kurzcaferacer
25-05-2012 13:52:10
Hola, he visto un anuncio de una triumph a la venta en motos.net, por las fotos me parece una buena compra, está super bonita, me encantan las cafe racer y tengo dudas, ¿me compro una básica y la transformo como la del anucio? ¿qué me podria costar? ¿donde podría hacer algo parecido? no tengo ni idea de mecánica (soy informático).
He estado investigando las piezas que lleva en 8 negro y british custom y la verdad, pican bastante a eso le debería sumar el coste del mecánico, no se, la vi y me enamoré per tengo un poco de lío, las más baratas estan sobre 5.000 € alguna 4500 però de ahi no bajan, así que valoro comprármela ya hecha o pillarme una base y buscar algun taller que me lo haga.
mejor EFI o carburación?
Tema KM 40000 són mucho? toca a 4000 por año pero ¿el motos de Triumph aguanta tantos km?
en fin, que estoy más lia que la pata de un romana.
saludosssssss
y muchas gracias
el link
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 179504.htm
Mr-Joke
25-05-2012 14:21:32
me suena esta moto...
yo llevo 34000 en casi 3 años... aguantan mucho más, por aqui hay gente con 80.000 y 100.000 km's sin problemas.
las piezas son caras sips
yo haria un balance, lo que quiero ponerle està ¿ si ? buena opcion, no está y tendrás que cambiarle cosillas ¿si? --> el coste es mas o menos .... y vas haciendo
jajajaja suerte !!
Pues la moto, es muy bonita la verdad, ademas gana mucho por el fondo con el castillo y la luz aun así la moto se sale.
Ahora bien, esta claro que disfrutar una moto es estar encima, echarte unas curvas y mas con una cafe de estas pero también los ratos invertidos en ponerle, semis, cambiar el asiento, colín etc y para esto no hace falta pisar taller, es mas la disfrutaras mas y sentirás que es mas tuya, si tienes un poco de idea al meterle mano claro.
Así a simple vista veo algunas pegas en el tema I.T.V.
1 esos escapes no pasan ni de coña o buscas silenciador y lo montas cada vez para la I.T.V. o montas los originales (que en teoría debería entregártelos) cada vez y carburarla para que no petardee
2 de bi a monoplaza no se si pondrán pegas de ser así habrá que montar el original
3 los semis "a medida" con los retrovisores de la trux quedan muy wapos pero igual también hay problemas con eso
En definitiva si te gusta esta pillate la truxton de carburación, le montas el jarama y si quieres la pintas igual te saldrá mas barato y aun mas cafe racer autentica porque te traerá el velocímetro y r.p.m. ya montados como las autenticas cafe
kurzcaferacer
25-05-2012 14:38:54
De mecánica cero, y muy manitas no soy le envié un mensaje y tiene las piezas originales, tubos asiento, etc, en el taller de motos donde vivo, les enseñe la foto foto y me dijeron que los tubos se cambian en un momento y que eso sí que preguntara que si tenía los originales, hacen un pocod de todo pero también han hecho transformaciones con harleys y alguna guzzi, me han comentado que ITV mira sobre todo ruido, que el asiento si está el original y las estriberas no hay problema, que incluso me la pasarían ellos mismos, los semis... bueno según ellos con motos de este estilo no se enteran mucho, diría que no son los de la trhuxton, estéticamente me gusta más la bonnie, lástima de la rueda delantera, un pelín grande, también les pedí presu para hacer algo parecido modificando guardabarros y tema frontal (faro, etc) y a bote pronto, 2000 lerdos, pintado y todo ese rollo, si encontrara una de 4000 estaría de coña como base pero se me dispara.
a esta lo únio que le haría seria pintarla en negro mate que me mola más, creo que no es una gran inversión y si puedo negociar un poco el precio me entra en presupuesto, de hecho vi otra pero era un thruxton, creo que en castelón d color gris, chula chula, pero me pilla lejos y los tubos los encuentro un poco de metralleta, y todo el tema de intermitenstes y guardabarros y luces de freno, con todo el respeto para los que tenéis una thruxton, és como un tumor!! que grandes, no? jejejej) además que són más caras,
bueno me voya a comer,
gracias por vustras aportaciones
saludosss
saludetes
Triply
25-05-2012 18:29:08
cunyat
25-05-2012 22:45:31
La moto es preciosa pero si no te ves cambiando tu mismo las piezas para la itv...vas a tener un problema ciclico/cansino y encima pagando
Siempre intento simplificar mi vida. si quieres una cafe racer...compra una thruxton directamente; los cambios que le hagas no cantaran tanto en la revision
Si no te da pereza currarte las itv's, es una preciosidad
kurzcaferacer
25-05-2012 23:55:43
bueno no soy manitas pero me veo capacitado quitando el asiento y quitar las bridas del tubo cada 2 años.
he visto este link de una gente de Barna, ¿cómo se lo deben montar para pasar iTV? aquí si que no tiene nada que ver con la original, por cierto, que pasada de motos.
http://lacoronamotorcycles.blogspot.com.es/
cunyat
26-05-2012 00:49:17
A las malas te pueden hacer cambiar el manillar y retrovisores, ponerte pegas con el parafangos trasero y esos intermitentes en muchos sitios te pueden crear problemas. Supongo que ese faro tan guapo estara homologado y que no te pidan la certificacion de un instalador/concesionario autorizado porque ya la hemos liado
Pongo el peor de los escenarios que se me ocurre...pero que se puede dar
kurzcaferacer
26-05-2012 01:24:48
Si? pero entonces todas las bobber que andan por ahí, harleys etc, cömo se lo montan? no creo que las pongan originales... pues si que ponen pegas, que bajón

de ser así no me interesa hacérmela ni yo mismo comprando una base
ricky
26-05-2012 08:46:20
40000km esta todavia en rodaje
underboy
26-05-2012 11:54:48
Pues yo la veo guapisima!!!! Tiene muchos extras, la pintura super original, etc.
Yo me la compraba sin dudarlo.
Si alguien no te chafa la compra, eso si...
cunyat
26-05-2012 12:32:28
Es guapa de cojones pero hay que ser consciente de lo que puede llevar detras. Si compensa...adelante.
Todo lo cambiado es de facil reposicion. Con un poco de curro pasa itv sin problemas
numberpi
26-05-2012 14:20:16
Maaaaacho, que cosa más bonita. Preciosa, en serio.
En cuanto a la ITV, si te entregan todo el material original, no es tanto, tanto curro devolverla a su estado original (y viceversa una vez pasada la inspección).
Si aún así te dá pereza, siempre puedes pasar por caja y homologarlo todo. Yo lo hice y fué un calvario, pero no solo pasas las ITV con la moto tal y como está, sinó que además vas tranquilo si te para un policía puntilloso. Queda todo incluído en ficha técnica y pueden decir misa.
En cuanto al quilometraje, ni se entera, seguro que está como una rosa, no obstante... personalmente ahí sí le veo un problema con 40 mil km ese precio me parece excesivo. Por mucho extra que lleve. Piensa que le han canviado las colas de escape y todo lo demás es sólo estético...
Suerte!
kurzcaferacer
26-05-2012 14:45:46
ya veo que cada uno lo ve de una manera, he pasado por el taller, allí me dicen que no hay para tanto, al menos por las fotos que les he enseñado, del tema pasta, el tio me dice que lo hablemos en persona pero que es negociable, ya ha tenido otras motos del estilo y le han pasado sin problemas, cambiando las dos cosillas, intermitentes y faro homologados que como mucho hay que pagar 6 € para homologar, en fin toy más liao que al principio
Davidtt
26-05-2012 14:55:03
Mira, sinceramente, la moto es bonita, pero por ese precio, si no te dan las piezas originales (todas) yo no me la compraba. Yo tueve una CBR 1000 RR con ciertas "modificaciones" y para las ITV's tenía que tirar de "contactos" para poder pasarlas (no tenía las piezas originales). Por otro lado, cuando quise venderla la gente me decía que muy chula, pero con tantas modificaciones todo eran pegas (que si circuito, que si me había caido y le había puesto piezas no originales...). Vamos, que me quité un peso de encima. De hecho, un año después, su nuevo propietario está intentando venderla desde hace meses y ni una oferta, ni una llamada.
Por cierto, quien te la vende te dirá que no hay problemas con las ITV's (¡normal!), pero te digo que todas y cada una de las piezas deben estar homolagadas (todas) y tener el certificado del taller que te las ha montado. Tu sabrás, pero creo que te metes en un marrón, del cual yo salí (por suerte).
Mi consejo, ahorra un poquillo y cómprate una Thruxrton nueva... que ya es bonita tal cual y luego, poco a poco la tuneas a tu gusto. Con calma, gastanto poco y así cada cierto tiempo, parecerá que tienes una moto diferente.
MiquelAlim
26-05-2012 17:02:17
En su momento me interesé por esa moto y estuve preguntando un poco.
Ademas de las piezas extras, que son una pasta (900 solo los tubos).
Pinto el deposito por lo que parece realmente nueva.
Aparte de la moto te dará los tubos originales y el asiento original.
La ITV la tiene que pasar en un pocos meses.
Yo si supiera algo de mecánica me la hubiera pillado pq es bonita, bonita.
Todo es cuestión de ver si te sale a cuenta. Si la quieres en un pack ya todo listo, si prefieres ir montandotelo tu.
Si tu idea es revenderla en un par de años (entonces dudo te salga a cuenta) o prefieres tenerla años tras años.
No se si te habrá servido de algo estos comentarios
Harkaitz
26-05-2012 18:46:58
Bonita es un rato pero... que tiene 10 años!
Yo pagué por mi thruxton de menos de un año (así que le quedaba más de un año de garantía) en un concesionario oficial, con 8000km, inmaculada 6500euros
Y me hicieron gratis la revisión de los 10.000, me montaron gratis los fuelles delanteros y algunas cosas más...
Por cierto, ya se que anda muy bien, pero no es la 900, en el anuncio se hace un lio pero ya pone que es la 790. No hay mucha diferencia, pero no es la 900.
Tu mismo, pero yo ni jarto pago esa cantidad por una moto de 10 años por muchos extras que lleve. Y menos estando como está el mercado, que no se vende nada.
danallstars
26-05-2012 19:56:25
La gente con modificaciones en las harleys, ya sean estilo bobber otras, te lo digo porque vengo de ese mundo, encuentra mil y un problemas a la hora de las ITVs. La única manera de homologar es pasando por caja, perito+industria...con lo cual te sale por un pastón. Modificaciones básicas que tu le puedas hacer y sean reversibles en un ratito, no cuestan tanto, ahora meterte en cosas gordas...tu mismo. Yo tengo un proyecto en mente con una T100 del estilo y algunas modificaciones parecidas a la que aparece en el anuncio pero probablemente sea algo mas "light" por el tema de homologar.
underboy
26-05-2012 21:13:12
Ofrecele 5500 € a ver que dice, seria razonable.
Y tal como esta el mercado, no esta la cosa para ir rechazando ofertas.
Tengo una monster 1000 impecalbe con 7 años y 13.000 km y no me dan ni los 3500 € que pido, que son un chollazo considenrando los precios que hay por el mismo modelo en motos.net.
Que te entregue las piezas originales, el cambio de nombre son 50 €.
Triply
26-05-2012 21:37:23
La mia de 2010 5400 con cambio de nombre incluido con 18000km, la verdad es que a mi me encanta la Bonnie pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza cafetear una monster, pero con ese asiento la mujer no queria ni oir hablar de ello, por que no lo hablais?
kurzcaferacer
26-05-2012 23:10:52
5500? Por provar? Pero me da que me va decir que no, creo que buscaré otra opción, gracias por los consejos
Harkaitz
28-05-2012 12:55:17
Enlace enlace, a ver si tiento a algún colega. Nunca se sabe!
Triply
28-05-2012 16:59:45
Underboy, ya tienes la Thrux? porque cafetear la tuya es facilisimo y barato...
kurzcaferacer
28-05-2012 19:20:49
Joder, tanto darle vueltas y ya la tiene vendida, me miraré una que hay en castellon, que rabia
numberpi
29-05-2012 14:25:28
Pues vaya...
Otra vez será.
No obstante, y por si te volvieras a ver en un caso similar, tienes argumentos para tratar de minimizar el coste.
Si el vendedor no hubiera homologado los canvios y el precio fuera elevado, siempre puedes intentar convencerle de que lo haga o de que te lo descuente.
En mi caso, homologar todas las modificaciones superó los 800 Euros. Como ves, es un argumento potente...
Suerte!