Triumph o Ducati
Artime
01-04-2012 22:46:38
Bueno lo primero de todo deciros que ya se que es un foro de Triumph, pero al igual que lo pregunto aquí lo voy a preguntar en el foro de Ducati.
Tengo en la cabeza la idea de comprarme este verano una moto grande, las 2 opciones que se me pasan por la cabeza son
Triumph Thruxton ( a poder ser de carburación, me parece mas autentico )
Ducati GT 1000 o sport 1000 biposto.
Respecto a al Triumph digo el modelos thurxton aunque yo realmente prefería una de las antiguas, de los motores con arranque a pedal y hacerla o que sea cafe racer, es decir tipo a la Trhuxton moderna pero salvando las diferencias. Existe un modelo con esas características ?¿
La moto la quiero para rodar o solo tranquilamente, y que algún día la jefa pueda subir y hacer una ruta de 250 km entre ida y vuelta, esto de vez en cuando claro, normalmente yo solo.
Bueno comentare un poco fiabilidad, comportamiento en carretera, comodidad, todo lo que podáis, y opinar también sobre las Ducati.
Gracias por la ayuda.
rebufo
01-04-2012 23:21:00
¡¡¡¡¡Hombre que te voy a decir yo que tengo una Thruxton!!!!!.
1º Creo que la Ducati de 2ªmano no la podras encontrar, yo nunca he visto una.
2º La thruxton a carburacion si la hay.
3º Comoda para llevar a tu mujer 300km no es para uno si.
4º La Thruxton para disfrutarla solo....
Artime
01-04-2012 23:36:38
Ufff joe ni para 300 km puede irla jefa?¿ que va muy incomoda?¿
danielinvs
02-04-2012 00:02:28
1º Creo que la Ducati de 2ªmano no la podras encontrar, yo nunca he visto una.[/quotez42kl05a]
Hombre, de segunda mano haberlas haylas y además a precios bastante razonables e incluso baratos sabiendo lo que valían nuevas y los km que tienen. Y además me gusta y mucho.
Ahora, la thruxton es muy muy bonita y por fiabilidad estoy convencido que la thrux gana de calle. Además si la quieres para ir de tranqui, creo que la ducati es bastante pepino aun con esa estética retro. Que no digo que la thrux sea un pakete, eh!
Artime
02-04-2012 00:11:20
Gracias por la respuesta.
Se me olvido poner, mido 1,90 y 85 kg y la moza 173 con 60 kg, que esto puede influir creo yo..
Para ir con la parienta y viajar creo que la Ducati. Pero cuando veas una thruxton te va a picar
[url1cxpdmq7]http://motos.coches.net/ocasion/ducati/gt/1000-2008-en-ciudad_real-4928455.htm[/url1cxpdmq7]
MANUELGUTI
02-04-2012 01:35:18
Hola, te doy mi opinion. Tenia hasta hace unos dias una bonneville que mas bien era una thruxton por los cambios que le habia hecho, ahora tengo una ducati gt 1000. Por que hice el cambio? por lo que comunmente llamamos que la bonnie se me habia quedado pequeña de motor. Las dos son motos muy bonitas.
Si es tu primera moto grande entonces la thruxton se adaptara muy bien y es una moto muy fiable sobre todo de carburacion, no se porque dicen que mas que la ducati, la verdad es que es muy discutible y no estoy de acuerdo para nada.
Si has tenido moto, sin duda la gt 1000, mejor motor, mejores frenos, mejores suspensiones. Cuidado que para ciudad es muy brusca, para la ciudad la vespa mejor..., pero si eres novatillo con moto grande te vas a sentir incomodo por eso te recomiendo la thruxton.
Un saludo y comprate la que te de la gana.
Viktor
02-04-2012 08:53:33
Las dos me gustan mucho.
Pero yo iria a por la GT1000 si sale la oportunidad (pero queno salga de aqui)
chino27
03-04-2012 09:47:51
Nosotros salimos juntos Ducati & Triumph, y uno de ellos tiene la GT1000, yo la Bonnie, y a mi parecer la GT1000 es más moto, y aunque tenga estética de clásica no tiene prestaciones de clásica, seguramente en prestaciones se asemeje más a una naked media-alta, en cambio la Thrux es tan hierro como la Bonnie. Yo creo que la GT está incluso por encima de una Monster, que también vienen en el grupo, con eso te digo todo...
Tendrás que pensar qué moto se asemeja más a lo que le vas a pedir, de todas formas cualquiera de Bonnie o Thrux te dira que le gusta la GT1000 y al contrario.
Dicho todo esto, yo NO le cambiaba su GT1000 por mi Boniata.
numberpi
03-04-2012 12:43:26
Si a veces es difícil estar conforme con las decisiones tomadas por uno mismo, imagínate como te fíes de lo que te digamos los demás.
NO NOS HAGAS EL MÁS MÍNIMO CASO.
Compra la que a ti te provoque el cosquilleo mayor, y con los ojos cerrados.
Alvarito
03-04-2012 13:02:55
Nosotros salimos juntos Ducati & Triumph, y uno de ellos tiene la GT1000, yo la Bonnie, y a mi parecer la GT1000 es más moto, y aunque tenga estética de clásica no tiene prestaciones de clásica, seguramente en prestaciones se asemeje más a una naked media-alta, en cambio la Thrux es tan hierro como la Bonnie. Yo creo que la GT está incluso por encima de una Monster, que también vienen en el grupo, con eso te digo todo...
Tendrás que pensar qué moto se asemeja más a lo que le vas a pedir, de todas formas cualquiera de Bonnie o Thrux te dira que le gusta la GT1000 y al contrario.
Dicho todo esto, yo NO le cambiaba su GT1000 por mi Boniata.[/quote1esjwbrq]
Completamente deacuerdo con Chino...eso sí, yo igual sí cambiaba, auqnue fuese por probar mi Bonnie por una GT1000 pero estoy casi seguro que para el uso que le doy no me satisfaría como mi boniata...pero es PRECIOSA!!!
gelu1100
03-04-2012 13:23:44
Yo he tenido antes de la GT1000 una bonneville y me ha durado....¡3 salidas!. No hay color en cuanto a parte ciclo y prestaciones a favor de la Ducati (con la Bonni llege a notarme inseguro a nada que me puse a apretarla un poco).
Sin embargo, por ciudad la Triump era muchiiiiiiiiiiiisimo mas dulce y facil de llevar. La ducati es mucho mas brusca e incómoda en la urbe pero, en cuanto sales a carretera... -D
Además con tu altura y peso (1,90 y 85 kg) te queda mucho mejor la GT, sin duda.
Como te dicen algunos comprate la que mas te guste, pero dejándose aconsejar por los compañeros, para que no te ocurra como a mi y tener que vender la moto a las 2 semanas (menos mal que la Bonneville la había comprado bien de segunda mano).
Saludos
danielinvs
03-04-2012 15:33:22
Yo he tenido antes de la GT1000 una bonneville y me ha durado....¡3 salidas!. [/quote19ku9fgl]
Buenas, y que tal la GT 1000? que hay de la tan comentada mala fiabilidad de las Ducati? Y el precio del mantenimiento? revisiones?
No lo digo por chinchar sino por interés, me encanta la GT1000!!! y hay muy buenas ofertas por ahí.
Salud!!

gelu1100
05-04-2012 21:21:48
Hola, con la GT estoy muy contento. En cuanto al mantenimiento, la compré en concesionario y me la dieron recien revisada, así que de momento no he tenido que pasar por el aro. De fiabilidad tampoco puedo decir mucho, ya que solo llevo unos 5000km. con ella y de momento bien.
Saludos.
Tullirul
10-04-2012 13:00:26
Jodo.... por un lado estás comentando una thruxton, de carburación y a poder ser un modelo antiguo a pedal... y por otro comprarte una moto moderna con una tecnología actual...
Como dice el resto, la que más te mole... personalmente me parecen ultra diferentes en todo, estética, mantenimiento, manejabilidad... etc
Yo tengo un amigo mecánico con más de 20 años de experiencia que adora los motores triumph y japoneses... por la misma se caga en los italianos, Ducati, Aprilia... pero estoy convencido que habrá otro mecánico por ahí con la misma experiencia que te dirá justo lo contrario... ¿quién tiene razón? ... es tan complicado!!
Por cierto, a parte, a mi parecer la thruxton es para todo menos para ir dos... poder se puede pero.... no lo veo, no se si algún forero pensará lo contrario!!
Suerte con la elección...
Davidtt
10-04-2012 15:20:09
Pues como dicen por aquí, la que más te guste. Sin más.
Te cuento mi caso. Cuando me compré la Thrux barajé la posibilidad de una Ducati Sport Classic, pero nuevas ya no se hacían y de segundamano hay pocas y a precios "desorbitados". Creo que por aquél entonces, si se seguía vendiendo la Ducati GT, pero es que a mi me parece horrenda, con lo que ni me lo plantee. Otra alternativa fue la Guzzi V7 Cafe Racer, pero como los de Proeuropa son unos impresentables, se quedaron sin que se la comprase y me alegro por haberme decidido por la Thrux (es "más" moto que la Guzzi).
Está claro que las Ducati son "más" moto (mejores ruedas, frenos, etc.), pero para mi gusto la Thrux (y las hermanas) son más bonitas. Por lo que al final me decidí por la Thrux y tan feliz
TTriple
10-04-2012 16:46:50
La GT 1000 estuvo entre mis candidatas hace unos años y es una preciosidad pero como dicen un poco brusca en bajos.
Reluctanter
12-04-2012 09:19:24
Gracias por la respuesta.
Se me olvido poner, mido 1,90 y 85 kg y la moza 173 con 60 kg, que esto puede influir creo yo..[/quote4sk9pn2m]
Pues es un dato muy a tener en cuenta...
Yo me olvidaba de la Thruxton, y en la Ducati no me he subido, pero no creo que esté hecha para alguien de 1'90. Realmente con 1'90 tienes sólo dos opciones o te olvidas de la moto que quieres, y te vas a por la moto que de verdad te puede servir (V-strom, Tiger, 1200 gs, 990 adventure...) o bien te olvidas de lo que mides y de lo que te puede servir, y te vas a por la moto que quieres.
Satisfacer ambas cosas es muy complicado. Yo optaría por la 2ª, pero probaría en marcha las dos, ambas tienen semimanillares y pueden no ser cómodas poara alguien de tu estatura.
MANUELGUTI
13-04-2012 00:29:27
Gracias por la respuesta.
Se me olvido poner, mido 1,90 y 85 kg y la moza 173 con 60 kg, que esto puede influir creo yo..[/quote3nbqx8b7]
Pues es un dato muy a tener en cuenta...
Yo me olvidaba de la Thruxton, y en la Ducati no me he subido, pero no creo que esté hecha para alguien de 1'90. Realmente con 1'90 tienes sólo dos opciones o te olvidas de la moto que quieres, y te vas a por la moto que de verdad te puede servir (V-strom, Tiger, 1200 gs, 990 adventure...) o bien te olvidas de lo que mides y de lo que te puede servir, y te vas a por la moto que quieres.
Satisfacer ambas cosas es muy complicado. Yo optaría por la 2ª, pero probaría en marcha las dos, ambas tienen semimanillares y pueden no ser cómodas poara alguien de tu estatura.[/quote3nbqx8b7]
Yo mido casi los dos metros y te puedo asegurar que tanto la thruxton como la ducati son totalmente compatibles ya que las he tenido las dos, no se porque nos empeñamos en encasillar a la gente alta en motos tipo trail. La gt1000 y la thruxton efi tienen manillar y no semimanillares.
Artime
13-04-2012 00:43:50
Sigo dandole vueltas ala cabeza.. ya os contare otra idea que me ronda.. tiene que ver con Triumph..
Alvarito
13-04-2012 10:17:48
Yo creo que no está para nada fuera de lugar recomendarle probarlas antes de comprar una de las dos...La gente alta se mete en la cualquier tipo de moto...también se meten en R´s...otra cosa es que puedan ir más o menos cómodos. Que sí que unos dicen que van muy cómodos y blablabla...También yo decía que podía manejarme sin problemas con una Tiger igual que cualquiera y con mi 1.70... pero hay que ser honestos y nunca será lo mismo para mi una Maxi Trail o para un tio de 1.90 una Thruxton.
Cuando iba a comprar mi Bonnie...me la cambiaba por mi Tiger un chico de 1.90 que buscaba algo más alto tipo MAxi Trail..Al final qcreo que se la quedo...sólo por lo bonita que es.
Otro amiguete de 1.86 se sube a veces en mi Bonnie...y dice que las rodillas le quedan bastante flexionadas, no va cómodo...
No son sólo los semimanillares...son las estriberas, la altura de la moto, etc.Las medidas son las que son...nunca va ser igual de cómoda para una persona de 1.90 que una de 1.75...¿O en un Twingo va igual un tio de 2 mts que uno de 1.60?...pués eso...
Freefly
24-05-2012 14:01:30
Mido 1,85 tengo thrux y voy de puta madre
longo
24-05-2012 17:04:48
No metais la altura como determinante, las rodillas te quedan igual de apretadas en la bonny que en la tiger, la distancia del asiento a las estriberas es similar.
Si compras una bonny es porque te sientes con ese aire clásico y auténtico de moto de toda la vida, te sientes Keneth Branagh y tu chica te desea mas si cabe y farde sobremanera...que eres alto?, se siente...
Saludos a todos los altos del club, y los bajos tmb
Triply
24-05-2012 18:44:22
1'90 y contentisimo con la Bonnie, por supuesto que voy más comodo en una Trail, pero la que me gusta es la Bonnie ;P
cunyat
24-05-2012 20:07:39
Yo miraria la V7 de guzzi...a ver si te lias un poco mas
danallstars
24-05-2012 20:13:40
La V7 tiene su punto...es otra de las que me ronda mucho la cabeza....T100 vs V7. El problema es que aquí en mi ciudad no la he podido probar pero tienen el modelo 2011 (llantas de radios), el classic por 7000 a estrenar , regalan seguro de 1 año a todo riesgo y algo mas...
Ducati 1000 paul Smart > otras
Jjajaja naa ahora en serio esta claro que la gt 1000 es mas moto y tal, pero no nos engañemos, la thrux es preciosa la mires por donde la mires y tiene ese aire mas retro que la ducati con esas lineas.
Pero si de verdad te gusta cafetear mas adelante pillate algo como la morini 500, una yama 250 o algunas de estas para trastear con ellas en el garaje/taller, ponerles semis, estriberas atras colin, faro gordo, romper algo, aprender a soldar XD y un largo etc, son muy agradecidas una vez restauradas jiji
Artime
24-05-2012 22:33:41
La cafe racer no me la planteo.. Gt o Scrambler..
Albertriumph
24-05-2012 22:53:37
Yo aunque tengo mi corazón en Triumph, reconozco que la Ducati me quita el sueño, creo que con el tiempo tendré esa moto, es preciosa, aunque sea para tenerla en el garaje...
Artime
25-05-2012 00:02:06
A mi la verdad que las que me quitan el sueños son
Ducati 750 GT
Y con base de una750 GT
Triumph Torphy TR6C 650 de 1968
Estas son las 2 motos de mi vida!!!
Y ya tirando por algo inalcanzable... pero casi que prefiero biplazas para ir con la parienta.
Ducati 750 S
Y una Vespa..Rally con motor de T5.. o 150s con motor de T5..mmm
numberpi
25-05-2012 10:49:54
Cuidao... que esto son motos ANTIGUAS, no neoclásicas. No es lo mismo...
Artime
25-05-2012 15:27:37
Ya joe.. Pero son las que me quitan el sueño, jejej
Harkaitz
26-05-2012 21:53:04
Mi mujer y yo nos hemos cascado 700km del tirón con la thrux (asiento de gel, muy importante) y muy bien. No más cansados que con otra moto.
Eso si, la mía es EFI y con manillar "moderno", no el potro de tortura de los semis.
Y a mi, entre la carburada y la EFI... pos yo voy contracorriente, me quedo la EFI. Sensores para el motor para que no pete, le ajusto yo la inyección con el tuneecu, no tengo que andar con vacuometros, piloto de reserva, manillar más cómodo (pero menos bonito según gustos).
Para gustos colores!!