempre las aletas, aunque en un futuro fuesen con refrigeración líquida.

Imagino que habrán ganado en refrigeración con las nuevas aletas.

XX

MiquelAlim

31-05-2012 12:17:43

Yo estuve apunto de caer con el blanco y rojo nueva inglaterra...pero....aunque no he tenido tiempo de subir fotos ni nada de nada...todavía me recorre una lagrimita por la cara, ya puedo decir que soy el propietario de una T100 negra y blanca...y ME ENCANTAAAA!!![/quote2u6rc017]

Si!! es la combinación perfecta para la T100.

O sino en rojo y negro

Mr-Joke

31-05-2012 12:20:03


Hasta donde yo se, que en mecánica es poco, las aletas son para refrigerar los cilindros en los motores refrigerados por aire, cuando hay refrigeración líquida no son necesarias dichas aletas.

Otra cosa es a nivel estético, que como con los falsos carburadores, seguro que estos modelos mantendrán siempre las aletas, aunque en un futuro fuesen con refrigeración líquida.

Imagino que habrán ganado en refrigeración con las nuevas aletas.

XX[/quoteasrvnzyt]
Correcto David, pero quizás metan un radiador extra pequeño para cumplir con la ley y mantengan realmente el 80% de la refrigeración via aérea. Creo que o sustituyen al radiador de aceite que hay actualmente, o montan uno encima de agua, si fuere asi taparía un poco el aire directo al centro de los cilindros, con lo que és lógico que augmenten las aletas laterales para paliar el efecto

que creéis ? 8O $

hielorojo

31-05-2012 13:32:34

Las aletas hacen las dos funciones, refrigreracion por aire y estetica,logicamente un motor visto al "aire" queda mucho mas bonito con aletas que sin ellas y aunque en la boneville no sean necesarias tecnicamente, esteticamente si lo son. Cuanto mayor superficie de contacto mas refrigeracion, por eso el aumento del tamaño de las aletas.

MANRI

31-05-2012 18:11:12

No sé chicos, pero a mi me da la sensación, por la foto que ha colocado DavidN, gracias campeón, que en el nuevo diseño las aletas son más pequeñas, y el conjunto es más moderno, todo lo contrario a lo que indican en su promo, ¿no será otro asunto de facilidad de fabricación,moldes y abaratamiento de costes ?

Ryuk

31-05-2012 23:28:41

Yo creo que son idénticas -|.

La foto de 2012 tiene peor calidad, quizá por eso parecen distintas, a parte de estar sin pintar la mitad de abajo.

jordieasy

01-06-2012 14:32:12

El diseño de las aletas de 2012 son pulidas todas de arriba a bajo y da la sensación que son más 'limpias' sin pliegues raros de las de abajo.

Va bién saberlo.

Yo creo que este motor, con una experiencia ya de unos cuantos años, lo deben haber hecho

1.-Porque hay normativas a cumplir(quizás 5º menos de temperatura es 1 litro menos de consumo y un XX% menos de emisiones y homologación para los próximos 5 años)

2.-Por estética, por cambiar Simplemente para recordarnos que las nuestras ya son un modelo viejo.
Como cuando tu novia deja de estudiar y se pone a trabajar, no es que no la quieras o no te guste, o que no sea perfecta... Pero luego ves a alguna universitaria y sabes que la tuya ya no lleva minifaldas, que no tiene tanto tiempo libre, que su escote ya no es el mismo y etc etc etc...

jordieasy

01-06-2012 14:35:11

Por cierto...
Esto es en la Bonneville solo, o también en la Thruxton y la T100...
Quiero decir las aletas, el logo me da igual, si no pusiera en ningún sitio Triumph a mí aún me gustaría más, pero hay tantos logos en tantos sitios...

Mr-Joke

01-06-2012 18:52:36

2.-Por estética, por cambiar Simplemente para recordarnos que las nuestras ya son un modelo viejo.
Como cuando tu novia deja de estudiar y se pone a trabajar, no es que no la quieras o no te guste, o que no sea perfecta... Pero luego ves a alguna universitaria y sabes que la tuya ya no lleva minifaldas, que no tiene tanto tiempo libre, que su escote ya no es el mismo y etc etc etc...[/quote15htocv4]
lol lol lol