Bonne
28-12-2011 18:42:07
Hola compañeros, tengo una Bonneville SE del 2009 y necesito vuestra opinión, consejo, he información sobre varios temas.
Voy al grano
1º- ¿Es normal que la batería me haya durado 2 años y 4 meses? Lo digo porqué hoy no ha querido arrancar, aunque si quedaba suficiente carga para las luces y el claxon, pero no para el motor de arranque.
Mañana iré a comprar una batería y la cambiaré, pero me parece poca longevidad de duración. Creo recordar que en las otras motos me duraban más.
2º- Quiero cambiar los Metzeler y ponerle unos neumáticos más anchos.
A mi me gustaría llevar estás medidas
Delante 120/70-17 Detrás 150/70-17
De serie llevo
Delante 110/70-17 Detrás 130/80-17.
Me gustaría poner el máximo que pudiera soportar la moto (bastidor, barras, etc...) por tanto, creo que la medida idónea seria delante 120/70-17 y detrás 150/80-17 esta última medida no sé si existe, por lo que he visto el perfil suele ser 70.
De la I.T.V. pues ya estoy informado, ya sé lo del 3% etc...
3º- Me gustaría cromar el plástico negro de los relojes, en mi ciudad no me lo quieren hacer, ya que es plástico. He pensado en unos embellecedores que taparan completamente los relojes, esto creo que existe, o quizás, si se puede, pintarlos.
¿ Alguien sabe algo de esto?
4º- Me gustaría que mis escapes hicieran algo más de ruido, sin pasarse. Que fueran escapes abiertos.
Ahí va la pregunta
¿Como puedo quitar los silenciadores?
En [b1l9u8kl9]Youtube [/b1l9u8kl9] hay vídeos de un tal [b1l9u8kl9]By Ros[/b1l9u8kl9] que creo que también esta en este foro, que lleva supuestamente unos [b1l9u8kl9]Tor[/b1l9u8kl9] pero yo los veo de forma igual que los míos, o sea, no suben hacia el amortiguador como otros [b1l9u8kl9]Tor[/b1l9u8kl9] que he visto, sin embargo suenan de puta madre.
5º- ¿Cómo puedo pintar de blanco el lógotipo de [b1l9u8kl9]Triumph[/b1l9u8kl9] en el sillín?
GRACIAS y V'sssssssssssssss A TODOS/AS!!!!!!
joaquin
28-12-2011 19:03:38
Jo, no sera por preguntas, yo no se contestarte pero seguro que algún Catedrático del foro que este en paro para tener tiempo a contestarte te complacerá
MANRI
28-12-2011 20:19:17
El tema de la batería, que ha vertido en este foro rios de tinta electrónica, es normal y no lo es, la Bonni es una moto que gasta bastante batería sobre todo si le das un uso por ciudad, posiblemente estará para cambiar pero yo antes le daba una carga a ver si sólo es una descarga a casua de diversos factores, cuando compres otra comprala de gel.
Hay un actualización en el concesionario para la centralita electrónica de la Bonni que hará que te cargue con ese resto de carga que te queda, si baja de un determinado amperaje de carga se autoprotege y no permite que arranque la moto, denominado City, suele ser gratuito, y lo hacen en unos minutos.
Ros es un miembro de este Club, al que por cierto tengo el honor de conocer personalmente y compartir kms juntos.
El tiene una Bonni estandar en continúo proceso de "cafetización", tiene unos escapes originales Triumph abiertos, los denominados TOR, cuyo sonido a mi me parece fantástico, unos 400 € (accesoriso originales Triumph).
En el encabezamiento de este foro de Clásica y Neoclásicas tiene un tema de tiendas on-line donde podrás encontrar unos cuanto modelos de escapes.
En cuanto a los neumáticos, también se ha hablado mucho de ellos, utiliza el buscador, pero me temo que tendrás que ajustarte a las medidas de la ficha técnica de la moto.
Saludos.
cunyat
28-12-2011 20:52:23
Cromar los relojes no se si se hace pero en el foro hay un hilo (buscalo si no te lo enlazan) en que con unas tazas de inox de los chinos hacen unas fundas cojonudas
elfollonero
29-12-2011 00:35:03
pues ya te han dicho casi todo..una cosa, LOS METZELER K MONTA LA BONI, es lo MEJOR K HAY EN EL MERCADO PARA ESA MOTO y te lo digo muy en serio, con esas medidas, en metzeler y pirelli, es lo único decente k hay, además de k si le montas más anchura, la convertiras en un "elefante borracho", vamos k se volverá torpe e imprecisa para moverte con ella, le costará entrar en las curvas y cuando pretendas tumbar ella kerrá seguir "recta y tiesa".
lo de la bateria, pues sí, las triumph, pecan "de llevar baterias de la señorita pepis", la única solución, es hacer "muuucha carretera" (para k se autorecarguen"), o bien, una costumbre "sana", cada 2 o 3 meses, meterle una "carga completa" aprovechar algún finde k no uses la moto y dejar la bateria cargando, eso hará k te duré lo "legal", la mia de serie en la tiger, ha durado 64.000 kms y 4 años justos, en el foro hay precisamente, un compañero, k compró la moto el mismo dia k yo, en el mismo conce, y él tuvo k cambiar la bateria al "año esacto de comprarla", por no usar la mtoo precisamente, desde k tiene la costumbre de meterle "una carga de tanto en tanto, se acabaron los problemas".
en la ciudad, ten en cuenta k las motos "apenas cargan", y una bateria de moto, tiene un consumo brutal cada vez k arrancas el motor, necesita 10 kms de ruta, para "recuperar lo perdido", en el arranque, a partir de ahí empieza a cargar.. si tu "recorrido diario" es inferior a 20-30 kms, significa k poco a poco, "vas consumiendo la carga de la bateria, sin darle "oportunidad de recuperarse", de ahí k te recomiende lo de las cargas "puntuales", cada 2 o 3 meses.
los escapes, si tienes los de tipo "escupeguisantes", los puedes "baflectomizar", con una corona starret, le "comes la soldaura" del final y sacas "el purito interno", con eso, consigues "sonido" sin llegar a ser macarra, y continuas "legal", la otera opción es compara unos TOR, o cualquier otro escape del mercado "aftermarket"
el logo triumph, bien, los sillones del LA BONEVILLE SCRAMBERL, lo traian en su dia pintado, por lo k muchios usuarios, directamente, se cambiaban el sillín de la bone, standar por el de la SCRAMBERL, k además de ser "más retro" kedaba de vizio, actualemente, creo k ya no viene pintado, por lo k la única opción es
A COMPARTER UN PARCHE DE ROPA Y COSERLO/PEGARLO AL SILLÍN
B LLEVARLE EL SILLÍN A UN "SERIGRAFIADOR" y k te lo "pinte".
C hacerte con una pegatina de "triumph" y usandola como plantilla, recortarla y pegando el "exterior de las letras" en el sillin, pintar con sumo cuidado el interior, con pintura k no se "borre y especial para tejidos/ cuero".
lo de los relojes, como bien te han dicho, hay un "tutorial de como ", aprovechando unos "cazillos de INOX de los chinos", tipicos cazitos de cocina para guardar el aceite usado, pues recortandolos, se ajustan perfectos a los relojes, y de esa forma les creas unas "fundas de inox", k kedan de muerte y por 2 € de coste
aircooled
29-12-2011 01:10:23
Haber

,
lo que tienes que hacer sacar mas la moto que te va a oxidar

!
Por cierto prueba los BT-45 como te comente y dejate de historias con las medidas, veras como te cambia la moto

.
Bonne
29-12-2011 12:28:47
Gracias a todos!!! Esto si que es compañerismo motociclistico.
Ahora no puedo responder a todos como es debido, a aparte, me lo he leído todo, pero me lo quiero volver a leer esta tarde/noche con calma y tranquilidad cuando tenga más tiempo.
También quiero personalizar mi avatar y más cosas, porqué a partir de ya mismo quiero volver a entrar por aquí con mucha más frecuencia que hasta ahora.
Estoy muy contento con tantas respuestas efectivas.
Nos vemos!!!
Gracias una vez Más!
gardner
29-12-2011 12:34:27
Hola Bonne,
Yo tambien tengo una SE 2009
-Bateria, lo mismo que a ti, empieza a dar problemas, cambiare por una de gel.
-Neumaticos, puse delante 120/70/17 Metzeler, atras la medida original. Lo hice asi ya que la veia muy canija del tren delantero, en cuanto a la manejabilidaden curva, sin apenas cambios con la configuracion original.
-Cromar los plasticos no lo veo buena idea, mejor adaptar algo after-market
- Escapes hay de muchos tipos que consiguen un buen sonido, yo llevo los British custom Sleepers.
-Asiento, quiza pintar el logo con un rotulador permanente blanco.

y feliz año
jordieasy
30-12-2011 18:55:38
Lo de la batería... Pues ni idea... Yo de momento sin problemas, modelo 2011 con la City y etc... Pero hay muchos ríos de tinta escrita...
Escapes Yo tengo los megáfono, y estoy por los TOR, pero gracias a Dios, en esta moto le puedes poner lo que te convenga, eso sí, hay muchísima más oferta con los peashooter que con los megáfonos, además, yo suelo llevar alforjas, y si los levanto rollo Thruxton(que la mayoría, como los Arrow, son más levantados) y luego... Me quedaría sin alforjas... Así que... Ahorrando para los TOR, supongo que en primavera.
Lo de cromar, lo que dicen, haz chapuzas con cosas nuevas, lo original guardado a casa por si se te pasa la tontería.
Lo del logo del asiento... Yo compraría un logo blanco y lo pegaría, sinó, el tippex es muy permanente y queda chapuzero 100%. Lo ví en un coche blanco para pintar las rayadas y fff....
Que más? Había 5, no?? Sobre neumáticos e internet... Yo no sé si te puedes fiar de alguien!! Lo que deberías también comprobar es QUE neumático va bién con el TAMAÑO de la llanta original!
Sin más, que te traigan muchas cosas los reyes!!
Otra opción para el asiento es pillarlo por ebay, aquí tienes uno en UK bien de precio pero que en principio no manda al extranjero, lo mismo si le preguntas te lo envía sin que te suba mucho.
[urltp22r7md]http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-Bonneville-T100-865cc-Seat-Unit-Excellent-Condition-2009-Genuine-/330659716297?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4cfcdadcc9[/urltp22r7md]
En cualquier caso ebay uk suele ser una opción para encontrar casi todo.
edito he visto que sí que manda al extranjero pero hay que preguntarle precio, suerte!!
Bonne
14-01-2012 01:37:21
Hola Nengs!!!!
Ya estoy de vuelta, gracias a todos por vuestras respuestas, he interés mostrado, ahora me toca a mí, os responderé 1X1.
GRACIAS A TODOS!!!
Bonne
14-01-2012 02:18:56
Bueno pues creo que no me he dejado ninguno...
a ver, a ver,
lo estoy revisando...
Estupendo!!

Estáis todos!
Saludos
Vsssssssssssssssssssssssssss
Titolas
14-01-2012 02:32:56
Hola Bonne,
Yo tengo una SE azul/blanca de 2 años y 2 meses.
No sé responder a todas tu preguntas pero lo de la batería me preocupa una vez más porque decían que era un problema de sofware ( el famoso city) y que lo sufrían las primeras EFIs.
Bueno, yo me he comprado un cargador hace 1 año y le doy una recarga cada 3 meses.
Yo soy de puerto de mar y el mismo problema lo tienen en náutica.
Lo de la batería de gel está muy bien pero una batería vale casi el doble que una normal.
Yo creo que el cargador es fundamental... ya veremos lo que dura la original que llevo todavía.
Para tu información, yo me he comprado un CTEK XS 0.8 por 45 euros en e-bay. El mismo lo he visto en la web que incluyo por 60 euros y también lo he visto en un concesionario de Honda por 80 euros.
[url2tu8wq3g]http://www.ctek.nu/es/es/Product/Category?category=mc_old[/url2tu8wq3g]
Un saludo
Bonne
20-01-2012 10:45:39
Una vez más... Gracias [b19gbcq1f]jordieasy [/b19gbcq1f]
Bonne
20-01-2012 10:54:17
Mr-Joke
20-01-2012 10:57:24
a ver la bateria que llevan las modern classics, es la yuasa y es del tipo AGM
para aclarar a nivel de baterias de plomo/acido, de menor "calidad" a más (lo pongo en comillas pues me remeto a nivel de motos)
liquida < gel < agm
informaros un poco y que no os tomen el pelo, que no llevamos unas baterias de mierd... que son buenas leñe, otra cosa es hacerle solo ciudad...
y por cierto los cargadores inteligentes de baterias con opcion desulfatar van dpm !!!!
la city no la pongais, una vez el motor esta caliente puede ser que no os arranque !!
Bonne
20-01-2012 11:25:13
Queda claro [b1bf0nth2]Mr-Joke[/b1bf0nth2] buena explicación [i1bf0nth2]Tricandero[/i1bf0nth2]
Bonne
23-01-2012 01:05:42
Gracias por totdo [b2vy14ri3]gardner[/b2vy14ri3]
Que señorío tiene la blanca...
Pues con el perfil cambiado sé nota algo, queda bien, a mi me gusta.
Veo que te has cambiado los tubos, y también llevas la asa de atrás del sillín.
No queda mal lo de los fuelles en las barras de tu blanca.
¿Las alforjas que llevas van sujetas al sillín? O llevas las varillas.
Es que en la foto no lo puedo apreciar, me lo tapa el casco. Tampoco puedo ver con exactitud si son Triumph, creo que si.
Gracias por el link de los rotuladores. Yo hace tiempo me compre uno de la marca [i2vy14ri3]Pilot[/i2vy14ri3] con válvula. No recuerdo donde lo compré, pero tampoco fue en cualquier lugar, o sea, me refiero que explique para lo que quería.
De pintar pinta, y la verdad que es bastante permanente. Recuerdo cuando lo utilicé que me pasé del perfil de las letras y tuve que quitarlo con alcohol y me costo lo suyo. Al final decidí no pintarlo, porqué quedaba como si fuera Tipp-ex.
Estoy contigo que creo que me decidiré por un buen rotulador, y a ser posible que sea de punta más gorda para pintar y rellenar las letras con menos pasadas, el mio es de punta media. Por cierto, con la tuya, que es de color blanco, te quedaría de muerte, lo malo es que nos lo tapa un poco el asa del sillín, pero vamos que de verse sé verá.
Saludos!!!
Bonne
23-01-2012 10:28:02
Que bien al final pude cargar la imagen.

Después de 5 intentos.
Ahora estoy revisando y leyendo de nuevo los mensajes, por suerte ya tengo bastantes respuestas.
Estoy animado para hacer esos pequeños cambios a mi Bonneville.
De momento sólo haré, lo del logotipo y los relojes. Los neumáticos quizás me espere
cuando realmente estén gastados, que aún les falta, aunque ya les he cogido manía, y eso es malo, porqué sino te fías te crea inseguridad y en consecuencia inestabilidad.
Hasta ahora he podido corregir la trayectoria de algunas patinadas traseras, lo malo será cuando sean delanteras.
Como me dijo un entendido
- [i21y1u064]Son neumáticos buenos pero muy fríos y tardan en calentarse[/i21y1u064]
Puede dar la imagen que vaya "cagao" no es así, llevo 28 años hiendo en moto, pero no me fió. Es que ahora recuerdo que sé me ha ido bastantes veces, y no creo que sea la presión, que por cierto, es la más extraña que he visto en mi vida.
Según el manual la presión es esta
Delantero 2,27 bar
Trasero 2,82 bar
Hoy revisaré bien las gomas, estado y dibujo.
Saludos!!
Titolas
28-01-2012 07:03:19
Doy fé de lo dicho por Mr Joke Los cargadores electrónicos van d.p.m.
La batería de mi Bonnie tiene ahora 2 años y 3 meses, por lo que aún no puedo decir que haya hecho una buena inversión.
Sin embargo, mi hermano tiene enormes problemas de batería con su X-Max.
En efecto, la moto tiene 4 años y lleva 3 baterías.
Pues hace 1 año y medio, la última se le descargó completamente y como yo acababa de comprar el cargador, le dije que lo probase.
La batería se recuperó y aún sigue con ella en este momento... (él se compró otro cargador hace unos 6 meses).
Lo que dicen es que es importante que la batería de plomo no llegue a descargarse completamente porque es cuando se sulfata y se vicia.
Yo te recomiendo que pongas atención a no tirar demasiado del motor de arraque y que uses siempre el estrangulador de aire para encenderla.
Te adjunto una foto de una hermana gemela gallega.
junior
28-01-2012 10:49:32
pasate por newbonneville.com alli tienen cubiertas de relojes cromadas y mil cosas mas para tu moto