Triumph Classica

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Artime

14-04-2012 16:38:08

Hola a todos, después de leer atentamente vuestras opiniones, discurrir con la jefa y probar una Triumph bonneville y una Ducati Paul Smart ( vaya pasada ) pues no me decidí.. me gusta la estética de Triumph y las prestaciones de Ducati.. Pero me puse a buscar por internet, y como lo mío son las motos clásicas, se le ocurrió una genial idea la parienta.. Porque no comprar una Triumph antigua restaurarla, personalizarla un poco y dejarla a tu gusto?¿ Con esta idea en la cabeza me puse a buscar triumph antiguas, a ver vídeos por Youtube y dije uffff que sonido, ese pedal de arranque, ese aire clásico..
Yo de modelos de Triumph clásicas no controlo mucho, entonces os pido ayuda, para que me ayudéis a escoger un modelo bueno, con bueno quiero decir, haber si me entendéis con un ejemplo, Imaginaros que queréis una Ducati 750, sin controlar de modelos, compráis una por 6000 euros ( cárteres cuadrados ) y resulta que mas adelante os enteráis que por 7500 euros podría haber comprado una 750 GT cárteres redondos, mucho mas escasa y mucho mas bonita. Y como el dinero de la restauración va a ser mas o menos igual en un modelo que en otro..
Os digo esto porque como sabéis yo empece restaurando Vespas y Lambrettas y al principio las ves todas igual y luego poco a poco te metes en el mundillo y dices me dejo 2500 euros en una moto que hay 300 ( por ejemplo Lambretta 200 ) y por un poco mas me hubiese comprado un modelo muy pareceido pero mas escaso y con mejoras ( Lambretta Jet 200 ).

Hable con el forero Dmoreno ( muy majo por cierto ) y me dijo alguno modelos, me recomendó la T120, pero no sabe si dentro de las T120 hay varios modelos.
Yo quiero una moto fiable, lo suficientemente potente ( mejor 50 que 40 cv ) y nose decirme vosotros que controláis mas que yo.

Muchas gracias y disculpar por el tostón.

rebufo

14-04-2012 18:29:50

Buenassss, a mi me pasaba igual que a ti, al final me compre una Thruxton nueva (jeje) el "problema" es que triumph de 1990 hacia atras no quiere saber nada, asi que todo lo que quieras hacerle a la moto tendras que buscarte la vida por internet o casi, si quieres algo clasico podria ser algo como esto
http://www.segundamano.es/madrid/clasic ... s&st=a&c=6
Es una Bonni de 1978 asi que me imagino que podras adaprtar algo moderno a ella.
Un saludo.

Triply

14-04-2012 18:34:01

popcorn popcorn popcorn

Artime

14-04-2012 19:27:30

En cuanto a lo e restaurar se encuentra todo o casi todo. Ademas aquí en Asturias tengo entendido que esta Agustin que es una eminencia.. tengo que contactar con el pero no tengo el teléfono.
Esa que me pones no tiene mala pinta.. pero esperare a que me den mas referencias sobre modelos..Bonneville T120,Thunderbird, Tiger.... Haber que modelo que aconsejan..

XROB

14-04-2012 19:32:44

A ver, no se tu experiencia en el mundo de la moto, y menos en las motos clasicas, pero a menos que seas un entendido...y un casi-mecanico....no te compres una clasica...cual sea.
TOOOODAAAS las motos clasicas independiente de la marca y modelo te va a dar muuuuchos más problemas que una moto moderna, y te vas a gastar un pastizal.
Ten en cuenta que un vehiculo para que se considere clásico tiene más de 25 años, y por muy bien que esté restaurada por muy bonita que parezca los años no pasan en valde, y los materiales de esa epoca eran ...regulares por lo menos (ya digo independientemente de la marca)
Si vas a querer hacer un uso más o menos "normal" 3000 - 4000 km al año, la vas a tener más en el taller que en tu casa.
Ya se que soy muy duro con lo que digo y habrá quien me lo niegue y que tiene una clasica que va de p. madre y que nunca le dio problemas...perfecto, estoy seguro que es la excepción que romple la regla.
Ya digo a menos que seas un mecanico (o que controles mucho) y que no te importe que la moto se averíe no la compres, de verdad.
¿y por que opino así?...mi padre (y yo le ayudo) tiene 9 motos restauradas (vespas, ossa, bultaco, jawa...) y para dar una vuelta de vez en cuando están muy bien, muy chulas, pero cuando no es una cosa es otra está todos los días trasteando con ellas.

Repito si el uso es como el de una moto moderna .....no te compres una clasica, ahora si le vas dar el uso de una "clasica" solo muuuy de vez en cuando la sacas, rutitas de 40 -50 km puede ser tu moto.

Por los 5000 € que aparece en el anuncio hay motos "nuevas" a punta pala...de todos los gustos y colores.

Si quieres una clasica y más con pedrigí....prepara la cartera menos de 6000 - 8000 € no tienes nada. Una sencilla moto española de 2t sin estar inmaculada (montesa impala, ossa 160, bultaco mercurio....) 3000 - 3500 € y son las que más abundan en España y estamos hablando de motos de los años 60 (+ 40 años)....

Un saludo y disculpa por el tocho ( y espero no crear mucha polemica con mi opinión)

MANRI

14-04-2012 23:35:42

Yo me iría a algo más fácil y no por ello menos interesante, si quieres una Triumph, buscaría una Bonneville del 2000 hacia adelante de carburación, tendrás algo más "clásico" que una inyección pero como dice XROB no tendrás quebraderos de cabeza de dificil solución y podrás disfrutar por entero de una moto sin miedo a darte la vuelta al llegar a la esquina de tu calle por que has perdido el aceite..... o la junta la trócola.

TIPO

15-04-2012 00:58:40

Que guapa la Bonnie , mi padre tuvo una igual , la vendió en el 90 con sólo 12000km
ojalá la hubiese conservado O|

v'ss

Ferxo

15-04-2012 01:19:15

Ponte al habla con Microtaller, es un forero con varias clasicas en su garage, ademas de buenas manos, seguro te podrá echar un cable.

Yo he visto esta varias veces y si me la pudiese permitir )~ )~ )~
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 270701.htm

Microtaller

15-04-2012 11:44:46

Las clásicas son eso clásicas. ¿Que las quieres usar todos los días? Bueno, pero tienes que tener en cuenta que te pueden dejar tirado en cualquier momento y que ni frenan ni se sujetan como las otras, aparte de que tienen mayor mantenimiento.
Ahora, si lo que has decidido es comprar una clásica para restaurarla y cafetearla en vez de una moderna y tienes en cuenta que nunca la podrás usar como una nueva, adelante.
Yo tengo varias clásicas y me compré una Thruxton SE, que es la que uso para bajar a Madrid y darme rulos largos de cuando en cuando.
Además, cuando uno ha destripado y reconstruido una moto, quiere que le dure muchos años, y acabas usándola lo justo.

hielorojo

16-04-2012 14:55:14

Una clasica en cuanto a mecanica no es tan compleja que una moderna, teniendo algo de conocimientos y sitio para hacerla, creo que no tendras muchos problemas, ademas dices que ya has restaurado motos, aunque sean Vespas, tienes una base solida y sabes lo que haces. Yo no lo veo tan negro, hay que diferenciar a la gente que restaura una moto en lo estetico al que lo hace tambien en lo mecanico, desarmando todo y cambiando las cosas que haya que cambiar, en cuanto a calidades.....pues prefiero la calidad de los metales antiguos que el de los modernos, al igual que los cromados y otras partes. Hay mucha gente que restaura una moto pero solo en lo esteticodesarma la moto, pinta el chasis, croma, limpia el motor o lo arena,etc,etc, y mecanicamente toca lo justito, el resultado es una moto excelente a la vista pero mecanicamente en peligro.....
No se la fiabilidad mecanica que pueda tener una Triumph antigua, pero en tema Japonesas, te puedo decir que son muy muy fiables(años luz de las Españolas por supuesto) mecanicas muy sencillas y cientos de recambios por cualquier parte. Yo tengo 2 Hondas Four, una 400 y una 550, y si, efectivamente hasta que no las has dejado a punto, te pueden dejar tirado porque son motos con 35 años(imagina una moto de hoy dentro de 35 años sin haberla puesto al dia), pero una vez que las hecho de arriba a abajo, tienes moto para aburrir, te digo Honda como te podria decir Kawasakis Z650, Z1000, etc etc.
Otra cosa es, que en eso lleva razon Microtaller, que una vez que las restauras te dan "pena" cogerla mucho para que no "gastarlas". Yo hecho muchas rutas con las mias, 300-400 km, -coincidiendo con Microtaller por la sierra de Madrid- y nunca he tenido ni un solo problema con las mias, incluso los veranos me voy una semana con un par de amigos 7 dias en moto por España y tan ricamente.
Yo personalmente te animo a que lo intentes y hacerte con una Triumph preciosa!!!

numberpi

17-04-2012 12:45:06

Como dicen otros compañeros del foro por aquí, si quieres fiabilidad sin romperte la cabeza, una bicilíndrica de carburadores será una moto con mucho atractivo y nada problemática.

Las empieza a haber a precios muy razonables y no debes preocuparte por el quilometraje, puesto que suelen estar muy cuidadas y tienen motores muy duros.

XX

numberpi

17-04-2012 12:48:55

Ah!

Se me olvidaba. Si vienes de las Vespa y Lambretta clásicas, esto te va a parecer baratísimo, porque anda que no se están pasando con los precios de esos bichos últimamente.

Las hay que són, como tú dices, piezas de colección. Pero te encuentras cada PX abollada y llena de óxido a precio de reliquia, y anunciando que són ya un modelo clásico... rambo rambo rambo