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cunyat
01-05-2012 23:37:50
numberpi
01-05-2012 23:50:33
miguelvaloz
01-05-2012 23:57:04
Moi
02-05-2012 00:08:37
Con una dinamométrica y el par adecuado no le hubiera pasado[/quote2k6bkeoc]
+ 1, cambias las juntas por unas nuevas ( En el kit de juntas de tapa, vienen hasta las arandelitas de goma de los tornillos ) y le das el par de apriete qué tiene qué llevar... .
cunyat
02-05-2012 00:26:13
LordIronBar
02-05-2012 08:52:49
numberpi
02-05-2012 09:32:09
Pues me lo creo totalmente, y tampoco pienso que haya tenido que hacer demasiada fuerza. Si es de la misma aleación que las estriberas/fundas de horquilla/media moto es normal que le haya pasado.
El otro día en una exposición de Triumph me di cuenta que las llantas de las T100 ahora son cromadas y no en aluminio anodizado como era normal. Por lo que me temo que estamos ante otro abaratamiento¿Nadia se ha fijado?[/quote2dao7y4i]
Tenía entendido que las de aluminio eran las de la Thrux y las de la Scram.
Diría que las de la T100 siempre habían sido de acero cromado, pero puede que esté equivocado...![]()
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veloç
02-05-2012 09:42:26
Pues me lo creo totalmente, y tampoco pienso que haya tenido que hacer demasiada fuerza. Si es de la misma aleación que las estriberas/fundas de horquilla/media moto es normal que le haya pasado.
El otro día en una exposición de Triumph me di cuenta que las llantas de las T100 ahora son cromadas y no en aluminio anodizado como era normal. Por lo que me temo que estamos ante otro abaratamiento¿Nadia se ha fijado?[/quote1wyndrz6]
Tenía entendido que las de aluminio eran las de la Thrux y las de la Scram.
Diría que las de la T100 siempre habían sido de acero cromado, pero puede que esté equivocado...![]()
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[/quote1wyndrz6]
Creo que si. Yo en la T100 siempre las he visto cromadas.
pako36tiger
02-05-2012 09:50:44
MICH
02-05-2012 11:02:00
WWallace
02-05-2012 13:07:43
cunyat
02-05-2012 13:55:16
JUSTO
02-05-2012 14:18:25
MICH
02-05-2012 14:24:08
MICH
02-05-2012 14:58:45
cunyat
02-05-2012 18:03:23
Moi
02-05-2012 20:43:25
Con la llave dinamometrica, que se pone la misma presion que deben poner de origen? para que, para que siga chorreando aceite? no se...no se[/quote3w508ubw]
Cunyat, probablemente la tapa se haya partido mas por las ( Arandelas suplemento ) qué por el par de apriete que debe de llevar, pero lo qué sí recomendaria nuevamente es cambiar la junta de tapa y las juntitas de la base de los torninillos.
Aproximais y apretais por igual primero en cruz y luego en circulo y problema solucionado.![]()
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cunyat
02-05-2012 21:27:40
Con la llave dinamometrica, que se pone la misma presion que deben poner de origen? para que, para que siga chorreando aceite? no se...no se[/quote1qjo70wu]
Cunyat, probablemente la tapa se haya partido mas por las ( Arandelas suplemento ) qué por el par de apriete que debe de llevar, pero lo qué sí recomendaria nuevamente es cambiar la junta de tapa y las juntitas de la base de los torninillos.
Aproximais y apretais por igual primero en cruz y luego en circulo y problema solucionado.![]()
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[/quote1qjo70wu]
Esa tapa (como muchas otras) no se habia levantado nunca. La moto con 10.000km ya sudaba aceite y no se puede apretar porque los tornillos hacen tope abajo. La otra solucion que se me ocurre es poner una junta mas gruesa; pero con la original muchas tiran aceite
hielorojo
03-05-2012 11:48:24
cunyat
03-05-2012 20:15:45
Moi
03-05-2012 20:44:54
A mi el invento de suplementar con unas arandelar y apretar un poco mas me ha funcionadoNo cambie junta ni nada, simplemente fui poniendo una arandela debajo de los tornillos uno por uno sin levantar la tapa...perfecto
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Sigo pensando que Mich no es ningun animal y que el problema es la fragilidad de la tapa.[/quoteqs5mrh1o]
Sí esto te funciona Cunyat, yó añadiria a tú comentario qué cuenten tambien con el espesor de la arandela, qué de 0,5 a 2 mm hay un avismo![]()
Yó en mí caso nunca me há resumido, pero tambien os puedo decir qué cuando hice el cambio de tapa por una cromada a la junta lé añadí ligeramente Hermetic ó cemento para juntas ( de Krafft ) y sin problema![]()
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numberpi
03-05-2012 20:53:56
A mi el invento de suplementar con unas arandelar y apretar un poco mas me ha funcionadoNo cambie junta ni nada, simplemente fui poniendo una arandela debajo de los tornillos uno por uno sin levantar la tapa...perfecto
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Sigo pensando que Mich no es ningun animal y que el problema es la fragilidad de la tapa.[/quote1vmbqfz7]
+1[/size1vmbqfz7]
Lo de las arandelas biene motivado porque, efectivamente, hay un error de diseño los tornillos hacen tope antes de que la presión de apriete sea la correcta ( la dinamométrica no aporta nada) y porque lo del Nural ya se les había ocurrido antes a los mecánicos (por lo menos a los de Big bike) y prefirieron las mencionadas arandelas.
numberpi
03-05-2012 20:54:39
cunyat
03-05-2012 22:20:10
kril
03-05-2012 23:57:52
alguien sabe cual es el torque correcto para estos tornillos ????
Para no joder la tapa nueva[/quote2gsiyrcw]
10Nm. Esto sacado del manual del 2007, supongo que valdrá.
kril
03-05-2012 23:58:15
alguien sabe cual es el torque correcto para estos tornillos ????
Para no joder la tapa nueva[/quotewifcrirz]
10Nm. Esto sacado del manual del 2007, supongo que valdrá.
MICH
04-05-2012 02:05:58
hielorojo
04-05-2012 13:41:33