jcaethunderbird
03-05-2012 19:47:56
Hola, a mi thunderbird le he cambiado el filtro del aire y le he colocado un K&N. (el bviejo iba fatal, casi descompuesto)
Antes, me hacía como una especie de vacio cuando aceleraba en primera y segunda y ahora nada de eso, es más acelera mucho más rápido y en altas va muy bien.
Pero he entrado en algún foro que otro y parece ser que les entra más flujo de aire y además más suciedad y que hay que cambiar la carburación.
¿Es cierto?... Pues yo lo he colocado tal cual ha venido, no le he añadido aceite como dicen por ahí, pues me dio la sensación de que ya iba impregnado.
Si alguien ha puesto este filtro, pues eso..., que me diga si lo he hecho bien y qué problemas puedo tener.
Un saludo. Juan
numberpi
03-05-2012 20:48:14
Seguramente en la bolsita de plástico que lo contenía te indicaba que estaba "factory pre-oiled" y que no hacía falta ponerle spray. A partir de ahí, haciendo el mantenimiento con los sprays limipador y engrasador K&N que venden, ese filtro te puede durar toda la vida.
Sí es cierto que entra más flujo de aire (más suciedad no, si está correctamente engrasado), y si quisieras una proporción de mezcla perfecta sería conveniente recarburar. No obstante es una variación mínima y no es necesario, no pasa nada si no lo haces (vamos, que no es como un cambio de escape).
Suerte!
barbagris
04-05-2012 09:41:39
La gran "ventaja" de K&N es que se puede lavar.
Si es un recambio que entrar donde el filtro original mi experiencia es que cuando están correctamente aceitado dejan muy poco aire adicional pasar.
Si no lo lavas y retratas con aceite a menudo se puede ensuciar MUY rápidamente donde haya polvo/polen. Y hasta deja pasar MENOS aire que una de papel. En los K&N universales se puede añadir un "Drysock" que mantiene la suciedad gorda fuera - asi el parte aceitado dura mas sin lavar.
Los filtros de espuma tipo PiperCross etc en general dejan pasar bastante mas aire. Igualmente se debe lavar y luego retratar con aceite - pero en mi experiencia no es tan necesario hacerlo tanto a menudo que K&N.
Existen ademas algunas filtros de acero inox de rejilla muy muy fina. No se si me fio que atrapan suficiente suciedad.
Moskyto
04-05-2012 12:19:32
Cual has puesto?? El que va dentro de la "caja" de plastico original o uno de esos "externos"
Cuanto te ha costado??
Voy a cambiar los escapes por unos mas abiertos y cambiare tambien el filtro por un K&N....
Mr-Joke
04-05-2012 12:37:17
yo llevo un K&N, al bajar a Marruecos, como ibamos por lo marrón lo que hicimos, por recomendacion del mecanico, es ponerle una media de mujer, cortada, par que todo el polvo ya ni entrase en contacto con el filtro con el aceite y se quedase alli enganchado.
es muy buena compra
peptorres
04-05-2012 12:44:45
Más flujo de aire si... más suciedad no.
El filtro de orígen es papel, el del K&N algodón y por eso lavable (y permanente)
jcaethunderbird
04-05-2012 21:54:53
Gracias a todos, ahora me quedo un poco más tranquilo, aunque no se cuanto tiempo más o menos ha de pasar para limpiarlo. La verdad que cuesta un güevo y parte del otro acceder a él pues tengo que quitar hasta los carburadores, pero bueno es lo que hay.
Moskyto, lo he comprado en Ebay y me ha salido por 32 €, el envío es gratis.
El enlace es el siguiente
http://www.ebay.es/itm/290540676305?ssP ... 1436.l2649
Salu2
cunyat
05-05-2012 00:28:55
Yo estoy encantado con la respuesta del motor de la Bonni desde que lo puse, aunque le anule parte del snorkel para acortar el recorrido que hace el aire.
Ya llevaba un k&N en la Dragstar y nunca tuve problemas por suciedad
Leyendo este tema me ha entrado una duda muy tonta, tengo una bonni del 2006 con 22000 km y nunca he limpiado el filtro,
pues aunque suene a broma no se donde esta situado
,[/color2f7cn3x2] y como queria cambiarle algo este verano igual me decidia por un filtro K&N pues estoy leyendo cosas buenas de ellos.
numberpi
08-05-2012 10:23:08
¿Alguien ha probado el Pipercross?
barbagris
08-05-2012 16:30:27
¿Alguien ha probado el Pipercross?[/quote1a071keu]Estoy usando uno de tipo "universal" en la R3
peptorres
08-05-2012 17:13:26
¿Alguien ha probado el Pipercross?[/quotedr1izvms]
Según mi entender
Pipercross = Made in UK y son los que fabrican los de série para Triumph
K&N = Made in USA y con toda su fama que llevan desde los años.
Tanto uno como el otro puede ir bién. No creo que haya mucha diferencia aparte del precio.
barbagris
10-05-2012 22:48:27
He pasado unos horas de diversión hoy - intentando limpiar unos filtros K&N sucios. Mañana veremos si pueda sacar mas del aceite mezclada con pollen, plumas y insectos.
Nota a uno mismo - no guarda los K&N sucio (sobre no para 20 años)
Moskyto
28-07-2012 13:41:27
Ayer recogi mi Thunderbird con el K&N.....
Aunque se supone que el filtro de aire se cambia cada 40.000 kms en nuestras motos, el mio llevaba unos 25-30 mil y le veia un poco de aceite renegrido por las juntas de la caja del filtro.
Despues de leer este post, decidí poner un K&N a ver que tal.
Aparte de que cuesta lo suyo y hay que romper la tornilleria que lleva la caja, etc parece que ha mejorado.... Acelera un poco mas rapido y en altas creo que va mas suave pero todavía no lo he probado.
En el taller me dijeron que gastaría mas, asi que supongo que han tenido que abrir un poco mas la entrada de gasolina. Ya lo comprobaré.
El filtro retirado estaba ya para pocas, 10.000 kms mas era demasiado porque tenia mucho aceite en la esponja, en alguna parte casi descompuesto.
¿alquien le ha ocurrido tanto aceite en el filtro? ¿es normal?
peptorres
28-07-2012 22:12:44
Tu thunderbird es carburación o inyección? SI es carburación creo que se suelen 'ensuciar' más por el tema de las mariposas abiertas y que la mezcla gasolina-aire puede ir para atrás con el motor parado.
La tuya al ser más antigua si era filtro de esponja debería ser bañado en aceite y no seco. Sino corres el riesgo que se desintegre. Si es de papel sí que es seco.
De todas maneras los K&N son caros si los compras aquí... yo desde UK me cuesta lo que uno normal me cuesta aquí...
De todas maneras necesitarías ajustar la carburación. Los K&N tienen un mayor flujo de aire y ahora le entra más, con lo cual tienes que cerrarlo un poco para ajustar o dar más gasolina. De gastar no es que gaste más precisamente, sino que al saber que tienes más chicha la vas a querer usar
Moskyto
29-07-2012 11:11:50
La mía es del 96, de carburación.
No tengo ni idea si el filtro debe ser seco o húmedo, el original era de esponja. Estaba lleno de aceite, casi taponado por manchas negras de aceite "seco".
Como hay que sacar los carburadores para poder desmontar la caja del filtro y abrirla, sustituir tornilleria (la caja esta preparada para no abrirla y cambiarla entera), etc. el ajuste de carburación es obligado ademas de necesario al cambiar el caudal de aire de entrada y los escapes a unos mas abiertos hace poco y todavía no había carburado.
La han dejado muy bien, igual podía ir un poco mas fina porque soy mas raro que un perro verde para estas cosas, pero la sensación es buena, acelera mas rápido. En punta no creo que haya ganado mucho, todavía no lo he comprobado.
Hoy la pruebo, ya os diré el consumo.
ROSCACHAPA
30-07-2012 17:24:29
La mía es del 96, de carburación.
No tengo ni idea si el filtro debe ser seco o húmedo, el original era de esponja. Estaba lleno de aceite, casi taponado por manchas negras de aceite "seco".
[/quote158pmjqd]
Tu filtro original es un pipercross de esponja aceitado. Si la espuma no está mal le lavas y le guardas y cuando tengas que cambiar otra vez compras aceite para filtros le aceitas y se le vuelves a poner.
Un saludo
Moskyto
30-07-2012 18:21:18
Gracias Roscachapa, pero ya esta en la basura. Estaba hecho polvo, donde llevaba esos "pegotes" de aceite seco, negro estaba todo roto...............