Baflectomizar o escapes nuevos? hay mucha diferencia?

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McNab

03-03-2012 21:31:37

Tengo claro que quiero cambiar el sonido de mi Bonnie 2012, ahora la duda, baflectomia (me va el bricolaje) o escapes nuevos? se nota mucha diferencia de unos predator o arrow a unos originales abiertos?
Quiero más volumen y tono más grave pero no me apasiona que se escuche cada pistonada tampoco.

Dante

04-03-2012 12:48:25

Lo bueno de baflectomizar es que es "gratis". Lo malo es que cuando tengas que pasar la ITV tendrás que cambiarlos.

Yo abrí un poco los míos antes de decidirme y comprar los TOR, y paso la ITV "raspadito" con los originales. Es una m**rda de sistema el que emplean (para recuadar), porque miden según homologación + 4dB, en vez de poner un tope igual para todos.

El otro día cuando pasé la ITV había una HD que daba de fábrica 10 dB más que la mía con los TOR, y no tuvo problema porque está homologada a más de 100 dB.

McNab

04-03-2012 16:36:51

Bueno, la ITV la veo muy lejos, siempre se pueden poner unos usados originales de Ebay, notaste mucha diferencia de sonido? los tor simplemente están huecos por dentro pero son como los originales, no? vamos que se pueden transformar en Tors a golpe de broca.

Dante

05-03-2012 12:44:43

La mía es una Speedmaster, y como tiene los escapes con forma de "corte de salchicón" lo único que le hice fue eliminar el último disco, con lo que ganó en volumen de roncos. Pero como te he dicho antes, la ITV la paso por poquito ya que el máximo es 91 dB en mi moto y me dió 89-90 dB.

Yo al principio pensaba como tú, pero al final preferí comprar unos TOR para evitarme problemas futuros. Efectivamente son como los originales pero huecos. En mi caso un palmo más cortos, pero con la misma forma.

Ojito que en la ITV emplean un sensor que enganchan al motor para medir las rpm, y al ralentí marcaba 470 rpm cuando yo la llevo a 790-800 rpm (medido con TuneBoy y TuneEcu). Así si tiene que llegar a 3500 rpm como referencia seguro que se pasa el tío. Menos mal que le dije que la SM lleva cuentarrevoluciones y vovió a medir...

McNab

06-03-2012 01:12:39

Baflectomización realizada! clap
En profundidad, los dos discos, suena muy bien pero tengo que ponerle la ecu de arrow 2-2, porque petardea bastante en retenciones, aunque eso posiblemente sea el tema de la inyección de aire, que quitaré tambien.
Menudo cambio! ahora si suena a moto.
Que mierda eso de la homologación de db individual, con lo facil que seria poner un máximo común para todas.
En la ITV te enchufaron un sensor de rpms? por obd? si que te la hicieron a fondo.

Dante

08-03-2012 18:58:02

Nada de OBD, te enganchan una pinza que debe llevar un transductor de vibraciones a la pipa de la bujía, vamos una ca*a de la vaca que falla más que una escopeta de feria. No sé porqué narices medía 470 rpm en vez de 800, pero a más de uno le deben haber tirado por no tener tacómetro y no poder comparar (por ejemplo la América).

Dante

08-03-2012 18:59:28

Por cierto, pon fotos a ver cómo te ha quedado... P