T. bird que no corre

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Jeromoan

09-12-2011 23:22:27

Hola,tengo un problemilla con una t,bird del 95 que me he comprado.Basicamente entra en zona roja a 160 km cuando en el manual pone 190 v/max.Le he comprobado plato y piñon,bujias nuevas,recien carburada... los mecanicos dicen que va perfecta,en triumph Zaragoza que con 16 años ya puedo estar contento si va a esa velocidad(que verguenza)pero que se la lleve,la moto tiene 27000km y va de ciene ,pero no pasa de 160,yo no voy a esa velocidad ,pero a 120 va a 6000 r.pm y me gasta mas de 7 l. mañana la comprobare con un gps por si falla el velocimetro.Alguien sabe o me puede aconsejar?Gracias

motero26

09-12-2011 23:33:20

no te patinara el embrague?

Davidaytor

09-12-2011 23:35:02

Hola,tengo un problemilla con una t,bird del 95 que me he comprado.Basicamente entra en zona roja a 160 km cuando en el manual pone 190 v/max.Le he comprobado plato y piñon[/colorbt5w22q8],bujias nuevas,recien carburada... los mecanicos dicen que va perfecta,en triumph Zaragoza que con 16 años ya puedo estar contento si va a esa velocidad(que verguenza)pero que se la lleve,la moto tiene 27000km y va de ciene ,pero no pasa de 160,yo no voy a esa velocidad ,pero a 120 va a 6000 r.pm y me gasta mas de 7 l. mañana la comprobare con un gps por si falla el velocimetro.Alguien sabe o me puede aconsejar?Gracias[/quotebt5w22q8]

Cuando dices que has comprobado plato y piñon, ¿qué quieres decir? ¿que has comprobado que corresponden al desarrollo original? Si el anterior dueño lo cambió, la velocidad y las revoluciones no serán las correctas.

Jeromoan

10-12-2011 14:32:35

He comprobado que lleva el piñon de 17 y el plato de 43 originales,hojala hubieran cambiado el desarrollo pues sabria por que no corre,es como si fuera en cuarta siempre

Jeromoan

10-12-2011 14:35:49

segun el mecanico el embrague no patina,y los 160 los coje acelerando con fuerza,NORMALMENTE CUANDO PATINA LA VELOCIDAD SE QUEDA ESTANCADA Y SUBEN DE GOLPE LAS REVOLUCIONES PERO NO ES EL CASO ,PUES SUBEN A LA PAR
A VER SI ESTA TARDE LO COMPRUEBO CON EL GPS PERO CREO K NADA DE NADA

cunyat

10-12-2011 14:53:14

Es un caso raro raro ?

hielorojo

10-12-2011 15:08:34

La respuesta del mecanico es de traca......

Jeromoan

10-12-2011 18:21:38

Despues de comprobar con el gps(en carrtera con un poco de bajada)estos son los datos 176kmh por el gps y la aguja del velocimetro 160 ahi se queda parada,los 160 los coje rapidisimo a partir de ahi empieza a estirar despacio.Aun pienso que no corre como deberia,a lo mejor esta un poco dormido el motor ya que la moto va perfecta y empuja con mucha fuerza.y el velocimetro va bien,solo que se clava en 160.Ya me direis vuestra opinion,po que no tengo experiencia anterior con esta moto(antes tenia una Trophy pero son diferentes)Gracias a todos

ROSCACHAPA

10-12-2011 20:20:19

Si te sirve de referencia yo tengo el mismo motor que tu y a 120 creo que va sobre las 5500 rpm y gasta menos de 6 litros. Todavía no le hecho 30000 km y pasa de 160 de reloj sin problemas. Creo que hay algo que no está bien en la tuya.

Un saludo

wadickx

10-12-2011 21:08:04

¿Está bien carburada?.¿Tiene el filtro del aire limpio?.¿Aunque parezca una tonteria, tiene el puño del acelerador todo el recorrido?. Dile a Rubén que te la revise bien y verás que algo le ocurre a la moto. La respuesta que te dieron no es propia de un profesional. Insistele.

Jeromoan

11-12-2011 16:36:54

Hola a todos,la moto en principio esta al dia de todo,esto le he hechoaceite motor y filtro,piñon original,filtro aire,bujias,neumaticos,carburacion,todos los hidraulico,aceite horquilla,ya digo que el velocimetro de 160 no pasa pero el gps llego a marcar 176 con ligera bajada en recta,pero solo coje bien los 160 luego se arrastra mas que estirar,ya digo que la sensacion es como si fuera siempre en cuarta

Moskyto

11-12-2011 16:56:51

Hola,

He estado de viaje y no he podido acceder al ordenador....

La mia es una Thunderbird del 96, tiene 55.000 kms y la pongo a 200. Hasta 180 sube bien, luego le cuesta un poco pero los 200 los coje. No he podido probar mas.


La mia la compre con 28.000 pero llevaba varios años parada y le costo "soltarse" un poquico, asi que paciencia.

El tema del reglaje de valvulas le quita mucho rendimiento al motor, y segun que escapes lleves tambien.
(la mia ha perdido un poco al cambiar los escapes ya que son mas cerrados que los originales)



Por el tema del cuentakms yo te dejo uno para probar, y si te apañas con el te lo dejo barato (50€ te parece), pero no cuenta el parcial.


Ven un domingo a Tarazona, almorzamos, le ponemos a tu moto un cuenta kms mio y te das una vuelta para que compares....... Si te interesa te lo vendo a buen precio, tengo 2 unidades muertas de asco.



De todas maneras, carburacion y reglaje de valvulas son importantes

Jeromoan

11-12-2011 18:28:15

Hola Moskyto,te hare caso y le dare una oportunidad de que se suelte por que tambien ha estado parada,igual el motor esta algo dormido,y tiene mucho repris y fuerza.Se me mueve algo de delante y le he ajustado el tarado del muelle de atras pero va de cine.A ver si tengo libre un domingo que esta semana ire a Arguis.Gracias compañero.

Jeromoan

11-12-2011 18:32:05

Ah se me olvidaba,los escapers son los originales,pero veo que estan resoldados donde se juntan con la brida,a lo mejor los jodieron y no respiran bien,pero carburada esta y en un 4 tiempos tendrian que estar muy taponados,ya probare.

Moskyto

11-12-2011 20:43:32

Valvulas, no te olvides de las valvulas.....

Yo itentare ir el domingo, pero como mi mujer curra los domigos no se si encontrare niñero.....

Si subo te aviso.

Jeromoan

11-12-2011 21:09:01

Ok mi t.bird es azul claro,no creo que vengan muchas iguales jaja

wadickx

13-12-2011 21:55:21

A ver si el sábado reconozco tu Tbird. Jeromoan. Yo, si todo va bien, estaré por alli (Arguis) a eso de las 11 de la mañana.

Hyde

14-12-2011 19:47:18

A que no hay güevos de postear vuestras matrículas....

i|i i|i i|i i|i

Adónde vais tan rápido hijos míos...

lol lol lol lol

Jeromoan

14-12-2011 21:55:07

LE HE PUESTO UNA CUPULA SETENTERA NEGRA,NO HAY PERDIDA

Moskyto

14-12-2011 22:20:57

(Me he colado, este mensaje iba para otro post)

rafatriumph

16-12-2011 13:48:54

Pues mi Legend del año 2000, a 120 km/h. va a 5.000 rpm. En cuanto al consumo, ni idea........
Cuando queda en reserva, cojo y le reposto.......jejejeje D D D D
La verdad es que muy bien.
win win

Jeromoan

18-12-2011 22:29:52

holaaa,tienes 6 marchas compañero y yo 5 pero gracias

motero26

18-12-2011 23:33:40

holaaa,tienes 6 marchas compañero y yo 5 pero gracias[/quote22r28bd6]
-| -| -| -| -| -| ahi me haces dudar yo juraria que solo la t.bird esport tiene 6 -| -| pero no me hagas mucho caso

Moskyto

19-12-2011 10:37:38

La Tbird sport tiene 6 velocidades, la Tbird normal tiene solo 5 velocidades

XX XX XX XX XX

wadickx

19-12-2011 15:03:27

Mi Tbird. es del 2003 y tiene 6 marchas ( y no es la Sport, es la normal).

Moskyto

19-12-2011 15:39:03

ala ala ala ala ala

Tienes razon, las ultimas tenían 6. Creo que a partir del 2000

Rocker

24-12-2011 15:42:19

Mi consejo es que cambies de mecánico, hay mucho ignorante haciendo de mecánico por ahí.
Como ya te han dicho por aquí lo que tienes que mirar es
-Que el cable del acelerador tenga todo su recorrido, que será que si.
-Lo del reglaje de válvulas es importante.
- Y viendo el comportamiento del mecánico tendrías que revisar bien los carburadores, ya que si alguna vez a estado limitada pueden haberse dejado los chicles que no toca en los carburadores o simplemente mala regulación de las agujas de los carburadores.

Te pongo estos datos por si te sirve para comparar.
T-Bird con casi 75.000 Km.
Con mi T-Bird hago los 200Km/h de marcador. Hasta 160 sube como un tiro, bien hasta los 180 y de 180 a 200 ya se ralaja bastante.
160Km/h a 6.000 rpm (T-Bird 2002 de seis marchas)
En cuanto al consumo no lo he sacado nunca pero hasta que entra la reserva hago entre 220 y 265 km.

Espero que lo soluciones pronto hola