Clásica para el día a día

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58463

Nayo

14-02-2012 21:11:16

¿Es posible una clásica para el día a día?
Me refiero sin ser un genio de la mecánica, ni estar forrado.
Estoy acostumbrado a ver un montón de vespas antiguas y preciosas )~ . Motos que seguramente llevan funcionando 50 años seguidos, imagino que con mantenimiento y algunas reparaciones, pero no creo que haya tantos entendidos en mecánica como vespas antiguas y me pregunto cómo es posible que no suceda con otras marcas.
A mí me encantaría poder llevar una AJS, Norton , Triumph... del año de la tos. Pero usándola bastante, no solo para tenerla como un cuadro. ¿Es esto posible?
XX XX XX XX XX

Mulder

14-02-2012 21:17:18

depende de como la tengas y depende de la marca que elijas. hoy en día para las triumph clásicas se ha vuelto a revivir un pcoo el mercado, y respecto a vepas ni te cuento!!! con internt es todo un pcoo mas facil, eso sí, te va a costar algo mas de dinero que una actual, obviamente.

Jaume

14-02-2012 21:35:06

En 2t es viable, en barna corren cantidad de vespas, lannbretas y motesas impala, en 4t preguntale a ricky su odisea con su boneville de oficial y caballero.

Un consejo pilla algo que sepas que vas encontrar recambio, las vespas quizas sean la mejor opción pero estan sobrevaloradas, vamos casi intocables al igual que las impalas.

Buscate algo nacional, una Sanglas 400e de finales de los 70, son fáciles de mantener, se rompen poco y se encuentra recambio eso si les gusta marcar el territorio D

agierro

14-02-2012 22:10:07

Si quieres algo clasico para el dia a dia yo te recomendaria producto nacional , hay de todo en repuesto , tambien tienes que tener en cuenta que los consumos de antes eran brutales sobre todo los 2t ,yo tengo una ossa copa del 79 y menos de 10/12 litros no baja por muy fino que ande , pero en repuesto hay hasta el ultimo cilp .

Jaume

14-02-2012 22:11:51

si te atreves a restaurar un con papeles y baratita http://motos.coches.net/ocasion/clasica ... 068500.htm

cunyat

14-02-2012 22:12:51

Si, como dice Jaume, poco mantenimiento y poquisimos problemas=2tiempos (como las vespas, vespinos, mobylette...)

Nayo

15-02-2012 09:01:26

menos de 10/12 litros no baja por muy fino que ande [/quote2mn12918]
=O =O =O
Vamos, que aunque no te dé problemas mecánicos, te dejas una pasta.
¿Las vespas también gastan eso?

Microtaller

15-02-2012 09:16:15

Una Impala es una buena opción; sin duda es de la que encontrarás más recambios. Ahora, yo con la mía no me atrevo a ir por carreteras con tráfico en que la gente corre, y eso lo aplico a las otras 2T nacionales que tengo, incluida la Vespa. Si es solo para ciudad y pequeños trayectos por carretera, buena opción.
Luego te recomendaría algo del tipo Kawasaki Kz 400 preciosa moto y cómoda para cuidad y carretera. Y desde luego, yo me manejo perfectamente con mi 750 Four del 72 pero es una opción cara y quizás un poco aparatosa.
De las Sanglas conozco poco, pero tienen un grave problema de vibraciones y el motor de carrera larga no es bueno para estirarlo. Si eres de conducción tranquila, perfecto. En el caso de cuatro tiempos, yo me buscaría una Ducati monocilíndrica, aunque no creo que la encuentres por el precio de esa Sanglas.
Mira en http://www.leboncoin.fr/ que tienes opciones más que buenas (magníficas motos japonesas de 2T 2 cilindros, bicilíndricas de 4T...)
Para mí que lo mejor es la Kz400, pero es que esa moto me gusta mucho...

Nayo

15-02-2012 09:35:18

Una Impala es una buena opción; sin duda es de la que encontrarás más recambios. Ahora, yo con la mía no me atrevo a ir por carreteras con tráfico en que la gente corre, y eso lo aplico a las otras 2T nacionales que tengo, incluida la Vespa. Si es solo para ciudad y pequeños trayectos por carretera, buena opción.
Luego te recomendaría algo del tipo Kawasaki Kz 400 preciosa moto y cómoda para cuidad y carretera. Y desde luego, yo me manejo perfectamente con mi 750 Four del 72 pero es una opción cara y quizás un poco aparatosa.
De las Sanglas conozco poco, pero tienen un grave problema de vibraciones y el motor de carrera larga no es bueno para estirarlo. Si eres de conducción tranquila, perfecto. En el caso de cuatro tiempos, yo me buscaría una Ducati monocilíndrica, aunque no creo que la encuentres por el precio de esa Sanglas.
Mira en http://www.leboncoin.fr/ que tienes opciones más que buenas (magníficas motos japonesas de 2T 2 cilindros, bicilíndricas de 4T...)
Para mí que lo mejor es la Kz400, pero es que esa moto me gusta mucho...[/quote3mxsit6p]
Creo que te acabas de convertir en la persona más envidiada de este foro. Por lo menos en la mía.
Por lo que dices es difícil mantener velocidades normales, 110-120, con clásicas.
Yo creía que el peor aspecto de una clásica eran las reparaciones, pero parece que en consumos y velocidad media también tienen un grave problema a la hora de servir como moto de todos los días.

Ferxo

15-02-2012 10:33:58

Una Impala es una buena opción; sin duda es de la que encontrarás más recambios. Ahora, yo con la mía no me atrevo a ir por carreteras con tráfico en que la gente corre, y eso lo aplico a las otras 2T nacionales que tengo, incluida la Vespa. Si es solo para ciudad y pequeños trayectos por carretera, buena opción.
Luego te recomendaría algo del tipo Kawasaki Kz 400 preciosa moto y cómoda para cuidad y carretera. Y desde luego, yo me manejo perfectamente con mi 750 Four del 72 pero es una opción cara y quizás un poco aparatosa.
De las Sanglas conozco poco, pero tienen un grave problema de vibraciones y el motor de carrera larga no es bueno para estirarlo. Si eres de conducción tranquila, perfecto. En el caso de cuatro tiempos, yo me buscaría una Ducati monocilíndrica, aunque no creo que la encuentres por el precio de esa Sanglas.
Mira en http://www.leboncoin.fr/ que tienes opciones más que buenas (magníficas motos japonesas de 2T 2 cilindros, bicilíndricas de 4T...)
Para mí que lo mejor es la Kz400, pero es que esa moto me gusta mucho...[/quote3czx6in6]
Creo que te acabas de convertir en la persona más envidiada de este foro. Por lo menos en la mía.
Por lo que dices es difícil mantener velocidades normales, 110-120, con clásicas.
Yo creía que el peor aspecto de una clásica eran las reparaciones, pero parece que en consumos y velocidad media también tienen un grave problema a la hora de servir como moto de todos los días.[/quote3czx6in6]
Envidiado es, no solo por su preciosa Truxton, si no por las joyas que tiene en casa el amigo microtaller.
hola

Microtaller

15-02-2012 15:54:52

Si es para mantener ese ritmo... olvídate de la clásica, a no ser que te metas en algo de mediados-finales de los setenta, y extranjera. Pero para eso se inventaron las neoclásicas, vamos digo yo.
Ferxo, a ver si se me quita la nieve de la puerta del garaje y nos damos una vuelta, que llevo ya tres semanas sin tocar la moto... x

Ros

15-02-2012 16:52:09

Lo he pensado mas de una vez y lo he comentado con los compañeros, tener una clasica nacional, la metralla es una de mis favoritas.

Triply

15-02-2012 17:16:46

Te has mirado las Royal Enfield?

Son motos fabricadas hoy pero de la misma manera que hace 60 años, en India y a mano, un poco gastonas pero quizás es lo que buscas

Para lo que tu quieres... seguro que quieres llegar tarde al curro por una averia? y por dos?... las motos viejas BSA, Norton, Triumph, Ducati, Sanglas, Laverda, Guzzi, Morini... no tienen tanta fiabilidad como para eso

Eso si... Son preciosas

V'sss

Ferxo

15-02-2012 17:43:56


Ferxo, a ver si se me quita la nieve de la puerta del garaje y nos damos una vuelta, que llevo ya tres semanas sin tocar la moto... x[/quotefuj8m0i8]
Este finde va a ser muy bueno. Vete mirando a ver cual toca quitar el polvo. Que estoy de vacas y la santa ocupada. El domingo tambien


D $

Sirocco

15-02-2012 18:54:42

Quizá una BMW R65, R75, R80, R90 ó R100. Tienen fama de ser muy fiables y duras, mucho más que las de hoy en día con tantisima electrónica que llevan.
Repuestos todos los que quieras, aunque baratos no salen.

De todas maneras, la vejez en vehiculos ( y en todo lo demás también) se paga siempre.

Nayo

16-02-2012 09:34:16

Te has mirado las Royal Enfield?

Son motos fabricadas hoy pero de la misma manera que hace 60 años, en India y a mano, un poco gastonas pero quizás es lo que buscas

Para lo que tu quieres... seguro que quieres llegar tarde al curro por una averia? y por dos?... las motos viejas BSA, Norton, Triumph, Ducati, Sanglas, Laverda, Guzzi, Morini... no tienen tanta fiabilidad como para eso

Eso si... Son preciosas

V'sss[/quote1gng4g8c]

Ooooooooohhh, sí que las he mirado, son preciosas es verdad, aunque por aquí hace poco también las ponían bastante mal. Por eso me planteaba una clásica del todo.

Quizá una BMW R65, R75, R80, R90 ó R100. Tienen fama de ser muy fiables y duras, mucho más que las de hoy en día con tantisima electrónica que llevan.
Repuestos todos los que quieras, aunque baratos no salen.

De todas maneras, la vejez en vehiculos ( y en todo lo demás también) se paga siempre.[/quote1gng4g8c]
Pues muy guapas también, si encima son fiables...

JMO

16-02-2012 09:59:44

Nayo, yo tengo esta, una Suzuki GS 1000 del año 78, un poco transformada a mi gusto y, en verano, la uso casi a diario. Tiene ya casi 34 años a sus espaldas y va como el primer día. Hace poco abrí el motor para cambiar segmentos y retenes de válvulas, y me quedé sorprendido del estado de los pistones y camisas, estaban perfectos!. Tiene un "pequeño" defecto, que gasta mucho,... pero todo no se puede tener en esta vida.




Uploaded with [url=http://imageshack.us2i8jny0m]ImageShack.us[/url2i8jny0m]

hielorojo

16-02-2012 14:13:03

Estoy con Microtaller,que por cierto le conozco de alguna ruta. Yo tengo una 550 k3 y 400 four del 77 y 75 respectivamente. Se puede usar a diario sin ningun problema,en cuanto repuestos no hay problemas salvo cosas muy especiales, incluso mas repuesto q una Nacional,el mundo esta lleno de Japonesas de los 70 -menos España-.
Lo “malo“ te tiene q gustar laa mecanica,tienes que estar pendiente de ellas,tener sitio para trastear,si es una Japonesa,ok,pero si es una Inglesa el mantenimiento se multiplica x10.....otro factor q por lo menos a mi me afecta es a la hora de aparcar la moto en la calle...
no te quedas de todo tranquilo.........

Una 2T si es en plan scooter bien pero una metralla elantenimiento es mas vital..
Yo iria a por una Japonesa de media cilindrada,la kz es una buena opcion,la 400 four es un poco mas dificil de conseguir y un poco mas caprichosa en el manteniento.
Saludos.

Nayo

17-02-2012 17:06:53

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. A mí las que más me gustan estéticamente son las de los años 30-50, pero creo que todavía me queda mucho por aprender de mecánica para poder tener una clásica de esta época.
De momento me conformo con la bonni, a la que también adoro, pero iré haciendo hueco en el garaje para alguna abuela cuando aprenda.
Una ronda para todos XX XX XX XX y enhorabuena y gracias por mantener esos preciosos cacharros, que los demás también disfrutamos viéndolos.

peptorres

17-02-2012 17:33:49

Para su uso en el día a día no l ocontemplo. Tengo mi Bonnie que hace un año que está 'en obras' y no tengo tiempo de tocarla.

Además que estas motos tienen un desgaste de piezas mucho mayor que una moderna normal. Cambios de aceite a los 5mil kms y le tienes que meter uno mineral.

Las piezas de mi Bonnie si que son más baratas que las de la Speed. Y las compro directamente de Inglaterra y no tengo problemas con recambios. En las ferias de clásicas es descomunal el precio del recambio... comparado con UK te digo que restaurar mi Bonnie me ha costado menos que no arreglar una moderna accidentada (por poner un ejemplo).

La pena es que los talleres te ven venir con una moto antigua y menos si no tienes ni idea.

Si que tienes que tener nociones básicas de mecánica tirando a avanzadas. Tienes que poder cambiar tu mismo el embrague y los liquidos. No te digo que puedas abrir motor, pero sí almenos poder hacer reglaje de válvulas y sacar las piezas para una perfecta limpieza.

Mira como tengo yo la mía

Nayo

18-02-2012 17:24:10

La tienes perfecta a escape libre y sin matrícula para que no te multen. ride
No, en serio, pedazo de joya. ¡Qué cosa más bonita!

Ferxo

03-03-2012 20:41:35

Mira que cosita. )~

http://www.segundamano.es/segovia/kawas ... s&st=a&c=6

Nayo

05-03-2012 09:51:56

Mira que cosita. )~

http://www.segundamano.es/segovia/kawas ... s&st=a&c=6[/quotehnr6ytkk]
Sí, es muy guapa, yo soy más de motos más antiguas pero [ihnr6ytkk]al César lo que es del César[/ihnr6ytkk]. Ese modelo cafeteado tiene que ser la bomba.

delagh

07-03-2012 11:04:10

Saludos.Pep,he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero tu informacion me fue estupenda para cambiarme aquel embrague que se pegaba y que harto de desmontarlo y montarlo,al final lo compre nuevo y va de maravilla.
Ando por trabajo grandes temporadas fuera del pais,pero cuando estoy aqui no paro con la bonni,veo que la tuya esta en la UCI.


Uploaded with [url=http://imageshack.us3aqdqna3]ImageShack.us[/url3aqdqna3]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imag0045uw.jpg/3aqdqna3]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3aqdqna3]ImageShack.us[/url3aqdqna3]

Por cierto desmonte la rueda trasera y ahora no soy capaz de alinearla bien,me queda a la izquierda del guardabarros trasero,o se ha mocido el guardabarros)

Un saludo a todos

delagh

07-03-2012 11:11:21

Perdon,porque me he enrollado con un saludete.

Yo,para el uso diario que no es que sea mucho,los desplazamientos por ciudad,ya que aparcar en barcelona es una sangria de dinero,utilizo una ducati monster del año 98,y la verdad es que no me da ningun problema.



Uploaded with [url=http://imageshack.us3boilfxi]ImageShack.us[/url3boilfxi]

Por cierto que si alguien la quiere por 2000 es suya,me vuelvo a ir fuera por un año,y dejarla otra vez parada me da no se que y en el garaje ya no caben mas.
saludos a todos

juanjez

13-03-2012 23:38:58

Hola, te puedo contar que yo sí que uso una clásica todos los días, pero se trata de una MZ 250, moto robusta y sencilla a tope (De Alemania oriental), pero has de estar dispuesto a volver algún día en grúa. Las clásicas gastan bromas, problemas eléctricos, pérdidas de aceite, y en el caso de las 2T, alguna gripada ocasional. Si te decantas por una 2T las reparaciones son más baratas y te las podrá hacer cualquier mecánico. Hoy en día con internet prácticamente no hay problemas de recambios.
Si me permites un consejo, yo buscaría una 2t española, o si no una Ducati 250 o algo similar (Vento 350, Road, scrambler etc) hay buenos precios.
Te paso el enlace de un amigo que sabe un rato de esto por si le quieres hacer alguna consulta www.clasicasbelda.com

Anímate y suerte

Triply

14-03-2012 18:14:40

Saludos.Pep,he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero tu informacion me fue estupenda para cambiarme aquel embrague que se pegaba y que harto de desmontarlo y montarlo,al final lo compre nuevo y va de maravilla.
Ando por trabajo grandes temporadas fuera del pais,pero cuando estoy aqui no paro con la bonni,veo que la tuya esta en la UCI.


Uploaded with [url=http://imageshack.us4jaxc0lu]ImageShack.us[/url4jaxc0lu]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imag0045uw.jpg/4jaxc0lu]

Uploaded with [url=http://imageshack.us4jaxc0lu]ImageShack.us[/url4jaxc0lu]

Por cierto desmonte la rueda trasera y ahora no soy capaz de alinearla bien,me queda a la izquierda del guardabarros trasero,o se ha mocido el guardabarros)

Un saludo a todos[/quote4jaxc0lu]

A ver si has invertido los distanciadores (los casquillos) que hacen grueso para que la rueda quede en su sitio, fijate en la cadena, si esta recta será el guardabarros

Por cierto... Que moto más chula, es posible que la viera en paseo de gracia el sabado pasado?

V'sss

Nayo

14-03-2012 20:07:56

Hola, te puedo contar que yo sí que uso una clásica todos los días, pero se trata de una MZ 250, moto robusta y sencilla a tope (De Alemania oriental), pero has de estar dispuesto a volver algún día en grúa. Las clásicas gastan bromas, problemas eléctricos, pérdidas de aceite, y en el caso de las 2T, alguna gripada ocasional. Si te decantas por una 2T las reparaciones son más baratas y te las podrá hacer cualquier mecánico. Hoy en día con internet prácticamente no hay problemas de recambios.
Si me permites un consejo, yo buscaría una 2t española, o si no una Ducati 250 o algo similar (Vento 350, Road, scrambler etc) hay buenos precios.
Te paso el enlace de un amigo que sabe un rato de esto por si le quieres hacer alguna consulta http://www.clasicasbelda.com

Anímate y suerte[/quote3rzuiv7i]
Muchas gracias por los ánimos. Y ya estás tardando en poner fotos de esa montura. Lo pongo en Internet y me salen cosas como ésta

En la magnífica web de tu amigo, que iré viendo con más tranquilidad, aparece en portada ésta

¡Es una Triumph!

delagh

15-03-2012 13:27:50

Saludos.Pep,he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero tu informacion me fue estupenda para cambiarme aquel embrague que se pegaba y que harto de desmontarlo y montarlo,al final lo compre nuevo y va de maravilla.
Ando por trabajo grandes temporadas fuera del pais,pero cuando estoy aqui no paro con la bonni,veo que la tuya esta en la UCI.


Uploaded with [url=http://imageshack.us3gjgyy45]ImageShack.us[/url3gjgyy45]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imag0045uw.jpg/3gjgyy45]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3gjgyy45]ImageShack.us[/url3gjgyy45]

Por cierto desmonte la rueda trasera y ahora no soy capaz de alinearla bien,me queda a la izquierda del guardabarros trasero,o se ha mocido el guardabarros)

Un saludo a todos[/quote3gjgyy45]

A ver si has invertido los distanciadores (los casquillos) que hacen grueso para que la rueda quede en su sitio, fijate en la cadena, si esta recta será el guardabarros

Por cierto... Que moto más chula, es posible que la viera en paseo de gracia el sabado pasado?

V'sss[/quote3gjgyy45]


Hola Triply,pues no,no creo `por que no es que la desmontase del todo,es mas creo,por que hace ya tiempo que ni saque el eje,solo aflojar para tensar cadena,lo que si tuve que reparar fue el conjunto del faro trasero,pero...no creo que
eso,jajaja.tengo que estudiarmelo bien y os pondre unas fotillos de como esta
En Barcelona no,seguro que viste otra la mia duerme fuera,y no ha pisado la gran city.
saludos

Triply

15-03-2012 16:41:13

XX XX XX XX

Nayo

16-03-2012 11:36:40

Llevo 10 minutos mirando embobado esta foto

Creo que me he enamorado. =((
En el blog donde la he visto http://www.themotart-journal.com/ dicen que su dueño la usa regularmente. Yo creo que disfrutar de una moto así merece la pena aunque tengas que llevar al mecánico de paquete (poniéndole otro asiento, claro $ )

delagh

16-03-2012 15:40:13

A los que nos gustan las clasicas,no podemos meternos en segun que paginas,porque a veces la cabeza te juega malas pasadas y empiezas a hechar numeros,y es que las tendrias todas por que son verdaderas obras de arte como esta AJS.
saludos

nainser

17-03-2012 02:48:30

Precisamente voy a to los laos con mis clasicas. No tengo coche.

Voy al trabajo, de viaje, saliditas algun domingo que me dejan, etc etc.... todo en clasica. La mas nueva, 23 primaveras ya. La mayor, 39 tacos, y es la mas viajera. EL ultimo viaje, 500 kms en un dia.

Que salgo al campo, ,,,, pues con clasica, claro..... mrgreen mrgreen

No pagas impuestos, el seguro por tener mas de 25, son 90 €uros con asistencia.
Son un cheque al portador. No se devaluan, y apenas las mimes solo un poquitin, tienes moto para rato.


¿La conduccion? Pues igual que nos gusta de montar en moto la libertad, sentir el aire, las gotas de lluvia, etc...... con las clasicas, encima, sientes la moto. La conduces tu. Negocias cada curva, cada frenada.... Es bonito. En serio.

¿Seguridad? Pues regular, para que nos vamos a engañar. Vas un poco mas despacio, y arreglao.

atope atope atope atope atope atope atope

Brio

18-03-2012 20:39:43

----------------mensaje editado por incumplir las normas (anuncios en la sección mercadillo, por favor.)---------

Mulder

19-03-2012 23:41:52

Precisamente voy a to los laos con mis clasicas. No tengo coche.

Voy al trabajo, de viaje, saliditas algun domingo que me dejan, etc etc.... todo en clasica. La mas nueva, 23 primaveras ya. La mayor, 39 tacos, y es la mas viajera. EL ultimo viaje, 500 kms en un dia.

Que salgo al campo, ,,,, pues con clasica, claro..... mrgreen mrgreen

No pagas impuestos, el seguro por tener mas de 25, son 90 €uros con asistencia.
Son un cheque al portador. No se devaluan, y apenas las mimes solo un poquitin, tienes moto para rato.


¿La conduccion? Pues igual que nos gusta de montar en moto la libertad, sentir el aire, las gotas de lluvia, etc...... con las clasicas, encima, sientes la moto. La conduces tu. Negocias cada curva, cada frenada.... Es bonito. En serio.

¿Seguridad? Pues regular, para que nos vamos a engañar. Vas un poco mas despacio, y arreglao.

atope atope atope atope atope atope atope[/quote1t67ot55]


Aisssss la de ganas que tengo yo de sacar la mia de paseoooooooo por tu culpa!! jajajaaja

nainser

20-03-2012 12:49:33

Precisamente voy a to los laos con mis clasicas. No tengo coche.

Voy al trabajo, de viaje, saliditas algun domingo que me dejan, etc etc.... todo en clasica. La mas nueva, 23 primaveras ya. La mayor, 39 tacos, y es la mas viajera. EL ultimo viaje, 500 kms en un dia.

Que salgo al campo, ,,,, pues con clasica, claro..... mrgreen mrgreen

No pagas impuestos, el seguro por tener mas de 25, son 90 €uros con asistencia.
Son un cheque al portador. No se devaluan, y apenas las mimes solo un poquitin, tienes moto para rato.


¿La conduccion? Pues igual que nos gusta de montar en moto la libertad, sentir el aire, las gotas de lluvia, etc...... con las clasicas, encima, sientes la moto. La conduces tu. Negocias cada curva, cada frenada.... Es bonito. En serio.

¿Seguridad? Pues regular, para que nos vamos a engañar. Vas un poco mas despacio, y arreglao.

atope atope atope atope atope atope atope[/quotey4odb179]


Aisssss la de ganas que tengo yo de sacar la mia de paseoooooooo por tu culpa!! jajajaaja[/quotey4odb179]


Viendo lo que vi en tu casa, no la sacas porque no quieres.

culo culo culo culo

Mulder

20-03-2012 14:06:20

poco , queda poco!

wanderlust

20-03-2012 20:17:37

Clásica para el día a día es la definición de la Bonnie. win

Triply

21-03-2012 18:39:09

Te has mirado la suzuki TU 250?

Como ciudadana un 10 y es bonita

[url1oep7b8j]http://www.google.es/search?q=suzuki+tu+250&hl=es&client=firefox-a&hs=xw5&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AhJqT4yZCIKmhAeOoaSNCg&ved=0CDQQsAQ&biw=1173&bih=600[/url1oep7b8j]

Nayo

21-03-2012 20:25:08

Te has mirado la suzuki TU 250?

Como ciudadana un 10 y es bonita

[url2wrnej6y]http://www.google.es/search?q=suzuki+tu+250&hl=es&client=firefox-a&hs=xw5&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AhJqT4yZCIKmhAeOoaSNCg&ved=0CDQQsAQ&biw=1173&bih=600[/url2wrnej6y][/quote2wrnej6y]
Sí, tienes razón. Fue la moto que tenía en mente antes de descubrir la bonni, y ambas son motos ideales para el día a día, como dice Wanderlust. Pero neoclásicas, eso sí.
Lo que no sabía es si alguien como yo, con conocimientos nulos de mecánica y presupuesto ajustado, podría permitirse una moto realmente antigua, pues me extrañaba que hubiese tantas vespas con una pila de años por ahí.
Y Nainser, tú no cuentas! Estoy seguro de que eres capaz de arreglar la estación MIR con un chupa-chups y un clip.

Edumph

27-03-2012 13:21:50

Esta es la que uso todos los dias;


Uploaded with [url=http://imageshack.us1jmx3jbu]ImageShack.us[/url1jmx3jbu]

hielorojo

27-03-2012 14:48:14

Con la XBR no vas a tener ningun problema, la puedes usar a diario, yo tuve una y son muy buenas motos, aunque no se yo si se le podria considerar una clasica. Saludos.

Edumph

27-03-2012 19:05:26

Estrictamente le faltan 14 meses para los 25 años.

hielorojo

28-03-2012 13:29:22

El tema de la edad para considerar una moto clasica es un debate aparte, con 25 años de antiguedad hay muchas motos, pero ello no quiere decir que se las pueda considerar como clasicas, otra cosa es que a nivel administrativo ponga una fecha para declararlas como tal. En muchas concentraciones de clasicas, no se rigen por la edad en si de la moto, sino apartir de una fecha en concreta hacia atras, se suele adoptar el año 81, de ahi para arriba no se las toma como tal.
En muchas ocasiones tambien se considera clasica, aquella moto o vehiculo que tiene un interes concreto, ya sea debido al numero de ellas fabricadas, aporte a la industria, o cualquier otro dato que le haga ser "tratada de forma diferente".

La XBR(SRX,SATURNO, por mencionar sus rivales de epoca) llegaran a serlas tanto de una forma como u otra.
Saludos.