Homologacíon de Steve

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60410

jesus

13-05-2012 14:10:20

Hola amigos, hace un par de meses que reservé la nueva Steve Mcqueen, si bien sabia que venia como monoplaza desconocia que se tenia que homologar, es mas en el concesionario tampoco lo sabian, pesaban que con cambiar asiento y colocar estriberas era suficiente, imaginaros el chasco que me he llevado en estos dias al confirmar que es inevitable la homologación, todavia no se ni el tiempo ni el importe que pueda suponer esto, pero mucho me temo que mi sueño por esta preciosidad se evapora por momentos, pienso que puede ser un follón y que encima me supondra un dinero importante con el que no contaba. Alguno sabe algo sobre este tema?, tiempo, dinero,trámites?.
Un saludo a todos.

Humphrey

13-05-2012 15:52:35

Dirígete a Triumph España, que te lo aclaren ellos directamente

http://www.triumphmotorcycles.es/compa% ... n-nosotros
atencion.cliente@triumph.co.uk

knACk

13-05-2012 16:10:17

Joder que putada.

Si los papeles solo viene de 1 plaza no hay duda.

Lo peor de todos es que las homologaciones de plazas en determinados vehiculos (no se exactamente en motos) son prohibitivas. (3000-6000€ con eso te digo todo)

Ponte en contacto con
http://www.tuninghomologaciones.com

Y con tu taller Triumph tambien por que aparte de los papeles que te pudiesen hacer los de tunning (si pueden) vas a necesitar el papel de la conformidad del fabricante como que a ese vehiculo se le puede añadir una plaza más, sin ese papel CREO que es cuando el coste se dispara y pasa de 500€ a 3000 para arriba por que tienes que contactar con un laborario de ensayos homologados para que te hagan el papel de conformidad.

(creo recordar que iba a si el lio, pero no me acuerda muy bien y era de otro caso NO de una moto)

De todas formas en tunning te diran todo lo que necesitas.

MiquelAlim

13-05-2012 17:01:12

Con las Harley básicas pasa algo parecido. Por ej en la Iron 883.

De serie es monoplaza y por unos 300-400 tienes la homologación para dos plazas.
A ver si con suerte puede ser eso o menos.

buitrictor

13-05-2012 17:29:09

Vaya, pues vaya una faena. Yo que la tenía tambien entre mis futuribles...

No entiendo como hacen estas cosas.

jesus

13-05-2012 18:13:36

Si es cosa de 300 o 400 me lo prodria permitir, pero como suba mucho....,además me parece una cabronada por parte de la firma.Sabes cuanto tiempo tarda mas o menos un tema de estos?.
Saludos y gracias.

MiquelAlim

13-05-2012 22:20:01

Si es cosa de 300 o 400 me lo prodria permitir, pero como suba mucho....,además me parece una cabronada por parte de la firma.Sabes cuanto tiempo tarda mas o menos un tema de estos?.
Saludos y gracias.[/quoteg1924ph2]

No estoy seguro pero creo que es solo que la Marca te de un papelito conforme tienes los elementos suficientes para que pueda ir un segundo pasajero (estriberas creo que se dice) y después que en la ITV te los validen.

scram

14-05-2012 00:02:15

Pues no tenía ni idea!

Yo puse el asiento monoplaza en la Scrambler y nadie me dijo nada de homologaciones.

No es eso hilar muy fino?? Está claro que si te paran y te buscan, te encontrarán, pero me parece un poco excesivo, no?

Un saludo!

knACk

14-05-2012 01:54:20

Scram si pasas una biplaza a monoplaza no hay problema, pero ir 2 en una moto homologada para 1 te crujen fijo y como tengas un accidente el marron seguro que es bueno tambien.

Minimoto

14-05-2012 08:57:48

La Steve Macqueen no está homolada en ningún país europeo para dos plazas?

lobohombre

14-05-2012 19:59:01

Pues me ha hecho polvo el tema porque y también había pensado lo mismo y consideraba la Bonnie SM como la alternativa (colores y estética) a la Scram. Ésta ultima debido a mi estatura (+- 1,68) se me hace un poco alta y uno que viene de una vespa pasar a un hierro de 230 kg. y no llegando bien al suelo me impresiona (por no decir que me acojona en parado.
Saludos.

MANRI

14-05-2012 22:18:43

Hazte con una Bonni T100 ( para darle aire Steve yo me decantaría por la Black) y le colocas todos los extras que lleva la Steve poco a poco, despues de todo no son más que accesorios/recambios que se le pueden colocar a cualquier Bonni y con lo del color del deposito te lo piensas con el tiempo.

Saludos

scram

15-05-2012 00:08:01

[quotex0uq6k90]Scram si pasas una biplaza a monoplaza no hay problema, pero ir 2 en una moto homologada para 1 te crujen fijo y como tengas un accidente el marron seguro que es bueno tambien.[/quotex0uq6k90]

Ahhh!! Vale, vale... había entendido mal. Pensaba que había que homologar el cambio de asiento tanto de 2 a 1 y viceversa.

Gracias por el apunte!!

Un saludo!!

peptorres

15-05-2012 00:35:41

Si se puede hacer con la Harley Sportster Custom que es monoplaza se puede hacer con la Bonnie fijo.

Josedublin

15-05-2012 11:26:47

Hola Jesús,

yo estoy en tu mismo caso. Tengo la SM reservada y hace un par de semanas se me cayó el mundo a los pies.
Cuando la reservé, todo bien, incluso les pedí presupuesto para asiento de dos y estriberas. No me dijeron nada, obviamente porque NO sabian nada de la moto.
Fui a otro concesionario para comparar precios de asiento de dos y estriberas y cual fue mi sorpresa, cuando le conté que había reservado una SM en otro concesionario y el "pájaro" con toda su chulería me dice que ellos entregaban la SM con todo el pack de dos (asiento y estriberas), que Triumph les dijo eso. 8O
Después de mucho insistir, de que no me lo creía, llamó a alguien y me confirmó que, no solo [u3ceecv4t]no[/u3ceecv4t] entregaban nada de pack de dos, si no que estaba homologada para una plaza.
Empecé a contactar con Triumph España por el tema de la posible homologación para dos, también les dije que en la web de motoficha, venia con número de plazas = 2 (ya los contactaron y han modificado la info en la web). Tambien en una web americana ([url3ceecv4t]http://www.motorcyclecruiser.com/2012/triumph/bonneville/steve_mcqueen_se/specifications/95567/05/seats.html[/url3ceecv4t])
Triumph España, dice que ni los enganches para el asiento son iguales a los de la bonnie. Que ni el chasis ni el subchasis son iguales que la T100 y que la homologación de la MCQueen no contempla asiento biplaza ni posapiés de pasajero.
He contactado con Triumph UK y espero su respuesta. Si puedo les llamaré para aclarar lo que en España no me pueden ni orientar. O|

Estoy en contacto con una gente que homologa coches y motos tunning, para que vayas viendo como va el tema [url3ceecv4t]http://www.foroboon.cc[/url3ceecv4t]. A parte, también tengo otro taller tunning donde estoy investigando.
En una web americana [url3ceecv4t]http://www.british-customs.com/triumph-bonneville-t100/[/url3ceecv4t], les pregunté si el asiento de dos de la bonnie se le podría poner a la SM y me han contestado que el chasis es el mismo, la diferencia entre las dos motos es cosmética.

No sé tú Jesús, pero esta semana saco conclusiones y si como dicen, homologarla para dos cuesta más de 500 lerdos, creo que me quedo sin ella. Cualquier noticia, os lo comento por foro.

Un saludo y a ver si tenemos suerte.

Josedublin

15-05-2012 14:20:58

[/color88hvu7y1]Buenas a tod@s,

Tengo muy buenas noticias. Acabo de hablar directamente con Triumph UK (ya que Triumph España no tiene ni p.i.) y me acaban de confirmar que la SM [u88hvu7y1]TIENE[/u88hvu7y1] el mismo chasis que la bonnie T100, que el asiento de dos nos vale y [u88hvu7y1]LO MAS IMPORTANTE[/u88hvu7y1] me han dado un correo electrónico donde enviarles el número de chasis de la moto (cuando la tengamos) y ellos nos enviarán el Certificado de conformidad de Triumph para poder homologar la moto para dos. <P <P <P

En una conversación de 5 minutos, me han aclarado lo que Triumph España, no me ha aclarado en 6 emails.... O| O| O|

Quien necesite el email para obtener el certificado, se lo mando por privado!! XX

Que no os quepa la menor duda que les voy a contestar a los españolitos. Que se enteren de la poca ética, profesionalidad y conocimiento que tienen. TELITA!! fantasma

Un saludo a todos y a por ella

Alvarito

15-05-2012 14:47:00

Que buena noticia...me parecía una auténtica putada loq ue estbaa pasando...parece que al final quedará todo en poca cosa...

A ver para cuando unas fotos de esa Mcqueen...!!

lobohombre

15-05-2012 17:46:34

Bueno, un susto menos.
Habrá que pensar en que la SM vale 500 € más (por lo de la homologación) más 300 € de asiento y estriberas.
Saludos.

Josedublin

15-05-2012 18:55:28

Buenas tardes,

me acaban de confirmar que con el certificado de conformidad (supongo que en inglés), el homologar la SM de una a dos plazas, estaría por unos €350, más ITV.

Saludos

knACk

15-05-2012 19:05:05

Wow por papelito de fabrica que no es un proyecto firmado por un ingeniero.

Normalmente los casos que conozco (de coches y para otras homologaciones) son entre 30€ a 150€ (y gratis) el papel de conformidad del fabricante, 400€ por el proyecto de un ingienero (del link TH que puse antes) y las tasas ITV.

Si no hace falta el proyecto de un ingeniero me parece una animalada.

O igual olvido algo. -|

Josedublin

15-05-2012 19:24:51

El certificado de conformidad es gratis. El presupuesto q me han pasado es por el proyecto de ingenieria y demas que hace falta.
Para homologar moto de una plaza a dos segun el ministerio de industria hace falta
projecto tecnico, certificado final d obra, informe d conformidad, certificado d taller i documentacionadicional

knACk

15-05-2012 20:50:19

ah! así si, entonces la marca se ha portado. ala por que algunos cobran algo y otros directamente no digo lo que hacen ...

Minimoto

16-05-2012 09:17:24

Sorprendido me he quedado con la respuesta de la marca. 8O plas

Josedublin

16-05-2012 10:08:10

No os olvidéis, que todo esto es por cara de Triumph UK. Triumph España, todavía esta investigando a ver si la estructura de la SM es igual a la de la T100 después del email que les envié, explicándoles lo PATATAS que son!!!!
Manda cojones que Triumph España me confirmara por email que la SM era totalmente distinta a la T100 (Chasis, subchasis, asientos y calapiés no compatibles......) y que Triumph UK y por teléfono, me confirmara todo lo contrario (que son iguales y compatibles con las partes) y encima que nos enviarían el Certificado de Conformidad para poder homologar la moto para dos y de gratis. Seguro que si lo pedimos a Triumph España, nos cobran un pastizal!!!!!

yo no se a vosotros, pero esto a mí, me dice mucho de lo que tenemos en España!!

lobohombre

16-05-2012 10:35:41

A mi lo que me parece surrealista es que una moto que difiere de otra sólo por ser una serie limitada, color y unos cuantos accesorios, que estoy dispuesto a pagar- por otro lado-, se lance al mercado como moto de una sola plaza (como si fuera una Harley) y necesite una homologación para dos plazas, cuando deberia ser al revés como en el caso de la scram.
¡Co..o que no quiero ponerle una capota o una pararayos sino un asiento y dos jo..das estriberas que además son de la propia casa!
Al final terminaré comprando una scram y para llegar cómodo al suelo, me compraré una botas de cowboy con 5 ó 6 cm de alza que me salen más baratas que la homologación.
Saludos.

P.s. De todas formas, albergo la esperanza de que cuando vea la primera SM, el corazón pueda más que la cabeza...

Minimoto

16-05-2012 10:38:30

Pues mira que TE no dice por activa y por pasiva que son lo mismo que Triumph UK.

Josedublin

16-05-2012 16:15:54

Mas madera!!!

Después de enviarles ayer un email a TE y decirles lo PATATAS que son y que por favor, a la próxima, que corroboren con quien realmente sabe, TUK, antes de confirmar algo por escrito, me acaban de enviar un email con lo siguiente

Estimado Jose,

En breve le daremos una contestación a su correo, tenemos que contactar con Inglaterra y con la persona que lleva el tema de homologaciones.

Un cordial saludo,


Atencion al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.
c/Cabo Rufino Lázaro, 14 – Nave E
28232 – Las Rozas de Madrid, Spain
T + 34 902 103 823, F + 34 916 361 134;
Websitehttp://www.triumphmotorcycles.es/

O| O| O| Pero se puede ser TAN cazurro!!!!???.... O| O| O|

[b1af54pm6]Si ya me habían contestado que los dos modelos son completamente distintos y que nada de la T100 es compatible con la SM.....!!!!![/color1af54pm6][/b1af54pm6] sh

¿Que estaban intentando adivinar?... seguro que incluso me piden la dirección de email para el tema del certificado de conformidad, porque no saben ni que existe!!! rambo

Esta es mi primera experiencia con Triumph y la verdad es que me impresiona muchísimo. Realmente en España, ¿son así de Patatas?... ¿Habéis tenido algún problema con ellos en la postventa, garantías, etc....?....
Todo esto me preocupa y mucho...... ¿Tan cazurros somos en España? rambo

CLUBTRIUMPH

16-05-2012 17:16:38

Josedublin, por favor repasa las pocas normas que tiene este club

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
[quote2ow6cx1a]Es costumbre de este sitio que los nuevos miembros os presentéis en el foro "Garito Virtual". Indicar vuestra ciudad y algo sobre vosotros si queréis... pero lo más importante es que invitéis a una rondita virtual (eso es lo primero).[/quote2ow6cx1a]

[quote2ow6cx1a]Si has tenido alguna experiencia negativa con alguna empresa, expón tu caso sin faltar el respeto ni emitir juicios de valor y deja que los demás saquen sus propias conclusiones, evitando comentarios tales como “esta empresa son unos ladrones” y las descalificaciones personales.[/quote2ow6cx1a]
Un saludo.

peptorres

16-05-2012 17:44:20

No os olvidéis, que todo esto es por cara de Triumph UK. Triumph España, todavía esta investigando a ver si la estructura de la SM es igual a la de la T100 después del email que les envié, explicándoles lo PATATAS que son!!!!
Manda cojones que Triumph España me confirmara por email que la SM era totalmente distinta a la T100 (Chasis, subchasis, asientos y calapiés no compatibles......) y que Triumph UK y por teléfono, me confirmara todo lo contrario (que son iguales y compatibles con las partes) y encima que nos enviarían el Certificado de Conformidad para poder homologar la moto para dos y de gratis. Seguro que si lo pedimos a Triumph España, nos cobran un pastizal!!!!!

yo no se a vosotros, pero esto a mí, me dice mucho de lo que tenemos en España!![/quote2cbkngz4]


Si l oestá investigando es que está fuera de las manos de TE. Es porque estará en manos de 'indústria' y esperan respuestas.

TE sólo sabe de lo que vende, que es lo que controla, y para normas y homologaciones ya hay terceros. Si ellos no saben la respuesta es que aún la están buscando.

Te doy la razón en que en España hay muuuuchas patatas, pero tampoco te pongas así porque a TE actúa de buena fé e intentanto arreglar las cosas. No les culpes a ellos de algo que la Administración se pone trabas a sí misma.

Yo no he tenido malas experiencias con TE pero debes de saber que las cosas de palacio van despacio.

Sólo te diré que yo tuve que homologar un coche fabricado en el 1996 exento de homologación y de contraseñas de homologación pero aún así me pidiero nque el coche cumpliera con la norma de 1998 posterior a la fecha de fabricación del vehículo. De no ser así no lo podría matricular, entonces tuve que sacar papeles y mñas papeles y firmas y pagar un pastón para que 'alguien' estuviera satisfecho. De eso ni la marca ni la gestoría tenían la culpa. 6 meses tardé en pasar todas las barreras y conseguir todos los papeles.

Josedublin

16-05-2012 18:38:39

Josedublin, por favor repasa las pocas normas que tiene este club

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
[quote1fuxruy2]Es costumbre de este sitio que los nuevos miembros os presentéis en el foro "Garito Virtual". Indicar vuestra ciudad y algo sobre vosotros si queréis... pero lo más importante es que invitéis a una rondita virtual (eso es lo primero).[/quote1fuxruy2]

[quote1fuxruy2]Si has tenido alguna experiencia negativa con alguna empresa, expón tu caso sin faltar el respeto ni emitir juicios de valor y deja que los demás saquen sus propias conclusiones, evitando comentarios tales como “esta empresa son unos ladrones” y las descalificaciones personales.[/quote1fuxruy2]
Un saludo.[/quote1fuxruy2]


================================================================
Hola,

En cuanto a las normas del club, las había chequeado. Las birras virtuales, las reservaba para cuando tuviera la SM. Me registré en el club el 19 de Marzo y no pensaba participar hasta tener la moto y presentarme como Dios manda en el Garito Virtual e invitar a birras.
Pero al ver este post en el foro, no he podido más que compartir todo el trabajo que ya tengo adelantado en cuanto a la preocupación de Jesús, porque tanto él como yo, estamos pendientes de los resultados de las investigaciones, para finalmente quedarnos con el modelo de moto, cambiarla por otra o decidir no comprar nada. Creo que es bastante importante elegir bien.

Mi intención no era descalificar a TE, si no, el mostraros como funcionan en TE. Les podría haber llamado de muy peor manera.

Peptorres, nunca les pregunte a TE ningún tema sobre homologaciones, ni documentación necesaria. Simplemente les pregunté, si el chasis y subchasis eran iguales en la SM y la T100 y si el asiento de dos y los calapiés eran compatibles entre ambos modelos. Su contestación, NO a las dos preguntas. Tras enviarles ayer el correo comentándoles que SI eran iguales los chasis y subchasis y el asiento y calapiés compatibles, según conversación telf. con TUK, me han contestado que lo iban a mirar con TUK =O .. entonces, para que me contestan con un NO rotundo, si no lo sabían?. Yo ya he investigado personalmente los papeles y pasos necesarios para la homologación, es información pública del Ministerio de Indústria. Mis preguntas eran más sobre lo que ellos venden y como lo van a vender. Sé que esto de las homologaciones puede ser un engorrro, por eso estoy intentando atarlo todo para no tener que palmar mucha pasta, ni dejar pasar mucho tiempo. De todos modos, cualquier experiencia que hayas tenido en este aspecto, será bienvenida. Muchas gracias.

Siento haber causado confusión y no haberme presentado en el garito virtual, ahora mismo lo hago.

Un saludo a tod@s y a ver si conseguimos información clara y concisa entre todos para evitar las desilusiones que al menos Jesús y yo nos hemos llevado ya y el pastizal que la homologación pueda llevar y evitar, como algún otro usuario, echarse atrás en la compra de esta moto por no poder obtener información veraz y a tiempo.

Josedublin

17-05-2012 17:47:34

ride [u2lhljvac][b2lhljvac]MUY BUENAS NOTICIAS[/b2lhljvac][/u2lhljvac] ride

Acabo de hablar con el Ingeniero Jefe de una ITV por confirmar los documentos necesarios para poder homologar una motocicleta monoplaza a dos plazas.

Me acaba de confirmar que los documentos necesarios son

*[b2lhljvac]Certificado de conformidad del fabricante[/b2lhljvac][/color2lhljvac]
*[b2lhljvac]Certificado de taller[/color2lhljvac][/b2lhljvac] (firmado por el jefe de taller) con la información de que le ha puesto un asiento biplaza, marca y modelo con asidero y un par de reposapiés. En el mismo certificado se podría incluir también la limitación de la moto si es el caso.

Esto significa que, ni es tan complicada la homologación, ni nos va a costar un pastizal. Todo depende de lo que quiera cobrarnos el taller por pedir a la secretaria que rellene los datos y firmarla el jefe de taller. Este documento es uno oficial que existe y sirve para todo el mundo.
También me comenta que aún no siendo una revisión normal de ITV, también miran un par de cosillas de la moto.

Con todo esto y a la espera de que la marca se porte con nosotros.........
XX HAPPY DAYS XX

peptorres

17-05-2012 18:01:08

ride [u2kekmctb][b2kekmctb]MUY BUENAS NOTICIAS[/b2kekmctb][/u2kekmctb] ride

Acabo de hablar con el Ingeniero Jefe de una ITV por confirmar los documentos necesarios para poder homologar una motocicleta monoplaza a dos plazas.

Me acaba de confirmar que los documentos necesarios son

*[b2kekmctb]Certificado de conformidad del fabricante[/b2kekmctb][/color2kekmctb]
*[b2kekmctb]Certificado de taller[/color2kekmctb][/b2kekmctb] (firmado por el jefe de taller) con la información de que le ha puesto un asiento biplaza, marca y modelo con asidero y un par de reposapiés. En el mismo certificado se podría incluir también la limitación de la moto si es el caso.

Esto significa que, ni es tan complicada la homologación, ni nos va a costar un pastizal. Todo depende de lo que quiera cobrarnos el taller por pedir a la secretaria que rellene los datos y firmarla el jefe de taller. Este documento es uno oficial que existe y sirve para todo el mundo.
También me comenta que aún no siendo una revisión normal de ITV, también miran un par de cosillas de la moto.

Con todo esto y a la espera de que la marca se porte con nosotros.........
XX HAPPY DAYS XX[/quote2kekmctb]


Asegúrate que el taller que te 'certifique' la cosa tenga el DQE correspondiente y no sólo sea un 'taller de reparaciones en general'.

En mi caso me dieron los de la ITV una lista de talleres con el DQE correspondiente en vigor, que al fin y al cabo si lo hace tu taller de confianza y tienen buen rollo con el taller que tiene el DQE realmente es una firma.

Cuando limité mi moto con el kit Atimpex es lo que tuve que hacer. El kit lo montñe yo, fui con mi mecánico y éste se fue a un concesionario de motos/taller ocn el DQE. Ellos nos 'firmaron' la reforma y presentamos a la ITV. en 5 minutos pasó la ITV extraordinaria y tan felices, eso si... unos cuantos leuros menos en el bolsillo.

Josedublin

18-05-2012 11:58:38

Peptorres,

Supongo que cualquier taller Triumph tendrá el DQE que comentas, ¿no?.
La SM me la tienen que limitar, con lo que en el mismo formulario para llevar a la ITV en relación a la limitación, les pediré que incluyan el tema del asiento biplaza y calapiés. Y así, de una vez hago las dos cosas y me ahorro algo.

Por cierto, que significa DQE?

Muchas gracias por la info!!! XX

peptorres

18-05-2012 12:04:46

Peptorres,

Supongo que cualquier taller Triumph tendrá el DQE que comentas, ¿no?.
La SM me la tienen que limitar, con lo que en el mismo formulario para llevar a la ITV en relación a la limitación, les pediré que incluyan el tema del asiento biplaza y calapiés. Y así, de una vez hago las dos cosas y me ahorro algo.

Por cierto, que significa DQE?

Muchas gracias por la info!!! XX[/quote10ekwt6v]

DQE (Documento de Calificación Empresarial)

No tiene porqué tener el DQE en un conce Triumph.... si sólo hacen reparaciones en general y no 'reformas'.

Cada taller legalmente tiene que tener al menos el DQE básico (reparacioens en general) luego ya te puedes especializar y tener el DQE correspondiente chapa, pintura, electromecánica, o incluyso reformas considerables (modificaciones y homologaciones).

Si necesitas más info

http://www.consumoteca.com/motor/taller ... -que-sirve

Por ejemplo un taller que sólo tiene el DQE en mecánica general no te puede hacer un trabajo de chapa y pintura si no tiene el DQE en chapa y pintura, o al revés, un taller de chapa en principio no está autorizado para poderte hacer un reglaje de válvulas.... Por lo tanto un taller sin el DQE en reformas y homologacioens no te puede 'firmar' ninguna de sus reformas. No es más que papeleo, y por eso muchos talleres, por los pocos trabajos que puedan hacer especializados no lo tienen, pero a la hora de presentar papeles, tienen que tener este DQE dado de alta para poder autorizar la homologación de la reforma en cuestión.

Josedublin

03-06-2012 22:35:59

Hola de nuevo, ya estan llegando las primeras unidades de la SM a los concesionarios.
Hace un par de semanas me llamaron de Triumph para intentar explicarme lo que ya sabia y volver a explicarles la documentacion necesaria para poder homologar la moto para dos. X
El jueves pasado les llame yo y me comentaron que estan esperando respuesta de la ITV.
Creo que estamos cerca de poder saber el final de la historia.
La semana proxima volvere a llamar para ver como quedaron.

Saludos

Josedublin

05-06-2012 09:15:01

Buenos días,

por fin algo de luz a este tema. Ayer recibí un email de Triumph España confirmando que una vez la moto la tenga matriculada a mi nombre, me enviarán el COC (Certificado de Conformidad del fabricante) para poder homologar la moto para dos.
Con este certificado, más el del taller autorizado con los detalles del asiento (con asidero) y reposapiés, a la ITV y "job done" ...... la moto homologada para dos.

XX XX XX XX

Happy days!!!!

knACk

05-06-2012 10:44:46

Enhorabuena. Me alegro que no te marearan más XX

Minimoto

05-06-2012 10:46:19

A veces es posible! clap clap clap clap

underboy

06-06-2012 14:52:04

Pues vaya cagada estos de trimuph, sinceramente.

o o

approved101

16-08-2012 23:40:55

Hola,

Estoy pensado en comprarla, me podéis confirmar cuanto cuesta en total

Papeles de homologación
itv
Asiento doble
Estriberas
Mano de obra

Gracias.

Josedublin

17-08-2012 10:09:17

Hola Approved101,

El certificado de conformidad y el de taller te lo deben facilitar en el concesionario. Me comentó mi concesionario que el que les envíen el certificado de conformidad de las oficinas de Triumph España (Madrid) costaba unos 80 lereles, pero a mí no me cobraron nada wink
La ITV costó unos 26 lereles
El asiento doble y estriberas, depende del asiento que quieras ponerte. Te puedes hacer una idea de lo que te va a costar, entrando en alguna web como worldoftriumph y ver en euros como andaría el tema. Esto también te servirá para cuando el concesionario te haga el presupuesto, saber si te está clavando o no...
Y en cuestión de mano de obra, te cobrarán lo que quieran, pero poner un asiento de dos y las estriberas, no deberían cobrarte más de media hora, aunque utilizan el "los mecánicos también tienen que vivir" y te cobrarán lo que quieran y al precio que tengan en el concesionario.

Ten clarísimo que sí o sí, el asiento y las estriberas deben ser originales Triumph y el taller que te lo monte también Triumph, si no, ITV te puede poner problemillas.

Con todo lo dicho, en 1/2 hora en la ITV, la moto homologada para dos sin problemas <P XX <P

Un saludo y suerte en la compra

approved101

17-08-2012 16:44:06

Josedublin, gracias por la información. Estoy entre la bonni y la tiger XC. Que dilemas.

cunyat

17-08-2012 17:00:22

Pues quitar plazas es muy facil!!! Quite tres asientos a la furgoneta y por 7€ comprobaron que no los llevaba y listos. de seis plazas pase a tres en 10 minutos. aumentar plazas debe ser mas complicado pero no entiendo porque tanto y tan caro rambo

knACk

17-08-2012 17:15:57

Por que quitar plazas no afecta a la seguridad, y ponerlas si puede afectar, tienen que comprobar que todo este homologado y que se certifique que esa moto/coche paso todos los test de seguridad con esa plaza a más (para eso el certificado) , tambien comprueban que los anclajes sean homologados y los de fabrica, el asiento tambien tiene que estar homologado.

Quitar plaza solo comprueba que lo quitastes, cambiar plazas en papeles y arrancando.

Lo raro no es que te claven 30 pavos por lo otro si no que te claven 7 pavos por quitarlo (de echo me parece raro) en españa para que alguien mueva un boli o pulse unas teclas ya te clavan una pasta.

Mira por ejemplo las compulsas por poner un sello en una fotocopia que hicistes... y eso que pagamos nosotros su trabajo con nuestros impuestos.