BONNEVILLE versus THUNDERBIRD 900

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Elmis

09-03-2012 12:36:52

buenos dias a todos,
como vereis soy nuevisimo en el foro, tengo intención de adquirir uno de estos dos modelos de segunda mano. pero la verdad es que se muy poco de ambos y las diferencias... joer es que las veo practicamente iguales (perdonad mi incultura ).
necesitaria de alguien que me diera un poco de luz al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Txekar

09-03-2012 12:52:40

Hola, lo primero es darte la bienvenida...

Yo te puedo hablar de la bonneville, que es la que tengo yo. Aunque la diferencia más evidente es que la Thunderbird es tricilíndrica y la Bonneville bicilíndrica.

XX

MANRI

09-03-2012 12:53:03

Basicamente la diferencia principal es que la Thunderbird es [b1q6g6pvq]tricilindrica[/b1q6g6pvq] y la Bonneville es [b1q6g6pvq]bicilindrica[/b1q6g6pvq].

La Thunderbird es algo más voluminosa y abigarrada que la Bonneville y Triumph no la tienne desde hace bastante tiempo en su catálogo al contrario que la Bonneville que sí se sigue vendiendo en sus diferentes versiones, sin mencionar Truxtón y Scrambler, hermanas.

La Thunderbird tiene una cilindrada de 900 c.c. y la Bonneville de 865 c.c. ( más o menos ).

Moskyto

09-03-2012 13:03:30

Hola, la pregunta tiene una facil respuesta La Thunderbird 900

D D D D D

Ademas de lo que te han dicho, añadir que la Thunderbird tiene 70 cv y tiene mas "alegria".....

Es mas grande y algo mas pesada

Si quieres datos más técnicos.......

Minimoto

09-03-2012 13:05:50


Moskyto

09-03-2012 13:06:30

ahhhhh se me olvidaba...... con la Thunderbird se pararan a mirarte cuando pases y te pregutnarán por tu moto cuando te bajes.

)~ )~ )~ )~ )~

Minimoto

09-03-2012 13:07:26

Qué diferencias en la conducción, respuesta del motor, posición de conducción, pasajero, agilidad, ciudad, carretera, mantenimiento......

MANRI

09-03-2012 13:43:19

Quizá en una de las cosa que supere la Bonni a la Thunder sea en maniobrabilidad/agilidad, pero no creo que la diferencia sea muy notable.
En cuanto a mantenimiento la ventaja es que hay más posibilidad de piezas tanto originales como "aftermarker" para la Bonni por el hecho de que continúa en el mercado y es un modelo com bastante éxito a nivel Europeo y Americano.
En carretera, no habiendo conducido una Thunderbird, es más que probable que supere en respuesta y confort a la Bonni.
En respuesta del motor no sé no contesto, pero si decirte que si esta moto no está ahora en el mercado es porque saldría bastante cara y ya han creado una nueva generación (la 1600 ) pensando sobre todo en el mercado USA.

( Muchos hechamos de menos una Bonni algo más "vitaminada y supermineralizada" )

Saludos y suerte con la decisión.

jolierar

09-03-2012 13:45:44

Son dos motos de características muy parecidas. La Thunderbird tiene 20 cc más (885) y la misma potencia o dos caballos más, según la referencia. En cuanto a peso, pesa lo mismo que la Bonneville de radios y 5-10 kg menos que la de llantas de aleación. La Thunderbird tiene una mecánica más compleja, porque lleva tres cilindros y está refrigerada por agua. En motos de segunda mano, lo normal es que la Bonneville tenga menos años, porque la otra hace tiempo que no se fabrica. En cuanto a la conducción, tengo un compañero de carretera con una Thunder y he podido llevarla. La respuesta a la aceleración y el frenado es muy parecida. Ambas se agarran bien. Si acaso, la relación entre el asiento y la altura del depósito hace que en la Thunderbird vayas más "encajonado", mas "custom". Cuando cambiamos las motos, mi amigo dice que en la suya va como en el sofá de su salón y que la mía es mucho más agil. Para gustos ...

Moskyto

09-03-2012 13:55:09

Conducción = Para mi, esta conducción es buena, yo mido 1,68 y llego bien al suelo. Es muy comoda....

Respuesta del motor = Va sobrada para la moto que es, la mia punta 215. Hasta 180 sube muy bien, luego le cuesta un poco hasta los 200 y mas es complicado..... Pero a 140 va de vicio y tiene para salir si apura

Pasajero = No tengo ni puta idea

Agilidad = Bueno.... es grande y pesada (235 kgs) pero se maneja muy bien, yo soy "pequeño" y la manejo sin problemas.

Ciudad = vivo en un pueblo, cuando voy a una ciudad, para mi es torpe pero no estoy acostumbrado

Carretera = Igual en carreteras mediocres con curvas que carreteras buenas, yo en autopista me aburro. Ademas de que en autopista se agradece una pantalla aunque sea pequeña como la mia

Mantenimiento = aceite, filtro de aceite y bujias todos los años = 50€. Lo hago yo mismo.
Lo demas de vez en cuando carburación, revision de valvulas, filtro de aire, etc. No es muy cara, intento que las revisiones "extras" no me coincidan en el mismo año.

Por ejemplo si hago carburación, no hago valvulas, etc. Es un ejemplo porque no son cosas de hacer todos los años.

El problema son las piezas, haber hay pero tardan en traerlas. Yo las compro directamente en Word of Triumph o en Jack Lilley o por ebay....

Para mi lo peor son las ruedas, no hay mucha variedad y son caras. No se si porque se montan poco o por que....






pd.- no se porque le pusieron Thunderbird a la 1600 porque es un concepto totalmente diferente, es una mega custom en mi opinion. No es una continuacion de la maravillos neoclasica de tres cilindros que es la Thudnerbird original

chuma

09-03-2012 15:05:24

yo he tenido la oportunidad de probar bastante bien la bonni y tengo el thunder y basicamente te puedo decir que si quieres viajar la thunder sin dudarlo, motor con mucho mas respuesta, mas torque, puedes ir a una velocidad de crucero mucho mas comoda

Ventaja de la bonni mas agil, mejor para ciudad pero la verdad en todo lo demas el thunder es mucho mas moto en todo sentido, cuestion de gustos y necesidades XX

miguelvaloz

09-03-2012 15:05:24

La thunderbird 900 es la moto mas bonita de Triumph y alcanza su máxima expresión en el modelo Sport que es la neoclásica que me nuts .La Boni es otro concepto totalmente distinto ,aunque de un vistazo no se aprecie. Tanto motor como suspensiones, en cuanto a concepto estan un nivel por encima en la Thunder.
Todo depende del uso,que le quieras dar, si la vas a usar todos los dias para ir al trabajo, viajes, salidas de fin de semana, para ir a por el pan, etc.
Tambien, deberias de tener en cuenta como ya te han advertido, que la Boni es un modelo en producción y que ninguna seria mala compra, por fiabilidad, diseño atemporal y la poca depreciación que sufren estos 2 modelos.

devilcat

09-03-2012 16:35:58

Como propietario de una Thunderbird te puedo decir lo mismo que moskyto aunque te puedo dar datos sobre circular con pasajero. Yo le he cambiado el manillar por uno naked y la postura es mas inclinada hacia delante, con los dos manillares a la hora de frenar tanto piloto como copiloto se desplazan hacia adelante es algo incomodo pero te acostumbras, te hablo sin apurar frenadas cosa que ni intentaría circulando con pasajero. Saludos.

Alvarito

09-03-2012 17:17:10

La Thunder es más moto...con todo lo que ello conlleva...más pesada, más potente, más voluminosa...eso sí...más bonita que la Bonnie ni pensarlo...para mí es una extraña mezcla entre clásica y naked moderna, sobretodo por su motor tri (yo he usado el tri de 855 y es una gozada) que de clásico no guarda mucho...quizás lo más parecido a una neoclásica=Nueva Clásica...pero el clasicismo en mi oinión está mucho más logrado en la Bonnie/Thruxton/Scrambler.

Si la vas a usar en viajes largos, con pasajero, equipaje sin duda la Thunder...Si la quieres para rutitas sólo, dia a dia, ciudad...para mirarla!!...la Bonnie sin duda.

Hombre si hablamos de la Sport la cosa cambia...porque me parece mucho más bonita que la standard...con ese escape doble a un lado arf!!!!

Sirocco

09-03-2012 20:17:56

La Bonnie original es un mito de las motos, marcó una época sin duda y la Bonnie actual no es ni más ni menos que la recreación de ese mito.
En cuanto a belleza, que es la razón principal por la que casi todos los propietarios de Triumph neoclasicas hemos comprado este tipo de motos, pues que voy a decir, tengo una T100 y la elegí frente a otras porque para mi es la más bonita pero esto logicamente es algo muy subjetivo.
Para viajar, el día a día, mantenimiento, etc, ni la Thunder ni la Bonnie son, ni mucho menos, las motos ideales aunque si son aptas para ello.

Como diria Alapues "La Bonnie es LA MOTO"

Triply

11-03-2012 16:22:16

Más diferencias, la Bonnie lleva doble amortiguador que la gente va cambiando por otros que funcionen mejor y sean más comodos y la Thunder lleva monoamortiguador con bieletas... no le hace falta más

Mirate la ThunderBird Sport, no hay casi diferencia de precio y lleva doble disco de freno, en el mercadillo encontrarás una del compañero Masclet, hace tiempo que no miro pero igual hay más

Suerte

Ah!! y bienvenido

V'sss

Alvarito

11-03-2012 20:59:42

Eso de que "la Bonnie lleva doble amortiguador que la gente va cambiando por otros que funcionen mejor" no es una caracterísitca de esta moto, no es necesario...ni siquiera es verdad... porque la inmensa mayoría de usuarios van con los de serie y sólo son unos pocos los que los han cambiado con intención de mejorar su moto...es más...normalmente lo que entendemos por unos amortiguadores mejores no se traduce en mayor comodidad sino todo lo contrario, salvo que busques un comportamiento más deportivo en una moto que no lo es.

Más potentes, con mejores frenos, mejores suspensiones, más estables, más viajeras, más cómodas, mayor capacidad de carga, más modernas...he tenido motos que hacían todas estas cosas mejor y con ninguna de ellas he disfrutado como lo he hecho con la Bonnie...

En todas las motos que he tenido sus usarios más manitas y puntillosos han modificado cosas como suspesiones, filtros, etc...nunca estamos contento con lo que la moto trae de serie y en la Thunder pasa igual que en todas.

Aquí finaliza mi alegato en favor de LA MOTO mrgreen

Triply

11-03-2012 21:10:51

Eso de que "la Bonnie lleva doble amortiguador que la gente va cambiando por otros que funcionen mejor" no es una caracterísitca de esta moto, no es necesario...ni siquiera es verdad... porque la inmensa mayoría de usuarios van con los de serie y sólo son unos pocos los que los han cambiado con intención de mejorar su moto...es más...normalmente lo que entendemos por unos amortiguadores mejores no se traduce en mayor comodidad sino todo lo contrario, salvo que busques un comportamiento más deportivo en una moto que no lo es.

Más potentes, con mejores frenos, mejores suspensiones, más estables, más viajeras, más cómodas, mayor capacidad de carga, más modernas...he tenido motos que hacían todas estas cosas mejor y con ninguna de ellas he disfrutado como lo he hecho con la Bonnie...

En todas las motos que he tenido sus usarios más manitas y puntillosos han modificado cosas como suspesiones, filtros, etc...nunca estamos contento con lo que la moto trae de serie y en la Thunder pasa igual que en todas.

Aquí finaliza mi alegato en favor de LA MOTO mrgreen[/quote34pqdtbq]

Lo puse sin acritud ninguna tregua tregua tregua , la Thrux y la Scram son mi debilidad, es algo que me llama la atención, nada más, también pasa con la Tiger 1050 y no pasa nada, pero también son los cambios que yo le haria, los frenos y los amortiguadores (progresivos para mayor comodidad, no prestaciones)

Ahora bien, si se me pone a tiro una TBS con los espejos Bar end de la Thrux me tiro de cabeza

Pero si me toca la primi las cuatro primeras que caen son las neoclasicas... las cuatro!!! [] [] [] []

V'sss y XX XX XX

Alvarito

11-03-2012 22:15:12

Los siento tio, parece que me tirau a la yugular mrgreen ...es que mas tocao la fibra sensib ...lo siento tregua XX tregua

Estos hierros tienen algo muy especial...

Yo la llevo de origen, con los amortiguadores en posicion 3 y la verdad muy a gusto.Por cambiarle se le pueden cambiar 1000 cosas y además todo le sienta bien pero no lo veo necesario.

Eso sí...casi obligado cambiar los escapes para tener un sonido más acorde con la moto que es.

Saludos!!

Triply

11-03-2012 22:29:52

XX XX XX

chuma

12-03-2012 00:51:58

Me parece que la bonni es una moto mas pasional, pero la thunder es mas apta para viajes, rutas, pasajeros, sin embargo cualquiera de las 2 son una compra acertada )~

Elmis

12-03-2012 13:13:52

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Indagando un poco este fin de semana, sobre tod en el mercado de ocasión, las diferencias entre ambas, no son muy notables. Vamos a ver teniendo en cuenta el año, kms, y el presupuesto que tengo.
Despues de vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por una bonneville, las dos me gustan pero para el uso que la quiero y según vuestras opiniones, se adapta mejor a lo que voy buscando, que no es otra cosa que pasear de vez en cuando una mañana de sol, cuando vuelan las moscas...........
Pero como os comentaba los precios estan muy parejos entre ambos modelos, por lo que no descarto una Thunder si se pone a tiro.

Nuevamente mil gracias por compartir vuestra experiencia conmigo.

ala

elafricano

13-03-2012 19:55:53

Las dos son una maravilla, pero otra cosa que debes tener en cuenta es tu altura.
Yo mido 1,90 y la Bonneville se me quedaba un poco pequeña y en la t-bird voy pero que
muy requetebién... ride

Derko

14-03-2012 19:16:04

Estupendo post, ya que yo sigo haciendo hucha para comprarme una neoclasica, a mi me gustan las 5!!, thunder, legend, bonnie, scram y thrux _) es un locuron. Me propuesto tenerla para primavera/verano y eso limitara mi presupuesto.

El caso es que veo legend TT o alguna que otra thunder por 4mil€ o menos pero con 70mil km por ejemplo, a los usuarios de esta moto, ese motor con esos kilometros pero con un mantenimiento adecuado, creéis que seria una buena compra?


muchas gracias ;) XX

wadickx

14-03-2012 19:35:49

Estupendo post, ya que yo sigo haciendo hucha para comprarme una neoclasica, a mi me gustan las 5!!, thunder, legend, bonnie, scram y thrux _) es un locuron. Me propuesto tenerla para primavera/verano y eso limitara mi presupuesto.

El caso es que veo legend TT o alguna que otra thunder por 4mil€ o menos pero con 70mil km por ejemplo, a los usuarios de esta moto, ese motor con esos kilometros pero con un mantenimiento adecuado, creéis que seria una buena compra?


muchas gracias ;) XX[/quote35u4l2hw]
Cómpratela en Alemania o Inglaterra que estan muy bien de precio y muy pocos kilómetros (reales...no como aquí en España)

Derko

15-03-2012 18:30:14

Estupendo post, ya que yo sigo haciendo hucha para comprarme una neoclasica, a mi me gustan las 5!!, thunder, legend, bonnie, scram y thrux _) es un locuron. Me propuesto tenerla para primavera/verano y eso limitara mi presupuesto.

El caso es que veo legend TT o alguna que otra thunder por 4mil€ o menos pero con 70mil km por ejemplo, a los usuarios de esta moto, ese motor con esos kilometros pero con un mantenimiento adecuado, creéis que seria una buena compra?


muchas gracias ;) XX[/quote2h2tzs8s]
Cómpratela en Alemania o Inglaterra que estan muy bien de precio y muy pocos kilómetros (reales...no como aquí en España)[/quote2h2tzs8s]


Si no tengo entendido mal, comprarme una moto en UK o Alemania, significa que a la hora de matricularla aquí te dan un palo no? o al ser CEE la podría llevar con matricula extranjera, ando muy perdido en temas de estos y siempre me ha parecido algo faraónico, pero estoy seguro que mucha gente consigue gangas así....

Triply

15-03-2012 18:58:24


Cómpratela en Alemania o Inglaterra que estan muy bien de precio y muy pocos kilómetros (reales...no como aquí en España)[/quotexj8rth6s]


Si no tengo entendido mal, comprarme una moto en UK o Alemania, significa que a la hora de matricularla aquí te dan un palo no? o al ser CEE la podría llevar con matricula extranjera, ando muy perdido en temas de estos y siempre me ha parecido algo faraónico, pero estoy seguro que mucha gente consigue gangas así....[/quotexj8rth6s]

A mi también me interesa, si alguien puede aclarar algo nos haria un favor

XX XX XX

V'sss

wadickx

15-03-2012 22:06:30

Si me dais vuestro correo electrónico, os envio unas normas para comprar una moto en Reino Unido o Alemania.

Triply

16-03-2012 17:33:44

Esoestaechoahoramismovoyyyyyyyyyy

P.D. Gracias XX XX XX XX

V'sss