Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58463
Nayo
14-02-2012 21:11:16
Mulder
14-02-2012 21:17:18
Jaume
14-02-2012 21:35:06
agierro
14-02-2012 22:10:07
Jaume
14-02-2012 22:11:51
cunyat
14-02-2012 22:12:51
Nayo
15-02-2012 09:01:26
menos de 10/12 litros no baja por muy fino que ande [/quote2mn12918]
Vamos, que aunque no te dé problemas mecánicos, te dejas una pasta.
¿Las vespas también gastan eso?
Microtaller
15-02-2012 09:16:15
Nayo
15-02-2012 09:35:18
Una Impala es una buena opción; sin duda es de la que encontrarás más recambios. Ahora, yo con la mía no me atrevo a ir por carreteras con tráfico en que la gente corre, y eso lo aplico a las otras 2T nacionales que tengo, incluida la Vespa. Si es solo para ciudad y pequeños trayectos por carretera, buena opción.
Luego te recomendaría algo del tipo Kawasaki Kz 400 preciosa moto y cómoda para cuidad y carretera. Y desde luego, yo me manejo perfectamente con mi 750 Four del 72 pero es una opción cara y quizás un poco aparatosa.
De las Sanglas conozco poco, pero tienen un grave problema de vibraciones y el motor de carrera larga no es bueno para estirarlo. Si eres de conducción tranquila, perfecto. En el caso de cuatro tiempos, yo me buscaría una Ducati monocilíndrica, aunque no creo que la encuentres por el precio de esa Sanglas.
Mira en http://www.leboncoin.fr/ que tienes opciones más que buenas (magníficas motos japonesas de 2T 2 cilindros, bicilíndricas de 4T...)
Para mí que lo mejor es la Kz400, pero es que esa moto me gusta mucho...[/quote3mxsit6p]
Creo que te acabas de convertir en la persona más envidiada de este foro. Por lo menos en la mía.
Por lo que dices es difícil mantener velocidades normales, 110-120, con clásicas.
Yo creía que el peor aspecto de una clásica eran las reparaciones, pero parece que en consumos y velocidad media también tienen un grave problema a la hora de servir como moto de todos los días.
Ferxo
15-02-2012 10:33:58
Una Impala es una buena opción; sin duda es de la que encontrarás más recambios. Ahora, yo con la mía no me atrevo a ir por carreteras con tráfico en que la gente corre, y eso lo aplico a las otras 2T nacionales que tengo, incluida la Vespa. Si es solo para ciudad y pequeños trayectos por carretera, buena opción.
Luego te recomendaría algo del tipo Kawasaki Kz 400 preciosa moto y cómoda para cuidad y carretera. Y desde luego, yo me manejo perfectamente con mi 750 Four del 72 pero es una opción cara y quizás un poco aparatosa.
De las Sanglas conozco poco, pero tienen un grave problema de vibraciones y el motor de carrera larga no es bueno para estirarlo. Si eres de conducción tranquila, perfecto. En el caso de cuatro tiempos, yo me buscaría una Ducati monocilíndrica, aunque no creo que la encuentres por el precio de esa Sanglas.
Mira en http://www.leboncoin.fr/ que tienes opciones más que buenas (magníficas motos japonesas de 2T 2 cilindros, bicilíndricas de 4T...)
Para mí que lo mejor es la Kz400, pero es que esa moto me gusta mucho...[/quote3czx6in6]
Creo que te acabas de convertir en la persona más envidiada de este foro. Por lo menos en la mía.
Por lo que dices es difícil mantener velocidades normales, 110-120, con clásicas.
Yo creía que el peor aspecto de una clásica eran las reparaciones, pero parece que en consumos y velocidad media también tienen un grave problema a la hora de servir como moto de todos los días.[/quote3czx6in6]
Envidiado es, no solo por su preciosa Truxton, si no por las joyas que tiene en casa el amigo microtaller.
Microtaller
15-02-2012 15:54:52
Ros
15-02-2012 16:52:09
Triply
15-02-2012 17:16:46
Ferxo
15-02-2012 17:43:56
Ferxo, a ver si se me quita la nieve de la puerta del garaje y nos damos una vuelta, que llevo ya tres semanas sin tocar la moto... [/quotefuj8m0i8]
Este finde va a ser muy bueno. Vete mirando a ver cual toca quitar el polvo. Que estoy de vacas y la santa ocupada. El domingo tambien
Sirocco
15-02-2012 18:54:42
Nayo
16-02-2012 09:34:16
Te has mirado las Royal Enfield?
Son motos fabricadas hoy pero de la misma manera que hace 60 años, en India y a mano, un poco gastonas pero quizás es lo que buscas
Para lo que tu quieres... seguro que quieres llegar tarde al curro por una averia? y por dos?... las motos viejas BSA, Norton, Triumph, Ducati, Sanglas, Laverda, Guzzi, Morini... no tienen tanta fiabilidad como para eso
Eso si... Son preciosas
V'sss[/quote1gng4g8c]
Ooooooooohhh, sí que las he mirado, son preciosas es verdad, aunque por aquí hace poco también las ponían bastante mal. Por eso me planteaba una clásica del todo.
Quizá una BMW R65, R75, R80, R90 ó R100. Tienen fama de ser muy fiables y duras, mucho más que las de hoy en día con tantisima electrónica que llevan.
Repuestos todos los que quieras, aunque baratos no salen.
De todas maneras, la vejez en vehiculos ( y en todo lo demás también) se paga siempre.[/quote1gng4g8c]
Pues muy guapas también, si encima son fiables...
JMO
16-02-2012 09:59:44
hielorojo
16-02-2012 14:13:03
Nayo
17-02-2012 17:06:53
peptorres
17-02-2012 17:33:49
Nayo
18-02-2012 17:24:10
Ferxo
03-03-2012 20:41:35
Nayo
05-03-2012 09:51:56
Mira que cosita.
http://www.segundamano.es/segovia/kawas ... s&st=a&c=6[/quotehnr6ytkk]
Sí, es muy guapa, yo soy más de motos más antiguas pero [ihnr6ytkk]al César lo que es del César[/ihnr6ytkk]. Ese modelo cafeteado tiene que ser la bomba.
delagh
07-03-2012 11:04:10
delagh
07-03-2012 11:11:21
juanjez
13-03-2012 23:38:58
Triply
14-03-2012 18:14:40
Saludos.Pep,he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero tu informacion me fue estupenda para cambiarme aquel embrague que se pegaba y que harto de desmontarlo y montarlo,al final lo compre nuevo y va de maravilla.
Ando por trabajo grandes temporadas fuera del pais,pero cuando estoy aqui no paro con la bonni,veo que la tuya esta en la UCI.
Uploaded with [url=http://imageshack.us4jaxc0lu]ImageShack.us[/url4jaxc0lu]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imag0045uw.jpg/4jaxc0lu]
Uploaded with [url=http://imageshack.us4jaxc0lu]ImageShack.us[/url4jaxc0lu]
Por cierto desmonte la rueda trasera y ahora no soy capaz de alinearla bien,me queda a la izquierda del guardabarros trasero,o se ha mocido el guardabarros)
Un saludo a todos[/quote4jaxc0lu]
A ver si has invertido los distanciadores (los casquillos) que hacen grueso para que la rueda quede en su sitio, fijate en la cadena, si esta recta será el guardabarros
Por cierto... Que moto más chula, es posible que la viera en paseo de gracia el sabado pasado?
V'sss
Nayo
14-03-2012 20:07:56
Hola, te puedo contar que yo sí que uso una clásica todos los días, pero se trata de una MZ 250, moto robusta y sencilla a tope (De Alemania oriental), pero has de estar dispuesto a volver algún día en grúa. Las clásicas gastan bromas, problemas eléctricos, pérdidas de aceite, y en el caso de las 2T, alguna gripada ocasional. Si te decantas por una 2T las reparaciones son más baratas y te las podrá hacer cualquier mecánico. Hoy en día con internet prácticamente no hay problemas de recambios.
Si me permites un consejo, yo buscaría una 2t española, o si no una Ducati 250 o algo similar (Vento 350, Road, scrambler etc) hay buenos precios.
Te paso el enlace de un amigo que sabe un rato de esto por si le quieres hacer alguna consulta http://www.clasicasbelda.com
Anímate y suerte[/quote3rzuiv7i]
Muchas gracias por los ánimos. Y ya estás tardando en poner fotos de esa montura. Lo pongo en Internet y me salen cosas como ésta
En la magnífica web de tu amigo, que iré viendo con más tranquilidad, aparece en portada ésta
¡Es una Triumph!
delagh
15-03-2012 13:27:50
Saludos.Pep,he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero tu informacion me fue estupenda para cambiarme aquel embrague que se pegaba y que harto de desmontarlo y montarlo,al final lo compre nuevo y va de maravilla.
Ando por trabajo grandes temporadas fuera del pais,pero cuando estoy aqui no paro con la bonni,veo que la tuya esta en la UCI.
Uploaded with [url=http://imageshack.us3gjgyy45]ImageShack.us[/url3gjgyy45]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/imag0045uw.jpg/3gjgyy45]
Uploaded with [url=http://imageshack.us3gjgyy45]ImageShack.us[/url3gjgyy45]
Por cierto desmonte la rueda trasera y ahora no soy capaz de alinearla bien,me queda a la izquierda del guardabarros trasero,o se ha mocido el guardabarros)
Un saludo a todos[/quote3gjgyy45]
A ver si has invertido los distanciadores (los casquillos) que hacen grueso para que la rueda quede en su sitio, fijate en la cadena, si esta recta será el guardabarros
Por cierto... Que moto más chula, es posible que la viera en paseo de gracia el sabado pasado?
V'sss[/quote3gjgyy45]
Hola Triply,pues no,no creo `por que no es que la desmontase del todo,es mas creo,por que hace ya tiempo que ni saque el eje,solo aflojar para tensar cadena,lo que si tuve que reparar fue el conjunto del faro trasero,pero...no creo que
eso,jajaja.tengo que estudiarmelo bien y os pondre unas fotillos de como esta
En Barcelona no,seguro que viste otra la mia duerme fuera,y no ha pisado la gran city.
saludos
Triply
15-03-2012 16:41:13
Nayo
16-03-2012 11:36:40
delagh
16-03-2012 15:40:13
nainser
17-03-2012 02:48:30
Brio
18-03-2012 20:39:43
Mulder
19-03-2012 23:41:52
Precisamente voy a to los laos con mis clasicas. No tengo coche.
Voy al trabajo, de viaje, saliditas algun domingo que me dejan, etc etc.... todo en clasica. La mas nueva, 23 primaveras ya. La mayor, 39 tacos, y es la mas viajera. EL ultimo viaje, 500 kms en un dia.
Que salgo al campo, ,,,, pues con clasica, claro.....
No pagas impuestos, el seguro por tener mas de 25, son 90 €uros con asistencia.
Son un cheque al portador. No se devaluan, y apenas las mimes solo un poquitin, tienes moto para rato.
¿La conduccion? Pues igual que nos gusta de montar en moto la libertad, sentir el aire, las gotas de lluvia, etc...... con las clasicas, encima, sientes la moto. La conduces tu. Negocias cada curva, cada frenada.... Es bonito. En serio.
¿Seguridad? Pues regular, para que nos vamos a engañar. Vas un poco mas despacio, y arreglao.
[/quote1t67ot55]
Aisssss la de ganas que tengo yo de sacar la mia de paseoooooooo por tu culpa!! jajajaaja
nainser
20-03-2012 12:49:33
Precisamente voy a to los laos con mis clasicas. No tengo coche.
Voy al trabajo, de viaje, saliditas algun domingo que me dejan, etc etc.... todo en clasica. La mas nueva, 23 primaveras ya. La mayor, 39 tacos, y es la mas viajera. EL ultimo viaje, 500 kms en un dia.
Que salgo al campo, ,,,, pues con clasica, claro.....
No pagas impuestos, el seguro por tener mas de 25, son 90 €uros con asistencia.
Son un cheque al portador. No se devaluan, y apenas las mimes solo un poquitin, tienes moto para rato.
¿La conduccion? Pues igual que nos gusta de montar en moto la libertad, sentir el aire, las gotas de lluvia, etc...... con las clasicas, encima, sientes la moto. La conduces tu. Negocias cada curva, cada frenada.... Es bonito. En serio.
¿Seguridad? Pues regular, para que nos vamos a engañar. Vas un poco mas despacio, y arreglao.
[/quotey4odb179]
Aisssss la de ganas que tengo yo de sacar la mia de paseoooooooo por tu culpa!! jajajaaja[/quotey4odb179]
Viendo lo que vi en tu casa, no la sacas porque no quieres.
Mulder
20-03-2012 14:06:20
wanderlust
20-03-2012 20:17:37
Triply
21-03-2012 18:39:09
Nayo
21-03-2012 20:25:08
Te has mirado la suzuki TU 250?
Como ciudadana un 10 y es bonita
[url2wrnej6y]http://www.google.es/search?q=suzuki+tu+250&hl=es&client=firefox-a&hs=xw5&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AhJqT4yZCIKmhAeOoaSNCg&ved=0CDQQsAQ&biw=1173&bih=600[/url2wrnej6y][/quote2wrnej6y]
Sí, tienes razón. Fue la moto que tenía en mente antes de descubrir la bonni, y ambas son motos ideales para el día a día, como dice Wanderlust. Pero neoclásicas, eso sí.
Lo que no sabía es si alguien como yo, con conocimientos nulos de mecánica y presupuesto ajustado, podría permitirse una moto realmente antigua, pues me extrañaba que hubiese tantas vespas con una pila de años por ahí.
Y Nainser, tú no cuentas! Estoy seguro de que eres capaz de arreglar la estación MIR con un chupa-chups y un clip.
Edumph
27-03-2012 13:21:50
hielorojo
27-03-2012 14:48:14
Edumph
27-03-2012 19:05:26
hielorojo
28-03-2012 13:29:22