Mejoras Thruxton

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Gentlerider

27-12-2011 21:05:38

Hola a todos. Tengo una Thruxton a la que apenas le he hecho el rodaje y la verdad es que me compré la moto por lo bonita que es y ahora he comprobado que no sólo es bonita, también es muy agradable y divertida de conducir.
Me encanta la suavidad del motor y su respuesta a bajo y medio regimen, aunque me gustaría que se estirase un poco más en alta. Supongo que una vez termine el rodaje mejorara la respuesta en alta, pero de todas formas pienso que un Arrow 2 en 1 le debe sentar muy bien a esta moto.
¿Alguien lo tiene puesto? ¿Mejora apreciablemente la respuesta del motor con ese escape o sólo sirve para hacer más ruido?
Las suspensiones no van mal, pero son demasiado blandas. ¿Alguien ha puesto Ohlins? ¿Se nota tanto el cambio como en otras motos?
Aunque son accesorios caros yo creo que la Truxton con otro escape y con buenos amortiguadores y muelles de horquilla, debe ser una moto ideal y aunque soy culillo de mal asiento y me encanta cambiar de motos, esta Thruxton creo que la voy a mantener en mi garage hasta que nos jubilemos juntos, así que no me importa mimarla y gastarme dinero en ella.
¿Algún otro consejo sobre filtros de aire o cualquier otra cosa que merezca la pena?

tracy

27-12-2011 22:36:09

Podrías plantearte cambiar los amortiguadores traseros, si te gusta mantener el clasisismo unos Ikon con guardapolvos, sin te gusta más racing, unos wilber o unos WP te pueden servir. Los Bitubo también los ponen, aunque creo que son muy duros. Los Ohlin son lo mejor pero prepara pasta. En cuanto a los escapes ya llevo los TORs y van muy bien, son contenidos de sonido y le dan vidilla a la moto, con los originales va la moto como retenida. El arrow 2 en 1 va fenomenal también y permite reducirle el sonido ( es homologado con tapón). Eso sí, es carillo. A parte de esto cientos de cosas. ...... Que la disfrutes

chuma

28-12-2011 03:34:24

un filtro de aire bmc y si es inyeccion el tune ecu mas el arrow y los ohlins fantasma

FrankBullit

28-12-2011 07:24:26

Yo tengo pensado pedir los Ikon, aunque no los he probado he leido buenas criticas y por calidad-precio me parecen una buena opción. En cuanto a las otras mejoras que estas considerando, hay un paquete en British customs (http://www.british-customs.com/product.php?productid=18185&cat=5&page=1)
Por bastante menos pasta de lo que cuestan los Arrow y le das vidilla al motor.
Lo tienes más barato en [url3fj4gei1]http://www.solotriumph.com/es/triumph-thruxton/accesorios-racing/kit-de-admision-y-escapes-mod-inyeccion-lb[/url3fj4gei1].

Gentlerider

01-01-2012 01:20:00

Pues he comenzado por hacerle una pequeña modificación. Le he invertido la posición del manillar y ahora los puños quedan en una posición mas plana y alta con lo cual la postura de conducción es bastante mas cómoda y apenas modifica la estética.
El Arrow 2 en 1 ya esta encargado.
Con respecto al tema de la suspensión estoy dudando entre los amortiguadores y muelles de horquilla Ohlins o el kit de amortiguadores y cartucho de horquilla Bitubo.
Ya se que Ohlins es un valor seguro, pero me da la impresión que el amortiguador que comercializan para la Thruxton es el mas básico de toda la gama y sin embargo los de Bitubo son los de gama alta. ¿Alguien tiene montado uno u otro?

Titolas

01-01-2012 04:55:54

Yo tengo una bonnie del 2010 que comparada con el motor de tu Truxton, principalmente, la mía tiene una trasmisión un poco más corta, con 2 eslabones menos.
Sin duda, con accesorios tipo espapes Arrows, vas a ganar algún caballo, pero tampoco esperes "mejoras" espectaculares.
Yo he probado ambos motores, con arrows y sin ellos (la mía), y sí, sín duda, algo de tirón más se nota...
Yo sólo te diré, por mi experiencia con moto nueva, que he notado el motor muchísimo más suelto a partir de los 6.000 Km... y es que estos motores son verdaderos hierros que hace falta rodar bastante.
Cuando hagas más Km, a parte de notar que "estira" más, notarás una disminución paulativa del consumo de carburante.
Que la disfrutes mucho !!!

kril

01-01-2012 11:29:47

En "mercadillo" hay unos en venta.
VENDO Ohlins TR538 (Bonnie, Thruxton o Scrambler).
Saludos

kawaman

05-01-2012 19:09:15

Titolas tiene toda la razón, confome incrementa el uso y los kilometros notas una sustancial mejora en la finura del motor y de todas las partes de la moto.
Incuyendo frenos, cambio,consumo, aceleración,etc.

Yo creo que el tema del escape acaba siendo en esta moto solo una cuestión de que te guste más o menos el ruido.

Lo bueno de los Arrow es que por la colaboración de Arrow con Triumph, la centralita te la programan a la perfección como si fuese un escape original de casa. Piensa que el escape original es el que los diseñadores e ingenieros han adaptado mejor que ninguno al modelo. Al ser Arrow colaborador, ya tienes esa configuración prevista desde la misma fabrica.
Si pones cualquier otro escape no original o Arrow, la programación será una loteria ?
EN FIN, TRAS ESTA REFLEXIÓN, YO LE PONDRÍA UN aRROW 2X2.
A preparar pasta.

Vss

Gentlerider

06-01-2012 20:55:15

Hoy en día la legislación es tan estricta en el tema emisiones de gases y ruidos que en la practica es imposible que con un escape que cumpla con la ley, el motor funcione a pleno rendimiento y por ello las fábricas, de unos años a esta parte, tienen acuerdos de colaboración con fabricantes de escapes.
Realmente el escape que está estudiado para la moto no es el que trae la moto, ese sólo sirve para homologarla, el escape con el que realmente va bien la moto es el que te ofrecen como opción. En el caso de Triumph son los Arrow, en el caso de BMW y KTM es Akrapovic. Estos son realmente los escapes diseñados para ese motor y no el que trae de serie.
Hace 10 ó 15 años no era así y los escapes originales casi siempre daban mejor rendimiento que los opcionales, pero hoy en día prácticamente te estan diciendo que quites el escape de serie porque con eso es imposible que la moto funcione bien.
En el caso de Triumph, no se si habrá mucha diferencia o no en el rendimiento de la moto entre el escape original y los Arrow, quizás al ser motores no muy apretados no se note tanto la diferencia, pero en mi KTM 950 Superenduro no hay color entre el escape original y los Akra. Con la Husaberg, me dieron una caja llena de piezas que realmente las debería tener instalada la moto para cumplir la normativa y sin embargo ni siquieran llegan a montarla en la moto, simplemente te la entregan para que conste que con eso es con lo que la moto es legal, pero que ni se te ocurra montarlas porque con todo ello la moto no va de ninguna manera.

Harkaitz

23-01-2012 15:38:33

Estáis seguros de que estas motos están pensadas para los Arrow?

Lo más lógico sería que estuvieran pensadas para los TOR no?

Alvarito

23-01-2012 20:22:58

¿Los Arrow de losuqe hablais estan homologados y pasan ITV?...

Harkaitz

23-01-2012 20:30:47

¿Los Arrow de losuqe hablais estan homologados y pasan ITV?...[/quotebohqa746]

Si, siempre y cuando los lleves con su tapón (el dbkiller). Pero su estado natural es descorchados y solo se suelen poner para pasar la itv.

kawaman

27-01-2012 21:07:22

Sin duda el mejor para la Triumph es el Arrow , pero son bastante caros y la gente le mete escapes tipo Tor pues el sonido cambia notablemente y el precio se nota.
Aunque es complicado acertar la configuración de la moto para estos escapes a diferencia de los Arrow, en colaboración estrecha con triumph la gente nota petardeos y la moto no la aprovechas al 100% como triumph ya te informa.

Aunque como comento, la diferencia en precio sea de cuatro veces más. face
nose cada cual que decida... wink

kawaman

27-01-2012 21:08:48

Los Arrow son 100% homologados.

Pdta; que conste que me da igual los que compreis, no soy comercial de Arrow ni trabajo en el sector. Es solo mi opinión por lo que he leido y oido

tregua

Harkaitz

27-01-2012 21:13:47

Sin duda el mejor para la Triumph es el Arrow , pero son bastante caros y la gente le mete escapes tipo Tor pues el sonido cambia notablemente y el precio se nota.
Aunque es complicado acertar la configuración de la moto para estos escapes a diferencia de los Arrow, en colaboración estrecha con triumph la gente nota petardeos y la moto no la aprovechas al 100% como triumph ya te informa.

Aunque como comento, la diferencia en precio sea de cuatro veces más. face
nose cada cual que decida... wink[/quote2jr92ywr]

Pero si lo TOR son de Triumph! Con quién va a ser mejor la colaboración de Triumph mejor que con ella misma en un escape en los que no les importan las restricciones. Ojo, que no digo que con los arrow no ganes algo más de potencia, solo hablo a nivel funcional.

Otra cosa es que la gente compre de otras marcas y use la programación de los TOR.

villalbator

29-01-2012 15:25:21

Yo soy un afortunado poseedor de unos arrow 2 en 2 en mi thruxton y no puedo estar más contento.
He probado 2 thrux con TOR (carburación e inyección) y en mi opinión, se nota algo más de tirón, es más bruta vamos.

Hay que confirmar que sí que Triumph trabaja estrechamente con Arrow en la creación de escapes específicos para sus modelos. De hecho, se puede ver el logo de Triumph marcado con laser en la parte trasera de los puros.
Además, no olvidemos que los TOR son sólo los puros y los arrow, colectores más puros. Ah, otra ventaja que tienen es que los colectores no azulean )

Y del sonido, aunque es un tema más personal, todo el mundo alucina. Ese traqueteo bicilíndrico sí que la hace clásica de verdad. Aunque hay que llevar un buen casco o tapones, jejeje

Con los dbkillers suena como el culo y además la moto no tira, así que como apuntan por aquí, sólo para la ITV lol

Suerte con tus mejoras
XX

villalbator

29-01-2012 15:27:16

Añado, que se me olvidaba!! Los Arrow traen una programación de la centralita específica que no es la de los TOR.

Saludos
XX

Harkaitz

30-01-2012 00:05:29

Yo soy un afortunado poseedor de unos arrow 2 en 2 en mi thruxton y no puedo estar más contento.
He probado 2 thrux con TOR (carburación e inyección) y en mi opinión, se nota algo más de tirón, es más bruta vamos.

Hay que confirmar que sí que Triumph trabaja estrechamente con Arrow en la creación de escapes específicos para sus modelos. De hecho, se puede ver el logo de Triumph marcado con laser en la parte trasera de los puros.
Además, no olvidemos que los TOR son sólo los puros y los arrow, colectores más puros. Ah, otra ventaja que tienen es que los colectores no azulean )

Y del sonido, aunque es un tema más personal, todo el mundo alucina. Ese traqueteo bicilíndrico sí que la hace clásica de verdad. Aunque hay que llevar un buen casco o tapones, jejeje

Con los dbkillers suena como el culo y además la moto no tira, así que como apuntan por aquí, sólo para la ITV lol

Suerte con tus mejoras
XX[/quote2x7t7syd]

Jejeje, se me habia olvidado que tengo cambiados los colectores.

Sobre el azulado en arrow... No azulean, pero le salen unas manchas tipo pecas... En cambio mis colectores de doble pared se quedan como el primer dia D

Gentlerider

30-01-2012 23:47:12

Esta semana le montaré al artilugio rodante el escape Arrow 2 en 1 y los muelles de horquilla Ohlins. Ya os contaré mis impresiones.

kawaman

05-02-2012 11:48:16

No foto= No moto rambo fantasma swear

Gentlerider

05-02-2012 20:06:09

Hoy he probado la moto con su nuevo escape Arrow 2 en 1, y los nuevos muelles de horquilla Ohlins.
Tan solo puedo decir una cosa Guauuuu!
¿Quien decía que no se notaba el cambio de escape?
La moto sube de vueltas mucho mas rápido que antes y empuja con rabia desde abajo. El motor se estira mucho mas y la moto es infinitamente mas divertida de conducir. Probablemente la velocidad punta no varie mucho, pero acelera mucho mejor que antes y le da a la moto esa chispa que le falta con los escapes originales.
Yo ya suponía que esos escapes estaban encorsetando y ahogando demasiado a este magnifico motor y ahora os puedo asegurar que ese bicilindrico tiene dentro mucho mas carácter del que que deja entrever con los escapes de homologación.
Lo he probado sin los dbkiller y el sonido es música celestial, pero quizás, quien no lleve gasolina de 98 octanos circulando por sus venas, puede que no este de acuerdo conmigo. Desde luego para quien tenga que usar la moto mucho por ciudad ( no es mi caso) lo mejor será que ponga los dbkiller.
Con respecto a los muelles de horquilla Ohlins, me ha gustado mucho como van. El tren delantero ahora se muestra mucho mas firme y progresivo transmitiendo mucha mas confianza que antes.
El próximo cambio será sustituir los amortiguadores traseros.
Siento mucho no poder ofrecemos una foto, pero hoy con la impaciencia de ir a probarla, se me olvido la cámara.

LordIronBar

06-02-2012 10:37:35

Oido cocina. Estaba entre Ikon, Bitubo y los Ohlins. Pero todo el mundo tira por los Ohlins que son un valor seguro.

En cuanto a los escapes yo llevo unas colas universales y también noté la diferencia que dices.

laplaya

06-02-2012 11:30:48

Esos muelles... que código tienen? Donde los has comprado? Precio?

El Arrow, me pone bastante palote, pero es caro de cojo...

Fotos, please!

Gentlerider

06-02-2012 12:00:16

Los pedí al importador de Ohlins http://www.hrgsuspensiones.com/
Ahora tienen una oferta y por 157 euros (IVA incluido) tienes los muelles y 1l. de aceite Ohlins
Los muelles los tienen de dos tipos el de 9 (endurece la horquilla un 10%) y el de 9'5 (endurece entre un 15 y un 20%) Yo le he puesto el de 9'5.

ukyo

24-02-2012 19:37:42

Humm... me temo que eso va a ser el próximo juguetito, por ese precio...

Yo en cuanto a escapes, he optado por la versión artesanal-low cost una copia del 2 en 1 de Arrow que hacen unos ingleses. Se llaman TEC. Y oye, música celestial salir del garaje entre paredes estrechas. A la moto se le nota mejora, sobretodo en altas. Al meter 2 en 1 potencias también la compresión.

Ahí va la foto


Los pedí al importador de Ohlins http://www.hrgsuspensiones.com/
Ahora tienen una oferta y por 157 euros (IVA incluido) tienes los muelles y 1l. de aceite Ohlins
Los muelles los tienen de dos tipos el de 9 (endurece la horquilla un 10%) y el de 9'5 (endurece entre un 15 y un 20%) Yo le he puesto el de 9'5.[/quote23q4f84m]

kawaman

24-02-2012 19:46:35

¿Merece la pena cambiar los muelles delateros sin haber gastado los originales?
No se con la moto un año me da cosa hacerlo.
Mantendrá la garantia ? Se puede regular igual la suspension delantera o los cambia por tapones? ...

Gentlerider

26-02-2012 23:46:21

Los muelles no lo vas a gastar nunca y yo pienso que las modificaciones que quieras hacerle a la moto, cuanto antes las hagas mejor, de esa forma la disfrutaras mas tiempo. Si lo dejas mucho al final ya cuesta mas trabajo gastarse el dinero en una moto que empieza a devaluarse.

La mía tiene un par de meses y ya la he modificado casi totalmente a mi gusto. Lo ultimo ha sido ponerle amortiguadores traseros Ohlins, un faro con una preciosa estética retro y una cúpula Dart. El resultado final ha sido impresionante. Ahora es una moto realmente estable, comoda, divertida de conducir, con una respuesta de motor mucho mas alegre y con una estética mejorada a mi gusto.
Os pondré fotos en breve.

Gentlerider

04-03-2012 23:02:33

Lo prometido es deuda y por tanto aquí os pongo unas fotos de mi Thruxton