Dudas con compra de Scrambler o Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59459

buitrictor

28-03-2012 19:05:35

Hola a todos.

Después de mi presentación en el garito virtual, me presento en este subforo, que es el que tiene mas material para mi.

Actualmente tengo una Suzuki DR350 del 99 (creo), que es la moto ideal para lo que yo lo uso. Aunque vivo en Salamanca, la moto la tengo en mi pueblo, y es un pueblo con muuucho camino, montaña, pantano, etc...

La Suzuki cumple perfectamente para todo eso, pero ahora que la tengo en el taller para cambiar el embrague, me ha vuelto a surgir mi viejo sueño de tener una Triumph, ya sea la Scrambler o la Bonneville, porque me gustaría tener ya una moto "para siempre" y que me permita hacer algunas escapadas (a veces con la parienta) largas por cualquier sitio. Primero tendría que vender mi moto, aunque mientras tanto, tengo que ir empapándome bien, porque una compra de este tipo hay que madurarlo bien. La que sea la quiero de segunda zarpa, inyección y con pocos km, como casi todos.

Tengo claro que la moto ideal para mi es la Scrambler, porque con el entorno que tengo, una Bonnie no tiene mucho sentido, pero es tan bonita y es la primera que me enamoró....que no la puedo descartar.

Mis dos puntos a "debatir" son por un lado, las decoraciones, y por otro, las fiabilidades.

[u1i0bxeqg][b1i0bxeqg]Fiabilidad bonnie / Scrambler[/b1i0bxeqg][/u1i0bxeqg] He leído ya bastante acerca de la fiabilidad de ambas, y la verdad, me da un poco de miedo. Que si batería, que si se paran, que si los talleres suelen ser malos.... En este aspecto, tengo un poco claro que las del 2011 en adelante, llevan una batería mas grande y parecen carecer del problema, pero limitarlo a este año encarece mucho y limita las decoraciones.

[u1i0bxeqg][b1i0bxeqg]Decoración Scrambler[/b1i0bxeqg][/u1i0bxeqg] Hace dos semanas parecía tener claro que las últimas en color caqui eran lo mas molón, pero ahora casi lo contrario. Coincido con algún forero que decía que los tubos de origen no quedan bien con ese tipo de pintura mate y el motor casi todo en negro. El Arrow pega mejor por ser mate, pero tampoco me va por ser demasiado "moderno" para la moto. Total, que mas bien me gustaría una bicolor de las anteriores a estos tonos mates, pero claro, ya puedo tener el problema de la batería o de las paradas (lo del cable debajo del asiento). En cualquier caso y viendo lo que he cambiado de opinión en dos semanas, a saber con cual acabaría! nuts

No sé si me gusta mas con el motor cromado o en negro mate -|

Fotos de Scrambler XX






[u1i0bxeqg][b1i0bxeqg]Decoración Bonneville[/b1i0bxeqg][/u1i0bxeqg] Aqui si que estoy en un mar de dudas. Es lógico que dude con la cantidad de decoraciones y modelos de bonnie que hay. Tengo clarísimo que o la T100 o bien una Black del 2008 ó 2009, pero prefiero la T100 por el tacómetro y algún detallito mas. La Bonnie me gusta en varios colores y varios estilos, pero siempre con los tubos de origen largos y sin perder la elegancia que tiene. Al principio me iban mas las bonnies negras y con poco cromado, pero ahora se ha tornado la cosa y las claritas en bicolor y con algunos cromados me llaman mucho. Os pongo ejemplos de Bonnies que me gustan.













En fin, que a ver si me podéis ayudar con las dudas que me corroen y de paso si encontráis alguna de segunda mano, me pasáis el enlace y ya lo bordáis XX

Ahora mismo hay dos en el mercadillo, pero las dos son bonnies y a parte de que ahora no puedo, prefiero agotar antes las posibilidades con la Scrambler. Hay varias en algunas webs, pero preferiría comprarla en el foro por conocer mas la moto.

Gracias y perdón por el tocho.

alapues

28-03-2012 19:43:19

Hombre, sin dudarlo si quieres hacer campo mejor la Scrambler, porque modificar una Bonnie para salir del asfalto con regularidad (como por ejemplo hizo Mr Joke) es un inversión en ruedas, amortiguadores, protectores de motor y radiador. face

De lo de la bateria si la usas bastante no te preocupes, el problema es sobre todo con las primeras EFI y si hacias muchos trayectos en ciudad con arranque continuos y casi sin tiempo para recargarla, con las baterias grandes y el programa city no suele haber problemas wink

En cuanto a colores, es muy personal, a mi me gusta mas la negra (obviamente) 8-) , pero hay combinaciones muy bonitas; de todas formas piensa que si la coges con cromados tienes mucho más trabajo para abrillantarla $

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

cunyat

28-03-2012 19:49:04

Tengo una Black carburada con 4 años y medio y ningun problema de bateria. La inyeccion dio unos problemillas ya superados pero carburadas, nada de nada
Igual vas mas tranquilo con una del 2007

mklolo

28-03-2012 19:49:48

Has visto la bonni Steve Macqueen que hay en el mercadillo?

jordieasy

28-03-2012 19:51:34

En cuanto a fiabilidad, debo decir que yo tuve un problema de gotitas a los 1.500kms, que se solucionó cambiando una junta... Y en 6.000kms más ningún problema(toquemos madera...).

Te gusta la Scrambler??
Pues a por ella.

Busca con calma, hay pocas, y quien las tenga, es su "niñita". Así que paciencia y ahorrar!!

xevi

28-03-2012 21:36:09

Bienvenido XX . Yo tengo una boni efi con 2 años y 23000km y no he tenido problemas de fiabilidad de ningun tipo. La uso casi a diario, pero creo que a partir de 2, 3 años las baterias empiezan a resentirse, no es cosa de triumph.

longo

28-03-2012 23:27:43

Mi bonny del 2006 con 34.000Km y como el primer dia. ride ride

molo

28-03-2012 23:33:20

motos para toda la vida, me quedaría con la Scrambler, suerte con la elección con cualquiera de ella acertarás XX

buitrictor

29-03-2012 00:12:27

Hombre, sin dudarlo si quieres hacer campo mejor la Scrambler, porque modificar una Bonnie para salir del asfalto con regularidad (como por ejemplo hizo Mr Joke) es un inversión en ruedas, amortiguadores, protectores de motor y radiador. face

De lo de la bateria si la usas bastante no te preocupes, el problema es sobre todo con las primeras EFI y si hacias muchos trayectos en ciudad con arranque continuos y casi sin tiempo para recargarla, con las baterias grandes y el programa city no suele haber problemas wink

En cuanto a colores, es muy personal, a mi me gusta mas la negra (obviamente) 8-) , pero hay combinaciones muy bonitas; de todas formas piensa que si la coges con cromados tienes mucho más trabajo para abrillantarla $

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote1cxyl2lo]

Gracias por la respuesta!

El problema es que la moto no la voy a usar a diario ni mucho menos. Tal vez los fines de semana....y no todos.

De hecho, la Suzuki la tengo en mi pueblo y de vez en cuando tengo que mandar a mi padre a que me la arranque un rato para que se cargue.

Esta me la traería aqui, pero en pleno invierno no creo que la coja mucho, que aqui hace muuucha rasca mrgreen

Desde luego que la mejor opción es la Scrambler, pero hay pocas.

En lo que tambien estamos de acuerdo es en que para gustos se hicieron los colores. La negra me parece muy bonita y agresiva, pero si puedo elegir, creo que será bicolor....o vete tú a saber!! D

Un saludo!

buitrictor

29-03-2012 00:22:00

Gracias al resto también por vuestras respuestas. Estoy seguro de que muchas...la mayoría no dan problemas, pero cuando una moto se vende, tiene mas papeletas para que falle que otra que no.

La que hay en el foro tipo Steve Mcqueen me parece una preciosidad y con un estilazo de la leche. El dueño demuestra tener muy claro el estilo que quiere y es un manitas. Lo malo es que siempre he sido contrario a la personalización y a parte de no ser una Scrambler, sé que me arrepentiría de ni haberla comprado original. Y ojo, que he estado tres días en los que no hacía otra cosa que verla y plantearme la compra, pero necesito mas cualidades off road.

Saludos y sigo esperando mas opiniones de todo tipo. No sabeis lo que las valoro XX XX XX

laplaya

29-03-2012 00:32:42

Ten en cuenta el tubo de escape de la Scrambler (lo digo por lo de ir con la parienta), no es que pase nada especial, pero hay que acostumbrarse. En verano se nota el calor (sin llegar a quemar, si que molesta algo).

Si usas habitualmente la moto no te preocupes por la batería.

Presupuesto?

hola

buitrictor

29-03-2012 00:50:00

Ten en cuenta el tubo de escape de la Scrambler (lo digo por lo de ir con la parienta), no es que pase nada especial, pero hay que acostumbrarse. En verano se nota el calor (sin llegar a quemar, si que molesta algo).

Si usas habitualmente la moto no te preocupes por la batería.

Presupuesto?

hola[/quote5vcza9ov]

Si, no te preocupes, que estoy al corriente del tema de los tubos.

El presupuesto? Supongo que podré disponer de unos 6.000-6.500€. Por menos de eso se resiente el estado de la moto y por mas tampoco porque si ya me acerco a los 7.000 o 7 y algo...para eso mejor la estreno. wink

chino27

29-03-2012 09:51:08

Aunque dices que no te gusta personalizar la moto serias el primero que no lo hace, a todo el mundo se le calienta la cabeza y acaba cambiando media moto. Partiendo de esa idea, la Bonnie es personalizable a scrambler, pero al contrario no. Si tienes seguro que quieres un scrambler, no lo dudes....pero si te pica el gusanillo al ver otra bonnie ya no tiene solución. Eso en cuanto a estetica.
Pero en cuanto al lado practico, yo que tu hacia una lista de para qué la vas a utilizar, e intentaba ser lo mas frio en la eleccion, teniendo en cuenta una cosa, que para viajar no vas a notar una diferencia exagerada entre la bonnie y la scrambler, son muy parecidas, lo unico lo que te han comentado del tubo de escape para el pasajero, y obviamente la bonnie en monte como que no....asi que si te pica meterla por algun caminillo mejor la scrambler.

hala.....suerte con la decision!!!

Alvarito

29-03-2012 11:59:12

Yo recuerdo a un Buitrictor de cuando estaba enganchado a forocoches...igual eres el mismo...si es así igual te acuerdas de un tal Froddo mrgreen

Por lo demás te veo bastante indeciso pero a la vez es algo tan habitual cuando se quiere comprar una de estas...son las 3 tan bonitas (Boniie, Trhuxton y Scram...tan parecidas y a la vez diferentes...

Yo por loque me dices me iría a por la Scrambler de cabeza, viniendo de la moto que vienes...no es que sea una gran campera pero seguro que es una gozada por caminos.

Y sobre la bateria pués...yo tengo una EFI primer modelo que me ha dado algún quebradero de cabeza pero he de reconocer que a mi Bonnie se lo perdono todo...Tengo un cargador Ferve y cada 4 meses o así le meto una carga completa y la verdad que desde entonces no me ha vuelto a pasar...no es plan pero bueno alguna pijotada debía tener...es la única.

La tengo con TOR y suena a gloria )~ y es taaaaan bonita...

Yo creo que debes tener claro qué modelo te gusta...creo es la Scrambler la que mejor se adapta ati...y después comprarte una que se adapte a tu presupuesto y gustos personales. Aparte de la batería, solucionado en muchos casos con una repro de la centralita, no hay grandes diferencias...

Bienvenido al mundo de los hierros!!!...

buitrictor

29-03-2012 13:32:47

Aunque dices que no te gusta personalizar la moto serias el primero que no lo hace, a todo el mundo se le calienta la cabeza y acaba cambiando media moto. Partiendo de esa idea, la Bonnie es personalizable a scrambler, pero al contrario no. Si tienes seguro que quieres un scrambler, no lo dudes....pero si te pica el gusanillo al ver otra bonnie ya no tiene solución. Eso en cuanto a estetica.
Pero en cuanto al lado practico, yo que tu hacia una lista de para qué la vas a utilizar, e intentaba ser lo mas frio en la eleccion, teniendo en cuenta una cosa, que para viajar no vas a notar una diferencia exagerada entre la bonnie y la scrambler, son muy parecidas, lo unico lo que te han comentado del tubo de escape para el pasajero, y obviamente la bonnie en monte como que no....asi que si te pica meterla por algun caminillo mejor la scrambler.

hala.....suerte con la decision!!![/quote2907r9ua]

Créeme que no dudo que al final acabe personalizándola, porque una moto no es un coche, y estas motos no vienen sobradas de utilidades y al final acabas poniendo algún enganche, protector, etc.. Pero el tema de la decoración pura y dura es mas personal, y a no ser que coincidas al 100x100 con el gusto de esa persona, con el tiempo acabarías arrepintiéndote de haberla comprado así.

Por lo demás, creo que tienes razón y hay que pensar las cosas friamente. De hecho, si fuese sin cabeza, tal vez eligiría la Bonnie, pero no poder ir por ciertos caminos me haría arrepentirme a la primera de cambio.

Gracias!

Yo recuerdo a un Buitrictor de cuando estaba enganchado a forocoches...igual eres el mismo...si es así igual te acuerdas de un tal Froddo mrgreen

Por lo demás te veo bastante indeciso pero a la vez es algo tan habitual cuando se quiere comprar una de estas...son las 3 tan bonitas (Boniie, Trhuxton y Scram...tan parecidas y a la vez diferentes...

Yo por loque me dices me iría a por la Scrambler de cabeza, viniendo de la moto que vienes...no es que sea una gran campera pero seguro que es una gozada por caminos.

Y sobre la bateria pués...yo tengo una EFI primer modelo que me ha dado algún quebradero de cabeza pero he de reconocer que a mi Bonnie se lo perdono todo...Tengo un cargador Ferve y cada 4 meses o así le meto una carga completa y la verdad que desde entonces no me ha vuelto a pasar...no es plan pero bueno alguna pijotada debía tener...es la única.

La tengo con TOR y suena a gloria )~ y es taaaaan bonita...

Yo creo que debes tener claro qué modelo te gusta...creo es la Scrambler la que mejor se adapta ati...y después comprarte una que se adapte a tu presupuesto y gustos personales. Aparte de la batería, solucionado en muchos casos con una repro de la centralita, no hay grandes diferencias...

Bienvenido al mundo de los hierros!!!...[/quote2907r9ua]

Hombre! Como no me voy a acordar! hola Froddo el de las pinzas en la cara? No recuerdo si tenías ese avatar, pero si que me acuerdo de ti. Todavía ando por forocoches, pero casi exclusivamente en el subforo de modelismo.

Me has hecho reafirmarme en mi decisión por la Scrambler y por la compra que debo hacer. Lo de la batería me preocupa porque si es algo exagerado, temo que me pueda dejar tirado en algún viaje largo, porque el que esté sin carga después de un mes sin cogerla no me preocupa tanto porque tengo cargador.

En fin, que tocará esperar a que salga una y el vendedor sea lo mas sincero posible sobre los fallos, porque no por decirlos va a perder la venta, pero por callárselos si que me puede luego oir swear

Respecto a los tor, no sé que hacer, porque supuestamente no son legales, y basta ser que no suelan parar y que haya motos mucho mas escandalosas, que luego van a multar al mas pringao, que en ese caso sería yo. win Y lo peor es que no pasen la itv. A ver de donde saco yo otros tubos para pasarla! -|

Un saludo!

Alvarito

29-03-2012 17:21:11

EL mismo que viste y calza =)) se me iba un poco la pinza!! lol



Me alegra leerte y que se acuerden de uno hola fué una buena época...estaba enganchadísimo...llegué a acudir a una kdd en Madrid..y compartir una tanda de karts con el mismísimo Cyborg mrgreen

Esta es mi Bonnie...si estuvieras cerca te dejaría encantado que la probaras...Sobre los TOR...ten en cuenta que quien los pone normalmente conserva los originales para pasar la ITV...y suelen vender todo junto...fué mi caso (tengo los de origen en una caja y por cierto debo ponerlos para pasar la ITV en breve).



Saludos y bienvenido de nuevo ;)

buitrictor

29-03-2012 18:12:23

EL mismo que viste y calza =)) se me iba un poco la pinza!! lol



Me alegra leerte y que se acuerden de uno hola fué una buena época...estaba enganchadísimo...llegué a acudir a una kdd en Madrid..y compartir una tanda de karts con el mismísimo Cyborg mrgreen

Esta es mi Bonnie...si estuvieras cerca te dejaría encantado que la probaras...Sobre los TOR...ten en cuenta que quien los pone normalmente conserva los originales para pasar la ITV...y suelen vender todo junto...fué mi caso (tengo los de origen en una caja y por cierto debo ponerlos para pasar la ITV en breve).



Saludos y bienvenido de nuevo ;)[/quote36omxuj1]

Jeje, que alegría ver a alguien conocido! Y mas acompañado de semejante motaca! Una preciosidad tu bonnie )~ Mejor que no me la dejases porque creo que me lo haría encima ride

Cyborg! Madre mia, que institución en FC. Creo que todavía anda dando guerra por el foro. Era realmente bender o tiene apariencia humana en persona? lol

Pensaba que quien ponía los tor, los elegía de origen al comprar la moto nueva, pero según estoy leyendo ahora por el foro, es mas bien lo contrario. Si es asi, desde luego que no hago ascos a los Tor clap

Esta tarde he estado viendo y reviendo la W800 especial edition y la verdad es que es bonita, pero para gastarme eso prefiero Triumph claramente. Es de estas espinas que tienes clavadas y no me quitaré hasta que me haga con una.

Un saludo y gracias! XX

Alvarito

30-03-2012 10:56:51

Perdí las fotos de la KDD...pero tenía alguna en la que aparecía aquel ente posteador mrgreen

La Kawa es muy bonita, pero de motor parece bastante light si la comparas a la Triumph. Tiene buenos detalles...pero no es Triumph tregua

Una cosa debes saber...si te pillas la Scrambler después pensarás si podrías haber comprado la Bonnie o la Thruxton y haber sido feliz igualmente...y viceversa...nos pasa a todos lo que estamos aquí mrgreen

Saludos Buitrictor...espero que estés por aquí mucho tiempo y pronto nos presentes tu hierro!!..

Reluctanter

30-03-2012 12:02:11

Yo siempre insisto en lo mismo; son motos que desde 'fuera' parecen muy parecidas, pero que transmiten unas sensaciones completamente distintas cuando las conduces.
La Scram es más alta, da la potencia antes y esto la hace un poco más nerviosa (todo el nervio que te pueden dar 60 cvs) abajo del cuenta. Tiene más recorrido de suspensión y la sensación es que vas más despegado de la carretera que en la Bonnie.
A mi la Scram me parece la moto más bonita del mundo, mientras que la Bonnie me gusta, pero no la tendría nunca.
Lo mejor es que las pruebes.

buitrictor

30-03-2012 18:44:50

Perdí las fotos de la KDD...pero tenía alguna en la que aparecía aquel ente posteador mrgreen

La Kawa es muy bonita, pero de motor parece bastante light si la comparas a la Triumph. Tiene buenos detalles...pero no es Triumph tregua

Una cosa debes saber...si te pillas la Scrambler después pensarás si podrías haber comprado la Bonnie o la Thruxton y haber sido feliz igualmente...y viceversa...nos pasa a todos lo que estamos aquí mrgreen

Saludos Buitrictor...espero que estés por aquí mucho tiempo y pronto nos presentes tu hierro!!..[/quote36og39tz]

Si, la verdad es que a la w800 se la ve "poca cosa", y no tanto ya por motor, que también, sino por tamaño. No me veo haciendo un viaje de 300km con la parienta montada atrás. |

Sé que me ocurrirá lo que comentas de ver otra moto por la calle y darle unas vueltas al tarro. Ayer sin ir mas lejos vi un par de anuncios de bonnies y se me iban los ojos. El mayor problema es que saldrán muchas mas ofertas de bonnies que scramblers, pero con paciencia...

Un saludo y nada, espero dentro de un tiempo vender la mía y presentaros la Scrambleriana mrgreen XX


Yo siempre insisto en lo mismo; son motos que desde 'fuera' parecen muy parecidas, pero que transmiten unas sensaciones completamente distintas cuando las conduces.
La Scram es más alta, da la potencia antes y esto la hace un poco más nerviosa (todo el nervio que te pueden dar 60 cvs) abajo del cuenta. Tiene más recorrido de suspensión y la sensación es que vas más despegado de la carretera que en la Bonnie.
A mi la Scram me parece la moto más bonita del mundo, mientras que la Bonnie me gusta, pero no la tendría nunca.
Lo mejor es que las pruebes.[/quote36og39tz]

Gracias por tu opiníon!

Te he leido algunos comentarios al respecto y eres uno de los "culpables" de que ahora tenga claro que la Scrambler es la mejor opción.

La verdad es que en cuanto a estética, la Scrambler es rompedora. Creo que cuando la tenga me va a dar bastante vergüenza pasar por zonas con mucha gente. oops

Un saludo.

Triply

30-03-2012 20:29:40

El gran dilema... buena suerte con la decisión

KTMota

06-04-2012 21:15:44

Hola compañero.
Depende del tipo de salidas que hagas habitualmente por campo, te recomendaria que probases antes la Scram. Creo que, aún pudiendo meterse por campo, este terreno no es su fuerte y vas a notar mucha diferencia con tu campera actual. Seguro que mi opinión está muy condicionada por mi experiéncia ya que yo uso una KMT 990 Adv para todo y la Scram para ciudad, salidas cortas etc. Cuando he intentado meter la Scram en pistas hecho de menos la suspensión de la KTM primer bache. Además voy sufriendo todo el tiempo ya que no me da la sensación de estar protegida contra los aterrizajes forzosos y es demasiado bonita para chafarla.
En cuanto a uso para viajes no creo que tengas problemas siempre que no pretendas hacer ritmos altos, es una moto muy tranquila y agradable para pasear con la parienta.
No es mi entención chafarte la ilusión, pero creo que es una inversión importante como para hacerla con un poco de cabeza (aunque para comprarse una moto normalmente no debe usarse la cabeza).
Yo en tu lugar ahorraría un poco, me quedaria con la campera para el campo y compraria una Bonnie/Scram para lo demás.
Salut!