Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58241
veloç
05-02-2012 13:58:45
cunyat
05-02-2012 14:42:20
veloç
05-02-2012 14:58:32
Creo que con unos buenos amortiguadores, como dice el taller, no ganaras comodidad si no todo lo contrario, suelen ser mas duros que los que llevas y mejoran el comportamiento de la moto en el aspecto deportivo
Aviso de que no tengo ni idea...pero como nadie te dice nada[/quote2yi3nrrx]
Gracias por el aporte cunyat. Yo en principio también lo creo, pero tampoco estoy del todo seguro.
Si que sean mejores implica que tienen que ser más duros pasaré de cambiarlos.
Y si en el taller me lo dicen por algo será.
Lo que pasa es que lo lógico sería que con las posibilidades de reglaje que llevan pudieras también graduar la dureza, y que el mínimo no fuera ya de por sí superior a los de serie.
No sé![]()
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Chus63
05-02-2012 15:44:31
Sirocco
05-02-2012 16:57:12
veloç
05-02-2012 18:47:48
Si buscas comodidad, otra solución es cambiar el relleno del asiento un poco más de altura y con un material de calidad viscoelastico o gel.
La gomaespuma con el tiempo, literalmente, se va haciendo polvo
En cuanto a amortiguadores tampoco tengo mucha idea pero efectivamente los mejores a veces son más duros para tener comportamiento más deportivo
Hasta aqui llegan mis escasos conocimientos.
Saludos[/quote3jmhwwia]
Gracias Chus63.
Ya llevo el asiento de gel y se nota bastante.
Lo que me pasa es que al ser un carrozón siempre algo buscando algo más de confort.
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veloç
05-02-2012 18:50:05
Yo puse los Hagon Nitro, regulables en dureza y rebote, y además de que el comportamiento de la moto me gusta mucho más, también he ganado en comodidad pues absorben muy bien los baches.[/color3s9h72aw]
La moto sube algo de altura, le calculo que unos dos o tres centimetros, notarlo lo noto con mi 1,71 pero no como para que no se siga llegando bien al suelo.
De precio, creo que andan en unos 500 euros, más o menos. No lo se exactamente pues yo los pillé de segunda mano con solo 3.000 km.
Saludos,[/quote3s9h72aw]
Gracias Sirocco. Esto me interesa. Es lo que yo pensaba que cabía esperar con unos amortiguadores en principio de más calidad que los de serie.
Lo de la altura supongo que depende de los que montes. Veo que los hay de 340 mm para Bonnie y de 360 mm para Thruxton y Scrambler.
¿Los notas más duros?
alapues
05-02-2012 19:13:39
veloç
05-02-2012 19:18:10
Yo llevo los Hagon Road y estoy encantado![]()
http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... ores-dual/
Bien de precio, comodos y buen comportamiento, y ademas son muy retro![/quote1kzrfl7r]
Gracias alapues. Entiendo que vas más cómodo que con los de serie.![]()
Aunque de Hagon creo que los Nitro tienen posibilidad de regular el rebote ¿serán mas duros que los Road?
A ver si alguien sabe entre Ikon, Hagon, y Bitubo, cual es el más adecuado para lo que yo busco.
Sirocco
05-02-2012 20:32:02
chino27
07-02-2012 18:51:43
Triply
07-02-2012 19:03:06
veloç
09-02-2012 21:53:24
Mirate este post
[urlaxkopx8l]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=34867[/urlaxkopx8l]
No recuerdo en que pagina hablan de amortiguadores y los hay más duros blandos largos cortos PROGRESIVOS Y HECHOS A MEDIDA para los gustos de cada uno
Creo que te será muy util, no por el amortiguador en sí que elige cada uno si no por las posibilidades que tienes y que ni te imaginas
V'sss[/quoteaxkopx8l]
Gracias Triply, realmente es increíble las posibilidades que hay.![]()
alapues
09-02-2012 22:00:14
Yo llevo los Hagon Road y estoy encantado![]()
http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... ores-dual/
Bien de precio, comodos y buen comportamiento, y ademas son muy retro![/quote31wdz473]
Gracias alapues. Entiendo que vas más cómodo que con los de serie.![]()
Aunque de Hagon creo que los Nitro tienen posibilidad de regular el rebote ¿serán mas duros que los Road?
A ver si alguien sabe entre Ikon, Hagon, y Bitubo, cual es el más adecuado para lo que yo busco.[/quote31wdz473]
De todas formas, si no tienes prisa, en el curso de Neoclásicas puedes probar la mía y ver si te gustan![]()
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veloç
10-02-2012 19:52:00
De todas formas, si no tienes prisa, en el curso de Neoclásicas puedes probar la mía y ver si te gustan![]()
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[/quoteklhojly8]
Muchas gracias![]()
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. Yo si puedo, prisas las justas. Confiaba en verlos y preguntarte
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Nos vemos allí y me cuentas.![]()
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juanvaldes
02-03-2012 23:41:46
JavierMtez
03-03-2012 12:04:10
jolierar
03-03-2012 13:04:07
veloç
03-03-2012 23:57:04
La opinión de tu mecánico debe ser sincera, porque lo normal es que aconsejen el cambio, ya que supone negocio y más en estos tiempos. Yo tenía la misma sensación que tú y seguí las instrucciones de Triumph, poner los amortiguadores traseros en la posición cinco con acompañante. El cambio fue notable. Actualmente los llevo en la posición tres para hacer viajes cortos sólo y en la cinco acompañado o en viajes largos y no tengo queja. Es bastante fácil regularlos uno mismo con una llave de punto[/quote1ycs2cuu]
Si. Yo ahora los llevo al tres y mejor que antes (de fábrica iban al dos).![]()
¿En viajes largos aunque vayas solo los pones al cinco?![]()
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jolierar
04-03-2012 17:20:01
Si. Yo ahora los llevo al tres y mejor que antes (de fábrica iban al dos).![]()
¿En viajes largos aunque vayas solo los pones al cinco?![]()
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[/quote1cn9cip2]
Si, en viajes largos los llevo al cinco, se agarra mejor y bota menos. Ten en cuenta que en viaje largo, aunque se vaya sólo, se llevan 20-30 kg de equipaje
Theviajeros
24-08-2012 11:27:07
Triply
24-08-2012 17:21:54
Alguien tiene montados los Ohlins TR326, están casi al precio que los hagon nitro. Hay alguna diferencia notable en prestaciones. Por el mismo precio me iria por los Ohlins. Gracias[/quotemnwv4ty4]
Los hagon tienen regulación hidraulica en extensión y los Ohlins no![]()
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jlmartin63
24-08-2012 21:50:55
Theviajeros
25-08-2012 00:59:19
Alguien tiene montados los Ohlins TR326, están casi al precio que los hagon nitro. Hay alguna diferencia notable en prestaciones. Por el mismo precio me iria por los Ohlins. Gracias[/quote1xvpbutq]
Los hagon tienen regulación hidraulica en extensión y los Ohlins no![]()
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[/quote1xvpbutq]
Gracias triply, saludos
Triply
25-08-2012 13:25:53
Theviajeros
25-08-2012 23:40:26
veloç
30-08-2012 21:05:11
jPm
01-09-2012 16:55:30
Al final me he comprado los Hagon 2810. Iba a por los Road, pero los 2810 llevan ajuste de rebote, y son más moderados y no tan gordotes como los Nitro. Para lo que yo quiero seguro que de sobras.
[/quote1c2smdr9]
Esperamos valoraciones !!!!!!!
veloç
01-09-2012 21:13:34
Al final me he comprado los Hagon 2810. Iba a por los Road, pero los 2810 llevan ajuste de rebote, y son más moderados y no tan gordotes como los Nitro. Para lo que yo quiero seguro que de sobras.
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Esperamos valoraciones !!!!!!!
[/quote2zd5lauw]
La semana que viene me los montan en el talller junto con la revisión, que ya le toca.
Ya os contaré.![]()
Coriolis
25-09-2012 02:35:27
MarioD
25-09-2012 08:58:40
Coriolis
25-09-2012 11:42:46
MarioD
25-09-2012 21:08:50
Triply
25-09-2012 21:32:22
Coriolis
26-09-2012 02:14:57
Gracias coriolis, ya los he ajustado un cm a ver ke tal van. Por cierto, en cuanto al ajuste del hidráulico tu en que posicion los llevas? En base a que los endureces o aflojas?
Gracias de nuevo![/quote28tirv2j]
Yo peso 70 kilitos, así que llevo la precarga del muelle al mínimo y el hidráulico también (en el 1) cuando uso la moto para ir a trabajar, para ir más cómodo. Cuando la saque el fin de semana par ir de curvas probaré con el hidráulico al 2 o 3 para mejorar la respuesta a mayor velocidad. La precarga en teoría sólo hay que tocarla en función del peso que lleva la moto, y como yo siempre la uso sólo y peso poco, la llevo al mínimo. El hidráulico regula la rapidez con la que recupera el muelle su posición, cuanto más bajo el número más lenta es la suspensión (más cómoda), y cuanto más alto más rápida. Lo normal es que si usas una baja precarga, lleves el hidráulico entre la posición media-baja (del 1 al 3), y si usas mucha precarga, entre la posición 3 a 5.
En resumen
Si pesas poco y vas solo poca precarga e hidráulico entre el 1 (ritmo suave) y el 3 (para ir rápido).
Si pesas mucho o llevas pasajero más precarga e hidráulico entre el 3 (ritmo suave) y el 5 (si vas rápido).
Y si no pesas ni mucho ni poco, pues algo intermedio ;-)
Un saludo.
MarioD
26-09-2012 08:52:29