Brannigan
29-11-2011 16:30:34
Hola foreros!!
Una vez ya presentado..
Comienzo con la primera de mis dudas Incompatibilidad de escapes para carburadas con mi Bonneville EFI de 2008!!
Habéis encontrado escapes abiertos originales Triumph para las de Inyección o habría que blafectomizar?!
Estoy q me ansio por oir el motor de verdad..
THRUXTER
29-11-2011 17:26:18
yo quiero unos megafonos abiertoooooosssssssssssss....
de paso un saludete colega.
un slut.
campeador
29-11-2011 17:30:11
Hola.
Primero felicidades por la compra. Y después claro que hay escapes abiertos originales Triumph son los TOR (Triumph Off Road).
Suenan muy bien
y además de pagarlos solo tienes que reprogramar la centralita.
Yo desde que los tengo soy otro
http://www.youtube.com/watch?v=1SZDkJbE ... re=related
simoont
29-11-2011 17:37:59
Brannigan
29-11-2011 17:48:20
joseados
29-11-2011 22:01:09
Muy buenas, yo llevo unos TOR en una T-100 de 2010 y dan un sonido justo. En el video da la impresión de que suenan mucho más de lo que en realidad suenan. Tienen un sonido mejorado pero sin ser muy "canallas". Perfectos.
MrZeta
30-11-2011 14:33:13
Aprovecho el post del compañero para dar una muestra de mi ignorancia en cuanto al sistema de escape de Triumph...
¿Los escapes son enteros o se componen de colector y silencioso?
Gracias y disculpas de antemano por la intromisión.
MrZeta
30-11-2011 14:33:49
perdon, es que le di dos veces al boton de enviar
MANRI
30-11-2011 20:12:32
El colector es el tubo que va desde el bloque motor hasta la junta que pudes observar, va con una abazadera aotrnillada, a partir de ahí, es el escape o silencioso.
MANRI
30-11-2011 20:15:23
Branigan, en Tiumph como te han comentado tienen los escapes que necesitas si los quieres originales, si no hecha un vistazo al primer tema de Clásicas y Neoclásica, en el Post de Tiendas On-Line, encontrarás bastantes escapes.
Brannigan
30-11-2011 21:09:19
Holas a todos!
Antes de nada GRACIAS por vuestras respuestas..
Más o menos ya voy aclarándome con el tema, pero lo que no consigo descifrar es la diferencia de escapes originales Triumph entre carburación e inyección.. y la posibilidad de utilizar aquellos en una Bonnie de inyección.
Es que he encontrado unos a buen precio pero para carburadas y no se si pillarlos, baflectomizar y enchufarselos a mi Black EFI...
Qué alguien me sace de este calvario!!!!!
MANRI
30-11-2011 22:59:58
Las diferencias son mínimas, sólo de estructura interior (¿?), probablemente necesitarán una nueva programación de la centralita, habrá varias y tendrán que elegir cual instalar.
Ten en cuenta que en el mercado no original hay muchos escapes abiertos que no diferencian entre EFI o no EFI, por lo que al final es una cuestión de ajuste de programación.
Aunque me lo aseguraron en su momento en el concesionario yo no he visto ninguno por dentro y no te extrañe que al final sean los mismos los TOR para carburadas como para las EFI, no sé, no sé
Brannigan
01-12-2011 00:22:56
MANRI Gracias por ilustrarme!!
Por lo que veo unos TOR nuevos se me van algo del presupuesto..
Estoy buscando algunos de segunda mano o baflectomizar algunos de serie, pero sigo sin saber la incompatibilidad de los escapes de triumph carburadas para las de inyección.
Un saludo!!!
Harkaitz
01-12-2011 08:54:10
Yo en mi Thruxton EFI tengo unos TOR de una carburada. Funcionan perfectamente (la única diferencia es que no tienen soldado un embellecedor, compré unos para carburada y listo)
Los colectores no los tienes que tocar para nada, pero en caso de hacerlo, cómprate unos para EFI ya que de lo contrario no podrás montar las sondas de O2 y tendrás que reprogramar desactivando estas sondas (el soft de triumph no creo que lo permita pero si el tuneecu, pero esto no te lo harán en el taller) y tu consumo aumentará entre 0,5L y 1L a los 100 (Visto y comprobado por forchetto del foro triumphRAT).
Edito Se me olvidaba, al poner los TOR tienes que reprogramar si o si, pero esta reprogramación te la pueden hacer en cualquier taller ya que esta modificación lógicamente esta contemplada.
Javione
11-12-2011 04:03:29
hola, un amiguete vende los arrow 22 completos , estan casi nuevos vende su T100 (a la moto le pone los de origen) si alguien esta interesado le puedo pasar el mail.. creo que pide unos 750 euros (caretes pero recordemos que en Triumph nuevos 1469)
Yo no me los quedo porque tengo unos Toga de Norman Hyde que suenas de la ostia,, pero vamos si alguien me compra los mios hago un cambio jejejeje.