Pagar por homologar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59234

Creep

19-03-2012 17:21:33

Hola.
Quiero cambiar los espejos mickey mouse de serie de la bonnie por unos bar end para mejorar la visibilidad.
He consultado a la ITV y me dicen que ese tipo de espejos alteran la longitud inicial del manillar con un elemento que va a ser fijo, y que debo homologarlos para que pasen la ITV. Me dicen que para ello debo seguir tres pasos
1º. Un informe de conformidad del fabricante un concesionario Triumph debe indicar que esos espejos se pueden llevar en la moto (aunque no sea un recambio original de la casa).
2º. Un certificado del taller donde los monten que justifique que lo hicieron profesionales.
3º. Una tasa de homologación de la ITV (10,60€).

Me dicen que el fabricante me va a cobrar por ese informe. La pregunta es ¿cuánto cobran por eso en un concesionario Triumph?
Total, que me cobran cuatro veces por algo que va a mejorar mi seguridad y la fiabilidad de la conducción.
¿Es correcto todo este proceso, o es una tomadura de pelo (sacaperras made in Spain)?

Minimoto

19-03-2012 17:43:20

Ese podría ser el camino, pero espera a ver que concesionario te va a sellar el informe.

Bubalog

19-03-2012 19:05:34

El problema ha sido preguntar, en cuanto planteas un cambio se dedican a dar por saco e intentar poner la mayor cantidad de trabas y burocracia posible ( amen del consabido paso por caja).

Tambien existe el plan B (ese es mi caso ) le he cambadoio el manillar de origen por un LSL mas plano , le pongo los espejos napoleon bar end y me voy a la ITV a pasar la primera revisión, pago la tasa, comprueban todos los puntos de rigor y para casa.

Seguro que si llego a preguntar, aún estoy buscando la solución. Si es posible pon los espejos que te salga de las narices y te vas a otra ITV ( sin decir ni pio) porque puede que se acuerden de ti en la primera que fuiste. Suerte

Creep

19-03-2012 19:31:15

Ya.
El asunto es que sobresalen 4 cm. Bonita manera de homologar, no atendiendo a la mejora y seguridad en materiales y conducción, sino al cobro.
Sólo tienen que medir y ver la diferencia. Lo que me parece la hostia es que no baste con pagar a la ITV, sino que también me deba dar permiso mamá triumph y encima me cobre por ello. Me gustaría confirmar este punto, por favor, y cuánto. El de la ITV me dijo que sería pasta ( vomitar).
Por otra parte no tengo paciencia ni tiempo para andar de peregrinación de ITV en ITV esperando caer en gracia...

jordieasy

19-03-2012 20:53:15

Pues yo llevo los BarEnd y los soportes de las alforjas y aún no he herido nadie ;)

Yo iré a la ITV y les diré que ya íba así de nuevo en nuevo, si es que no saben que moto edición limitada es?? Y si se ponen tontos les montaré los originales, y si se ponen más tontos montaré los cuatro y les diré que es para cuando llevo la roulotte o el sidecar, hehe...

Como te han dicho, esto te pasa por preguntar!!

numberpi

19-03-2012 20:59:35

Ya.
El asunto es que sobresalen 4 cm. Bonita manera de homologar, no atendiendo a la mejora y seguridad en materiales y conducción, sino al cobro.
Sólo tienen que medir y ver la diferencia. Lo que me parece la hostia es que no baste con pagar a la ITV, sino que también me deba dar permiso mamá triumph y encima me cobre por ello. Me gustaría confirmar este punto, por favor, y cuánto. El de la ITV me dijo que sería pasta ( vomitar).
Por otra parte no tengo paciencia ni tiempo para andar de peregrinación de ITV en ITV esperando caer en gracia...[/quote1q12ptgx]

Cuando endurecieron la ley, ya se estuvo hablando del tema en profundidad, y dudo horrores que Triumph te dé el certificado de conformidad.

Hubo un chico que pasó su Daytona 675 a Street Triple (substituyó piezas originales Triumph por otras que también lo eran) y naranjas de la China...

Yo, particularmente, tengo unas cuantas modificaciones en la moto y, acojonado como tú ante las barbaridades que me decían y ante un posible peregrinaje de ITV en ITV, me decidí a tramitarlo todo.

Esta semana recibiré la nueva ficha técnica (ya me han aceptado la reforma, buffff) y no quieras saber el tiempo y dinero que me ha costado. O| O| O|

CONCLUSIÓN Si se trata solo de unos retrovisores, yo haría caso al consejo que te han dado por aquí, y no diría nada. Si te tumban, cambiazo, se pasa con los de fábrica, y vuelta a las andadas una vez te hayan puesto el sello y la pegatina. $

Suerte! XX XX XX

Creep

19-03-2012 23:08:12

A ver...
No he puesto los espejos. Pienso en ponerlos. Unos bar end de halcyon me salen por 35 libras; unos de triumph en sus anclajes reglamentarios por 170 €. La conclusión es elemental.
Pero antes de hacerlo pregunto en la ITV, que es lo que me dicta el sentido común, porque aquí la mayoría vacila sobre la ITV pero concreta poco. Aún me quedan años para pasarla, pero quiero saber lo que hay detrás de la estética. No entiendo muy bien eso de deshacerme de unos espejos pero conservarlos por si acaso.Por lo que veo, Numberpi, has homologado las reformas pero dudas de que Triumph haga esa certificación de conformidad que parecen pedir los de ITV. ¿A tí no te la han pedido en la ITV? Gracias.

numberpi

20-03-2012 11:28:23

Si vas y preguntas, te diran que te piden toda esa serie de historias, que de hecho es lo que dicta la ley (por desgracia perdí el tiempo con esa lectura tan aburrida).

No obstante, si vas a un ingeniero que se dedique a esto de las homologaciones, se encargará de hacerlo pasar sin dicho certificado.

Se vé que si la marca se niega a dar el certificado de conformidad, se puede substituir por una prueba de laboratorio, que te costará otro dinero.

Yo lo he hecho todo a través de un taller que se dedica a transformar Harleys y que me lo ha movido todo, pero ya te comenté que a un precio, por lo menos, desagradable.

Suerte. XX