bateria sin mantenimiento para la tbird s 900 ??
MARCUS
04-12-2011 21:05:55
¿puerdo poner una bateria sin mantenimiento para la tbird s 900 ?? si alguien lo ha hecho me puede decir ma marca y modelo?? gracias de antemano. si desmonoto la que llevo, que es con mantenimiento, y ha muerto por cierto, ¿en la tienda pueden saber si hay equivalente no? El otro dia fui y no saben la que corresponde a mi moto, en el catálogo no sale (la que es con mantenimiento).
elpedo
04-12-2011 21:11:58
Ahora de las que ya es difícil encontrar son las de con mantenimiento.
kekodi
04-12-2011 23:59:43
La batería de tu moto es
[b3v6ppgvg]12V - 14 Ah - 140A (EN)[/b3v6ppgvg]
la referencia de Yuasa (la original) es
[b3v6ppgvg]YB14L-A2 12N14-3A[/b3v6ppgvg]
En cualquier Bosch Car Service te pueden conseguir una, si buscas una sin mantenimiento te paso el enlace que puso Jaume
http://www.bastan.es/pagproductos/baterias_enersis.htm
Uves.
xavikoala
05-12-2011 06:52:18
la mejor compra, un cargador de bateria, un dia antes de salir, la conectas y al dia siguiente arrancas la moto con la bateria al 100%. Yo tengo uno que sirve para cualquier bateria de cualquier vehiculo, es de la marca Fever y me costo 40€.
Rocker
05-12-2011 16:09:01
Personalmente, no te la aconsejo sin mantenimiento por la experiencia que tengo con el coche.
Las de mantenimiento te van avisando y puedes rellenar los vasos y cargarla.
Las sin mantenimiento cuando petan, no puedes hacer nada. Y aunque se supone que duran más, a mi, me hizo el efecto que más o menos duran lo mismo.
Rocker
05-12-2011 16:13:21
Por cierto, Las T-Bird 900 tienen un motor con bastante compresión para la batería que llevan. Así que tienes que llevar la batería en perfectas condiciones. A la mínima que la batería no este bien cargada y con los vasos al nivel, da problemas para arrancar.
MARCUS
05-12-2011 21:49:31
gracias a todos. a pesar de todo miraré sin mantenimiento, a ver si encuentro la equivalencia, no sé con los crios ya tengo poco tiempo para trastear.
jctakion
09-12-2011 14:50:53
La legend ,tbird ,aventurer ,llevan una bateria de 14a hora de origen,en el manual el fabricante a conseja mirar el nivel del electrolito muy a menudo, sabe perfectamente que el nivel baja muy rapido, en estas motos como te despistes un poco la bateria se queda seca en menos que canta un gallo. Para mí opinión el circuito de carga de estas motos esta ajustado demaseado generosamente , mi legend si mido con el polimetro, a 3000 rpm me da una tension de carga el circuito de 14.5voltios y el agua se evapora que da gusto , ahora esta moto si le mantienes el nivel correcto a la bateria ,no te da problemas de falta de carga como a las bonni inyección que por lo visto llevan baterias sin mantenimiento y el sistema de carga en las bonni habría que ver que corriente de carga le esta introduciendo a la bateria en funcionamiento normal,para mí que más baja que en la legend o tdbird, para no tostar la bateria creo que la corriente de carga debe ser más conservadora y así les va que se les estropea la bateria porque en viajes cortos o no tan cortos no llegan a cargar el acumulador un tanto porciento muy alto.Mi opinión que es teórica ,puesto que no lo he probado es que si pones una sin mantenimiento creo que no te durará mucho,aunque sé que en el mercado ahora hay baterias sín mantenimiento muy avanzadas y a lo mejor admiten corrientes de carga mayores de lo normal.
MARCUS
11-12-2011 22:27:03
pos al final he puesto una yuasa con mantenimiento, incluso en el taller no tienen ninguna equivalencia. hoy he terminado la instalacioón y va bien, la he dejado 1010-15 min encendida, no la he cargado. hay quien me dice que es conveniente cargarla y otros que no. no sé qué creeis, la cargo cuando le hagael mantenimiento??. tambien me dijo el de la tienda que podria tener el regulador jodido pque los nibeles estaban bajos, y lo cierto es que en verano hice los niveles, aunque yo ceo que se debe a lo que comenta JCTAKION . un saludo y si alguien descubre una sin mantenimiento... un saludo y gracias
Jaume
11-12-2011 22:30:43
La batería de tu moto es
[b5pehiomd]12V - 14 Ah - 140A (EN)[/b5pehiomd]
la referencia de Yuasa (la original) es
[b5pehiomd]YB14L-A2 12N14-3A[/b5pehiomd]
En cualquier Bosch Car Service te pueden conseguir una, si buscas una sin mantenimiento te paso el enlace que puso Jaume
http://www.bastan.es/pagproductos/baterias_enersis.htm
Uves.[/quote5pehiomd]
aunque llego tarde +1
kekodi
12-12-2011 22:59:55
pos al final he puesto una yuasa con mantenimiento, incluso en el taller no tienen ninguna equivalencia. hoy he terminado la instalacioón y va bien, la he dejado 1010-15 min encendida, no la he cargado. hay quien me dice que es conveniente cargarla y otros que no. no sé qué creeis, la cargo cuando le hagael mantenimiento??. tambien me dijo el de la tienda que podria tener el regulador jodido pque los nibeles estaban bajos, y lo cierto es que en verano hice los niveles, aunque yo ceo que se debe a lo que comenta JCTAKION . un saludo y si alguien descubre una sin mantenimiento... un saludo y gracias[/quote2ee04tfw]
Vienen sin el ácido, hay que echarlo y esperar unas horas para que cargue, luego lo hace el circuito.
Un enlace, aunque tarde
http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... T1_216.pdf
Uves.
kekodi
12-12-2011 23:16:43
En las T3 el sistema de carga de la batería es bastante fiable, se trata del mismo que usan los turismos con el alternador externo y el regulador integrado.
Sólo se conocen algunos casos de tornillos de sujección sueltos/flojos, sin embargo si que hay bastantes averías de baterías y motores de arranque (mejor no hablamos del sistema de encendido).
Los motores de arranque se averían por el colector de delgas al quedarse sin escobillas y rozar sus soportes con él.
La baterías se averían por el mayor problema que tienen estos sistemas y los T3 en general, la Tª. Por eso se evapora el agua, por eso hay que comprobarlo y rellenarlo a menudo, y la casa lo sabe de siempre, por eso avisa.
En este tipo de alternador (que es más potente que los integrados modernos) la producción de corriente (no confundir con tensión) va en función de la demanda además del régimen. Si hubiese un exceso de corriente por fallo del conjunto alternador/regulador el agua de la batería bulliría, hasta dejarla frita.
Teniendo en cuenta que ya se ha comentado que las baterías AGM sin mantenimiento son válidas para este tipo de sistema de carga, no tendría que haber ningún problema.
Uves.
kekodi
13-12-2011 00:10:45
jctakion
13-12-2011 01:52:58
Espero Marcus que la instalación de tu nueva batería con mantenimiento sea satisfactoria , en mi caso el fabricante de la mía que instale era si no recuerdo mal GB aconsejaba hacer una carga completa no superando el 10% del valor en amperios de la capacidad máxima a/hora de la batería, al instalarla y añadir el ácido sulfúrico y hacer reacción con las placas de plomo el electrólito obtenido no daria una carga del acumulador al 100% y por eso se aconseja cargarla del todo, mientras con más carga empiece una batería su ciclo de vida mejor, tiempo tendra de sufrir en los ciclos de funcionamiento normal, piensa que para su conservación no hay nada mejor para una batería de plomo que aproximarse al 100 por 100. de carga es lo ideal.Sobretodo vigila el nivel.
Por cierto la bateria que aconsejo Kekodi tiene muy buena pinta,da buena confianza ,esa no me importaría probarla en mi moto,pero a elegir una yuasa con mantenimniento a una generica sin, me quedo con la yuasa.,otra cosa es la agm tendría que probarla..
Por cierto Kekodi no me importaría que sacáramos el tema de los problemas del circuito de encendido de estas motos ,da para mucho que hablar y podría ser interesante para todos, yo he tenido problemas varios de arranque,problemas de encendido estando ya en marcha,problemas con el circuito electrico del clausor de momento los he ido solucionando todos con paciencia pero si te animas los comentamos.
kekodi
13-12-2011 13:26:24
Por cierto Kekodi no me importaría que sacáramos el tema de los problemas del circuito de encendido de estas motos ,da para mucho que hablar y podría ser interesante para todos, yo he tenido problemas varios de arranque,problemas de encendido estando ya en marcha,problemas con el circuito electrico del clausor de momento los he ido solucionando todos con paciencia pero si te animas los comentamos.[/quote232gdhe8]
Hace años se puso un histórico de averías eléctricas de los T3, sacado de triumphrat.net, sería rescatarlo de nuevo.
Si quieres comentar lo que dices lo mejor es que abras un post específico para ello con un título bien claro, es para cuando vuelven a preguntar al cabo de unos tres meses
Uves.
Jaume
13-12-2011 14:20:22
Daytomad
13-12-2011 14:25:07
Creo que la batería que montas es igual a la que monta mi t595 (si la referencia es YB14L-A2 )
Aunque seguramente sea tarde te invito a pasarte por el post que hicimos sobre el tema
viewtopic.php?f=62&t=54603
Ahí pusimos los diferentes tipos, ventajas de cada una y precios....
V'ss
kekodi
13-12-2011 23:30:39
Creo que la batería que montas es igual a la que monta mi t595 (si la referencia es YB14L-A2 )
Aunque seguramente sea tarde te invito a pasarte por el post que hicimos sobre el tema viewtopic.php?f=62&t=54603
Ahí pusimos los diferentes tipos, ventajas de cada una y precios....
V'ss[/quote3twr1le8]
¿Entonces llevas una Motobatt MBTX14AU?
Daytomad
14-12-2011 00:16:54
Creo que la batería que montas es igual a la que monta mi t595 (si la referencia es YB14L-A2 )
Aunque seguramente sea tarde te invito a pasarte por el post que hicimos sobre el tema viewtopic.php?f=62&t=54603
Ahí pusimos los diferentes tipos, ventajas de cada una y precios....
V'ss[/quote1uvmnwcj]
¿Entonces llevas una Motobatt MBTX14AU?[/quote1uvmnwcj]
Yo sí, es la que llevo montada y compré tras muchas vueltas....
MARCUS
14-12-2011 22:24:25
Bueno no la cargué por ahora bien. Mi moto hará 13 años en febrero, y lo digo con la boca pequeña...no he tenido problemas de este tipo. me he de comprar un cargador. molan las bosch a la proxima me las miraré. gracias a todos por las infos me guardaré el post en favoritos y FELIZ NAVIDAD A TODOS aunque andomos flojos de pasta.