Más de amortiguadores

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Reluctanter

09-01-2012 20:21:23

Buenas; dándole otra vuelta al tema de los muelles, he visto que en bestforbrits puedes comprar los muelles para la Scrambler de 360mm (medida que trae de casa) y de 380mm. Me gusta la idea de que la moto pueda ganar en altura un par de cms.
Mi pregunta es si alguien tiene puestos en la Scram (o en otra) los de 380, si suben demasiado o si se nota mucho la diferencia con los muelles de delante. Los de delante también los acabaré cambiando, pero era para no hacerlo todo a la vez. Además, de delante no podré subir la altura no?
Gracias.

kekodi

10-01-2012 00:03:14

Cambiando los muelles no vas a ganar altura, la carrera del amortiguador la delimita el bástago.
Cambiarías la progresividad, si la tienen, y la posibilidad de dar más precarga. Con esto daría la sensación de ganar dureza, pero para ello la espira del muelle tendría que ser más gruesa para tener una constante mayor. Ya no se si me explico D D D .
Uves.

Reluctanter

10-01-2012 09:09:50

Cambiando los muelles no vas a ganar altura, la carrera del amortiguador la delimita el bástago.
Cambiarías la progresividad, si la tienen, y la posibilidad de dar más precarga. Con esto daría la sensación de ganar dureza, pero para ello la espira del muelle tendría que ser más gruesa para tener una constante mayor. Ya no se si me explico D D D .
Uves.[/quote1xjom257]
Gracias kekodi.
Pero, los mm (360 y 380) no dan ese recorrido de más? entonces, que diferencia hay entre unos de 360, otros de 375 y otros de 380? -| en la web pone que son ajustables en 4 posiciones.

kekodi

10-01-2012 10:50:19


Gracias kekodi.
Pero, los mm (360 y 380) no dan ese recorrido de más? entonces, que diferencia hay entre unos de 360, otros de 375 y otros de 380? -| en la web pone que son ajustables en 4 posiciones.[/quote76s35t9b]


Cambiarías la progresividad, si la tienen, y la posibilidad de dar más precarga (en el sentido de que se hunda menos la moto al subirte, no de posiciones). Con esto daría la sensación de ganar dureza, pero para ello la espira del muelle tendría que ser más gruesa para tener una constante mayor. Ya no se si me explico D D D .
Uves.[/quote76s35t9b]

Mira el enlace para que te hagas una idea
http://www.dondevasconesoshierros.com/m ... n-trasera/
Por construcción la carrera tiene un límite físico, poniendo un muelle más largo nunca podrás cambiar ese límite, pero te costará un huevo meterlo D D D .
Hay otra forma de verlo, si pudieses ganar altura metiendo un muelle más largo el tuyo ahora tendría que "bailar" en su sitio si lo liberases del peso de la moto. Si tirases hacia arriba del subchasis para que los amortiguadores no soportasen peso, siguiendo tu lógica los muelles tendrían que quedar sueltos con holgura.
Uves.

Reluctanter

10-01-2012 12:10:47

Osea, que en teoría el de 380mm sólo te debe dar más dureza. Habrá, por así decirlo, más porción de muelle enrrollado, ¿no es eso?
Muchas gracias por la explicación.

kekodi

11-01-2012 00:01:21

Osea, que en teoría el de 380mm sólo te debe dar más dureza. Habrá, por así decirlo, más porción de muelle enrrollado, ¿no es eso?
Muchas gracias por la explicación.[/quote3035tl2r]
No, ya te digo que exactamente no es dureza, es que se hundiría menos al montarte.
Para que sea más duro el muelle tendría que tener la constante mayor, y para ello las espiras tendrían que ser de mayor diámetro.
Uves.