cambio relacion bonneville

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junior

31-03-2012 08:55:54

hace una semana, cambie el kit de arrastre, y le he puesto la corona, con 42 dientes en vez de los 43 originales, respetando el piñoñ de 18 delante.
en las primeras marchas, el cambio no se aprecia, pues el desarrollo de ha alargado un 2 por ciento. pero en quinta he ganado unas 200 rpm .
antes, para ir a 110 km/h necesitaba 4300 rpm y ahora voy a 4100
creo que es un buen cambio, porque no pierdes aceleracion y ganas un poco en desarrollo final, que para mi gusto, es bastante corto.
acostumbro a ir siempre en pareja, y alargar mas el desarrollo, creo que me hbiese penalizado en los adelantamiento, pues la bonneville con pasajero no es precisamente una v max, pero se defiende.
espero haber sido util. si alguno esta pensando en cambiar el kit de arrastre XX

kril

31-03-2012 09:59:01

Pues sí es útil, yo ando siempre solo y bastante autovía me puede venir muy bien saberlo. Gracias por la info.
XX XX

laplaya

31-03-2012 10:19:01

Y baja el consumo?

Moskyto

31-03-2012 11:26:06

Yo creo que el consumo deberia bajar, misma velocidad a menos vueltas = menos gasolina quemada.

Vamos digo yo..............

Ahora hace falta saber si se pierde en algo, para ir con paquete y subir puertos igual se nota pero creo que merecera la pena la perdida.

Buena aportación
XX XX XX

elfollonero

31-03-2012 12:42:47

ten en cuenta también, k la velocidad k tú lees ahora, no es la misma k antes (no recuerdo si las bonneville llevan el sensor del cuentakms en la rueda o como el resto de triumphs, en el PIÑÓN/ EJE DE LA CAJA DE CAMBIOS, es decir, k cuando cambias el desrrollo, la velocidad varia, ya k todos los Cuenta kms, salen con un margen de error premeditado de fábrica, (marcan más, de la velocidad real, es decir, lees 110 y vas a 100 reales), eso lo puede comprobar fácil, cogiendo un GPS/ TOMTOM, y cuando vas a una velocidad constante, miras k te marca el GPS, esa es "REAL".

laplaya

31-03-2012 14:05:23

ten en cuenta también, k la velocidad k tú lees ahora, no es la misma k antes (no recuerdo si las bonneville llevan el sensor del cuentakms en la rueda o como el resto de triumphs, en el PIÑÓN/ EJE DE LA CAJA DE CAMBIOS, es decir, k cuando cambias el desrrollo, la velocidad varia, ya k todos los Cuenta kms, salen con un margen de error premeditado de fábrica, (marcan más, de la velocidad real, es decir, lees 110 y vas a 1000 reales[/color2g4sn4yk]), eso lo puede comprobar fácil, cogiendo un GPS/ TOMTOM, y cuando vas a una velocidad constante, miras k te marca el GPS, esa es "REAL".[/quote2g4sn4yk]

Je, je... eso me pasaba a mi con la Variant trucada, que leia 100 y parecian 1000... atope

elfollonero

31-03-2012 17:23:57

) esas perrerias k hemos hecho todos con las buenas "derbis".. recuerdo una "variant k "apepiné" hasta las trankas, bajo "deseo expolicito del dueño, SÓLO KERIA K FUERA LA MÁS RÁPIDA, LE DABA IGUAL LO K DURASE EL MOTOR"..y a fé k así fué, respetando la cilindrada de una metrakit 65cc, la limé todo lo inimaginable... el carburador, metido como pude, con una tobera de admisión artesanal, por k el DELL ORTHO DE 28, lógicamente, no entraba tras el cilindro lol lol lol .... 160 KM/H REALES, marcaba (172 DE MARCADOR, me indicaba a mí, a su lado, con una CBR 600 RR) cuando reventó la culata... saliendo disparada y partiendo las barras de la horquilla..menudo fostión se metió el colega face

junior

31-03-2012 20:45:17

hoy he realizado 500 km.
Vilanova por la n340 hasta peñiscola, y vuelta por morella, valderobles, gandesa, reus y tarragona. Ibamos 2 en la moto, con vel crucero 110km/h y poco trafico, me ha gastado 4,95lt/100 que es 0,25 lt menos de lo que me gastaba habitualmente en rutas tranquilas con poco trafico.
esto me supone ahorrarme unos 40 lt al año con los 12000 km que hago al año, y no he tenido la sensacion de que la quinta estuviera falta de fuerza en ningun puerto de montaña. de hecho me he sentido mas a gusto con este desarrollo que con el anterior, donde muchas veces me encontraba buscando una marcha mas.
si quereis alguna informacion mas estoy a vuestra disposicion XX XX

Mr-Joke

01-04-2012 20:49:37

hoy volviendo de andorra he ido con la calma y...
4000 rpm 100km/h
4500 rpm 120km/h

andorra, guissona, cervera, a2 hasta bcn, con 2 personas, maletas cargadas a tope Y piñon con una diente menos (17), osease menos vel.punta, mas par.... el consumo todavia no lo se, pero normalmente a estas velocidades es de +/- 5.4 l/100

gasto del trayecto Andorra - Guissona (112 km) = 4.8 l/100 km D

Mr-Joke

02-04-2012 17:33:38

corrigo el consumo )