Arranque bonnie inyección ¿siempre tirando de starter?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56971

joseados

07-12-2011 18:28:33

Pues eso, me parece extraño, pero siempre tengo que tirarle un punto del starter para arrancar, aunque esté caliente. Si no le tiro, el motor de arranque hace sólo güic, güic y o no arranca o si arranca parece como si le faltara gasolína y se para. Cuando le tiro del starter, tanto en frío como en caliente, casi a los cinco segundos se lo puedo meter que no se para. Parece extraño, como si con el starter tirado la batería tuviera más fuerza. ¿os parece normal?

jPm

07-12-2011 18:38:10

La mía ahora que ha empezado el frío en Madrid le pasa lo mismo. Pero antes, en temperaturas como las que debes de tener en Murcia, no había problema. El ralentí bajo no ayuda. Ponlo a 1000rpm a ver ...

XX XX

BONNEPILLU

07-12-2011 18:40:58

Me pasa lo mismo. Tanto en frío como en caliente, tengo que tirar del starter. Luego al segundo, si está caliente, puedo sacarlo.

Alvarito

07-12-2011 19:26:03

Bonnie black de Octubre 2007...a pesar de ser inyectada le pasa lo mismo...y muchas veces hasta se me ha calado después de subir la rampa del garaje...cualquiera diría que es de carburación...

En cualquier caso el manual especifica que siempre con motor frio hay que tirar del starter...aunque suene a broma en una moto de inyección...

La moto va muy bien...paso de darle vueltas al coco y/o buscarle una solución...

kril

07-12-2011 19:47:28

Yo siempre tiro de starter, supongo que será normal.

Bonneman

07-12-2011 19:51:33

Hace poco hubo una llamada de la casa para hacele una repro a los ultimos modelos, por que le costaba arrancar en caliente. Yo JAMAS tiro del aire, y me arranca muy fino (a la primera o la segunda, pero por que hay veces que el pulsador no hace contacto bien...)

kril

07-12-2011 20:28:44

Vaya por dios. La mía es del 2009 y no sé nada. Pero nunca he tenido problemas de arranque, siempre lo uso pero no abuso de él, lo quito rápido. -|

elchut

07-12-2011 20:41:45

Las de Injeccion no tienen startert, es un simple acelerador. Y cuando estan frias es algo habitual, aunque en los tiempos que corren parece una broma..

joseados

07-12-2011 21:11:38

Muy bien, muchas gracias a todos, veo que casi es general. Me quedo más tranquilo.

Unas cervezas para todos.

Lasparri

07-12-2011 22:02:06

Esto dice el manual sobre el particular

Si el motor está frío, tire del
estrangulador de aire, teniendo en
cuenta lo siguiente Si la
temperatura ambiente es superior a
25 ºC, tire del estrangulador de aire
hasta ponerlo en la primera posición.
Si la temperatura ambiente es
inferior a 25 ºC, tire totalmente del
estrangulador de aire.
• Si el motor está parcialmente
caliente, tire del estrangulador de
aire hasta ponerlo en la primera
posición.

No hay como leer los manuales para salir de dudas )

Saludos a todos

joseados

07-12-2011 22:18:53

Buenas Lasparri, lo había leído, el tema es que para mi caso, y por lo que comentan otros foreros parece que se repite, donde dice "parcialmente caliente" debería decir poco, medio o muy caliente. Vamos que siempre tengo que tirarle un punto. Lo dicho, en cuanto arranco lo tengo que meter porque se sube de revoluciones, a 2.000 tirado a tope y a 1.500 a mitad. En ralentí, al poco de arrancada se queda en 1.000 rpm.

Por lo demás, una maravilla, la compré con 3.600 km hace unas dos semanas y media, con una semana sin parar de llover aquí en Murcia, ya le he hecho casi 1.000 km.

JSF1

07-12-2011 22:30:35

La verdad que a mi me ocurre lo mismo pero como decís todos es normal. Además es de manual. También es raro que tengas que apretar el embrague para arrancarla, o por lo menos a mi me parece. Cuando tenía la yamaha drag star no pasaba eso y además no hacía falta estanter ni en invierno. Al arrancar un golpe de gas y salías, luego ya no se calaba. Pero bueno como no decirlo triumph es inglesa y como ellos tiene sus rarezas. plas

Aquiles

07-12-2011 22:42:34

Tirar del estarter antes de arrancar es sexy, se necesite o no. )

joseados

07-12-2011 23:00:40

Tirar del estarter antes de arrancar es sexy, se necesite o no. )[/quote19t5ke2w]

Muy bueno, CONTUNDENTE, je, je.

Lasparri

08-12-2011 11:14:29

Buenas Lasparri, lo había leído, el tema es que para mi caso, y por lo que comentan otros foreros parece que se repite, donde dice "parcialmente caliente" debería decir poco, medio o muy caliente. Vamos que siempre tengo que tirarle un punto. Lo dicho, en cuanto arranco lo tengo que meter porque se sube de revoluciones, a 2.000 tirado a tope y a 1.500 a mitad. En ralentí, al poco de arrancada se queda en 1.000 rpm.

Por lo demás, una maravilla, la compré con 3.600 km hace unas dos semanas y media, con una semana sin parar de llover aquí en Murcia, ya le he hecho casi 1.000 km.[/quote6r9jrk8s]

Yo creo que a casi todos nos pasa lo mismo. Yo arranco en la 1ª posición de starter y en seguida, sin tocar gas, lo quito y ella se regula sola, con el starter me estreso jejejeje.

Lo que si hice, que no sé si es correcto o no, es bajar un punto el ralentí. La llevo cerca de las 900 rpm, aguanta perfectamente y me "gusta" más como suena, cuando está caliente, en semaforos y paradas cortas.

Enhorabuena por la compra, yo no llevo mucho más que tú, 4000 largos, y cada km de más que hago más contento estoy con mi elección )

Saludos

joseados

08-12-2011 11:42:05

Buenas Lasparri, lo había leído, el tema es que para mi caso, y por lo que comentan otros foreros parece que se repite, donde dice "parcialmente caliente" debería decir poco, medio o muy caliente. Vamos que siempre tengo que tirarle un punto. Lo dicho, en cuanto arranco lo tengo que meter porque se sube de revoluciones, a 2.000 tirado a tope y a 1.500 a mitad. En ralentí, al poco de arrancada se queda en 1.000 rpm.

Por lo demás, una maravilla, la compré con 3.600 km hace unas dos semanas y media, con una semana sin parar de llover aquí en Murcia, ya le he hecho casi 1.000 km.[/quote2xav6tky]

Yo creo que a casi todos nos pasa lo mismo. Yo arranco en la 1ª posición de starter y en seguida, sin tocar gas, lo quito y ella se regula sola, con el starter me estreso jejejeje.

Lo que si hice, que no sé si es correcto o no, es bajar un punto el ralentí. La llevo cerca de las 900 rpm, aguanta perfectamente y me "gusta" más como suena, cuando está caliente, en semaforos y paradas cortas.

Enhorabuena por la compra, yo no llevo mucho más que tú, 4000 largos, y cada km de más que hago más contento estoy con mi elección )

Saludos[/quote2xav6tky]


Tienes razón en lo del sonido, me pasa igual, cuando le quito el starter al momento de arrancarla se puede quedar en 900 rpm y me gusta más ese sonido en parada, más lento, que el que tiene a 1000 rpm, de hecho, a 1000 rpm da la sensación de que está un pelín acelerada de más.

Si nadie aporta nada en contra de las 900 rpm, igual se las voy bajando poco a poco.

Pd llevo unos TOR, lo que contribuye al buen sonido.

Saludos a todos.

alapues

08-12-2011 12:51:43



Tienes razón en lo del sonido, me pasa igual, cuando le quito el starter al momento de arrancarla se puede quedar en 900 rpm y me gusta más ese sonido en parada, más lento, que el que tiene a 1000 rpm, de hecho, a 1000 rpm da la sensación de que está un pelín acelerada de más.

Si nadie aporta nada en contra de las 900 rpm, igual se las voy bajando poco a poco. [/colorznlc7p2l]

Pd llevo unos TOR, lo que contribuye al buen sonido.

Saludos a todos.[/quoteznlc7p2l]

Yo tengo una EFI de las primeras, con casi 40.000 km, las que tuvieron los problemas de bateria face , que me solucionaron al cambiarla por una grande, como la de las siguientes y la reprogramación a city D

Arranco con el estarter si o si D

Ah, y también llevo los TOR D

Y llevo regulada la moto al ralentí a 10.100-10.200, con menos no tienes seguridad de cargar la bateria, sobre todo si la usas en ciudad a diario con varios arranques y sales a carretera de media una vez por semana ride

O sea, que no os recomiendo llevar la moto a 900 revoluciones $

XX XX XX XX XX XX

jordieasy

08-12-2011 13:35:29

Pues eso del estárter ya estaba comentadísimo, y un día me llegó una carta de Triumph España diciendo justo eso, que "a veces"(para mí era "siempre") después de calentarla no arranca sin el estárter(que además es de inyección...no lleva una estación meteorólogica allí dentro??) y el ejemplo ponía Cuando pones gasolina.
Y sí, era cierto, la reprogramamos(...), y ahora ha pasado de "siempre" a "normalmente".

La verdad es que me lo tomo a bién, queda muy chulo estirar el estárter para arrancar y luego bajarlo... La gente te mira como si fuera aún más auténtica... La verdad, si es inyección y el estárter no sirve para nada... Almenos lo tenemos que usar!!
Lo del ralentí es el tornillo que queda por debajo de los "carburadores", no??

Yo estoy ahorrando para los TOR...

joseados

08-12-2011 15:26:12

Pues eso del estárter ya estaba comentadísimo, y un día me llegó una carta de Triumph España diciendo justo eso, que "a veces"(para mí era "siempre") después de calentarla no arranca sin el estárter(que además es de inyección...no lleva una estación meteorólogica allí dentro??) y el ejemplo ponía Cuando pones gasolina.
Y sí, era cierto, la reprogramamos(...), y ahora ha pasado de "siempre" a "normalmente".

La verdad es que me lo tomo a bién, queda muy chulo estirar el estárter para arrancar y luego bajarlo... La gente te mira como si fuera aún más auténtica... La verdad, si es inyección y el estárter no sirve para nada... Almenos lo tenemos que usar!!
Lo del ralentí es el tornillo que queda por debajo de los "carburadores", no??

Yo estoy ahorrando para los TOR...[/quote3xt3wne9]

Efectiivamente, en el lateral izquierdo. De color negro.

Siembra

08-12-2011 16:51:30

Tirar del estarter antes de arrancar es sexy, se necesite o no. )[/quote3oekxjoa]

Doy fé de ello )

jumar

08-12-2011 21:01:47

Hace poco hubo una llamada de la casa para hacerle una repro a los ultimos modelos, por que le costaba arrancar en caliente. ...[/quote2vlxwpoo] A mí me costaba arrancar en caliente[/url2vlxwpoo] pero con la Programacion City.

[quote="alapues"2vlxwpoo]... Arranco con el estarter si o si D
... O sea, que no os recomiendo llevar la moto a 900 revoluciones $ [/quote2vlxwpoo] +1
XX XX XX XX

Alvarito

09-12-2011 00:52:35



Tienes razón en lo del sonido, me pasa igual, cuando le quito el starter al momento de arrancarla se puede quedar en 900 rpm y me gusta más ese sonido en parada, más lento, que el que tiene a 1000 rpm, de hecho, a 1000 rpm da la sensación de que está un pelín acelerada de más.

Si nadie aporta nada en contra de las 900 rpm, igual se las voy bajando poco a poco. [/color1x53ivlt]

Pd llevo unos TOR, lo que contribuye al buen sonido.

Saludos a todos.[/quote1x53ivlt]

Yo tengo una EFI de las primeras, con casi 40.000 km, las que tuvieron los problemas de bateria face , que me solucionaron al cambiarla por una grande, como la de las siguientes y la reprogramación a city D

Arranco con el estarter si o si D

Ah, y también llevo los TOR D

Y [b1x53ivlt]llevo regulada la moto al ralentí a 10.100-10.200[/b1x53ivlt], con menos no tienes seguridad de cargar la bateria, sobre todo si la usas en ciudad a diario con varios arranques y sales a carretera de media una vez por semana ride

O sea, que [b1x53ivlt]no os recomiendo llevar la moto a 9.000 revoluciones [/b1x53ivlt]$

XX XX XX XX XX XX[/quote1x53ivlt]

Menudo molinillo de Bonnie tienes tú....ni una RRRRR mrgreen

alapues

09-12-2011 09:27:29



O sea, que [b3j2bnbjr]no os recomiendo llevar la moto a 9.000[/color3j2bnbjr] revoluciones [/b3j2bnbjr]$

XX XX XX XX XX XX[/quote3j2bnbjr]

Menudo molinillo de Bonnie tienes tú....ni una RRRRR mrgreen



tregua tregua tregua tregua lol lol lol lol lol lol

Ya lo he corregido D

jmsound

09-12-2011 19:02:41

Pues la mia es una bonnie nuevita, unos 6 meses y nunca he tirado del starter. Solo una vez y era por pura curiosidad, -| . Tiene unos 3000 kilometros, eso si , como solo la cojo los fines de semana ya estoy esperando que un dia me deje tirado y no arranque, por ahora nop. Un saludos a todos.

elchut

11-12-2011 21:58:41

El starter, que en el caso de las EFI solo es un acelerador, hay que usarlo cuando haga falta especialmente en frio si tenemos el realenti bajo (mola mas). La pega del realenti bajo es la descarga de bateria y habra que tenerlo en cuenta si circulamos mucho por ciudad porque llegan a descargarse.

jordieasy

12-12-2011 21:50:23

Pues la mia es una bonnie nuevita, unos 6 meses y nunca he tirado del starter. Solo una vez y era por pura curiosidad, -| . Tiene unos 3000 kilometros, eso si , como solo la cojo los fines de semana ya estoy esperando que un dia me deje tirado y no arranque, por ahora nop. Un saludos a todos.[/quotet4l8fsqy]

La mía ultimamente solo funciona los sábados por la mañana, ni entre semana, ni domingos, y de momento de fábula!!

goncal

19-12-2011 00:38:32


...
Tienes razón en lo del sonido, me pasa igual, cuando le quito el starter al momento de arrancarla se puede quedar en 900 rpm y me gusta más ese sonido en parada, más lento, que el que tiene a 1000 rpm, de hecho, a 1000 rpm da la sensación de que está un pelín acelerada de más.

Si nadie aporta nada en contra de las 900 rpm, igual se las voy bajando poco a poco.

Pd llevo unos TOR, lo que contribuye al buen sonido.

Saludos a todos.[/quote1wiokyew]
Yo he llevado el ralentí durante casi un año sobre las 900 rpm o incluso quizás algo menos.
El único problema que tuve, es que a veces en frío (nunca en caliente), cuando paraba en un semáforo, justo al ponerse verde y intentar arrancar se paraba el motor. Es algo que relacioné al leer un post sobre la Tiger 800, a las que le pasaba lo mismo.
Desde entonces la llevo a 1.000 rpm y no me ha vuelto a pasar. wink
Pero es cierto que el sonido a 900 rpm seduce más 8-)

xevi

19-12-2011 16:10:33

Yo nunca utilizo el stater y siempre arranca a la primera, la utilizo casi a diario, no sé si tendrá algo que ver, si bien es verdad que me enviaron una carta diciendo que en la próxima revisión cambiarían la reprogramación. Cuando la lleve a la revisión de los 20000km, por cierto que pasta, me dolió, no les llevé lo de la carta pero me dijeron que se la habían cambiado. Donde la llevo yo parece que saben lo que hacen, estoy contento, aunque son un pelín caros, para una moto que segun me dijeron la primera vez que pregunte es que esto era una moto que apenas teia mantenimiento.

Un saludo a rodar y disfrutar ride

kawaman

27-12-2011 18:24:27

YO TAMBIEN TIRO DE STARTER IGUAL QUE VOSOTROS.
atope atope atope atope atope

drizztdo

27-12-2011 20:21:58

Yo tampoco tiro del starter y arranca a la primera.