Amortiguadores Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58241

veloç

05-02-2012 13:58:45

Me estoy planteando cambiar los amortiguadores.

Sólo busco más comodidad. Que sobre todo en viajes largos y en carreteras bacheadas mi espalda sufra menos y si gano algo en comportamiento, mejor.

Los de serie venían de fábrica graduados en la segunda posición y los he puesto en la tercera. Lo cierto es que voy algo mejor, sobre todo lo noto cuando vamos dos que es muy a menudo.

En el taller (que son bastante sensatos y fiables) me comentaron que si lo único que busco es más comodidad que no me gastase el dinero y dejase los de serie. Pero me cuesta creer que con unos buenos amortiguadores la cosa no mejore.

No tengo ningún interés en aumentar la altura de la moto. Con mis 1,70 mts. tal como está voy muy bien.

Tengo las siguientes dudas. ¿Notaré el cambio de forma sustancial?.

De ser así dudo entre los Bitubo y los Ikon. Veo que en ambos se puede ajustar el rebote.

Si pensais que el cambio es aconsejable, en mi caso ¿cual de los dos pondríais? -|

http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=535

http://www.mototwin.co.uk/store/product ... uxcdnhpawg

XX XX

cunyat

05-02-2012 14:42:20

Creo que con unos buenos amortiguadores, como dice el taller, no ganaras comodidad si no todo lo contrario, suelen ser mas duros que los que llevas y mejoran el comportamiento de la moto en el aspecto deportivo
Aviso de que no tengo ni idea...pero como nadie te dice nada D

veloç

05-02-2012 14:58:32

Creo que con unos buenos amortiguadores, como dice el taller, no ganaras comodidad si no todo lo contrario, suelen ser mas duros que los que llevas y mejoran el comportamiento de la moto en el aspecto deportivo
Aviso de que no tengo ni idea...pero como nadie te dice nada D[/quote2yi3nrrx]

Gracias por el aporte cunyat. Yo en principio también lo creo, pero tampoco estoy del todo seguro.
Si que sean mejores implica que tienen que ser más duros pasaré de cambiarlos.
Y si en el taller me lo dicen por algo será.
Lo que pasa es que lo lógico sería que con las posibilidades de reglaje que llevan pudieras también graduar la dureza, y que el mínimo no fuera ya de por sí superior a los de serie.
No sé -| -| .

Chus63

05-02-2012 15:44:31

Si buscas comodidad, otra solución es cambiar el relleno del asiento un poco más de altura y con un material de calidad viscoelastico o gel.
La gomaespuma con el tiempo, literalmente, se va haciendo polvo
En cuanto a amortiguadores tampoco tengo mucha idea pero efectivamente los mejores a veces son más duros para tener comportamiento más deportivo

Hasta aqui llegan mis escasos conocimientos.
Saludos

Sirocco

05-02-2012 16:57:12

Yo puse los Hagon Nitro, regulables en dureza y rebote, y además de que el comportamiento de la moto me gusta mucho más, también he ganado en comodidad pues absorben muy bien los baches.
La moto sube algo de altura, le calculo que unos dos o tres centimetros, notarlo lo noto con mi 1,71 pero no como para que no se siga llegando bien al suelo.

De precio, creo que andan en unos 500 euros, más o menos. No lo se exactamente pues yo los pillé de segunda mano con solo 3.000 km.


Saludos,

veloç

05-02-2012 18:47:48

Si buscas comodidad, otra solución es cambiar el relleno del asiento un poco más de altura y con un material de calidad viscoelastico o gel.
La gomaespuma con el tiempo, literalmente, se va haciendo polvo
En cuanto a amortiguadores tampoco tengo mucha idea pero efectivamente los mejores a veces son más duros para tener comportamiento más deportivo

Hasta aqui llegan mis escasos conocimientos.
Saludos[/quote3jmhwwia]

Gracias Chus63.
Ya llevo el asiento de gel y se nota bastante.
Lo que me pasa es que al ser un carrozón siempre algo buscando algo más de confort.
XX XX

veloç

05-02-2012 18:50:05

Yo puse los Hagon Nitro, regulables en dureza y rebote, y además de que el comportamiento de la moto me gusta mucho más, también he ganado en comodidad pues absorben muy bien los baches.[/color3s9h72aw]
La moto sube algo de altura, le calculo que unos dos o tres centimetros, notarlo lo noto con mi 1,71 pero no como para que no se siga llegando bien al suelo.

De precio, creo que andan en unos 500 euros, más o menos. No lo se exactamente pues yo los pillé de segunda mano con solo 3.000 km.


Saludos,[/quote3s9h72aw]

Gracias Sirocco. Esto me interesa. Es lo que yo pensaba que cabía esperar con unos amortiguadores en principio de más calidad que los de serie.
Lo de la altura supongo que depende de los que montes. Veo que los hay de 340 mm para Bonnie y de 360 mm para Thruxton y Scrambler.
¿Los notas más duros? -|

alapues

05-02-2012 19:13:39

Yo llevo los Hagon Road y estoy encantado wink

http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... ores-dual/

Bien de precio, comodos y buen comportamiento, y ademas son muy retro! 8-)

veloç

05-02-2012 19:18:10

Yo llevo los Hagon Road y estoy encantado wink

http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... ores-dual/

Bien de precio, comodos y buen comportamiento, y ademas son muy retro! 8-)[/quote1kzrfl7r]

Gracias alapues. Entiendo que vas más cómodo que con los de serie. XX XX

Aunque de Hagon creo que los Nitro tienen posibilidad de regular el rebote ¿serán mas duros que los Road?

A ver si alguien sabe entre Ikon, Hagon, y Bitubo, cual es el más adecuado para lo que yo busco. -|

Sirocco

05-02-2012 20:32:02

Los noto más que duros diría que firmes, hacen que la moto vaya mucho mejor en curvas rapidas, como con más aplomo por lo que me da más confianza que con los de serie. En cuanto a confort también mucho mejor, no notas apenas las irregularidades de la carretera donde antes si lo notaba. Además si ruedas con paquete, es cuando más se nota el cambio de una amortiguación a otra.
En cuanto a estética, para mi quedan mejor los de serie pues son más finos. Los Hagon Nitro son un poco gordotes y quedan más bastos, pero claro, no se puede tener todo.

V,sss

chino27

07-02-2012 18:51:43

yo llevo lo BITUBO

mucho mas duros, pero es que tambien le he cambiado los muelles delanteros, en carreteras muy bacheadas se nota mucho, a peor, te dejas los dientes, y antes por esas carreteras la bonnie era muy divertida, ahora no
en el resto MUCHISIMO mejor, se nota mas agil, mas facil de llevar, sobre todo en cambios de direccion, y en curvas rapidas
yo tambien los llevo a tope de duros, seguramente cambie la dureza del aceite en los delanteros
se gana en el cambio

Triply

07-02-2012 19:03:06

Mirate este post

[url2iry7pky]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=34867[/url2iry7pky]

No recuerdo en que pagina hablan de amortiguadores y los hay más duros blandos largos cortos PROGRESIVOS Y HECHOS A MEDIDA para los gustos de cada uno

Creo que te será muy util, no por el amortiguador en sí que elige cada uno si no por las posibilidades que tienes y que ni te imaginas

V'sss

veloç

09-02-2012 21:53:24

Mirate este post

[urlaxkopx8l]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=34867[/urlaxkopx8l]

No recuerdo en que pagina hablan de amortiguadores y los hay más duros blandos largos cortos PROGRESIVOS Y HECHOS A MEDIDA para los gustos de cada uno

Creo que te será muy util, no por el amortiguador en sí que elige cada uno si no por las posibilidades que tienes y que ni te imaginas

V'sss[/quoteaxkopx8l]

Gracias Triply, realmente es increíble las posibilidades que hay. 8O 8O

alapues

09-02-2012 22:00:14

Yo llevo los Hagon Road y estoy encantado wink

http://hagoniberica.wordpress.com/produ ... ores-dual/

Bien de precio, comodos y buen comportamiento, y ademas son muy retro! 8-)[/quote31wdz473]

Gracias alapues. Entiendo que vas más cómodo que con los de serie. XX XX

Aunque de Hagon creo que los Nitro tienen posibilidad de regular el rebote ¿serán mas duros que los Road?

A ver si alguien sabe entre Ikon, Hagon, y Bitubo, cual es el más adecuado para lo que yo busco. -|[/quote31wdz473]

De todas formas, si no tienes prisa, en el curso de Neoclásicas puedes probar la mía y ver si te gustan wink

XX XX XX XX XX XX XX XX

veloç

10-02-2012 19:52:00



De todas formas, si no tienes prisa, en el curso de Neoclásicas puedes probar la mía y ver si te gustan wink

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quoteklhojly8]

Muchas gracias XX XX XX XX XX XX XX . Yo si puedo, prisas las justas. Confiaba en verlos y preguntarte wink

Nos vemos allí y me cuentas. XX = XX

juanvaldes

02-03-2012 23:41:46

http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... &Itemid=27

Yo también estuve buscando, y como las suspensiones de mi yamaha wr250f de enduro me las reparan en HRG busqué y vi que hay unos ölins para nuestras Bonnies. Pero son caros de cojones....

JavierMtez

03-03-2012 12:04:10

Dentro del mercadillo hay alguien que vendes los ohlins de segunda pero estan nuevos, pero puedes ir preparando...400 pavos o algo menos estaba pidiendo.

jolierar

03-03-2012 13:04:07

La opinión de tu mecánico debe ser sincera, porque lo normal es que aconsejen el cambio, ya que supone negocio y más en estos tiempos. Yo tenía la misma sensación que tú y seguí las instrucciones de Triumph, poner los amortiguadores traseros en la posición cinco con acompañante. El cambio fue notable. Actualmente los llevo en la posición tres para hacer viajes cortos sólo y en la cinco acompañado o en viajes largos y no tengo queja. Es bastante fácil regularlos uno mismo con una llave de punto XX

veloç

03-03-2012 23:57:04

La opinión de tu mecánico debe ser sincera, porque lo normal es que aconsejen el cambio, ya que supone negocio y más en estos tiempos. Yo tenía la misma sensación que tú y seguí las instrucciones de Triumph, poner los amortiguadores traseros en la posición cinco con acompañante. El cambio fue notable. Actualmente los llevo en la posición tres para hacer viajes cortos sólo y en la cinco acompañado o en viajes largos y no tengo queja. Es bastante fácil regularlos uno mismo con una llave de punto XX[/quote1ycs2cuu]

Si. Yo ahora los llevo al tres y mejor que antes (de fábrica iban al dos). XX
¿En viajes largos aunque vayas solo los pones al cinco? -| XX XX

jolierar

04-03-2012 17:20:01

Si. Yo ahora los llevo al tres y mejor que antes (de fábrica iban al dos). XX
¿En viajes largos aunque vayas solo los pones al cinco? -| XX XX[/quote1cn9cip2]

Si, en viajes largos los llevo al cinco, se agarra mejor y bota menos. Ten en cuenta que en viaje largo, aunque se vaya sólo, se llevan 20-30 kg de equipaje XX

Theviajeros

24-08-2012 11:27:07

Alguien tiene montados los Ohlins TR326, están casi al precio que los hagon nitro. Hay alguna diferencia notable en prestaciones. Por el mismo precio me iria por los Ohlins. Gracias ride

Triply

24-08-2012 17:21:54

Alguien tiene montados los Ohlins TR326, están casi al precio que los hagon nitro. Hay alguna diferencia notable en prestaciones. Por el mismo precio me iria por los Ohlins. Gracias ride[/quotemnwv4ty4]

Los hagon tienen regulación hidraulica en extensión y los Ohlins no XX XX XX

jlmartin63

24-08-2012 21:50:55

[quote="jSi, en viajes largos los llevo al cinco, se agarra mejor y bota menos. Ten en cuenta que en viaje largo, aunque se vaya sólo, se llevan 20-30 kg de equipaje XX

¿¿¿20-30 kg de equipaje???

Theviajeros

25-08-2012 00:59:19

Alguien tiene montados los Ohlins TR326, están casi al precio que los hagon nitro. Hay alguna diferencia notable en prestaciones. Por el mismo precio me iria por los Ohlins. Gracias ride[/quote1xvpbutq]

Los hagon tienen regulación hidraulica en extensión y los Ohlins no XX XX XX[/quote1xvpbutq]

Gracias triply, saludos plas

Triply

25-08-2012 13:25:53

Por cierto, ohlins y Bitubo tienen 10 cm de recorrido del pistón del amortiguador y hagon 8

Bitubo y Hagon tienen regulación en extensión y Ohlins no

Cuando sepa los datos de yss los pongo aquí

XX XX XX XX XX

Theviajeros

25-08-2012 23:40:26

Los estaré esperando

veloç

30-08-2012 21:05:11

Gracias a todos por vuestros consejos que me han despejado dudas. XX

Al final me he comprado los Hagon 2810. Iba a por los Road, pero los 2810 llevan ajuste de rebote, y son más moderados y no tan gordotes como los Nitro. Para lo que yo quiero seguro que de sobras.
De Hagon también me he agenciado unos muelles delanteros.

Por cierto, los de Hagon Ibérica un 10. Ayer hice la transferencia y hoy los tengo en casa.

Estoy impaciente por probarlos = = = = = = = =

XX

jPm

01-09-2012 16:55:30


Al final me he comprado los Hagon 2810. Iba a por los Road, pero los 2810 llevan ajuste de rebote, y son más moderados y no tan gordotes como los Nitro. Para lo que yo quiero seguro que de sobras.
XX[/quote1c2smdr9]

Esperamos valoraciones !!!!!!!

XX

veloç

01-09-2012 21:13:34


Al final me he comprado los Hagon 2810. Iba a por los Road, pero los 2810 llevan ajuste de rebote, y son más moderados y no tan gordotes como los Nitro. Para lo que yo quiero seguro que de sobras.
XX[/quote2zd5lauw]

Esperamos valoraciones !!!!!!!

XX[/quote2zd5lauw]

hola La semana que viene me los montan en el talller junto con la revisión, que ya le toca.

Ya os contaré. XX XX

Coriolis

25-09-2012 02:35:27

Hola a todos, la semana pasada compré en Cafetwin unos amortiguadores de Bitubo, el modelo WME con regulación de extensión y muelles progresivos negros, 380 EUR. La instalación fue bastante fácil, aunque son 1,5 cm más altos que los originales y hay que levantar un poco la parte trasera para encajarlos (lo más cómodo es levantar un poco la moto con un gato de coche para que baje el basculante). El aspecto me gusta, y prefiero ver más negro y menos cromado en la moto. Hoy los he probado en ciudad pasando los badenes de los pasos de cebra y se nota que amortiguan más que los originales. Ahora la moto los pasa suavemente, y antes la espalda sufría bastante con los golpes. Me falta probarlos en carretera y ver cómo afecta la regulación del hidráulico.

También compré una cúpula DART Flyscreen (90 EUR) y me gusta como le queda, imagino que no quitará mucho aire comparada con otras cúpulas y motos que he tenido, pero seguro que mejorará la comodidad por autovía a 120-140, de ahí no suelo pasar ;-)
Un saludo.

MarioD

25-09-2012 08:58:40

Hola a todos, yo tengo también los bitubo y van muy bien pero cuando cojo un baden rápido a veces hasta me roza en la matricula (llevo kit elimiador de guardabarros tipo lucas), y si mi novia se monta no os digo nada....

Mi pregunta es, debo endurecer la tuerca? hasta que número? hay alguna tabla de equivalencias de peso para estos amortiguadores? que son unos números que hay abajo que van del 1 al 5? se pueden ajustar con el dedo...


Gracias de antemano

Coriolis

25-09-2012 11:42:46

Hola MarioD, si tienes los mismos que yo, la palanquita con la escala del 1 al 5 es el ajuste de hidráulico, pero el problema que mencionas se soluciona aumentando la precarga del muelle. Fijate en la parte de arriba del amortiguador, hay una rosca justo encima del muelle. Esta rosca la puedes girar a mano o con la herramienta que te vino con los amortiguadores, deberías bajar la rosca 1 o 2 cm en ambos amortiguadores (comprimir el muelle), esto hará que la moto se hunda menos con los baches. Es importante que dejes los dos amortiguadores iguales.
Un saludo.

MarioD

25-09-2012 21:08:50

Gracias coriolis, ya los he ajustado un cm a ver ke tal van. Por cierto, en cuanto al ajuste del hidráulico tu en que posicion los llevas? En base a que los endureces o aflojas?

Gracias de nuevo!

Triply

25-09-2012 21:32:22

MarioD, controla el SAG de tu moto con tu peso ;)

Coriolis

26-09-2012 02:14:57

Gracias coriolis, ya los he ajustado un cm a ver ke tal van. Por cierto, en cuanto al ajuste del hidráulico tu en que posicion los llevas? En base a que los endureces o aflojas?

Gracias de nuevo![/quote28tirv2j]

Yo peso 70 kilitos, así que llevo la precarga del muelle al mínimo y el hidráulico también (en el 1) cuando uso la moto para ir a trabajar, para ir más cómodo. Cuando la saque el fin de semana par ir de curvas probaré con el hidráulico al 2 o 3 para mejorar la respuesta a mayor velocidad. La precarga en teoría sólo hay que tocarla en función del peso que lleva la moto, y como yo siempre la uso sólo y peso poco, la llevo al mínimo. El hidráulico regula la rapidez con la que recupera el muelle su posición, cuanto más bajo el número más lenta es la suspensión (más cómoda), y cuanto más alto más rápida. Lo normal es que si usas una baja precarga, lleves el hidráulico entre la posición media-baja (del 1 al 3), y si usas mucha precarga, entre la posición 3 a 5.
En resumen
Si pesas poco y vas solo poca precarga e hidráulico entre el 1 (ritmo suave) y el 3 (para ir rápido).
Si pesas mucho o llevas pasajero más precarga e hidráulico entre el 3 (ritmo suave) y el 5 (si vas rápido).
Y si no pesas ni mucho ni poco, pues algo intermedio ;-)

Un saludo.

MarioD

26-09-2012 08:52:29

Ok entendido!! XX

Yo peso 80kilos. El hidráulico lo llevo entre el 2 y el 3 y la precarga del muelle tiene una distancia de rosca de unos 2,2cm.

La he dejado así para cuando mi parienta se suba, yo la noto bastante bien ahora mrgreen


Muchas gracias XX XX XX XX XX