Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59890
danallstars
18-04-2012 12:11:27
elfollonero
18-04-2012 12:49:06
danallstars
18-04-2012 13:11:16
danallstars
20-04-2012 10:25:12
elfollonero
20-04-2012 17:45:42
¿Qué tal son los escapes que venden en el conce? Me han dicho que son iguales que los originales pero que ya vienen abiertos, precio total con remapeo por unos 300 napos. ¿Valen la pena?[/quoteb7ohxb1p]
los TOR (escapes originales de triumph), son identicos a los k montan de serie, PERO MÁS SONOROS, pero igual de pesados, ya k son construidos en ACERO, .. los "aftermarket", suelen ser construidos en INOX, FIBRA DE CARBONO, TITANIO, ALUMINIO.. con lo k, además de más sonido, mejor "rendimiento" (potencia), le KITAS UNOS KG de PESO, muy importantesm, un ejemplo, en la TIGER 1050, el de serie pesa 8KG, el TOR LO MISMO, los AFTERMARKET, estan entre los 2KG del más ligero, hasta los 3,5 del más pesado.. en la SPEED TRIPLE, multiplicalo por 2, ya k lleva 2 silenciosos k pesan cada uno 6 kg,m más "la cañeria", si le montas uno por abajo... pues le kitas 10Kg de golpe....
danallstars
20-04-2012 18:00:30
danallstars
20-04-2012 18:01:04
Javione
21-04-2012 02:28:52
Lasparri
21-04-2012 10:46:59
Fransex
21-04-2012 18:31:09
danallstars
21-04-2012 18:57:02
kril
21-04-2012 19:04:16
danallstars
21-04-2012 19:58:26
elfollonero
21-04-2012 22:59:33
Pensad , ya que no se ha comentado , que los catalizadores de las Trux , Bonnis y Scram van instalados en los escapes , eso es realmente lo que hace que al cambiar de escape ganemos algo de potencia , ya que le quitamos un tapon importante , aunque eso si , contaminamos más , pero , nada serio . Notaremos que se calientan mucho menos , devido a lo mismo , lo que realmente se pone a altisimas temperaturas no es el silencioso , sinó el "cata" que lleva dentro , las sondas lambda no hay que tocarlas ya que se encuentran en los colectores . Esto es un gran logro estetico de Triumph , ya que en las BMW y las Ducatis , por ejemplo , esos horribles catalizadores que llevan en la panza parecen una "ernia inguinal".
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta .[/quote2lvll9n2]
LOs motores de la familia boneville, NO LLEVAN CATALIZADOR, NI EN LOS ESCAPES NI EN PANZAS NI EN NADA PARECIDO, el diserño del motor en paralelo, NO CONTAMINA, para llegar a los minimos exigidos por la LEY para motar un katalizador, se les cambión el sistema de admisión (de carburador a injección), precisamnte, para asegurarse de no contaminar, de ahí k monte una sonda lambda, k no es por el tema del katalizador, sino simplemente, para regular el "paso de gasolina/mezcla de aire", , es decir, la sonda mide en cada momento cuanta "mierda estás expulando al aire" y ella se encarga de decirle a la CPU, k suba o baje la mezcla de aire/combustible, para contaminar menos.
En cambio los motores 675, 1050, 800 y 1215, de última generación si k llevan ese "feo catalizador", ya k por RPMS y diseño del motor SI K CONTAMINAN máS K LOS 900CC EN PARALELO.
elchut
21-04-2012 23:13:06
jordieasy
22-04-2012 00:35:50
Pensad , ya que no se ha comentado , que los catalizadores de las Trux , Bonnis y Scram van instalados en los escapes , eso es realmente lo que hace que al cambiar de escape ganemos algo de potencia , ya que le quitamos un tapon importante , aunque eso si , contaminamos más , pero , nada serio . Notaremos que se calientan mucho menos , devido a lo mismo , lo que realmente se pone a altisimas temperaturas no es el silencioso , sinó el "cata" que lleva dentro , las sondas lambda no hay que tocarlas ya que se encuentran en los colectores . Esto es un gran logro estetico de Triumph , ya que en las BMW y las Ducatis , por ejemplo , esos horribles catalizadores que llevan en la panza parecen una "ernia inguinal".
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta .[/quote37vs01bj]
LOs motores de la familia boneville, NO LLEVAN CATALIZADOR, NI EN LOS ESCAPES NI EN PANZAS NI EN NADA PARECIDO, el diserño del motor en paralelo, NO CONTAMINA, para llegar a los minimos exigidos por la LEY para motar un katalizador, se les cambión el sistema de admisión (de carburador a injección), precisamnte, para asegurarse de no contaminar, de ahí k monte una sonda lambda, k no es por el tema del katalizador, sino simplemente, para regular el "paso de gasolina/mezcla de aire", , es decir, la sonda mide en cada momento cuanta "mierda estás expulando al aire" y ella se encarga de decirle a la CPU, k suba o baje la mezcla de aire/combustible, para contaminar menos.
En cambio los motores 675, 1050, 800 y 1215, de última generación si k llevan ese "feo catalizador", ya k por RPMS y diseño del motor SI K CONTAMINAN máS K LOS 900CC EN PARALELO.[/quote37vs01bj]
FRANSEX 100% de acuerdo. 100%. Lo que dices estoy de acuerdo y es verdad.. Nada a añadir, lo único no tengo claro lo de remapear uno mismo... O en un concesionario que es peor...
ELFOLLONERO SÍ QUE LLEVAN CATALIZADOR, ya te aseguro que sí. Sino mira como los colectores se enfrían enseguida y los silenciadores no.
Venga, seguimos con el tema![]()
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Saludos
alapues
22-04-2012 10:52:50
Yo siempre recomiendo los TOR y con remapeo , ya que son identicos a los originales , y suenan estupendos , la moto va de fabula y conseva la estetica original , cosa que a mi opersonalmente me gusta . Lo del peso , tengo que decir , que si que pesan menos , aunque no mucho , de todas maneras mirar 2 Kg. en una clasica como las nuestras es una "estupidez" , porque no hay ningún piloto del mundo que tenga cojones a notarlos . Valdria más que los perdieramos nosotros , que nos haria más falta .[/quotejg5rnccz]
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Yo llevo lo TOR y estoy encantado, creo que es el compromiso justo entre sonido y ruido![]()
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Los Norman Hyde suenan muy bien, pero bastante más, y eso según donde vivas y el uso que les des puede ser un problema.![]()
Eso si si los cambias, conserva los originales que luego viene la ITV!![]()
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elfollonero
22-04-2012 13:30:24
MiquelAlim
21-05-2012 16:12:45
JMO
21-05-2012 17:50:10
Triply
21-05-2012 18:11:28
MiquelAlim
22-05-2012 09:30:18
Aporto mi granito de arena al post.
Yo poseo tres escapes, los originales (que apenas tienen 100 km. porque los cambié enseguida ya que la moto parecía que era eléctrica), los TOR y unos similares a los de British Custom, completamente abiertos.
Los originales, como ya he dicho, no hacen nada de de ruido, pero nada de nada.
Los TOR para mi son la opción más recomendable. Ojo, no tienen para mi el sonido más bonito, pero es el escape más equilibrado. Mejora el sonido sin que te metan a la carcel, y además en la ITV de mi localidad pasas sin problemas con ellos.
Y por último los de British Custom,.... BRUTALES! El sonido es espectacular, pero yo los he llevado un viaje largo y he acabado hasta las mismísimas de ellos. Yo los monto cuando me da el punto, pero los que llevo a diario son los TOR.
Os dejo unas fotos de como quedan puestos
TOR
Un saludo.[/quote14dzrh91]
Genial el comentario.
Un par de dudas.
¿No habría que remapear si cambias los tubos?
¿Para cambiar simplemente es quitar unos tornillos?
JMO
22-05-2012 09:43:04
elfollonero
22-05-2012 19:36:42
Aporto mi granito de arena al post.
Yo poseo tres escapes, los originales (que apenas tienen 100 km. porque los cambié enseguida ya que la moto parecía que era eléctrica), los TOR y unos similares a los de British Custom, completamente abiertos.
Los originales, como ya he dicho, no hacen nada de de ruido, pero nada de nada.
Los TOR para mi son la opción más recomendable. Ojo, no tienen para mi el sonido más bonito, pero es el escape más equilibrado. Mejora el sonido sin que te metan a la carcel, y además en la ITV de mi localidad pasas sin problemas con ellos.
Y por último los de British Custom,.... BRUTALES! El sonido es espectacular, pero yo los he llevado un viaje largo y he acabado hasta las mismísimas de ellos. Yo los monto cuando me da el punto, pero los que llevo a diario son los TOR.
Os dejo unas fotos de como quedan puestos
TOR
Un saludo.[/quotey0gkj4a2]
Genial el comentario.
Un par de dudas.
¿No habría que remapear si cambias los tubos?
¿Para cambiar simplemente es quitar unos tornillos?
[/quotey0gkj4a2]
en las injección, simplemnte con "reprogramar<" a "escape abierot / TOR" TE VALE LA MISMA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS ESCAPES, DEL MERCADO "incluidos los originales" NO HAS DE VOLVER A REPROGRAMAR PARA NADA
MiquelAlim
24-05-2012 11:15:23
en las injección, simplemnte con "reprogramar<" a "escape abierot / TOR" TE VALE LA MISMA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS ESCAPES, DEL MERCADO "incluidos los originales" NO HAS DE VOLVER A REPROGRAMAR PARA NADA[/quote2v7j5bqi]
Genial!! gracias!!