Thruxton vs Scrambler

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60051

Popbot

24-04-2012 22:36:23

Hola a todos
El sábado por fin cumplí uno de mis sueños y saqué del concesionario una thruxton roja nuevecita. Como he contado en otro post las buenas sensaciones fueron instantáneas, parecía que la había estado llevando toda la vida. Ayer probé una scrambler también nueva de trinca, preciosa, en color verde mate, parecía recién sacada de "la gran evasión" y las sensaciones fueron buenas, muy buenas, de hecho fueron el calificativo que va justo después de buenísimas. Quiero decir que la scrambler en teoría es la menos popular de las neoclásicas de Triumph, (la Bonnie es la top ventas, la Thrux es la princesita) y por l contrario me ha transmitido unas sensaciones increíbles, que Dios me perdone pero mejores que la Thruxton, y no con ello quiero decir que la Thruxton me haya decepcionado ni mucho menos, solo pretendo decir que si alguno está dudando si comprarse una Scrambler que no lo dude, porque lo que es seguro es que no le va a decepcionar.

kril

24-04-2012 22:53:20

Yo también dudé en su día, pero no llegué a probar y si tiene buena pinta la scrambler y la tía esa que tienes que puesta ahí en el avatar también.

Reluctanter

24-04-2012 23:04:44

(la Bonnie es la top ventas, la Thrux es la princesita)[/quote3spryn3y]
swear Lokadisho.....

La menos popular??? =)) =)) =))
No sé de dónde eres, pero yo tenía que esperar a que la gente se fuera para llegar a la moto, a la Scram esa verde Khaki que tan buen feeling te dio. A mi la Scram me encantaba, pero digo más, ninguna de las otras neoclásicas de Triumph me gustan. De hecho, solo me gusta la Norton Comando nueva esa....

cunyat

25-04-2012 00:05:23

No la compre porque soy un desgraciado "economicamente hablando" face
Con la bonni estoy encantado pero la Scram verde o negra mate...me mata sh

Iony

25-04-2012 02:25:42

A qué te refieres con "sensaciones"?? suavidad, deportividad, comodidad, sensaciones al verte reflejado en un escaparate??? -|

Popbot

25-04-2012 05:50:29

(la Bonnie es la top ventas, la Thrux es la princesita)[/quoteul7u1rjv]
swear Lokadisho.....

La menos popular??? =)) =)) =))
No sé de dónde eres, pero yo tenía que esperar a que la gente se fuera para llegar a la moto, a la Scram esa verde Khaki que tan buen feeling te dio. A mi la Scram me encantaba, pero digo más, ninguna de las otras neoclásicas de Triumph me gustan. De hecho, solo me gusta la Norton Comando nueva esa....[/quoteul7u1rjv]

Bueno, no sé si me he explicado bien cuando digo la menos popular pero a los hechos me remito Si cogemos el portal motos.es como referencia para hacernos una ligera idea de la proporción de esos tres modelos, hay 72 Bonneville, 25 thruxton y 9 scrambler; segundamano.es 49-15-9, en milanuncios la verdad es que está más ajustado 14-4-4.
Me podrás decir que eso no tiene nada que ver, yo creo que sí, quiere decir que la Bonnie sa ha vendido más, seguido de la thruxton y luego la Scrambler, a eso me refiero con la menos popular de las tres.

Popbot

25-04-2012 05:57:36

A qué te refieres con "sensaciones"?? suavidad, deportividad, comodidad, sensaciones al verte reflejado en un escaparate??? -|[/quote33oi1a2h]

Te puedo decir que aúna las tres cosas, aunque la thruxton es más suave. Lo primero que sientes al sentarte es que el manillar es desmesuradamente grande, que el cambio está demasiado lejos de la estribera (tanto es así que tengo que levantar el pie para cambiar) y sobre todo que tienes que ir con la pierna derecha un poco abierta por el volumen del tubo. Hasta aqui los aspectos "negativos" si podemos llamarlos así porque sinceramente digo que te acoplas a ella como un guante en los primeros tres kms. A partir de ahí prepárate para disfrutar Si te gusta llamar la atención, la vas a llamar porque absolutamento todo el mundo te mira al pasar (con la thrux también), puño y cambio de lo más suave que he probado y empuje bestial desde abajo (las rotondas en 3ª) y te lo dice un tio que ha estrenado una bicilindrica de 1200 (BMW R1200RT).
En fin unma auténtica gozada.

THRUXTER

25-04-2012 07:50:45

chavalote me alegro de tu compra... nos veremos en los semaforos.... y compararemos

ROJA vs Negrita

un slut.

danallstars

25-04-2012 08:35:26

Buenas compañero, yo no he tenido la suerte de probar la sccramble, ni la thrux pero descarté la scram por la posición que tenía que llevar con la pierna derecha. No se si en breve te acostumbras pero uno de los motivos por los que estoy vendiendo mi moto es porque me obliga a tener que abrir demasiado las piernas (posición de estribos, cambio...), ojo que igual soy un poco "delicado" porque nadie me ha comentado lo mismo, pero es algo que en ciudad, que es el 80% del uso, me pasa factura.
¿Cómo va ese cambio de bmw a thrux?

Edumph

25-04-2012 12:21:47

Me parece que tu cambio tambien ha sido drastico y yo tambien le doy vueltas.
Las tres mencionadas me encantan,solo he probado la Bonni y es todo suavidad y buenas sensaciones,como tengo una Honda xbr tipo café racer la faceta de la Thruxton la tengo cubienta salvando las distancias claro,tembien tengo una R 1100 RT con la que viajo cada vez menos y de ahi mi idea de la Scrambler y tirarme directamente a las carreteras cuaternarias y todo lo que se ponga a tiro durante los tres dias que suelo cojer para rutear.
Veo que el escape puede cansar y la ausencia absoluta de proteccion claro que por ese tipo de carreteras jamas pasaras de 120 en un trozo de recta.
Tú que has cambiado la RT ¿como lo ves?Será un disparate,me podré hacer 500 km al dia,en fin seguirá los pasos a toda Scrambler que aparezca por aqui,hasta que consiga probar una. XX

sunshine

25-04-2012 16:08:45

Es imposible decidirse entre las dos = son complementarias D

Una para lo negro y otra para lo marron ride no?

Fransex

25-04-2012 17:07:08

La verdad es que no habeis hablado del motor y creo que es muy importante .
La scram lleva un motor más lógico que la trux , parece una tonteria pero teniendo en cuenta que las dos son motos de "pocas" prestaciones a nivel ciclista y de motorización , el motor es algo que la gente , a mi parecer , lo lleva equivocado .
Nos pueden "deslumbrar" los caballos que tiene de más la Trux , pero creo que es un error .
La entrega de potencia de la scram es sencillamante perfecta , sus desarrollos están muy conseguidos y esto hace que notemos un tirón estupendo en todo regimen .
Vale , quizás a altas rmp la Trux tenga ese puntito de más , pero en media tabla , el singular calado de ciguellal de la Scram le da un punto rotundo .
Quizás sea eso que te haya dado esas "sensaciones" , no se , es mi modesta opinión .
Creo que Triumph tendria que plantearse muy seriamente hacer un modelo de Bonnie , con el motor de la Scram , creo que tendria mucho adepto .
Una de las razones por la que yo me compré la scram fué por el motor , ya que tira , recupera , ecelera y peta de maravilla , para mi es perfecto . También tengo que decir que mi moto no ha visto un semaforo en su vida , tampoco una autopista y en contadas ocasiones una carretera con una recta más larga de quinientos metros .

En lo referente a los escapes , tengo que decir que no se porque todo el mundo habla mal de la posición de los mismos , excepto los que tenemos una , y no es que nos hayamos acostumbrado , es que , en reallidad ... no molestan para nada .Eso si , no os compreis una scram para la ciudad , en pleno agosto en una gran ciudad , con pantalones cortos y txanclas quizas si que molesten ... pero mmmmm !!!

Nada más , perdonad la intromisión , pero es que yo , al igual que muchos , tuvimos la duda de la elección la bella o la bestia . Las dos son preciosas y van de maravilla .
Ojalá pudiera tener las dos como nuestro compañero , pero si solo puedo deter una ... la scram hasta la muerte .
Saludos a tod@s

xavikoala

25-04-2012 17:12:23

Si algun dia compro una Triumph clasica, no tengo la menor duda una Scram, para mi es la triumph mas bonita que hay.

Alvarito

25-04-2012 17:17:17

Es normal que después de haberla probado te haya gustado, las 3 son preciosas, muy parecidas y a la vez con caracteres distintos...pero la opinión generalizada, con toda la razón del mundo, es que las 3 son preciosas y no sabrían cual elegir, el que tiene la una desea la otra mrgreen

En esta foto aparecen las 3 que mencionas, está claro que básicamente es la misma moto...o te gustan las 3 o no te gusta ninguna...después tus preferencias te hacen decantarte por una u otra, pero incluso así a la gente le cuesta decidirse...La deportividad de la Thruxton, la polivalencia de la Scrambler, el clasicismo y suavidad de la Bonni...

Edumph

25-04-2012 17:57:47

Creo que los más enamorados de sus motos son los propietarios de las Scrambler.
¿que km haceis cuando salis de rutas o viajes de varios dias?
¿maletas,alforjas,mochilas?
Explicaros algo más. XX

Popbot

25-04-2012 19:59:26

Me parece que tu cambio tambien ha sido drastico y yo tambien le doy vueltas.
Las tres mencionadas me encantan,solo he probado la Bonni y es todo suavidad y buenas sensaciones,como tengo una Honda xbr tipo café racer la faceta de la Thruxton la tengo cubienta salvando las distancias claro,tembien tengo una R 1100 RT con la que viajo cada vez menos y de ahi mi idea de la Scrambler y tirarme directamente a las carreteras cuaternarias y todo lo que se ponga a tiro durante los tres dias que suelo cojer para rutear.
Veo que el escape puede cansar y la ausencia absoluta de proteccion claro que por ese tipo de carreteras jamas pasaras de 120 en un trozo de recta.
Tú que has cambiado la RT ¿como lo ves?Será un disparate,me podré hacer 500 km al dia,en fin seguirá los pasos a toda Scrambler que aparezca por aqui,hasta que consiga probar una. XX[/quote1eo852wl]

Pues mira el concepto de moto es totalmente distinto. la BMW es un tocho pero que se desenvuelve con sorprendente facilidad a partir de velocidades medias, los frenos y los sistemas de suspensión de BMW no tienen rival en este planeta y por supuesto el carenado la hace una devoradora de kilómetros sin que pase factura al motorista. La Scrambler es una moto con la que disfrutas desde el punto "0". ágil y divertida como pocas que he probado. Pero en autovia imagínate, todo el aire es para ti, la postura tan erguida y el manillar tan ancho hacen que el aire incida directamente en el pecho y en la cabeza, por lo poco que la he probado creo que es un coñazo en carretera abierta, sobre todo si vienes de una RT.
Un saludo

Popbot

25-04-2012 20:02:05

chavalote me alegro de tu compra... nos veremos en los semaforos.... y compararemos

ROJA vs Negrita

un slut.[/quote32trmc3a]

Que sí, que tienes razón, yo aquí hablando de la Scrambler y me acabo de comprar una Thrux.
Todo el mundo que la ha visto me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que es la moto más bonita que han visto en la vida.
Y yo creo que es verdad.
Negro Phantom VS Rojo diablo
Vsssssssssssssssss

WWallace

25-04-2012 20:08:26

A qué te refieres con "sensaciones"?? suavidad, deportividad, comodidad, sensaciones al verte reflejado en un escaparate??? -|[/quote3swnjc8x]

Te puedo decir que aúna las tres cosas, aunque la thruxton es más suave. Lo primero que sientes al sentarte es que el manillar es desmesuradamente grande, que el cambio está demasiado lejos de la estribera (tanto es así que tengo que levantar el pie para cambiar) y sobre todo que tienes que ir con la pierna derecha un poco abierta por el volumen del tubo. Hasta aqui los aspectos "negativos" si podemos llamarlos así porque sinceramente digo que te acoplas a ella como un guante en los primeros tres kms. A partir de ahí prepárate para disfrutar Si te gusta llamar la atención, la vas a llamar porque absolutamento todo el mundo te mira al pasar (con la thrux también), puño y cambio de lo más suave que he probado y empuje bestial desde abajo (las rotondas en 3ª) y te lo dice un tio que ha estrenado una bicilindrica de 1200 (BMW R1200RT).
En fin unma auténtica gozada.[/quote3swnjc8x]

Y has vendido la RT por comprar la Thruxton???

nort72

25-04-2012 21:11:24

hola no quiero entrometerme en la combersacion, P P P P P P P P tengo una scrambler y vengo de la moto Y Y Y Y Y es decir de una thandibird sport 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) pero si os soy sincero la fosca corre menos, frena menos y quizas las autopistas y las autovias no seran el mejor lugar para moberse ,pero de 5 motos ride ride ride ride ride que he tenido si tuviera que elegir una me quedo con la ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala fosca, es hagil, divertida y entra y sale de curbas que es una pasada y como correr lla no se puede en ningun sitio,,ha y es preciosa ,preciosa ,preciosa oops oops oops oops oops oops oops oops oops ha y preciosa hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola

Popbot

25-04-2012 21:53:59

Y has vendido la RT por comprar la Thruxton???

No he cambiado nada, la RT es mi herramienta de trabajo.

procrastinator

25-04-2012 22:16:35

En lo referente a los escapes , tengo que decir que no se porque todo el mundo habla mal de la posición de los mismos , excepto los que tenemos una , y no es que nos hayamos acostumbrado , es que , en reallidad ... no molestan para nada .Eso si , no os compreis una scram para la ciudad , en pleno agosto en una gran ciudad , con pantalones cortos y txanclas quizas si que molesten ... pero mmmmm !!![/quote

Vaya por delante que mi Scram no la cambio por naaaaaada, pero el escape un poco si molesta, lo que pasa es que te acostumbras rápido y se nos olvida . Bien cierto es que en ciudad, con el buen tiempo, hay que apartar la pierna derecha del escape cuando te paras en los semáforos, porque se calienta mas de la cuenta. Yo no monto en chanclas con pantalón corto, pero no creo que sea viable con la scram. En marcha no se nota el calor, porque se refrigera bastante bien. Nadie es perfecto ... y la Scram no iba a se menos ...

WWallace

26-04-2012 12:49:41

Y has vendido la RT por comprar la Thruxton???[/quotegv2kq3ff]

No he cambiado nada, la RT es mi herramienta de trabajo.

Así ya se puede.
Lo preguntaba porque yo tengo una r1200r con maletas q la uso habitualmente para trabajar, apenas la uso para salir los fines de semana porque tengo niños pequeños y estoy buscando cambiarla por algo mas pequeño ya q para el uso q le doy, rutas de 50 - 100 km máximo. Y también me gustaría una scrambler. El problema es q mi moto es mas cara y no hay forma de encontrar comprador.
Ojalá pudiera hacer lo q tu, pero la economía y la señora no están por la labor.

Reluctanter

27-04-2012 16:46:15

[quoteuw10pl9h]En lo referente a los escapes , tengo que decir que no se porque todo el mundo habla mal de la posición de los mismos , excepto los que tenemos una , y no es que nos hayamos acostumbrado , es que , en reallidad ... no molestan para nada .Eso si , no os compreis una scram para la ciudad , en pleno agosto en una gran ciudad , con pantalones cortos y txanclas quizas si que molesten ... pero mmmmm !!![/quote

Vaya por delante que mi Scram no la cambio por naaaaaada, pero el escape un poco si molesta, lo que pasa es que te acostumbras rápido y se nos olvida . Bien cierto es que en ciudad, con el buen tiempo, hay que apartar la pierna derecha del escape cuando te paras en los semáforos, porque se calienta mas de la cuenta. Yo no monto en chanclas con pantalón corto, pero no creo que sea viable con la scram. En marcha no se nota el calor, porque se refrigera bastante bien. Nadie es perfecto ... y la Scram no iba a se menos ...[/quoteuw10pl9h][/quoteuw10pl9h]
A quién le importa si queman o no ride ride

Triply

27-04-2012 16:59:26

Me encantaria probar una Scram con la parienta antes de comprar ninguna, por ahora la de llantas de aluminio (17') pero los conces que conozco no tienen, sabeis donde puedo probar una?

Gracias

V'sss

Reluctanter

27-04-2012 17:51:59

Me encantaria probar una Scram con la parienta antes de comprar ninguna, por ahora la de llantas de aluminio (17') pero los conces que conozco no tienen, sabeis donde puedo probar una?
V'sss[/quote1ekbvkyn]
¿Hay una Scrambler con llantas? No tenía ni idea.

WWallace

27-04-2012 17:56:42

Me encantaria probar una Scram con la parienta antes de comprar ninguna, por ahora la de llantas de aluminio (17') pero los conces que conozco no tienen, sabeis donde puedo probar una?
V'sss[/quote1lir6uq8]
¿Hay una Scrambler con llantas? No tenía ni idea.[/quote1lir6uq8]

Se referirá a una 800 on, vamos digo yo.

Triply

27-04-2012 22:02:37

Puffff me he atropellado con las palabras, queria decir que he probado la Bonnie con llantas de aleación, aluminio y 17' y por ahora es la que más me ha gustado dinamicamente, pero el tubo de escape de la Scram...

Por eso quiero probar la Scram, pero no sé donde cerca de Barcelona

XX XX XX

WWallace

30-04-2012 19:17:12

cuando la pruebes nos pones tus impresiones, porque cuando yo venda la r1200r es la que me gustaría pillar.
Ya tube una bonnie, y me gustaría algo más clasicopolivalente.
A ver como va.

danallstars

30-04-2012 19:20:58

Que bonnie tuviste Wallace?? Porqué eso del tema clásicopolivalente?? Estoy detrás de una T100 y toda información me puede ser útil....Un saludo compañero

Popbot

30-04-2012 20:25:48

Lo que es seguro es que cualquiera de las tres opciones es perfecta. Llevo 10 días con la Thruxton y no sé ni cuantas veces me han felicitado. Mi hermano con la Scram ídem de lo mismo, cuando paramos a tomar un café siempre hay alguno que nos pregunta si le puede hacer una foto...

En resumen, las tres son un deleite para la vista propia y ajena y un placer en la conducción.

Un saludo

carranc

01-05-2012 00:20:21

Lo que es seguro es que cualquiera de las tres opciones es perfecta. Llevo 10 días con la Thruxton y no sé ni cuantas veces me han felicitado. Mi hermano con la Scram ídem de lo mismo, cuando paramos a tomar un café siempre hay alguno que nos pregunta si le puede hacer una foto...

En resumen, las tres son un deleite para la vista propia y ajena y un placer en la conducción.

Un saludo[/quotefzuhbd0v]

y el hermano referido soy yo y su compañera esta. Y si quema. Pero ya se sabe que cuando montas la de abajo tiene que estar caliente si no...

danallstars

01-05-2012 09:04:57

Pues que quereis que os diga,enhorabuena a los dos y a disfrutarlas!!

WWallace

01-05-2012 09:33:50

Que bonnie tuviste Wallace?? Porqué eso del tema clásicopolivalente?? Estoy detrás de una T100 y toda información me puede ser útil....Un saludo compañero[/quote36oh94em]
Yo tuve una t-100 y por cosas de la vida, influencias de amigos q tenían la 1200gs, pues la cabie por una r1200r, sus buenos maletones y eso para hacer rutas de fin de semana.
Rutas ni una, de salidas de fin de semana ni una, y la moto la uso para trabajar en la peovincia de jaen. Así que como tengo mas moto de la q necesito he pensado venderla y pillar otra clásica, pero en este caso la ,scrambler, q es mas polivalente q la bonnie.
Solo eso, y cómodas y divertidas ya se sabe q son las dos.
Si alguien gusta de una buena motaza, q me mande un privado y hablamos.

Triply

01-05-2012 15:32:49

Lo que es seguro es que cualquiera de las tres opciones es perfecta. Llevo 10 días con la Thruxton y no sé ni cuantas veces me han felicitado. Mi hermano con la Scram ídem de lo mismo, cuando paramos a tomar un café siempre hay alguno que nos pregunta si le puede hacer una foto...

En resumen, las tres son un deleite para la vista propia y ajena y un placer en la conducción.

Un saludo[/quotex7f7axrp]

y el hermano referido soy yo y su compañera esta. Y si quema. Pero ya se sabe que cuando montas la de abajo tiene que estar caliente si no...



Pues si quema ya me pu =(( edo olvidar de ella, si la parienta no esta contenta no hay moto así que... Bonnie atope atope