Que aceite le ponéis a vuestra neoclásica?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58277

jife

06-02-2012 18:31:39

Pues me toca revisión en breve y salvo que pida o lleve otro me pondrán cepsa semi 10-40.

Hago bastantes kilómetros, casi nada ciudad, raro es que pase de 5500 vueltas pero suelo ir ahí a piñón (5000/5500). Alguna recomendación? Que ponéis vosotros?

XX

MANRI

07-02-2012 14:56:48

En el último cambio de aciete que le hice (yo, en casa), le puse Motul 4T 15w50.
Saludos

juanvaldes

09-02-2012 22:45:05

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php

Sin duda, CASTROL power 1 4T 10W 40

MANRI

10-02-2012 14:45:05

face

Andá la hostía, me equivoqué, fué Castrol, fuí a por Motul pero al final me llevé Castrol, me encontré el sobrante en su bidón ayer tarde.

|( Ya carburo a 2T, ¡¡vaya cabeza! |(

Moi

10-02-2012 23:08:53

Yó tambien, Castrol Power-1 10W40. ... Aceite, filtro de aceite y bujias cada 6.000 kms y Filtro de aire K&N cada 12.000 Kms.



Saludos XX XX XX

veloç

12-02-2012 00:51:52

En mi caso Elf 4hp Eco 10W 40 XX

junior

12-02-2012 09:47:11

yo tambien uso castrol power 1 es excelente, y muy caro, pero lo aguanto 15.000 km y la verdad es que sale limpio, no lo estiro mas porque triumph da intervalos mucho mas cortos, pero mi opinio, es que los intervalos de cambio de aceite, estan pensados para aceites minerales con un uso intensivo, y si pones un aceite sintetico bueno, y conduces de formas tranquila, es tirar el dinero ,cambiarlo antes.
ojo, cada uno hace lo que quiere pero un aceite de 80 euros el bidon de 4 lt estça fabricado para dar una larga vida.

cunyat

12-02-2012 13:12:31

Por u pequeño error de mi "proveedor" ayer puse Bradl 10-50 sintetico. Antes llevaba Motul 10-40 semi...Confio plenamente en que ira la mar de bien D

peptorres

12-02-2012 13:33:55

Por u pequeño error de mi "proveedor" ayer puse Bradl 10-50 sintetico. Antes llevaba Motul 10-40 semi...Confio plenamente en que ira la mar de bien D[/quote148ipsor]


No nos confundamos... el error fue tirarlo por el suelo de mi garaje... Y

La opción que tenías era ponerle 15W50 semi o 10W50 sint porque no caí en pedir 10W40 semi D

cunyat

12-02-2012 15:20:48

Por u pequeño error de mi "proveedor" ayer puse Bradl 10-50 sintetico. Antes llevaba Motul 10-40 semi...Confio plenamente en que ira la mar de bien D[/quote20ujt0gc]


No nos confundamos... el error fue tirarlo por el suelo de mi garaje... Y

La opción que tenías era ponerle 15W50 semi o 10W50 sint porque no caí en pedir 10W40 semi D[/quote20ujt0gc]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Lo del aceite por el suelo no fue un error, marque territorio. Ahora ya se sabe donde estuve haciendo de manitas D
Ya digo "pequeño error" al pedir un aceite en lugar de otro, nada mas. bien contento y tranquilo estoy con el resultado de la visita a tu casa plas plas plas
XX XX XX XX
ooWoo

jife

14-02-2012 19:17:39

Pues al final también he pillado el Castrol, a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas XX

peptorres

15-02-2012 11:22:28

Pues al final también he pillado el Castrol, a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas XX[/quote8edyczt7]


El Castrol de los mejore aceites. No hace falta mires más. Castrol es una apuesta segura. Y si ya lo consigues a buen precio...

Yo confío en Bardhal porque lo consigo a mejor precio que el Castrol y cumple las normas JASO y API.

Moi

15-02-2012 19:51:58

Por cierto yá qué estamos en el tema, Y qué Marca de filtro de aceite lé soleis enroscar a la moto ??

Yó hé cambiado del [u1x775iep][b1x775iep]Mann a Hiflo-filtro[/b1x775iep][/u1x775iep], por el rollito de meterselo cromado -| Pero nó sé, estoy un poco con las orejas para atras, yá qué es un tema delicado y nó quiero percances, ¿ Alguien sabe dé, ó usa esta marca ???


XX XX XX XX

peptorres

15-02-2012 20:50:43

Por cierto yá qué estamos en el tema, Y qué Marca de filtro de aceite lé soleis enroscar a la moto ??

Yó hé cambiado del [u3nclplxx][b3nclplxx]Mann a Hiflo-filtro[/b3nclplxx][/u3nclplxx], por el rollito de meterselo cromado -| Pero nó sé, estoy un poco con las orejas para atras, yá qué es un tema delicado y nó quiero percances, ¿ Alguien sabe dé, ó usa esta marca ???


XX XX XX XX[/quote3nclplxx]

Yo solo conozco tres marcas de filtros de aceite que son los K&N, los Hiflofiltros y los Mann.


Los K&N son mi elección pues tienen la cabeza de tornillo y para quitarlos mano de santo... ahora que ocmpré el capuchón de filtros me da igual y pongo los HifloFiltro porque tengo 2 o 3 en el cajón. He usado los Mann y sin problemas.

Los K&N son los mas caros.

Moi

16-02-2012 10:55:23


Yo solo conozco tres marcas de filtros de aceite que son los K&N, los Hiflofiltros y los Mann.


Los K&N son mi elección pues tienen la cabeza de tornillo y para quitarlos mano de santo... ahora que ocmpré el capuchón de filtros me da igual y pongo los HifloFiltro porque tengo 2 o 3 en el cajón. He usado los Mann y sin problemas.

Los K&N son los mas caros.[/quote3anlbr2a]

* Pues esta pequeña aclaración viniendo de tí, para mí pesa el doble, yá qué somos compañeros de oficio P

[i3anlbr2a]Por ló qué pude traducir en el catalogo de K&N, los filtros de aceite ( incluyendo los originales ) suelen estar hechos a base de papel reciclado, por lo qué K&N según ellos sé desmarcan del resto yá qué ló hacen partiendo de papel nuevo. ... -| podria ser por esto el aumento economico.[/i3anlbr2a]

En todos mis vehiculos propios y algún qué otro conocido ó cliente, en los filtros de aire siempre le monto el K&N. Y sin ningún problema, de hecho la Berlingo qué tengo para el taller ronda yá los 360.000 Kms y arranca al golpe de llave.

En fin, muchas gracias por sacarme de dudas XX XX XX XX XX

fletes1

28-02-2012 09:30:51

Pregunta tonta, estoy mirando para cambiarle el aceite a la moto y veo que el aceite viene en recipientes de 4 litros, cuanto litros de entran a la bonneville? y cual es el modelo del filtro? lo digo para pedirlo al mismo sitio que pida el aceite.

Moi

28-02-2012 09:53:53

Pregunta tonta, estoy mirando para cambiarle el aceite a la moto y veo que el aceite viene en recipientes de 4 litros, cuanto litros de entran a la bonneville? y cual es el modelo del filtro? lo digo para pedirlo al mismo sitio que pida el aceite.[/quote1khzwcee]


Pues mira la capacidad es practicamente esa.. .. 3,8 Litros con filtro. Es decir echale la lata entera ( 4 litros ) y sé té queda a guevo.

La Referencia del filtro de aceite para los motores 865cc son estas
Mann - MW64
Hiflofiltro - HF204
K&N - KN204

* En las dos ultimas referencias si sé lé añade la letra " C " es decir HF204C y KN204C obtendrás el filtro en cromado en vez de negro mrgreen pero esto yá al gusto del consumidor P

XX XX XX XX XX

Mr-Joke

02-05-2012 17:09:22

una pregunta en la pagina de castrol por ejemplo ponen

15w50 era par motores de alta cilindrada, tanto mono como biclinidricos y de refrigeración por aire.
10w40 más encarado a motos ref. liquida.

alguno los habeis probado los dos para comprarar (a poder ser en una modern classic) ?

Moskyto

03-05-2012 15:42:33

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.

goncal

03-05-2012 15:50:27

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.[/quote1eg5m6bf]
8O Donde lo compras a ese precio !?

juanvaldes

03-05-2012 23:26:02

A mi me costó esto en Motoralia Barcelona (cerquita de mi casa)

http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=

Moskyto

04-05-2012 07:49:35

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.[/quotev3zabk0e]
8O Donde lo compras a ese precio !?[/quotev3zabk0e]


No quiso ponerlo por lo de no publicitar, pero lo compro aqui http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... ef=5890939

Nos juntamos unos cuantos colegas del club y compramos bastante para que los portes nos salgan bien o gratis.....

Esto esta en Sevilla

goncal

04-05-2012 08:20:57

A mi me costó esto en Motoralia Barcelona (cerquita de mi casa)

http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=[/quote3rh5uof9]
Semisintético 10w40 sí, pero sintético no a ese precio ;)

goncal

04-05-2012 08:22:49

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.[/quote2mhb81w9]
8O Donde lo compras a ese precio !?[/quote2mhb81w9]

No quiso ponerlo por lo de no publicitar, pero lo compro aqui http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... ef=5890939

Nos juntamos unos cuantos colegas del club y compramos bastante para que los portes nos salgan bien o gratis.....

Esto esta en Sevilla[/quote2mhb81w9]
Pues creo que unos cuantos Trincats[/color2mhb81w9] también vamos a hacer un pedido conjunto. ;)
Gracias Moskyto[/color2mhb81w9] ala

Triply

10-05-2012 23:53:37

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.[/quotex9cwd1bt]
8O Donde lo compras a ese precio !?[/quotex9cwd1bt]

No quiso ponerlo por lo de no publicitar, pero lo compro aqui http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... ef=5890939

Nos juntamos unos cuantos colegas del club y compramos bastante para que los portes nos salgan bien o gratis.....

Esto esta en Sevilla[/quotex9cwd1bt]
Pues creo que unos cuantos Trincats[/colorx9cwd1bt] también vamos a hacer un pedido conjunto. ;)
Gracias Moskyto[/colorx9cwd1bt] ala


Goncal, me apunto al aceite y fitro K&N u otro que lleve tuerca para Bonneville 2010, si ya lo sé, no foto no moto pero es que es de hoy D D D ride ride ride

ROSCACHAPA

14-05-2012 14:59:09

una pregunta en la pagina de castrol por ejemplo ponen

15w50 era par motores de alta cilindrada, tanto mono como biclinidricos y de refrigeración por aire.
10w40 más encarado a motos ref. liquida.

alguno los habeis probado los dos para comprarar (a poder ser en una modern classic) ?[/quotek9tre9os]

Yo uso el 15w50 en la legend que es refrigerada por agua y se calienta un barbaridad .Un compañero con otra legend y 10w40 en verano (valladolid) no lo iba bien el embrage, cambió a 15w50 y se acabo el problema. Solo es una cuestión de densidades.

Un saludo

wadickx

15-05-2012 22:57:53

Hablando de densidades, yo utilizo el Castrol 10W40 y antes de arrancar la moto, coloco una marcha y aprieto el embrague, a la vez que empujo la moto y me doy cuenta que los discos de embrague están pegados. Al recorrer la moto un metro, mas o menos, se despegan. ¿Porqué puede ocurrir esto?. Esto ocurre tanto en invierno como en verano.

kekodi

16-05-2012 00:06:12

una pregunta en la pagina de castrol por ejemplo ponen

15w50 era par motores de alta cilindrada, tanto mono como biclinidricos y de refrigeración por aire.
10w40 más encarado a motos ref. liquida.

alguno los habeis probado los dos para comprarar (a poder ser en una modern classic) ?[/quote367hkrn0]

Yo uso el 15w50 en la legend que es refrigerada por agua y se calienta un barbaridad .Un compañero con otra legend y 10w40 en verano (valladolid) no lo iba bien el embrage, cambió a 15w50 y se acabo el problema. Solo es una cuestión de densidades.

Un saludo[/quote367hkrn0]
Cierto, recién cambiado, todavía me huelen las manos =)) =)) =))

kekodi

16-05-2012 00:07:59

Hablando de densidades, yo utilizo el Castrol 10W40 y antes de arrancar la moto, coloco una marcha y aprieto el embrague, a la vez que empujo la moto y me doy cuenta que los discos de embrague están pegados. Al recorrer la moto un metro, mas o menos, se despegan. ¿Porqué puede ocurrir esto?. Esto ocurre tanto en invierno como en verano.[/quote2j06qfnq]
Es así, en cuanto se deja de usar y reposan se pegan.
Por eso sufren tanto nuestras puestas en marcha, y es conveniente arrancar apretando el embrague y en punto muerto.
Uves.

wadickx

19-05-2012 20:46:19

Hablando de densidades, yo utilizo el Castrol 10W40 y antes de arrancar la moto, coloco una marcha y aprieto el embrague, a la vez que empujo la moto y me doy cuenta que los discos de embrague están pegados. Al recorrer la moto un metro, mas o menos, se despegan. ¿Porqué puede ocurrir esto?. Esto ocurre tanto en invierno como en verano.[/quoteo3ab1n15]
Es así, en cuanto se deja de usar y reposan se pegan.
Por eso sufren tanto nuestras puestas en marcha, y es conveniente arrancar apretando el embrague y en punto muerto.
Uves.[/quoteo3ab1n15]
Entonces, Kekodi, ¿Que aceite me recomiendas para evitar que se peguen los discos?.

kekodi

20-05-2012 23:50:54


Entonces, Kekodi, ¿Que aceite me recomiendas para evitar que se peguen los discos?.[/quote9wt9zvtq]
Estamos mezclando dos cosas.
Tu quieres cambiar de aceite para que no se te queden pegados los discos de embrague, y nosotros cambiamos de aceite para mejorar el funcionamiento de la caja de cambios.
El fabricante recomendaba un[b9wt9zvtq] semi 10W40 API SG.[/b9wt9zvtq]
Nosotros ponemos el mismo pero en [b9wt9zvtq]15W50[/b9wt9zvtq], porque cuando hace calor va mucho mejor al estar diseñado para poder trabajar con temperaturas más altas.

Ahora bien, al ser más denso puede que venga bien para los discos del embrague, si que te digo que hay otra teoría que dice que en motores con kms viene bien. Se supone que con más densidad ajusta mejor los desgastes que tiene un motor con kms a sus espaldas.
Uves.

wadickx

21-05-2012 19:35:14

gracias de nuevo Kekodi

Triply

04-06-2012 21:37:00

Yo en el ultimo cambio le puse este

Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50

4 litros = 34€ aprox.

También el filtro, Hiflofiltro HF401. 4.2€

Todos los años aceite y filtro nuevo.[/quote3kwmrg96]
8O Donde lo compras a ese precio !?[/quote3kwmrg96]

Chicos el manual dice 10w-40 y 15w-50, no habrá problema por cambiar a 10w-50? -| me da miedo dañar el motor, hasta estoy pensando en meterle el metal lube para mayor protección atope

goncal

06-06-2012 00:29:44

Chicos el manual dice 10w-40 y 15w-50, no habrá problema por cambiar a 10w-50? -| me da miedo dañar el motor, hasta estoy pensando en meterle el metal lube para mayor protección atope[/quote2h0hi5nh]
Pues yo creo que no tiene porque haber ningún problema con el 10w-50 pues respeta los valores mínimos y máximos propuestos en el manual.

Sobre el Metal Lube...
Pues yo también me lo he estado mirando y quizás me lo plantee... wink