Arranque en frio de Thunderbird 900

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wadickx

13-01-2012 18:31:00

Ahora con el frio que hace (entre 1 y -1º) no logro arrancar mi Thunderbird 900 hasta la 8ª ó 9ª pulsación del arranque. Coloco la palanca del Starter, aprieto el embrague y doy al boton de arranque......y no arranca. Insisto una 2ª,3ª,4ª,5ª,6ª....vez y lo mismo, cuando por fin...arranca. Joder, que me cargo la bateria.. ¿Que es lo que hago mal o lo que deberia hacer?. En la concentración de Arguis, vi a un compañero del foro con una moto como la mia y después de bastante frio, arrancó a la primera (Después de una noche bastante fria.

Davidaytor

13-01-2012 18:35:27

Quizás tu bateria no esté en las mejores condiciones....

tonitrophy

13-01-2012 19:01:12

Quizás tu bateria no esté en las mejores condiciones....[/quote5mlfrjqh]
+1 y a lo mejor llevas bujías de verano

wadickx

14-01-2012 19:56:16

La batería es nueva,,,,novísima. ¿Hay algún truco para arrancar esta moto cuando hace frio?.

Davidaytor

14-01-2012 19:57:23

La batería es nueva,,,,novísima. ¿Hay algún truco para arrancar esta moto cuando hace frio?.[/quote5j6o3wqx]


Una pregunta.¿Tu moto es de carburación verdad?

tonitrophy

14-01-2012 19:59:33

La batería es nueva,,,,novísima. ¿Hay algún truco para arrancar esta moto cuando hace frio?.[/quote94aeofow]


Una pregunta.¿Tu moto es de carburación verdad?[/quote94aeofow]
Si, es el mesmo motor que la trophy

Davidaytor

14-01-2012 20:02:07

Pues entonces, será cosa de tirar del mando del aire ¿no? , como toda la vida.........parece una bobada pero si no lo hace....Una vez caliente se "cierra" ese mando.

tonitrophy

14-01-2012 20:12:12

El hombre ha dicho que tiraba de starter, pero es lo que tienen las carburadas, con el frio aumenta la proporción de oxígeno en el aire y si la bujía no es la adecuada cuesta el arranque, yo a orillas del mediterráneo con sus inviernos suaves llevo la ngk8 dpr 9 o algo asín wink y para invierno está la 9-9 creo recordar ¿O será al revés?, tengo un resfriado de campeonato y no voy a bajar a comprobarlo -| -|

Triply

14-01-2012 21:57:49

Yo estoy con Toni, serán las bujias, si no sabe cuales tiene que poner para invierno O lo pone en el manual o se lo pueden decir en un conce por telefono, pero acuerdate de cambiarlas en verano, no importan los km puedes tener dos juegos e ir limpiandolas y cambiandolas

Por cierto las que tienes... cuantos km's tienen? si tienen muchos o has pillado un calenton sacalas limpialas y galgalas, esto hace milagros XX XX XX

Los carbus y filtros (aire y gasofa) están limpios verdad?

XX XX

wadickx

14-01-2012 22:09:38

Yo estoy con Toni, serán las bujias, si no sabe cuales tiene que poner para invierno O lo pone en el manual o se lo pueden decir en un conce por telefono, pero acuerdate de cambiarlas en verano, no importan los km puedes tener dos juegos e ir limpiandolas y cambiandolas

Por cierto las que tienes... cuantos km's tienen? si tienen muchos o has pillado un calenton sacalas limpialas y galgalas, esto hace milagros XX XX XX

Los carbus y filtros (aire y gasofa) están limpios verdad?

XX XX[/quote36zmiig6]
las bujias tienen 3000 km. y carburadores y filtro de aire están limpios igualmente desde hace unos 3.000 km también.

tonitrophy

14-01-2012 22:32:54

Deberías de llevar las ngk- dpr8ea-9 que son las específicas para invierno, si lo demás está OK no estaría de más comprobar el tensado del cable del starter, pudiera ser que con la palanca de accionamiento, no llegases a cerrar totalmente el aire ,así como la correcta carburación.
La Biblia a la que acudir en estos casos[urlvjeutvuj]http://www.triumph-t3-passion.info/moteur-triumph-t3.html[/urlvjeutvuj]
XX XX XX

Davidaytor

14-01-2012 23:04:15

Coño!!! no lei lo del starter... oops

tonitrophy

14-01-2012 23:28:01

Coño!!! no lei lo del starter... oops[/quote1cfpa9rr]
es que lo de super-motard te está sorbiendo los sesos wink wink

kekodi

15-01-2012 16:26:05

Hay un último tema a tener en cuenta y que te afecta al arranque en frío, el reglaje de válvulas.
Como no esté en su punto no arranca bien y lo peor es que te puedes cargar cosas muy caras motor de arranque, rueda libre del motor de arranque, batería,.............
Uves.

wadickx

15-01-2012 17:25:27

Joder Kekodi ya me has acojonado. Tendré que llevar la moto al taller a ver lo del reglaje de válvulas. ¿Cuanto me puede costar esta operación?. Gracias y un saludo

kekodi

15-01-2012 20:00:19

Joder Kekodi ya me has acojonado. Tendré que llevar la moto al taller a ver lo del reglaje de válvulas. ¿Cuanto me puede costar esta operación?. Gracias y un saludo[/quote31luluxq]
Pues no preguntes =)) =)) =))
Tu sabrás los kms que tiene, el uso, etc.
EN tu motor fábrica recomienda su revisión[/color31luluxq] cada 20.000 kms, hay mucha leyenda que dice que estos motores aguantan hasta los 40.000 kms sin tocar, pero ....................................
"La parte del león" de la factura se lo lleva la M.O. y eso depende de cada ciudad, de cada conce, de cada taller, etc.
Montar/desmontar asiento, depósito, pipas, bujías, tapa de balancines, hay que hacerlo de todas maneras.
La diferencia entre revisar y reglar son las pastillas que haya que cambiar, en tu motor no hay que tocar lo árboles de levas y cada pastilla sale a unos 7€. Esto si son nuevas, porque se pueden reutilizar, incluso valen las de los motores antiguos de Yamaha, Honda y Kawasaki.
Pero bueno que a lo mejor lo tuyo no tiene que ver.
Uves.

wadickx

16-01-2012 20:01:06

Muchas gracias Kekodi.

chuma

20-01-2012 03:25:57

leyendo ya me asuste! |( mi moto tiene 40mil kms y nunca se ha revisado las valvulas, prende bien y va de cine pero ese tema siempre me ha preocupado que algo le pueda pasar