Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60763
MANUELGUTI
28-05-2012 21:34:51
jordieasy
28-05-2012 22:47:13
Triply
28-05-2012 22:53:29
cunyat
28-05-2012 23:19:00
MANUELGUTI
29-05-2012 09:06:49
Albar
29-05-2012 10:08:14
numberpi
29-05-2012 10:11:25
Viktor
29-05-2012 10:13:08
danallstars
29-05-2012 10:22:49
Alvarito
29-05-2012 11:52:41
23
29-05-2012 13:43:51
BONNEPILLU
29-05-2012 20:28:14
MANRI
29-05-2012 21:23:48
Fransex
31-05-2012 10:18:09
numberpi
31-05-2012 10:25:45
Yo tenía una Thruxton y ahora tengo una KTM 690 SM. Tenía claro que me encantaba el concepto café racer, es decir, una moto ligera, nerviosa, relativamente potente, de estética bonita y "desnuda", y muy, muy divertida. Si Triumph hubiera sacado la Thruxie con mejores suspensiones, frenos de verdad y 20-25 CV más no me hubiera cambiado, pero....[/color38k6vebs]Vamos, que me pasé al "café racer del siglo XXI"...el día que saquen una Thruxie adulta me plantearé volver a Triumph aunque tenga que vender órganos (incluso si son los míos...)[/quote38k6vebs]
Totalmente de acuerdo, pero dudo, dudo...
Es que le tengo mucho apego.![]()
En fin, dejaremos pasar el tiempo, consultaremos con la almohada, iremos mirando...
Y sinó, transformación-puzzle () y vuelta a empezar con las homologaciones (
)
MANUELGUTI
31-05-2012 15:35:33
Es curioso la de frases que salen con lo de ...." se queda corta ..." .
Me deja alucinado la cantidad de excelentissimos pilotos que frecuentamos este foro , porque me parece un poco subrealista todo el tema .
Todas las motos del mercado tienen de media 50 Cv. más de los que necesitan , esto por norma general .
Una bonnie con sus 60 Cv. tiene potencia suficiente para dejar en evidencia a muchas maquinas que le doblan la potencia .
Yo , en los 35 años que hace que llevo moto he tenido de todo , desde superdeportivas de 140 Cv hasta trialeras .
Mis tres ultimas fueron , una Daytona , una speed y ahora una Scrambler . Es evidente que no se pueden comparar , cada una tiene su rollo , pero lo que se dice quedarse corta , no se queda ninguna .
Mis mejores compañeros de fatigas llevan , una ducati multistrada 1200 , una Triumph Tiger 1050 y una GS 1200 . No me tenian que esperar con la Daytona , ni con la speed y tampoco con la scrambler , y son excelentes y experimentados motoristas que se mueven a un ritmo muy por encima de la legalidad . A ninguno de ellos se le ocurriria decir que la scram se queda corta , ni ... "donde vas con este hierro..." u otros comentarios obscenos de ignorantes motoristas ....![]()
El mundo de las dos ruedas es apasionante porque nunca se deja de aprender , encima de la moto que sea .
Cuidado con intentar dejar en evidencia según que maquina , porque dependiendo de las manos que la lleven , se nos pueden caer los mocos .
Un saludo a todos los ex .....[/quote3gtx66cf]
Hombre, piloto experto no hay que ser para decir que la bonnie tiene una suspensiones de chicle, unos frenos de plastilina y que llevandola a 120 se pone a un regimen alto de vueltas y todos le hemos metido la "sexta" marcha que no tiene.
Por eso digo que se me ha quedado corta porque exigirle mas a esta maquina cuando no te lo puede dar significa que o cambias o te quedas como estas.
Es obvio que hay gente que con una maquina de estas hace relojes de madera, yo como muchos hemos preferido cambiarla, seremos culo inquietos.
Yo con la bonnie aprendi a no pedirle peras al olmo.
Alvarito
31-05-2012 17:21:56
Es curioso la de frases que salen con lo de ...." se queda corta ..." .
Me deja alucinado la cantidad de excelentissimos pilotos que frecuentamos este foro , porque me parece un poco subrealista todo el tema .
Todas las motos del mercado tienen de media 50 Cv. más de los que necesitan , esto por norma general .
Una bonnie con sus 60 Cv. tiene potencia suficiente para dejar en evidencia a muchas maquinas que le doblan la potencia .
Yo , en los 35 años que hace que llevo moto he tenido de todo , desde superdeportivas de 140 Cv hasta trialeras .
Mis tres ultimas fueron , una Daytona , una speed y ahora una Scrambler . Es evidente que no se pueden comparar , cada una tiene su rollo , pero lo que se dice quedarse corta , no se queda ninguna .
Mis mejores compañeros de fatigas llevan , una ducati multistrada 1200 , una Triumph Tiger 1050 y una GS 1200 . No me tenian que esperar con la Daytona , ni con la speed y tampoco con la scrambler , y son excelentes y experimentados motoristas que se mueven a un ritmo muy por encima de la legalidad . A ninguno de ellos se le ocurriria decir que la scram se queda corta , ni ... "donde vas con este hierro..." u otros comentarios obscenos de ignorantes motoristas ....![]()
El mundo de las dos ruedas es apasionante porque nunca se deja de aprender , encima de la moto que sea .
Cuidado con intentar dejar en evidencia según que maquina , porque dependiendo de las manos que la lleven , se nos pueden caer los mocos .
Un saludo a todos los ex .....[/quote15stc78o]
Estoy de acuerdo salvo en una cosa...precisamente la moto "se queda corta" a las primeras de cambio a quien le exige porque estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho...no por ser un gran "piloto" sino por todo locontrario.Correr con una máquina moderna de fantásticos frenos, suspensiones y chásis lo hace cualquiera...correr cuando se tiene una máquina "inferior" sólo queda al alcanze de las manos más expertas. No dudo que se pueda hacer...yo como no soy precisamente un Pedrosa prefiero disfrutar a ritmo tranquilo pero estoy de acuerdo que la gente suelta muy a la ligera eso de "se queda corta"...Es evidente que a igualdad de pilotaje una moderna naked la dejará atrás...pero hay mucho matao correrectas que puede ponerse colorao cuando le arranque las pegatinas una Thruxton en buenas manos
ukyo
31-05-2012 18:44:55
MANUELGUTI
01-06-2012 01:01:10
Albar
01-06-2012 09:43:28
Davidaytor
01-06-2012 10:29:06
Es curioso la de frases que salen con lo de ...." se queda corta ..." .
Me deja alucinado la cantidad de excelentissimos pilotos que frecuentamos este foro , porque me parece un poco subrealista todo el tema .
Todas las motos del mercado tienen de media 50 Cv. más de los que necesitan , esto por norma general .
Una bonnie con sus 60 Cv. tiene potencia suficiente para dejar en evidencia a muchas maquinas que le doblan la potencia .
Yo , en los 35 años que hace que llevo moto he tenido de todo , desde superdeportivas de 140 Cv hasta trialeras .
Mis tres ultimas fueron , una Daytona , una speed y ahora una Scrambler . Es evidente que no se pueden comparar , cada una tiene su rollo , pero lo que se dice quedarse corta , no se queda ninguna .
Mis mejores compañeros de fatigas llevan , una ducati multistrada 1200 , una Triumph Tiger 1050 y una GS 1200 . No me tenian que esperar con la Daytona , ni con la speed y tampoco con la scrambler , y son excelentes y experimentados motoristas que se mueven a un ritmo muy por encima de la legalidad . A ninguno de ellos se le ocurriria decir que la scram se queda corta , ni ... "donde vas con este hierro..." u otros comentarios obscenos de ignorantes motoristas ....![]()
El mundo de las dos ruedas es apasionante porque nunca se deja de aprender , encima de la moto que sea .
Cuidado con intentar dejar en evidencia según que maquina , porque dependiendo de las manos que la lleven , se nos pueden caer los mocos .
Un saludo a todos los ex .....[/quote2rjxr4h4]
Hola Fransex.
Una de dos, o tus amigos no son tan excelentes y experimentados motoristas como dices o tú eres un auténtico crack sobre tu Scrambler.También puede ocurrir que vuestra sensación del ritmo sea diferente a la mía..............lo que está claro es que en un tanto por ciento elevadísimo de los casos, una preciosa Scrambler jamás podrá hacerle sombra a un Ducati Multistrada 1200.
![]()
Alvarito
01-06-2012 10:46:28
Despues de 30000 km en una triumph bonneville puedo decir que yo le pedia a esta moto una potencia que no tenia, una frenada mas contundente que no me daba... y despues de pensar en modificar motor y parte ciclo para subir las prestaciones de la que esta moto carece de serie, me decidi a cambiarla y no exigirle mas de lo que me podia dar, la moto es de las mas bonitas que jamas tendre, muy fiable y muy noble pero poco mas.
El que yo comente que se quede corta, que parece que pica a mas de uno, no lo hago con animo ofensivo, es una buena moto pero me consta que muchos la hemos cambiado por otro concepto de moto con algo mas de potencia y frenada que a la bonnie le falta.[/quote2umpoc5b]
Es como comprarte un Twingo y decir que se te queda pequeño para la familia o en conduccióon deportiva y le queremos potenciar el motor y cambiar suspensionesSi oigo esto de alguien lo primero que pienso es que no sabe lo que compra...No hay motos malas o motos cortas y con malas suspensiones sino compras equivocadas y sinceramente has de reconocer que tú te equivocaste cuando compraste tu Bonnie...No eres el único, ni el primero, ni serás el último
![]()
Davidaytor evidentemente a igualdad de pilotaje saldrá perdiendo...no creo que nadie se aventure a decir lo contrario
MANUELGUTI
01-06-2012 10:56:28
Alvarito
01-06-2012 11:39:41
No creo que me equivocase pero si cambian las necesidades de uno con el tiempo. Las suspensiones de las neoclásica son una caca, entiendo a no pongan nada radical por estética, con unos hagon, ikon, bitubo pa moto iría mejor y mas segura.
El post no es para criticar a la Bonneville, quería saber quien pa ha tenido y ahora que es lo que tienen y porque.
Un saludo n[/quote2bwkbipy]
Entonces me das la razón...son tus necesidades y no sus "carencias" las que han hecho que ahora busques otra moto.Cuando vuelvas a cambiar pásate por el foro y nos dices cual es la nueva y si no...al tiempo![]()
Poner unos Ikon es lo más fácil del mundo...tus necesidades han debido evolucionar a algo bastante más radical que unos simples amortiguadores![]()
La moto es la que es...nadie va a decir que lleva lo mejor de lo mejor...pero para el concepto de moto y conducción que es pienso que está muy bien.De todas formas he visto a gente queriendo mejorar motos de todo tipo...desde un Variant a una R con última tecnología....siempre nos parece poco lo que llevamos.
jmsound
01-06-2012 12:00:07
danallstars
01-06-2012 13:02:45
Triply
01-06-2012 13:24:12
Yo vuelvo a marcar que como se ha dicho arriba, no hay motos "malas" si no, compra de conceptos equivocados. Yo tuve ese error, compré una moto que finalmente tuve que vender porque en el día a día no era lo que buscaba. No voy a discutir con nadie que la moto que tenía antes era mucho mejor moto en prestaciones que mi Bonnie actual, pues claro que si, pero para el uso que yo le doy esas prestaciones que tiene esa moto no les saco partido ni por asomo.
Es evidente que yo voy con la moto a currar todos los días a una velocidad de 50/80 km, que cuando salgo a dar una vuelta con amigos en otras motos en una carretera de montaña, no me importa llegar 15 minutos mas tarde al desayuno, porque literalmente voy paseando y no me seduce ponerme en situaciones límites ni con motos que tengan buenas prestaciones, ni con motos qu no tengan tan buenas prestaciones, es por eso que la Bonnie cumple mis necesidades.
Tanto mi novia como yo estamos hoy por hoy encantados de haber cambiado a una moto de menores prestaciones pero en la cual los dos vamos mas cómodos.
Si algún día me voy a vivir al campo en mitad de la sierra y tengo que pasar por carriles de tierra, mis necesidades habrán cambiado y entonces me pensaré comprar una de trail/ciudad para que esas necesidades se vean cubiertas.
Una cervecitapar el que quiera después del ladrillo que la caló aprieta!!![/quote1ftcs64s]
+1 totalmente de acuerdo, yo tenía 136 cv y unos frenos y suspensiones de infarto, y me tuve que comprar una burgman para ir al trabajo, ahora tengo una bonnie para todo y contento
jordieasy
01-06-2012 14:21:20
Pues yo sigo con la Thruxton (y preparándola), pero no me puedo quitar de la cabeza la XR 1200...
Es más moto, como tantas otras, pero no tengo nada claro que pueda deshacerme de mi Thrux y no arrepentirme luego.
Ganaría en potencia y parte ciclo (¡frenos!), pero y la finura de nestros bicilíndricos?[/quote3b3zx27p]
+1.000.000
Para mí, no me quedé la XR1200X por dos razones
1.-Si la mujer no va cómoda, el sábado se queda la moto en casa y vamos al súper!!
2.-Hombre, si hacen lo mismo y una vale 8.000,-€ y la otra 12.000,-€... 4.000,-€/2=Tengo 2.000 cervezas de diferencia.
Pero quizás algún día haga el cambio...
numberpi
02-06-2012 01:16:07
Pues yo sigo con la Thruxton (y preparándola), pero no me puedo quitar de la cabeza la XR 1200...
Es más moto, como tantas otras, pero no tengo nada claro que pueda deshacerme de mi Thrux y no arrepentirme luego.
Ganaría en potencia y parte ciclo (¡frenos!), pero y la finura de nestros bicilíndricos?[/quote1apy55pn]
+1.000.000
Para mí, no me quedé la XR1200X por dos razones
1.-Si la mujer no va cómoda, el sábado se queda la moto en casa y vamos al súper!!
2.-Hombre, si hacen lo mismo y una vale 8.000,-€ y la otra 12.000,-€... 4.000,-€/2=Tengo 2.000 cervezas de diferencia.
Pero quizás algún día haga el cambio...[/quote1apy55pn]
Te entiendo perfectamente.
No obstante mi caso es distinto puesto que
1- A mi moto no se sube ni Dios.![]()
2- Al super en casa voy yo, y eso que no me lo toquen (soy el tio que se pasa cinco minutos mirando una misma estantería y parece abducido, me relaja un montón).
3- Lo mismo, lo mismo, considero que no lo hacen, pero si termino el puzzle y le cambio tren delantero y rueda trasera a la Thruxton, tendrá una parte ciclo bastante decente. Claro que también habrán volado los Euros...![]()
...ya veremos que pasa...
Titolas
02-06-2012 02:08:39
Triply
02-06-2012 20:27:48
Te entiendo perfectamente.
No obstante mi caso es distinto puesto que
1- A mi moto no se sube ni Dios.![]()
2- Al super en casa voy yo, y eso que no me lo toquen (soy el tio que se pasa cinco minutos mirando una misma estantería y parece abducido, me relaja un montón).
3- Lo mismo, lo mismo, considero que no lo hacen, pero si termino el puzzle y le cambio tren delantero y rueda trasera a la Thruxton, tendrá una parte ciclo bastante decente. Claro que también habrán volado los Euros...![]()
...ya veremos que pasa...[/quote2p2p96b8]
la VFR 750 tiene las barras de 41... uy!!! justo justo como nosotros![]()
![]()
y lo desguaces tienen motos de esas sin piñazos...
Buena suerte![]()
![]()
RICARDO
12-06-2012 08:41:27
numberpi
12-06-2012 09:34:07
Te entiendo perfectamente.
No obstante mi caso es distinto puesto que
1- A mi moto no se sube ni Dios.![]()
2- Al super en casa voy yo, y eso que no me lo toquen (soy el tio que se pasa cinco minutos mirando una misma estantería y parece abducido, me relaja un montón).
3- Lo mismo, lo mismo, considero que no lo hacen, pero si termino el puzzle y le cambio tren delantero y rueda trasera a la Thruxton, tendrá una parte ciclo bastante decente. Claro que también habrán volado los Euros...![]()
...ya veremos que pasa...[/quote1omciqms]
la VFR 750 tiene las barras de 41... uy!!! justo justo como nosotros![]()
![]()
y lo desguaces tienen motos de esas sin piñazos...
Buena suerte![]()
![]()
[/quote1omciqms]
Muchas gracias!![]()
Las CBR F2 y F3, también, y además encajan en las tijas originales. Dato que dejo sobre la mesa por si alguien se anima...![]()
En mi caso, por eso, montaré horquilla completa de Daytona 955i, con rueda de T595 (me están haciendo el eje a medida) para poder mantener el cuentaquilómetros mecánico (no me llevo bien con la electrónica).
Un saludo.
GRILLO
13-06-2012 16:41:52
FLETCHER
13-06-2012 18:08:00
vin1959
17-07-2012 15:53:29
WWallace
17-07-2012 16:55:57
morlok
19-07-2012 22:21:52
veloç
19-07-2012 23:16:27
Pues yo tenia una Thrux de carburación preciosa y la cambie por una Tiger 800 Xc porque tengo amigos con motos trail que me comieron la cabeza para hacer unos viajecillos curiosos que con la otra era imposible.
Pero no sabeis cuanto la echo de menos, llegar a un sitio donde hay un huevo de motos y que la peña se quede en bobada con la tuya....
Pero mas temprano que tarde volveré a tener una...... eso seguro[/quotewb9bkbtr]
Si es queee... aunque la 800 XC es una moto cojonuda...¿a quien se le ocurre, hombre?![]()
Para hacer cosas curiosas me he pillado una SLR del 97.
La Bonnie no puedo venderla
Alvaro
05-08-2012 14:17:19
Alvaro
05-08-2012 14:28:55
Campeador62
05-08-2012 21:58:33
masclet
07-08-2012 12:21:35
Txekar
07-08-2012 14:07:32
Txekar
07-08-2012 14:17:08
masclet
08-08-2012 13:26:41
tengo una ducati gt 1000, sigo pasandome por aqui porque este foro me une a gente a la que conozco en persona, el cambio fue porque la bonnie se me quedaba algo corta en prestaciones.
Un saludo[/quote1vkwnqbk]
Hummm!!! La conocida gt1000...la Ducati "El Tordo"...bonita y muy buena parte ciclo...frenos y amortigüatas...
![]()
![]()
![]()
¿Y de motor?
¿Cuantos CV's?
¿Potencia al freno o a la rueda?
Es lo más parecido que hay a mi Tbird Sport...¿Tienes alguna afoto?
![]()
![]()
veloç
08-08-2012 16:56:16
tengo una ducati gt 1000, sigo pasandome por aqui porque este foro me une a gente a la que conozco en persona, el cambio fue porque la bonnie se me quedaba algo corta en prestaciones.
Un saludo[/quote7ic6stko]
Hummm!!! La conocida gt1000...la Ducati "El Tordo"...bonita y muy buena parte ciclo...frenos y amortigüatas...
![]()
![]()
![]()
¿Y de motor?
¿Cuantos CV's?
¿Potencia al freno o a la rueda?
Es lo más parecido que hay a mi Tbird Sport...¿Tienes alguna afoto?
![]()
![]()
[/quote7ic6stko]
Son 88 cv. Ahí va
http://www.motofan.com/comparativa/duca ... -de-antano
masclet
10-08-2012 19:56:29
Bonne
12-08-2012 22:21:24
veloç
13-08-2012 00:13:03
Compararla con la Boniata y la Mentirosa es trampa...
![]()
![]()
[/quote29fg2m24]
Si. Trampa y creo yo que una gilipollez, pero así es la prensa a veces.