Hola a todos.
Tengo una Bonneville Black del 2006. Hasta hace poco llevaba unos escapes TOR, pero ahora le he puesto para probar unos escapes, tipo a los de British Customs, que son prácticamente abiertos.
No la volví a carburar porque, aparentemente, funcionaba correctamente. Hasta ahora no había dado más que vueltas por el pueblo y alrededores de no más de 30 km.
Pero el otro día salí de viaje con ella, y cuando llevaba unos 125 km. la moto se para, como si se hubiese quedado sin gasolina, (fué lo primero que comprobé y estaba el depósito a la mitad). Después de esperar dos o tres minutos, la moto me vuelve a arrancar como si nada, hago unos 5 ó 10 km. más y me vuelve a pasar lo mismo, así hasta dos veces más, hasta que me vino la grua a buscar, ya que estaba anocheciendo y no era plan de volver hasta casa en estas condiciones.
Acabo de arrancarla ahora mismo, después de llevar una semana parada desde el incidente e igualmente, la moto arranca perfectamente.
Os ha pasado a alguno lo mismo? Necesito ajustar carburadores?
Es posible que al tener menor retención de gases de escape, la moto necesite más entrada de gasolina?
Muchas gracias!!
Saludos
En primer lugar, no me tomes como un "guru" de la carburacion ya que yo tambien estoy intentando recopilar informacion para ver los parametros correctos para cada configuracion.
En primer lugar dices que tenias unos T.O.R puestos, para tu moto con unos escapes como esos recomiendan un chicle de 115 y de 40 una arandela de 3 mm de diametro y 1 mm de grosor en la cabeza de la aguja del carburador y 2,75 vueltas a los tornillos de riqueza.
En teoria si los dos escapes son abiertos no deberia haber mucha variacion en la carburacion.
Quizas puedes probar a quitar el esnorkel del filtro poner un filtro tipo kn y un chicle de 120 y 40 y darle 3 vueltas al tornillo de riqueza.
Estare atento al hilo y cuando pueda pondre enlces que te pueden ser muy utiles.
Animo.
Hola xbr
Te estoy muy agradecido por la información, si puedes poner alguno de esos enlaces además te deberé unas cervezas.
Muchas gracias, de verdad.
Gracias de nuevo Xbr.
Me va a servir de gran ayuda.
Se para así, de golpe ??. No notas ningún tipo de tirón antes o sonido raro ??
Una tontería pero a mí me paso. Levanta el asiento y comprueba que los bornes de la bateria estan bien apretados !!!!!!. Es simple y no te llevara nada de tiempo.
Por descartar chorradas antes de menterte a mayores
Rocker
05-12-2011 16:01:09
También he oído decir de algunas Bonnis que el asiento cuando llevas un rato sobre el, presiona un cable que las hace parar. Supongo que sera por mala colocación de este cable.
Lo que no recuerdo es si es en las de carburación o en las de inyección.
En todo caso cuesta poco comprobarlo.
También he oído decir de algunas Bonnis que el asiento cuando llevas un rato sobre el, presiona un cable que las hace parar. Supongo que sera por mala colocación de este cable.
Lo que no recuerdo es si es en las de carburación o en las de inyección.
En todo caso cuesta poco comprobarlo.[/quote1eh7nscf]
Sabes que cable es? Debajo del asiento hay varios. No obstante voy a comprobar mas sobre este tema en el foro.
Muchas gracias!
jctakion
09-12-2011 14:22:25
Te parece que es carburación ?.Lo curioso es que te falle cuando llevas mas de 100km y no te fallara dando paseos por las cercanias, yo no descartaria para nada un fallo elecctrico ,hay es donde vas ha tener que trabajar los datos y la logica, se para de golpe como si cortases el encendido?...cuando lo hace ,te has podido fijar en el cuentavueltas ,estando la moto todavia andando con su impulso la aguja marca o no?,piensa que los pick ups o captadores de la posicion del cigüeñal fallan como escopetas de caña,aveces en caliente les falla la conexion interna con su bobina y luego en frio vuelven a funcionar,o directamenrte dan problemas de arranque y después en marcha puedes trampear, a mi me paso con mi legend se paraba cuando hacia sobre unos 20 km y luego al dejarla enfriar un poco volvia a arrancar a si estuvo tonteando hasta que ya le costaba arrancar en frio y todo y era el captador,si por ejemplo ahora me inclinara a pensar en la alimentación, ¿ no tendras el deposito de combustible con el repiradero tapado y te hace el vacio ? entonces la moto tambien se pararía. El problema esta en empezar a aislar el bloque o zona del fallo, ya que aveces los fallos electricos y los de alimentacion de combustible dan sintomas que parecen solaparse .
SALUDOS DESDE BARCELONA.
Te parece que es carburación ?.Lo curioso es que te falle cuando llevas mas de 100km y no te fallara dando paseos por las cercanias, yo no descartaria para nada un fallo elecctrico ,hay es donde vas ha tener que trabajar los datos y la logica, se para de golpe como si cortases el encendido?...cuando lo hace ,te has podido fijar en el cuentavueltas ,estando la moto todavia andando con su impulso la aguja marca o no?,piensa que los pick ups o captadores de la posicion del cigüeñal fallan como escopetas de caña,aveces en caliente les falla la conexion interna con su bobina y luego en frio vuelven a funcionar,o directamenrte dan problemas de arranque y después en marcha puedes trampear, a mi me paso con mi legend se paraba cuando hacia sobre unos 20 km y luego al dejarla enfriar un poco volvia a arrancar a si estuvo tonteando hasta que ya le costaba arrancar en frio y todo y era el captador,si por ejemplo ahora me inclinara a pensar en la alimentación, ¿ no tendras el deposito de combustible con el repiradero tapado y te hace el vacio ? entonces la moto tambien se pararía. El problema esta en empezar a aislar el bloque o zona del fallo, ya que aveces los fallos electricos y los de alimentacion de combustible dan sintomas que parecen solaparse .
SALUDOS DESDE BARCELONA.[/quote2dsmha2d]
Hola jctakion.
Perdona por la tardanza en contestar, pero he estado fuera.
Pues la verdad es que creo recodar que el cuentavueltas se viene abajo, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
Respecto al depósito de combustible fué lo primero que comprobé, ver si el respiradero estaba obstruido, pero no, está todo correcto.
Este fin de semana la cogeré otra vez, dando vueltas cortas, a ver si puedo sacar el fallo.
Os iré contando.
Gracias a todos.
datomi71
16-12-2011 10:29:58
Hace tiempo me pasó algo similar. Y era una tonteria. No le entraba aire al depósito de gasolina.
Imagina que haces un agujerito a una botella de plastico con agua y chupas con fuerza. Beberás agua y la botella se deformará.
Pero ahora imagina que la botella es de cristal. Empezarás a beber agua, pero según se vaya haciendo dentro el vacio y llegará un momento en el que no podrás beber. Y esto es lo que le pasaba a mi moto.
Si te pasa otra vez puedes abrir el tapón y ponerlo otra vez. A ver si hay suerte y es eso.
P.D. Es solo una experiencia personal. Que no soy un experto ni nada de eso.