Para los que han puesto el caballete central en la Bonnie.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56860

Titolas

03-12-2011 02:51:46

Hola,
Tengo una bonnie de 2 años y medio y aunque me gusta la mecánica, me gusta más pasear con la moto que dedicarle tiempo a tareas de mantenimiento. Además, vivo en un piso y no tengo sitio para montar un taller casero. Le he puesto algunos accesorios, pero respecto al caballete, siempre he pensado que era demasiado caro para la utilidad que yo podía darle 228 € por engrasar cadena con más comodidad y meterle más peso a la moto.
=O
Sin embargo, reflexionando un poco, he llegado a la conclusión que a la moto está el 95% de su vida parada y que el caballete, además, le permite estar en una posición de reposo idónea, evitando la deformación de las ruedas, su desinflado, etc.
Bueno... en resumen, todavía no lo tengo claro y me gustaría que los que habéis puesto el caballete central en la bonnie me contestaseis a las siguientes preguntas o alguna de ellas.
1.- ¿ Os ha dado algún problema de calidad ? Destensado frecuente, vibración, etc.
2.- ¿ Pesa mucho? ¿Has notado la adición de peso en la conducción ?
3.- ¿ Estas satisfecho de la inversión económica realizada ?
4.- ¿ Alguna otra utilidad además de las citadas ? Os recuerdo que yo, de mantenimiento, muy poco.


Gracias de antemano y un cordial saludo a todos
XX XX

joetriple

03-12-2011 07:29:08

pues si se te ha olvidado la mejor utilidad del caballete y es el estacionamiento seguro una moto sobre un caballete es muy dificil tirarla al suelo ,cosa que con la pata en un leve golpecito o alguien que se sube para fardar ,moto al suelo solo por eso creo que vale la pena y los 3 o4 quilos que pesa ten en cuenta que van en una posicion muy baja en el punto de centro gravedad de la moto con lo que no creo que afecte a las reacciones de la moto en movimiento y mas teniendo en cuenta que es una bonni una moto retro no una rr XX

Bonneman

03-12-2011 08:30:59

Estoy con Joetriple. 3 o 4 kilos en 240 que pesa la moto... Yo se lo compré a un compañero del foro y todavía no se ha destensado, ni vibra ni hace ruidos. Exteriormente casi no afecta a la estética, por que ni se ve. y en cuanto a lo del engrase, la opción es engrasar con la moto en el suelo y hacerla rodar poco a poco mientras engrasas, pero viviendo en un piso y sin sitio, o lo haces en la calle, o recurres al caballete. Yo creo que puede ser una buena inversión. (Con la Bonne no hay malas inversiones... solo caprichos ¡¡¡¡) D D D D D D

juanjo

03-12-2011 09:41:07

Lo que no entiendo es que de fábrica no salga tambien con caballete, y un asa en el lado derecho trasero para poder levantarla con comodidad.

Nuestras gloriosas SANGLAS y en las tres que tuve lo tenían, y era comodísimo por si pinchabas, engasabas cadena, limpiabas las llantas y los radios le ponías aire....etc.

Al tener el cabalete en el punto mas inferior de la moto y sitio central de esta hasta mejoraba el punto de gravedad al bajarlo un pelín, por el peso de este.


Saludos, moteros. caballeros y guerreros.

) ) ) hola hola hola XX XX XX

Alvarito

03-12-2011 10:24:34

Mi moto la compré de segunda mano y lo traía montado. La moto tenía 3.700 kms cuando la compré con lo que ya te imaginarás que está nuevo. Al día siguiente de llegar a casa con la moto lo desmonté P ...

Por 135 eur te lo mando a tu casa mrgreen

Creep

03-12-2011 10:53:38

Sólo pongo la pata para echar gasolina.
Para todo lo demás caballete, hasta en el garaje.
Así que muy satisfecho tranquilidad al aparcar y accesibilidad al engrasar.
Ningún problema con la calidad del producto sino con el precio.
Lo de Alvarito suena bien.

Lasparri

03-12-2011 11:30:49

1.- ¿ Os ha dado algún problema de calidad ? Destensado frecuente, vibración, etc.

NO[/color2i5q6903]

2.- ¿ Pesa mucho? ¿Has notado la adición de peso en la conducción ?

NO[/color2i5q6903]

3.- ¿ Estas satisfecho de la inversión económica realizada ?

SÍ, venía en un pack de oferta cuando la compré )[/color2i5q6903]

4.- ¿ Alguna otra utilidad además de las citadas ? Os recuerdo que yo, de mantenimiento, muy poco.

Seguridad al dejarla en la calle, comprobación del nivel de aceite sin ayuda, descarga de peso sobre las gomas en estacionamientos de larga duración[/color2i5q6903]


Sólo una cosa, hasta que le pillas el punto, piensas que el caballete sólo lo podrá usar Hulk = [/color2i5q6903]

alapues

03-12-2011 13:10:57

1.- ¿ Os ha dado algún problema de calidad ? Destensado frecuente, vibración, etc.

NO[/color3sjzlxfp]

2.- ¿ Pesa mucho? ¿Has notado la adición de peso en la conducción ?

NO[/color3sjzlxfp]

3.- ¿ Estas satisfecho de la inversión económica realizada ?

SÍ, venía en un pack de oferta cuando la compré )[/color3sjzlxfp]

4.- ¿ Alguna otra utilidad además de las citadas ? Os recuerdo que yo, de mantenimiento, muy poco.

Seguridad al dejarla en la calle, comprobación del nivel de aceite sin ayuda, descarga de peso sobre las gomas en estacionamientos de larga duración[/color3sjzlxfp]


Sólo una cosa, hasta que le pillas el punto, piensas que el caballete sólo lo podrá usar Hulk = [/color3sjzlxfp][/quote3sjzlxfp]

Totalmente de acuerdo con todo, yo iba a escribirte sobre la dificultad de subir el peso de la moto sin punto de apoyo, por eso te recomiendo ponerle el asa de detras, porque si no, tienes que tirar del borde del asiento que no es lo mejor wink

Kepler

03-12-2011 21:55:03

Sólo una cosa, hasta que le pillas el punto, piensas que el caballete sólo lo podrá usar Hulk = [/color2c4snmpy][/quote2c4snmpy]

Doy fe de ello. Yo aún no le he cogido el truco (porque tampoco practico, todo sea dicho).

Lasparri

04-12-2011 09:50:11

Sólo una cosa, hasta que le pillas el punto, piensas que el caballete sólo lo podrá usar Hulk = [/color1hkl2bp9][/quote1hkl2bp9]

Doy fe de ello. Yo aún no le he cogido el truco (porque tampoco practico, todo sea dicho).[/quote1hkl2bp9]


A mí me pasó lo mismo, inlcuso el primer día de tenerlo, empecé a pensar en el texto para el anuncio de venta. Ahora lo pongo siempre y con una facilidad que nunca hubiera imaginado, un poco de maña y listo )


Saludos

tracy

04-12-2011 10:08:02

De los mejores accesorios que le he colocado. No se aprecia que lo llevas, el peso no lo nota la moto. Cuando lo colocas la moto queda más segura, no se destensa. Ayuda a engrasar la moto, limpieza, tensado de cadena, etc. Me cuesta muy poco esfuerzo colocarlo, la engancho del chasis y tirón para atras y puesto. El mío es un NH, me pareció menos voluminoso. Saludos.

jolierar

04-12-2011 11:23:40

Efectivamente, son todo ventajas. Yo lo uso hasta para echar gasolina, porque así el depósito queda perfectamente horizontal y llenas lo justo. Sólo dos pegas tuvieron que cambiarme el muelle a los dos meses de montarlo y a pesar de usarlo todos los días sigo pensando que no he encontrado el truco para subir la moto con facilidad, probablemente no lo tiene.

joseados

06-12-2011 22:12:03

He encontrado esto, por si te es de utilidad.

http://motosdecoleccion.com/tienda/prod ... 291b39d3e9

LUILLI

07-12-2011 14:06:12

A mi también me cuesta la misma vida ponerla, pero es muy práctica a la hora de estacionarla en el garaje, de limpiarla, hacerle cositas..., en fin todo ventajas.
Pero la verdad que ves con la facilidad que se le pone he incluso se quita en una MueBleuWe y te da hasta envidia, por que sobre el suelo deslizante del garaje, no me veas para quitarla face

LUILLI

07-12-2011 14:07:29

He encontrado esto, por si te es de utilidad.

http://motosdecoleccion.com/tienda/prod ... 291b39d3e9[/quote35vytug6]

Habría que preguntar al vendedor, porque este sólo se dedica a motos clásicas -|

jolierar

07-12-2011 14:21:56

He encontrado esto, por si te es de utilidad.

http://motosdecoleccion.com/tienda/prod ... 291b39d3e9[/quotejyou3kac]

No hay un sólo modelo de caballete para cualquier Bonneville, ya sea moderna o antigua. Concretamente, en la mía se probaron tres modelos diferentes, que se enviaron erróneamente desde Inglaterra. Los dos primeros no servían, uno porque era algo más ancho y no encajaba y el segundo porque chocaba con los silenciosos. Lo mejor es hacerse con la referencia correspondiente al modelo de Bonneville en que se va a instalar y compararlo con la referencia del caballete que se compra.

LUILLI

07-12-2011 14:28:43

He encontrado esto, por si te es de utilidad.

http://motosdecoleccion.com/tienda/prod ... 291b39d3e9[/quoteggm5k6nk]

No hay un sólo modelo de caballete para cualquier Bonneville, ya sea moderna o antigua. Concretamente, en la mía se probaron tres modelos diferentes, que se enviaron erróneamente desde Inglaterra. Los dos primeros no servían, uno porque era algo más ancho y no encajaba y el segundo porque chocaba con los silenciosos. Lo mejor es hacerse con la referencia correspondiente al modelo de Bonneville en que se va a instalar y compararlo con la referencia del caballete que se compra.[/quoteggm5k6nk]

Imagino que en la tuya sería porque el basculante trasero es diferente a las de ruedas de radios.

jolierar

07-12-2011 18:18:11



No hay un sólo modelo de caballete para cualquier Bonneville, ya sea moderna o antigua. Concretamente, en la mía se probaron tres modelos diferentes, que se enviaron erróneamente desde Inglaterra. Los dos primeros no servían, uno porque era algo más ancho y no encajaba y el segundo porque chocaba con los silenciosos. Lo mejor es hacerse con la referencia correspondiente al modelo de Bonneville en que se va a instalar y compararlo con la referencia del caballete que se compra.[/quote3cksz7mk]

Imagino que en la tuya sería porque el basculante trasero es diferente a las de ruedas de radios.[/quote3cksz7mk]

Puede que no sea tan sencillo. En la mía se probaron tres referencias distintas de caballete y puede que haya una cuarta, porque en el taller había una Bonneville francesa con otro modelo. El problema no son los 50 euros (se ahorran 200), sino los quebraderos de cabeza que daría sino encajara ? Conviene asegurarse ...

To+

09-12-2011 11:31:48

Yo no se lo he puesto porque dudo que tuviera narices de levantar la moto para utilizarlo. Eso me echa para atrás totalmente.

Javione

11-12-2011 03:53:51

Yo tengo una T100 y tambien estoy pensando en ponerlo, veo que todos estais contentos ,, a si que empezare a mirar precios.

jPm

11-12-2011 11:28:20

Y si uno quiere meter la Bonnie en un ferry para Menorca, Corcega o Inglaterra, hace falta el caballete para que aguante el oleaje?

Bonneman

11-12-2011 13:36:01

Yo no se lo he puesto porque dudo que tuviera narices de levantar la moto para utilizarlo. Eso me echa para atrás totalmente.[/quote3orqtcwd]


A mi al principio también me costaba, y mas como la levantaba mi mecánico. El principal problema es encontrar un sitio de donde agarrar cómodamente y con firmeza.

Él agarra del manillar y de la barra del portaequipajes, con lo pequeñito que es el tío, y con los brazos tan abiertos, la sube sin esfuerzo (aparente). Yo soy mucho mas alto y así no podía, así que me busqué por donde podía agarrarla mejor (la moto).

En resumen, mano izda. en el manillar, (Concretamente entre las torretas), y mano derecha en el bastidor, (mas concretamente en una barra vertical bajo el asiento, y a la derecha de las tapas de plástico que van en los laterales). Des pues, solamente hay que pisar el caballete (o mas correctamente "subirse" en el), y dejar que el cuerpo caiga hacia la parte trasera de la moto. Comprobarás que sube sola y casi sin esfuerzo. (para mi, que peso 90 kgs. Para uno de 40 ya....)

veloç

12-12-2011 11:51:06

Y si uno quiere meter la Bonnie en un ferry para Menorca, Corcega o Inglaterra, hace falta el caballete para que aguante el oleaje?[/quote2w5ail7i]

Yo la he llevado en un ferry a Mallorca y no llevo caballete central.
En el barco van aseguradas con correas atadas al chasis.
XX

jPm

12-12-2011 21:45:06

Fantastico, entonces ya no hay motivo para ponerle el caballete XX XX

luismurallas

13-12-2011 22:06:31

Pues,yo te aseguro,como casi todosl que lo han puesto,que es una buena inversion,que van a ser todo ventajas, ) En cuanto a subir la moto,es cuestion de maña, O|al principio era incapaz,y me costaba un huevo,pero en cuanto le cogi el "truquillo"es facil P tienes que tener el manillar completamente recto,agarras debajo del asiento trasero para tirar,y enpujas el caballete

Titolas

15-12-2011 19:01:42

Gracias mil por vuestras opiniones.
Me he decido comprarlo.
La primera impresión es que la moto queda ahora mucho mejor asentada.
Aunque tiene su truquillo, no es difícil de subirla al caballete.
Creo que no me voy a arrepentir de haberlo comprado.
Muchas gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.
Habéis sido decisivos para tomar la resolución de ponerlo o no.
Que maravilla que existan foros como éste…
XX XX XX XX

aartenis

26-12-2011 21:39:17

Hola !!!
soy nuevo en el foro y me compre una Bonny T100 de 2012 crema y chocolate hace poco mas de un mes.
Venía con el caballete, y queda fenomenal. Nada de holgura, ruidos o mal funcionamiento. Lo único es que no tienes donde agarrarla al ponerlo salvo que tengas la preinstalación de maletines o alforjas, q es mi caso.
Estoy más que contento con la moto.
Sólo que me mancha la chaqueta Triumph que me he pillado. Se ve que la grasa de la cadena rebota a altas velocidades de la matrícula y me mancha detrás. Si a alguien le ocurre lo mismo, contadme........
Saludos en V