Ahora que tengo tiempo...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57464

Xbr

03-01-2012 22:50:25

Saludos

Pues ahora que tengo tiempo, me he animado y he avanzado con algunas cosas que queria hacer a mi Scrambler.

Ya tenia unos escapes originales baflectomizados. Y le tenia que redondear un poco la jugada...asi que le he puesto un filtro KN y le he eliminado el snorkel de la caja del filtro, asi como el restrictor de la misma.
Despues de eso tenia que dejar la carburacion a juego, asi que he calzado las agujas del carburador con dos arandelas de 0,5 milimetros, y unos chicles de alta de 125, los chicles de baja no los he tocado y los tornillos de riqueza tampoco.

Con todo esto en teoria he conseguido algun cv mas, pero sobre todo mas par y mejor respuesta a medio regimen.

Solo he podido hacer 100 km de recorrido mixto, pero he apreciado mejor respuesta y mas aceleracion.

Mañana si no hace muy malo me voy hacia el Pirineo a ver que tal va carburada en las alturas y os cuento mas impresiones. Luego sacare las bujias y segun el color vere hacia donde tiro con los chicles, lo mas seguro es que hacia abajo...

A todo esto, no soy un crack en mecanica, todo lo he hecho con los espectaculares tutoriales del blog de Superthrux...

http://superthrux.wifeo.com/

Segun el autor, las modificaciones de la carburacion y escape son aproximadamente como el kit Best Power de Mecatwin....

http://www.mecatwin.com/en/accessoires/ ... -power.htm

Solo que mas economicas y divertidas ya que el modo es "hagalo usted mismo".

Saludos a todos

Moria

03-01-2012 23:12:38

ala ala ala ala ala

Minimoto

04-01-2012 10:06:07

plas plas plas plas plas plas plas plas

Triply

04-01-2012 21:26:14

[] [] []

Xbr

05-01-2012 19:55:52

Saludos

Hoy he podido hacer una ruta de 400 km saliendo desde Renteria direccion Francia atravesando Cambo les Bains, San Juan de pied de port, Roncesvalles, Ochagavia, Puerto de Larrau (media vuelta cerrado por nieve) Isaba, Eugui, Sigues, Pantano de Yesa, y de ahi autovia hasta Renteria. Pongo los lugares para que os hagais a la idea del tipo de ruta.

Y las impresiones han sido, positivas la moto va mas suelta en general y en el segundo tramo del acelerador en particular, curiosamente parece mas perezosa a la hora de subir de vueltas pero es mas efectiva acelerando.
Como curiosidad he observado los consumos y en la ruta de hoy han rondado los 5,20.

Aqui os dejo la foto del puerto de Larrau donde he tenido que dar la vuelta....



Fransex

12-01-2012 20:00:48

Esta ruta me la curré yo este verano , bueno , más o menos , ya que yo vivo en el pirineo de Lleida , osea ...al reves .
Las carreteras de Navarra y Huesca son flipantes .
A ver si un dia quedamos a medio camino y nos hacemos un chuleton !!!
En cuanto a las modificaciones que dices ... coño !!! , felicidades . Yo tengo la scram de "jeringuilla" y la verdad es que va tan bién , pero tan bién , que paso de hacerle absolutamente nada , solo le puse unos escapes TOR y nada más .
Felicidades compañero .

Hay muchas motos en el mercado , pero que lo tengan TODO , solo una

Scrambler forever !!! win

Xbr

17-01-2012 21:39:45

Esta ruta me la curré yo este verano , bueno , más o menos , ya que yo vivo en el pirineo de Lleida , osea ...al reves .
Las carreteras de Navarra y Huesca son flipantes .
A ver si un dia quedamos a medio camino y nos hacemos un chuleton !!!
En cuanto a las modificaciones que dices ... coño !!! , felicidades . Yo tengo la scram de "jeringuilla" y la verdad es que va tan bién , pero tan bién , que paso de hacerle absolutamente nada , solo le puse unos escapes TOR y nada más .
Felicidades compañero .

Hay muchas motos en el mercado , pero que lo tengan TODO , solo una

Scrambler forever !!! win[/quote280zde9c]

Saludos

Gracias. La ruta esa, y algunas cercanas son increibles y para mi gusto ideales para nuestras motos.
Por lo de quedar.... sin problema cuando el tiempo mejore un poco se pueden hacer "tiradas" muy majas y quedar a medio camino... de todas maneras a finales de abril son los Penitentes y este año se sale de Jaca.....
http://monrepos.es/prepro/joomla_8/

No se si este año podre ir pero se intentara.

cunyat

17-01-2012 22:39:02

Creo que si te hace ilusion y te va bien...cojonudo ala win
Cuando era chaval y me movia con ciclomotor le hacia mil y una perreria para aumentar la potencia/velocidad. Ahora sin limitaciones prefiero comprar la moto que me de las prestaciones que quiero directamente. No creo que podamos mejorar los aficionados el trabajo de un equipo de profesionales -|

De todas formas aprecio el buen trabajo que parece que has hecho plas plas plas

hielorojo

18-01-2012 13:59:01

En muchos aspectos si cunyat, por poner un ejemplo Los motores se fabrican en serie y logicamente las empresas buscan la union -fiabilidad y prestaciones-, aparte logicamente beneficio economico. Pongamos el ejemplo de una culata, el acabado de una culata de serie en sus conductos tanto de admision como escape, suele ser un acabado basto, ya que seria inviable que de fabrica se dedicaran una por una a sus mejoras, esta mejora podriamos decir que es "basica", consistiria en pulir sus conductos, con lo cual ganariamos mejoras de llenado de cilindro y salida de gases, a la par ya que ganamos mejor admision y escape, podemos, si es carburacion, darle mas "gasofa" aumentando el tamaño de chicles, a la vez mejoramos la entrada del aire colocando un filtro menos restrictivos y a la vez y por ultimo podemos mejor la salida de gases y conducta total del motor cambiando su escape(todo de forma esquematica)......con todo esto hecho ganamos cv al motor, pero como todo no es perfecto tambien perdemos "fiabilidad" y "duracion" por eso las compañias buscan un termino medio, pero por decirlo de alguna forma "no exprimen" todo lo que pudieran a sus motores, en busca de la fiabilidad mecanica.
Con la carburacion es "mas sencillo" que con la inyeccion, al no existir "cortes de encendido" y demas mandangas.
Es primordial para realizar todo esto, que te guste la mecanica y tengas curiosidad para trastear y ser consciente del "prueba-fallo" pero poder mejorar la respuesta de un motor un usuario medio, SI SE PUEDE.
Un saludo.

Xbr

18-01-2012 17:31:30

Creo que si te hace ilusion y te va bien...cojonudo ala win
Cuando era chaval y me movia con ciclomotor le hacia mil y una perreria para aumentar la potencia/velocidad. Ahora sin limitaciones prefiero comprar la moto que me de las prestaciones que quiero directamente. No creo que podamos mejorar los aficionados el trabajo de un equipo de profesionales -|

De todas formas aprecio el buen trabajo que parece que has hecho plas plas plas[/quotefgkuwu91]

Saludos.

Laverdad es que con algo de herramienta, ganas y poco conocimiento, no vamos a mejorar el trabajo de los ingenieros de Triumph....pero con la ayuda de gente como esta http://superthrux.wifeo.com/carburation.php
Uno se siente "capacitado" para poner la moto un poco mas a su gusto, sabiendo que es un aficionado.

Xbr

18-01-2012 17:32:51

En muchos aspectos si cunyat, por poner un ejemplo Los motores se fabrican en serie y logicamente las empresas buscan la union -fiabilidad y prestaciones-, aparte logicamente beneficio economico. Pongamos el ejemplo de una culata, el acabado de una culata de serie en sus conductos tanto de admision como escape, suele ser un acabado basto, ya que seria inviable que de fabrica se dedicaran una por una a sus mejoras, esta mejora podriamos decir que es "basica", consistiria en pulir sus conductos, con lo cual ganariamos mejoras de llenado de cilindro y salida de gases, a la par ya que ganamos mejor admision y escape, podemos, si es carburacion, darle mas "gasofa" aumentando el tamaño de chicles, a la vez mejoramos la entrada del aire colocando un filtro menos restrictivos y a la vez y por ultimo podemos mejor la salida de gases y conducta total del motor cambiando su escape(todo de forma esquematica)......con todo esto hecho ganamos cv al motor, pero como todo no es perfecto tambien perdemos "fiabilidad" y "duracion" por eso las compañias buscan un termino medio, pero por decirlo de alguna forma "no exprimen" todo lo que pudieran a sus motores, en busca de la fiabilidad mecanica.
Con la carburacion es "mas sencillo" que con la inyeccion, al no existir "cortes de encendido" y demas mandangas.
Es primordial para realizar todo esto, que te guste la mecanica y tengas curiosidad para trastear y ser consciente del "prueba-fallo" pero poder mejorar la respuesta de un motor un usuario medio, SI SE PUEDE.
Un saludo.[/quote4xurnikw]

Saludos

Mejor explicado imposible.

cunyat

18-01-2012 21:04:48

En muchos aspectos si cunyat, por poner un ejemplo Los motores se fabrican en serie y logicamente las empresas buscan la union -fiabilidad y prestaciones-, aparte logicamente beneficio economico. Pongamos el ejemplo de una culata, el acabado de una culata de serie en sus conductos tanto de admision como escape, suele ser un acabado basto, ya que seria inviable que de fabrica se dedicaran una por una a sus mejoras, esta mejora podriamos decir que es "basica", consistiria en pulir sus conductos, con lo cual ganariamos mejoras de llenado de cilindro y salida de gases, a la par ya que ganamos mejor admision y escape, podemos, si es carburacion, darle mas "gasofa" aumentando el tamaño de chicles, a la vez mejoramos la entrada del aire colocando un filtro menos restrictivos y a la vez y por ultimo podemos mejor la salida de gases y conducta total del motor cambiando su escape(todo de forma esquematica)......con todo esto hecho ganamos cv al motor, pero como todo no es perfecto tambien perdemos "fiabilidad" y "duracion[/color2pexwp68]" por eso las compañias buscan un termino medio, pero por decirlo de alguna forma "no exprimen" todo lo que pudieran a sus motores, en busca de la fiabilidad mecanica.
Con la carburacion es "mas sencillo" que con la inyeccion, al no existir "cortes de encendido" y demas mandangas.
Es primordial para realizar todo esto, que te guste la mecanica y tengas curiosidad para trastear y ser consciente del "prueba-fallo" pero poder mejorar la respuesta de un motor un usuario medio, SI SE PUEDE.
Un saludo.[/quote2pexwp68]

Saludos

Mejor explicado imposible.[/quote2pexwp68]
Este es el punto que me preocupa. No se si aumentar el rendimiento del motor a costa de diabilidad y duracion es "mejorarlo".
No me parece mal, incluso me da envidia no verme capaz pero opto por buscar la opcion de origen que mas se adapta a mis expectativas dierctamente.

Ver que el consumo aumenta un 15 o un 20 por ciento y en consecuencia mi pobre autonomia tambien me parece una tonteria bastante molesta.No se si este es el caso pero si que los hay en motos de algunos foreros.

Cada tres dia tengo que repostar haciendo el trayecto para ir a trabajar, y ya me molesta x como para aumentar la frecuencia a dia si, dia no. sh

Como hobby es otra cosa, pero no es mi caso y necesito que gaste poco y dure mucho D

Xbr

18-01-2012 21:55:39

Saludos

Cunyat, esta claro que cada uno adaptamos la moto a nuestras necesidades y usos, si prevalece el uso diario y el consumo no es logico realizar las modificaciones que yo he realizado.
De todas maneras suelo hacer unos kilometros "interesantes" y aun y todo me he liado.

Con el tema de la fiabilidad, en su dia a una Ducati SS 750 ss ie le puse un filtro abierto Kn y modifique la caja del filtro, carburacion adaptada, escapes de carbono y piñon de salida con un diente menos ( todo esto hace trabajar mas al motor ), le hice 85000 km, el mecanico al que la llevaba me dijo que el motor estaba perfecto.
Y debe de seguir asi, porque la sigo viendo por ahi....

cunyat

19-01-2012 01:15:51

Yo no entiendo mucho de mecanica; solo veo la "posibilidad" de que el motor acorte su vida por comentarios de otra gente que sabe mas que yo. De igual manera hay muchos que discuten sus argumentos y en muchos casos deben tener razon.
Repito que en las condiciones que tengo la moto opto por no tocar nada y si un dia tengo un problema no "arrepentirme" pensando que no debi tocar esto o aquello.

Ahora cambio el filtro por un K&N. Esta chorradita no la considero una modificacion; sobre todo siendo un motor con carburadores.

XX XX XX

Xbr

19-01-2012 14:54:06

Saludos


Bien, bien vamos acercando las posturas XX , lo que tu has escrito anteriormente, es mas o menos la linea divisoria, entre ajuste ( un filtro Kn, unos escapes ) y modificacion ( un arbol de levas mas agresivo, unos carburadores mayores ).
Yo opto por lo primero, lo que pasa es que luego lo describre en un post y parece que ha hecho algo importante, cuando en realidad son ajustes "tontos" que si sabes lo que conllevan de pros y contras no te haran arrepentirte en un futuro, sin contar que son abordables por cualquiera que le apetezca....otra cosa es que le apetezca.

cunyat

27-01-2012 00:02:33

Ya voy con el KN...parece que responde mejor al dar gas. Es muy posible que con el filtro Triumph tambien pasara, ya que con los kms que llevaba debia estar bastante obstruido face
La puñetera ahora va mas alegre D

jaal

27-01-2012 08:28:41







Que hay XBR

Una pregunta rápida... esa alforja... cual es?? me gusta mucho la estética. Muchas gracias!!

Xbr

27-01-2012 22:09:13







Que hay XBR

Una pregunta rápida... esa alforja... cual es?? me gusta mucho la estética. Muchas gracias!![/quote1h5u8szw]


Saludos

A veces hay que buscarse la vida para ciertas cosas y si no lo fabrican, lo fabricas...la alforja es una Cavo 100% impermeable de las que utilizan los cicloturistas par al bici.
Yo la compre en Suecia y como me imagino que aqui no sera facil de encontrar, la opcion que tienes es esta
http://www.recicleta.com/html/tienda.ph ... sorios&id=

Por la parte posterior tienen dos anclajes en forma de U que he colocado en la barra lateral de la parrilla y abajo he fabricado un soporte que se fija al reposapies....aunque parezca complicado es sencillo. Si tienes alguna duda saco fotos de la fijacion y la cuelgo.

Vil

04-02-2012 22:25:44

Qué envidia rodar por Irati. A ver Si mi mujer me deja este verano...

Xbr

05-02-2012 22:19:47

Qué envidia rodar por Irati. A ver Si mi mujer me deja este verano...[/quote24go2y77]

Saludos

Sera en verano.... porque esye fin de semana a ver quirn se atrevia, hasta -20 grados =

Esas fotos son de finales de diciembre.