duda eleccion
perillas
14-05-2012 17:18:03
Hola a todos,
me acabo de registrar y ya os estoy molestando. Como he comentado en mi post de presentación estoy indeciso entre la adquisición de una boneville t100 o SE. Por estética ,e gusta mucho las llantas de radios de la t100 pero creo que el que sea de 19 pulgadas la hace mas "torpe" para la ciudad sin embargo las 17 de la SE aunque sean de aleación creo que tendría una conducción mas alegre. En fín se que es muy subjetivo pero agradecería mucho vuestros comentarios al respecto ya que me tiene loco esta moto y por mucho que miro opciones siempre termino en la misma
La quiero para usar a diario distancias cortas y bastante ciudad; evidentemente unos buenos paseos que no van a faltar.
Muchas gracias
joaquin
14-05-2012 17:34:05
Hola Perillas, en este foro por preguntar nadie molesta, hoy por ti mañana por mi
Sobre tu consulta, Triumph en su Web dice Boneville con llantas de aleación, delantera y trasera de 17 pulgadas más fácil su manejo
Boneville T100 llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas, ruedas radiales que complementan en estilo y proporcionan una óptima manejabilidad.
Bueno resumiendo que según Triumph compres la que compres es para ganar en manejabilidad JE JE
en este tema mejor que te ayude alguien que tenga este modelo y sepa del tema.
Triply
14-05-2012 17:39:19
Pues mira, mi opinión es esta
Las llantas de aleación son como una patada donde más duele, pero despúes de probar una T-100 y una SE me he pillado una SE con un par de patadas donde más duele

la verdad es que va de lujo, la recomiendo.
Si puedes probarlas saldrás de dudas
A parte de como se mueve hay diferencias en los motores, la Bonnie por debajo de 50 en 5ª con dos personas traquetea, la T-100 aguanta hasta los 40 sin traqueteos ya que tiene más bajos, no he buscado sensaciones en altos
La Bonnie me gusta mucho más como se mueve
V'sss
danallstars
14-05-2012 22:15:14
Yo me decanté (aunque no la tengo todavía) por la T100, por cuestión de estética, pero la SE es mas ágil y manejable, aunque la diferencia no es tanta. Las dos son muy bonitas, cualquiera que cojas, acertarás.
MANRI
14-05-2012 22:22:26
No he cojido una Standar o una SE, pero te puedo asegurar que la T100 es muy ágil en ciudad, y si vienes de una vespa, la diferencia será tanta, que te dará igual.
Yo tengo la T-100 y me arreglo muy bien tanto en ciudad como carretera, no he probado la SE.
¿El motor no es el mismo en las dos?
Saludos.
elchut
14-05-2012 23:23:51
He conducido las 2 y para ciudad la SE, sin duda.
La rueda de radios es muy bonita pero dificil y tediosa de limpiar, algo importante si tenemos en cuenta que una rueda de radios sucia u oxidada es mas feo que pegar a un padre. Es menos resistente a los golpes y con el tiempo hay que tensarlos y es facil que cojan oscilacion (bueno, facil igual no es..). Ademas la posicion de la SE es mas inclinada facilitanto una conduccion mas agresiva.
La T100 es mas para domingueros, con una estetica mas cuidada (y sus radios brillantes al sol

) pero menos practica y dinamica que la SE.
Eso si, yo me compraba la T100.
danallstars
14-05-2012 23:39:12
Como bien dice el compañero, el tema de los radios oxidados y sucios es un tema a tener muy encuenta. Estas motos lucen si van limpitas
alapues
15-05-2012 00:11:06
Pues yo voy por Madrid con mi T100 de rueda grande y muchos scooters ni sueñan en meterse por los huecos de tráfico por donde paso yo. Y los radios, con kh7 y un trapo estan limpios en 5 mins.
Comprate la que mas te guste.
Yo tengo la boni con llantas de aleación de 17 pulgadas, la estándar, la tengo porque me gusta más esa estética de moto setentera, además de todo eso de la agilidad que decían las pruebas que leí en su día. Nunca pasa nada, pero ten en cuenta que la t100 lleva ruedas con cámara y las otras no, o almenos cuando la pillé yo era así. Elige por estética, esas diferencias sólo las aprecian los que tienen varias motos.
jolierar
15-05-2012 07:44:46
La diferencia fundamental entre ambos modelos son las ruedas, ya que los motores son idénticos. Los radios de la T100 son estética de los 60-70 y las llantas de aleación de la Bonneville y la SE son estética de los 70-80. Quien lo haya vivido se sentirá identificado con una estética concreta. Las ruedas posteriores son iguales en ambos modelos, pero la anterior tiene 5 cm. más de diámetro en la T100, lo que la hace algo más torpe, aunque esto sólo se nota en carreteras muy reviradas. Los radios son mucho más espectaculares, pero más difíciles de mantener y menos estables a largo plazo. La diferencia práctica fundamental es la cámara, presente en las ruedas de la T100 y ausente en los otros modelos, lo que es importante en caso de pinchazo. Creo que las ruedas de la T100 se pueden modificar y hacerlas sin cámara, aunque no conozco el resultado ni el precio.
Chus63
15-05-2012 08:11:21
Creo que por los comentarios anteriores la cosa está más que clara, y en mi caso, también ruedas de radios.
Por estética no hay color y por manejabilidad ni lo vas a notar.
Y como dice otro compañero, para la grasa KH7 y a correr.
Disfrutala.
perillas
15-05-2012 09:25:33
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me encantan las dos ya que cada una tiene detalles que me encantan

Voy a ver si puedo probar una SE y la T100 y poder decidirme.
Muchas gracias a todos, espero tener esta maravilla pronto
Alvarito
15-05-2012 10:48:08
Son motos que se compran con el corazón...píllate la que más te guste, hazte a ella en 2 dias y no echarás en falta nada de la otra. Ni la T100 es torpe ni la SE te solucionará la vida en la ciudad.
Yo he tenido motos más grandes, más pequeñas, ruedas de radios, de aleación, trail con delantera de 21 y con todas ellas me he manejado perfectamente entre el tráfico. Cada una tiene sus peculiaridades pero desde luego nada como para decantar o desestimar una compra (bueno la llanta de 21 sí es más específica para campo).
Lee un poco por el foro y verás que sus usuarios, además de estar enamarados de esta moto y cuidarla al detalle, la utilizan para todo...y filtra gilipoyeces del tipo "es una moto para domingueros"...
Te pilles la que te pilles...serás feliz
elchut
15-05-2012 13:57:49
Son motos que se compran con el corazón...píllate la que más te guste, hazte a ella en 2 dias y no echarás en falta nada de la otra. Ni la T100 es torpe ni la SE te solucionará la vida en la ciudad.
Yo he tenido motos más grandes, más pequeñas, ruedas de radios, de aleación, trail con delantera de 21 y con todas ellas me he manejado perfectamente entre el tráfico. Cada una tiene sus peculiaridades pero desde luego nada como para decantar o desestimar una compra (bueno la llanta de 21 sí es más específica para campo).
Lee un poco por el foro y verás que sus usuarios, además de estar enamarados de esta moto y cuidarla al detalle, la utilizan para todo...y filtra gilipoyeces del tipo "es una moto para domingueros"...
Te pilles la que te pilles...serás feliz
[/quote1ephmby4]
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EDITADO
Mr-Joke
15-05-2012 15:03:35
Si te das por aludido y te ofende es tu problema, pero es lo que hay. Yo soy uno de ellos.[/quote3hpyl4h0]
lo decia en coña, pero lo que has puesto es lo que piensa la mayoria de gente que estas motos no sirven para nada más que para ir a tomar cafe o darse un voltio, cuando la verdad es que aguantan mucho más de lo que normalmente les exiguimos, sólo es question de querer.
el marketing hace mucho daño, si te dicen tienes que tener una tiger / explorer o gs o similar para irte a hacer un poco de marrón sino nada... un carajo !! si quieres puedes, sólo tienes que saber qué limitaciones tienes y p'alante

PD las fotos de la presentacion de la tiger por marruecos es para reirse, cuando bajamos nosotros nos metimos más caña por sitios mas put*s y tira millas, de verdad que me rei un poco con esas fotos 
Alvarito
15-05-2012 15:08:53
eliminado.
Triply
15-05-2012 19:24:51
El motor de la SE va calado a 360º y el de la T-100 a 270º, por eso, y quizás arboles de levas o que sé yo la T-100 tiene más bajos y un poquito menos de caballaje, pero es inapreciable
V'sss
Mr-Joke
15-05-2012 20:28:34
El motor de la SE va calado a 360º y el de la T-100 a 270º, por eso, y quizás arboles de levas o que sé yo la T-100 tiene más bajos y un poquito menos de caballaje, pero es inapreciable 
V'sss[/quotedejt95sq]
a que si ?? yo lo pensava pero comentando con todo el mundo decia que a 360º la t100 tambien, pero en el manual pone 270º
y en la pagina web pone a 360º
tati tata... quien tiene razon ??

a mi por estética me gusta mas la T-100 , lo que no me gusta es lo de los neumáticos sin cámara
Te quedes con la que te quedes , es una moto muy guapa
Triply
15-05-2012 20:57:05
En el manual pone 270 pero aparte es que las he probado las dos y la T-100 tiene notablemente más bajos, De hecho me encantaria la bonnie con el motor T-100 ( a falta de probarla convenientemente

)
richifuerte
15-05-2012 21:59:29
La T-100 es muy facil de llevar y eso que yo soy un tronco, sin embargo le he montado ruedas mixtas y el pasado verano acompañaba a un amigo a hacer una reparación en una casa en el campo y me quedé alucinado de lo que puede hacer una bonny, con cuidadito de no romperla pero sube bien , tracciona mejor y aunque la he hecho derrapar no me ha hecho ningún estraño, en fín , ciudad y campo, que más se puede pedir.
Alvarito
15-05-2012 23:22:26
La T-100 es muy facil de llevar y eso que yo soy un tronco, sin embargo le he montado ruedas mixtas y el pasado verano acompañaba a un amigo a hacer una reparación en una casa en el campo y me quedé alucinado de lo que puede hacer una bonny, con cuidadito de no romperla pero sube bien , tracciona mejor y aunque la he hecho derrapar no me ha hecho ningún estraño, en fín , ciudad y campo, que más se puede pedir.[/quote1sh09dcx]
Con lo tentado que estoy de ponerle unas Anakee...leer esto es loque me faltaba...además e da un toquecillo gamberro/aventurero muy chulo...
buitrictor
16-05-2012 12:13:55
Perdonad por la insistencia, pero.....es totalmente seguro que la T100 va a 270º?
Entonces...da mas potencia que la Scrambler teniendo la misma curva plana con buen par en toda la gama?
Mr-Joke
16-05-2012 12:17:28
Perdonad por la insistencia, pero.....es totalmente seguro que la T100 va a 270º?
Entonces...da mas potencia que la Scrambler teniendo la misma curva plana con buen par en toda la gama?[/quotefriy6vm1]
yo no lo tengo muy claro. tanto en la web de triumph de uk como de aquis pone 360º y surfeando por internet tambien pone 360º....

buitrictor
16-05-2012 12:18:45
Acabo de ver en la web que va a 360, al menos eso pone en las especificaciones.
Triply
16-05-2012 16:05:55
El manual pone 270º y si pruebas una Bonnie y una T-100 resulta que la T-100 da más bajos y se nota que evoluciona un poco diferente, claro que yo esto lo noto en 5ª y a 40-50 Km/h, a medio regimen en marchas cortas no creo que se note...
De todas formas la Bonnie da menos caballos que la Thrux y es el mismo motor así que no me extrañaria que la Scram y la T-100 también lo compartan con una diferencia de caballos
Es solo mi opinión con lo probado y leido, sensaciones, nada más
Mr-Joke
16-05-2012 16:16:59
en el manual ingles tb pone que la T100 es a 270º voy a enviar un emilio a fabrica a ver que dicen !!
Pisterec
16-05-2012 20:46:40
Perillas, yo soy bastante nuevo por aquí, y sólo una cosa te voy a decir cómprate la que más te guste a tí, y no te equivocarás.
Yo estuve indeciso, leyendo comentarios a favor y en contra de la SE, la T100 etc. etc.
la primera que me entró por los ojos fué la SE blanca y azul y la tengo desde hace un mes, y de lo único que me arrepiento es de no haberla comprado antes.
Si te gustan las ruedas con radios, no lo dudes y cómprate la T100. Yo no la he probado y no puedo comparar, pero me atrevería a decir en mi ignorancia y osadía que poca diferencia real habrá entre los dos modelos.
SUERTE!!!!!
Mr-Joke
17-05-2012 13:19:44
aclarado
las t100/bonnys de carburacion a 270º
las de inyeccion todas a 360º
Triply
17-05-2012 15:34:40
Ok, aclarado pues
Las Scram tambien?
Mr-Joke
17-05-2012 15:41:39
no las scrams siempre 270º como las america tambien (no se si la speedmaster tambien)
Triply
17-05-2012 16:04:37
jlmartin63
18-05-2012 18:27:31
Pues mira, mi opinión es esta
Las llantas de aleación son como una patada donde más duele, pero despúes de probar una T-100 y una SE me he pillado una SE con un par de patadas donde más duele
la verdad es que va de lujo, la recomiendo.
Si puedes probarlas saldrás de dudas
V'sss[/quote3v6wjors]
jajaj, totalmente de acuerdo!
la estética de la llanta importa, el diámetro y el grosor importan más (me refiero a la delantera)
tengo una SE, claro