Otra de escapes

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59890

danallstars

18-04-2012 12:11:27

Buenas ,casi decidido a malvender mi moto, he estado leyendo en el foro en busca de cierta información sobre escapes para una T100 de inyección. He visto que las marcas mas comunes son Norman Hyde, Tors, Arrow...alguna baflectomía que he leido que se les hace a los de casa (me gustaría dejar los de casa intactos para futuras ITVs). He mirado cantidad de videos en youtube pero depende mucho de la calidad de la cámara con la que esté grabado.

Dicho esto...cuales serían los que a precio módico aconsejais y a ser posible que no haya necesidad de remapear? y remapeando?
Sobre el escandalo de los escapes, pues casi como siempre, me gustan que suenen pero que los vecinos por las mañanas no se acuerden de la madre que me parió.
Un sonido gordo y con graves sería mi predilección.

elfollonero

18-04-2012 12:49:06

sinceramente, para tu moto, los k te salgan más baratos, hay infinidad de marcas.. busca por internet y los más baratos, ....por estética, suelen ser todos muy parecidos.. y por sonido... más o menos... el tema de "reprogramar", si kieres reprogramas y si no no, k no pasa absolutamente nada, si no reprogramas, cuando "reduzcas/cortes gas", se le escaparan algún k otro "pedete" y poco más.. si reprogramas, pues .. esos pedetes desaparecen, ya k "llenas más la curva de par, pierdes un pelin de bajos (no lo notarás) y ganas, sobre todo en medios y altos, de ahí k aparezca esa "chicha extra"

danallstars

18-04-2012 13:11:16

Vengo de Harley y el tema de la reprogramacióne es asignatura obligatoria en casi cualquier cambio de escapes, por eso el tema del remapeo. Pero preferiría no tener que meterme en temas de remapeo y demás historias, solo cambiar y disfrutar!!!

danallstars

20-04-2012 10:25:12

¿Qué tal son los escapes que venden en el conce? Me han dicho que son iguales que los originales pero que ya vienen abiertos, precio total con remapeo por unos 300 napos. ¿Valen la pena?

elfollonero

20-04-2012 17:45:42

¿Qué tal son los escapes que venden en el conce? Me han dicho que son iguales que los originales pero que ya vienen abiertos, precio total con remapeo por unos 300 napos. ¿Valen la pena?[/quoteb7ohxb1p]

los TOR (escapes originales de triumph), son identicos a los k montan de serie, PERO MÁS SONOROS, pero igual de pesados, ya k son construidos en ACERO, .. los "aftermarket", suelen ser construidos en INOX, FIBRA DE CARBONO, TITANIO, ALUMINIO.. con lo k, además de más sonido, mejor "rendimiento" (potencia), le KITAS UNOS KG de PESO, muy importantesm, un ejemplo, en la TIGER 1050, el de serie pesa 8KG, el TOR LO MISMO, los AFTERMARKET, estan entre los 2KG del más ligero, hasta los 3,5 del más pesado.. en la SPEED TRIPLE, multiplicalo por 2, ya k lleva 2 silenciosos k pesan cada uno 6 kg,m más "la cañeria", si le montas uno por abajo... pues le kitas 10Kg de golpe....

danallstars

20-04-2012 18:00:30

Muchas gracias follonero, seguiré mirando cositas a ver que encuentro.

danallstars

20-04-2012 18:01:04

Lo de quitarle algo de peso a la moto me parece algo mas que interesante!!!

Javione

21-04-2012 02:28:52

Hola, yo tengo los Norman Hyde y los arrow , ya sabeis caprichos de quita y pon ,, y si te gusta la estetica con arrow 22 y tienes la pasta son la ostia. Pero si no antes que unos tors... siempre Norman , por estetica mas cortitos y sonido precioso y nada ruidoso. cuestion de gustos claro.. yo ahora mismo tengo puestos los norman sin repro y como te han comentado ya solo algun pedete de na.... que queda hasta chulo.. XX XX

Lasparri

21-04-2012 10:46:59

Yo también busco algo más de sonido sin cambiar, excesivamente, la estética de los escapes originales.

Ésta será mi elección

https//normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... ffler.html

Algo más cortos que los que monta de serie y con un sonido "respetable" (sin excesos)

A ver si los pido y los monto.

En cuanto a reprogrmar, no veo excesivos problemas, en 10´ está hecho, creo )

Fransex

21-04-2012 18:31:09

Pensad , ya que no se ha comentado , que los catalizadores de las Trux , Bonnis y Scram van instalados en los escapes , eso es realmente lo que hace que al cambiar de escape ganemos algo de potencia , ya que le quitamos un tapon importante , aunque eso si , contaminamos más , pero , nada serio . Notaremos que se calientan mucho menos , devido a lo mismo , lo que realmente se pone a altisimas temperaturas no es el silencioso , sinó el "cata" que lleva dentro , las sondas lambda no hay que tocarlas ya que se encuentran en los colectores . Esto es un gran logro estetico de Triumph , ya que en las BMW y las Ducatis , por ejemplo , esos horribles catalizadores que llevan en la panza parecen una "ernia inguinal".
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta . =))

danallstars

21-04-2012 18:57:02

La verdad que la T100 me gusta que conserve su estética con los escapes siempre y cuando no se le hagan mas cambios. A decir verdad, me gustaría hacerme con 2 looks, uno mas racing que sería con manillar plano(no semis, no clubma...), colín y arrows 22 ( esto se me va mucho de precio) . Y el otro look, pues el clásico que trae, solamente cambiando los escapes. Todo esto es algo que tengo pensado pero evidentemente me falta lo mas importante que es la moto, jejeje.
Por lo pronto los escapes que podría adquirir son los Norman o los Tors, aunque como ha comentado el compañero follonero, hay gran cantidad de escapes "aftermarket" a precios irrisorios...

kril

21-04-2012 19:04:16

En alguna salida que hecho con otras bonnie, uno del club lleva los TOR, igual que los originales que llevo yo. El sonido sin ser ni estridente ni macarra me parece que suena mejor, más a moto, no como la mía (original). Yo cuando se me cruce el cable pillaré los TOR.

danallstars

21-04-2012 19:58:26

Yo actualemente tengo una harley y para mi en este tipo de motos, conseguir un sonido bonito como antiguamente se podía tener con menos "esfuerzo" con las de carburación es importante. Cuando probé la T100, la verdad que parecía un secador...flojita, flojita pero si hoy día te pasas por harley y pruebas alguna de sus modelos sportster te ocurrirá los mismo, en tema sonido, nada de nada. Desde que las compras, ya estas buscando escapes para cambiarlos.

elfollonero

21-04-2012 22:59:33

Pensad , ya que no se ha comentado , que los catalizadores de las Trux , Bonnis y Scram van instalados en los escapes , eso es realmente lo que hace que al cambiar de escape ganemos algo de potencia , ya que le quitamos un tapon importante , aunque eso si , contaminamos más , pero , nada serio . Notaremos que se calientan mucho menos , devido a lo mismo , lo que realmente se pone a altisimas temperaturas no es el silencioso , sinó el "cata" que lleva dentro , las sondas lambda no hay que tocarlas ya que se encuentran en los colectores . Esto es un gran logro estetico de Triumph , ya que en las BMW y las Ducatis , por ejemplo , esos horribles catalizadores que llevan en la panza parecen una "ernia inguinal".
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta . =))[/quote2lvll9n2]


LOs motores de la familia boneville, NO LLEVAN CATALIZADOR, NI EN LOS ESCAPES NI EN PANZAS NI EN NADA PARECIDO, el diserño del motor en paralelo, NO CONTAMINA, para llegar a los minimos exigidos por la LEY para motar un katalizador, se les cambión el sistema de admisión (de carburador a injección), precisamnte, para asegurarse de no contaminar, de ahí k monte una sonda lambda, k no es por el tema del katalizador, sino simplemente, para regular el "paso de gasolina/mezcla de aire", , es decir, la sonda mide en cada momento cuanta "mierda estás expulando al aire" y ella se encarga de decirle a la CPU, k suba o baje la mezcla de aire/combustible, para contaminar menos.
En cambio los motores 675, 1050, 800 y 1215, de última generación si k llevan ese "feo catalizador", ya k por RPMS y diseño del motor SI K CONTAMINAN máS K LOS 900CC EN PARALELO.

elchut

21-04-2012 23:13:06

Para mi, una de las cosas mas elegantes de la Boni son los escapes de pitillo que llegan hasta el final de la rueda. La da una personalidad muy Cool. Asi, los TOR sin ninguna duda.
Los Normand Hide suenan un poco mejor pero son muy cortos, escasos, un quiero y no puedo. Hay cientos de motos que sonaran mejor que una Boni con Norman Hide, sin embargo pocas tan guapas como como una Boni con escapes de pitillos largos.

He dicho.

jordieasy

22-04-2012 00:35:50

Pensad , ya que no se ha comentado , que los catalizadores de las Trux , Bonnis y Scram van instalados en los escapes , eso es realmente lo que hace que al cambiar de escape ganemos algo de potencia , ya que le quitamos un tapon importante , aunque eso si , contaminamos más , pero , nada serio . Notaremos que se calientan mucho menos , devido a lo mismo , lo que realmente se pone a altisimas temperaturas no es el silencioso , sinó el "cata" que lleva dentro , las sondas lambda no hay que tocarlas ya que se encuentran en los colectores . Esto es un gran logro estetico de Triumph , ya que en las BMW y las Ducatis , por ejemplo , esos horribles catalizadores que llevan en la panza parecen una "ernia inguinal".
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta . =))[/quote37vs01bj]


LOs motores de la familia boneville, NO LLEVAN CATALIZADOR, NI EN LOS ESCAPES NI EN PANZAS NI EN NADA PARECIDO, el diserño del motor en paralelo, NO CONTAMINA, para llegar a los minimos exigidos por la LEY para motar un katalizador, se les cambión el sistema de admisión (de carburador a injección), precisamnte, para asegurarse de no contaminar, de ahí k monte una sonda lambda, k no es por el tema del katalizador, sino simplemente, para regular el "paso de gasolina/mezcla de aire", , es decir, la sonda mide en cada momento cuanta "mierda estás expulando al aire" y ella se encarga de decirle a la CPU, k suba o baje la mezcla de aire/combustible, para contaminar menos.
En cambio los motores 675, 1050, 800 y 1215, de última generación si k llevan ese "feo catalizador", ya k por RPMS y diseño del motor SI K CONTAMINAN máS K LOS 900CC EN PARALELO.[/quote37vs01bj]

FRANSEX 100% de acuerdo. 100%. Lo que dices estoy de acuerdo y es verdad.. Nada a añadir, lo único no tengo claro lo de remapear uno mismo... O en un concesionario que es peor...

ELFOLLONERO SÍ QUE LLEVAN CATALIZADOR, ya te aseguro que sí. Sino mira como los colectores se enfrían enseguida y los silenciadores no.

Venga, seguimos con el tema ;) XX XX XX

Saludos

alapues

22-04-2012 10:52:50


Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta . =))[/quotejg5rnccz]

lol lol lol lol lol lol plas plas plas plas plas plas plas

Yo llevo lo TOR y estoy encantado, creo que es el compromiso justo entre sonido y ruido 8-) D

Los Norman Hyde suenan muy bien, pero bastante más, y eso según donde vivas y el uso que les des puede ser un problema. $

Eso si si los cambias, conserva los originales que luego viene la ITV! face

XX XX XX XX XX XX XX XX

elfollonero

22-04-2012 13:30:24

jordieasy, no llevan catalizador, al igual k las viejas TIGER 955I/SPEED TRIPLE 955I, sprint st 955i, rs 955i.., primeras speed triple 1050, sprint st 1050 (mucho se dijo en su dia..de k si lo llevaban o no, dentro del silencioso, al final tras ABRIR UNOS CUANTOS SILENCIOSO Y VACIARLOS, SE CONFIRMÓ K NO LLEVAN EL KATALIZADOR DENTRO DEL SILENCIOSO)[/size19z5dk5u] al igual k en las BONEVILLE, en las 1050, a posteriori, en los modelos de 2007, en adelante sI K SE LES MONTÓ EL KATALIZADOR, (en las speed 1050, justo delante de la "Y" k hace la cañeria antes de subir hacia los silenciosos, después del 3 en 1 de los colectores, en las ST 1050, DIRECTAMENTE EN LA "CAÑERIA" k sube hacia el silencioso, luego en el 2009, se le montó justo en la curva después del 3 n 1 del colector, a imágen de las speed, las TIGER 1050, LO LLEVAN JUSTO Dónde los colectores se suman haciendo el 3 en 1, Las bonnies, siguen sin montar Katalizador, como te digo, el motor bicilindrico en paralelo, junto al SISTEMA "A.I.S."[/size19z5dk5u], ES SUFICIENTE PARA NO LLEGAR A LOS LIMITES MÍNIMOS DE CONTAMINACIÓN, como para motar un Katalizador (eso k se ahorran, k no son baratos). Es lo mismo k los Scutres de 125, 250, 400, 650 (INCLUIDAS LAS T- MAX).... ¿has visto alguno con KATALIZADOR??.. y te lo digo k he "abierto más de un escape, incluidas las últimas BONIATAS, DENTRO DEL SILENCIOSO, SIMPLEMENTE LLEVAN "EL LABERINTO DE PAREDES" k hacen k el sonido recorrar un serpentín para no hacer ruido, de ahí k tarde más en "enfriarse" las paredes internas tambien son de acero, y se ponen al rojo vivo...

MiquelAlim

21-05-2012 16:12:45

Aprovecho para poner una duda con los TOR de una T100.

Este sábado estuve probando una T100 inyección de segunda mano y me
sorprendió que casi casi no hacía nada de ruido. Nada que ver con los videos
que se ven por internet.

¿Es normal? ¿Se puede hacer algo para que suenen un poco más?

JMO

21-05-2012 17:50:10

Aporto mi granito de arena al post.
Yo poseo tres escapes, los originales (que apenas tienen 100 km. porque los cambié enseguida ya que la moto parecía que era eléctrica), los TOR y unos similares a los de British Custom, completamente abiertos.
Los originales, como ya he dicho, no hacen nada de de ruido, pero nada de nada.
Los TOR para mi son la opción más recomendable. Ojo, no tienen para mi el sonido más bonito, pero es el escape más equilibrado. Mejora el sonido sin que te metan a la carcel, y además en la ITV de mi localidad pasas sin problemas con ellos.
Y por último los de British Custom,.... BRUTALES! El sonido es espectacular, pero yo los he llevado un viaje largo y he acabado hasta las mismísimas de ellos. Yo los monto cuando me da el punto, pero los que llevo a diario son los TOR.
Os dejo unas fotos de como quedan puestos
TOR


Uploaded with [url=http://imageshack.us35q887bh]ImageShack.us[/url35q887bh]
BC
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/525/06032011062.jpg/35q887bh]

Uploaded with [url=http://imageshack.us35q887bh]ImageShack.us[/url35q887bh]

Un saludo.

Triply

21-05-2012 18:11:28

La verdad es que tampoco me desagradan esos Norman ni los BC... empiezo a tener un problema sh

XX XX XX

MiquelAlim

22-05-2012 09:30:18

Aporto mi granito de arena al post.
Yo poseo tres escapes, los originales (que apenas tienen 100 km. porque los cambié enseguida ya que la moto parecía que era eléctrica), los TOR y unos similares a los de British Custom, completamente abiertos.
Los originales, como ya he dicho, no hacen nada de de ruido, pero nada de nada.
Los TOR para mi son la opción más recomendable. Ojo, no tienen para mi el sonido más bonito, pero es el escape más equilibrado. Mejora el sonido sin que te metan a la carcel, y además en la ITV de mi localidad pasas sin problemas con ellos.
Y por último los de British Custom,.... BRUTALES! El sonido es espectacular, pero yo los he llevado un viaje largo y he acabado hasta las mismísimas de ellos. Yo los monto cuando me da el punto, pero los que llevo a diario son los TOR.
Os dejo unas fotos de como quedan puestos
TOR
Un saludo.[/quote14dzrh91]

Genial el comentario.
Un par de dudas.
¿No habría que remapear si cambias los tubos?
¿Para cambiar simplemente es quitar unos tornillos?

XX

JMO

22-05-2012 09:43:04

Hola MiquelAlim

La mía es carburación, con lo que no tengo que remapearla, pero logicamente hay que carburarla y sustituirle chiclés. En las de inyección supongo que será más facil remapeando como dices. Alguna vez los he cambiado sin carburar, pero petardea que no veas.

Para sustituirlos es muy sencillo, son dos tornillos por escape. El que lleva la abrazadera que lo une al colector, y el que lleva en la estribera del acompañante, que lo ancla al chasis.

Un saludo.

elfollonero

22-05-2012 19:36:42

Aporto mi granito de arena al post.
Yo poseo tres escapes, los originales (que apenas tienen 100 km. porque los cambié enseguida ya que la moto parecía que era eléctrica), los TOR y unos similares a los de British Custom, completamente abiertos.
Los originales, como ya he dicho, no hacen nada de de ruido, pero nada de nada.
Los TOR para mi son la opción más recomendable. Ojo, no tienen para mi el sonido más bonito, pero es el escape más equilibrado. Mejora el sonido sin que te metan a la carcel, y además en la ITV de mi localidad pasas sin problemas con ellos.
Y por último los de British Custom,.... BRUTALES! El sonido es espectacular, pero yo los he llevado un viaje largo y he acabado hasta las mismísimas de ellos. Yo los monto cuando me da el punto, pero los que llevo a diario son los TOR.
Os dejo unas fotos de como quedan puestos
TOR
Un saludo.[/quotey0gkj4a2]

Genial el comentario.
Un par de dudas.
¿No habría que remapear si cambias los tubos?
¿Para cambiar simplemente es quitar unos tornillos?

XX[/quotey0gkj4a2]

en las injección, simplemnte con "reprogramar<" a "escape abierot / TOR" TE VALE LA MISMA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS ESCAPES, DEL MERCADO "incluidos los originales" NO HAS DE VOLVER A REPROGRAMAR PARA NADA

MiquelAlim

24-05-2012 11:15:23


en las injección, simplemnte con "reprogramar<" a "escape abierot / TOR" TE VALE LA MISMA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS ESCAPES, DEL MERCADO "incluidos los originales" NO HAS DE VOLVER A REPROGRAMAR PARA NADA[/quote2v7j5bqi]

Genial!! gracias!!