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jolierar
09-04-2012 11:05:09
Minimoto
09-04-2012 11:09:05
jolierar
09-04-2012 11:24:00
También se puede utilizar esa "roña grasienta" como guardapolvo del piñón? [/quote20vij4h0]
Claro, y como guardapolvo del suelo y de las ruedas cuando la pisan ...
knACk
09-04-2012 11:33:47
(los del scotoiler se salvan de este problema y de otros relacionados)[/quote29cea7b3]
A los del scottoiler tambien le pasa. A todos vamos lo que más silicona es una mezcla de aceite, polvo y arenilla que se va acumulando por ahi.
javi50
09-04-2012 12:03:06
Moskyto
09-04-2012 12:32:16
(los del scotoiler se salvan de este problema y de otros relacionados)[/quotepqovdtam]
A los del scottoiler tambien le pasa. A todos vamos lo que más silicona es una mezcla de aceite, polvo y arenilla que se va acumulando por ahi.[/quotepqovdtam]
+1
Llevo Scottoiler y hay que hacerlo de vez en cuando....
xevi
09-04-2012 14:19:28
jolierar
09-04-2012 15:14:43
xavikoala
09-04-2012 15:21:11
(los del scotoiler se salvan de este problema y de otros relacionados)[/quoteu8h152j3]
A los del scottoiler tambien le pasa. A todos vamos lo que más silicona es una mezcla de aceite, polvo y arenilla que se va acumulando por ahi.[/quoteu8h152j3]
Si, es asi, yo cada 10.000Kms, en el cambio de aceite y revision, le quito la tapa y le la limpio.
Humphrey
09-04-2012 15:54:59
Si, es asi, yo cada 10.000Kms, en el cambio de aceite y revision, le quito la tapa y le la limpio.[/quote1rttd14p]
Pues yo no lo limpio nunca...
xavikoala
09-04-2012 15:58:11
amimanera
09-04-2012 23:33:56
amimanera
09-04-2012 23:36:33
knACk
10-04-2012 01:19:13
Buenas noches, compre en su dia una transalp y el anterior propietario le ponia ( no recuerdo como me dijo que se llamaba) a la cadena y ni mancha la llanta , ni la cadena ni na dena y con 22.000 kms que vendi la moto y ni tense la cadena, despues de salir con la moto estando la cadena caliente ,la ponia en el caballete y le echaba unas gotitas a la vez que iba girando la rueda claro, parece mentira pero tenia pinta de cadena nueva ,el producto creo que era valvulina o algo asi, siento no acordarme mas concretamente,nada que ver con los esprais y mira que yo anterior mente echaba el motul y de gama alta ,pero terminaba manchando la llanta y la cadena iba cogiendo suciedad.[/quote2vp3lfos]
Hay muchas productos para engrasar la cadena seguro que si se pregunta cada cual sacara el suyo, que si valvulina, que si vaselina, aceite de motor, etc etc etc
Muchos productos para lubricar en algunos casos son mejores que la grasa para cadenas standard si no fuera por que muchos son muy liquidos y se quedara pronto sin grasa, otros no aguantan tanto la temperatura y fallara la lubricacion, etc
Yo desde mi ignorancia al respecto me quedo con la grasa de cadena principalmente por la logica que suelo utilizar siempre y es que si hubiera algo mejor lo envasarían y lo venderían como grasa de cadenas, aparte muchos estan basados en teflon que por impermeabilidad al agua y coeficiente de rozamiento lo hacen excepcional, de echo si no me equivoco que no sea liquido es el material con el coeficiente de rozamiento menor y uno de los mejores en aguantar sus propiedades de lubricacion.
Y de todos modos nada te alargara de manera notable la duracion de la cadena y personalmente creo que lo mas importante a la hora de mantener la cadena es limpiarla a menudo, engrasarla a menudo y en su justa medida pues en exceso provoca que agarre más mierda. Reglas basicas y logicas que yo (y muchos) no seguimos por vagancia pero predicamos
Una vez lei que una cadena de moto mejor no engrasarla que engrasarla mucho por que agarra mierda y acelerara el desgaste y esteriamiento de esta, me parecio/parece y seguramente era una exageracion pero bueno yo me quede con la idea de no pasarme.
Fransex
25-04-2012 18:09:28
Metroid
25-04-2012 18:11:04
elchut
25-04-2012 18:54:55
Lo que realmente desgasta la cadena es la "mierda" que se pega a la grasa , ni más ni menos .
Es muchisimo mejor no engrasarla que engrasarla mucho , eso seguro .
Si no fuera por el agua , una cadena moderna de retenes no haria falta engrasarla practicamente nada .
La primera recomendación que te hacen si quieres hacer una ruta por el desierto es limpiar la cadena bien limpia y NO ENGRASARLA EN NINGÚN CASO !!! , ya que la finisima arenilla desertica se pega a la grasa y actua de esmeril , comiendoselo todo .
Yo la verdad es que la egraso poquisimo , lo justito para que ruede suave , más o menos cada 1000 Km. , y no veo que tenga que cambiar los kids de transmisión muchisimo antes que mis compañeros .
Saludos[/quote3p63ocoz]
+1
Yo la engraso de vez en cuando sin agobiarme a no ser que haya circulado por zonas con polvo, caminos, charcos etc.. pero no siendo el caso cada 3000 Km+- un poco de spray para cadenas al llegar a casa. La limpieza con queroseno una vez al comenzar el verano y otra al terminar.
Eso si, siempre que la guardo en el garage la echo una "visual" por si veo algo extraño tanto a la cadena como al resto de la moto.