Scottoiler y Bonneville (y otras Neoclásicas)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56519

alapues

19-11-2011 18:57:47

Pues nada, que estoy mirando que regalarme por Navidad y al ver un post sobre un scottoiler casero se me ha reactivado la curiosidad sobre el chisme, sobre todo despues de haber terminado esta mañana con el spray de engrasar teflonado en la sesión de mantenimiento de mi Bonnie. $

Que yo recuerde solo se lo he visto montado en una Bonnie a Gonçal, que podeis decirme al respecto? -| -| -| Alguno mas lo lleva en una Neoclásica? ?

Me refiero a forma y lugar de colocarlo, rellenado, satisfacción, si lo considerais recomendable wink

Saludos y gracias

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Dante

19-11-2011 19:08:47

Llevo con él desde que tengo la Speedmaster, y no lo cambio por nada. El único mantenimiento que le hago a la cadena y transmisión es anual (limpieza, comprobar tensión, etc) y te puedo decir que está todo como nuevo con los 45000 Km que tiene la moto.
El único "inconveniente" es cogerle el punto a controlar el ajuste, porque siempre mancha un poco la llanta, pero a mí no me molesta (lo quito con toallitas de bebé).
Creo que es una buena inversión, si te decides a montarlo.

alapues

19-11-2011 19:22:59

Llevo con él desde que tengo la Speedmaster, y no lo cambio por nada. El único mantenimiento que le hago a la cadena y transmisión es anual (limpieza, comprobar tensión, etc) y te puedo decir que está todo como nuevo con los 45000 Km que tiene la moto.
El único "inconveniente" es cogerle el punto a controlar el ajuste, porque siempre mancha un poco la llanta, pero a mí no me molesta (lo quito con toallitas de bebé).
Creo que es una buena inversión, si te decides a montarlo.[/quote2je43d0h]


Donde lo llevas puesto? ?

samaruch

19-11-2011 19:50:26

Alapues, y yo también lo llevo desde el principio de los tiempos en la mía.

Y 75000 km con el kit original, y ahora empiezo a pensar que para los 80000 voy a cambiar la transmisión, que aunque aun tiene para algún km más, ya casi que cinco años y 80000 km se ha merecido la jubilación.

El deposito lo llevo cogido en el chasis, a la izquierda, entre la estribera del pasajero y la caja de fusibles/llave de contacto, bastante camufladillo, le hago una foto mañana y te la cuelgo por aquí.

affleck

19-11-2011 19:54:29

alapues, para los viajantes como nosotros es imprescindible.... y creo que sale hasta barato con lo que te ahorras en kits de transmisión y aceite...

yo conozco casos de 100.000 kms con el mismo kit con el chisme este, y concretamente un colega con 60.000 y tener la cadena NUEVA =O =O =O , yo en cuanto tenga un hueco lo instalo D D D

alapues

19-11-2011 20:08:49

Alapues, y yo también lo llevo desde el principio de los tiempos en la mía.

Y 75000 km con el kit original, y ahora empiezo a pensar que para los 80000 voy a cambiar la transmisión, que aunque aun tiene para algún km más, ya casi que cinco años y 80000 km se ha merecido la jubilación.

El deposito lo llevo cogido en el chasis, a la izquierda, entre la estribera del pasajero y la caja de fusibles/llave de contacto, bastante camufladillo, le hago una foto mañana y te la cuelgo por aquí.[/quote3oam8j88]


La espero ansioso! = = =


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Triply

19-11-2011 22:48:23

yo Hablé con Gonçal del Scottoiler y me dijo que despues de los primeros 1000 km ni siquiera la ha tensado... no recuerdo si me dijo que la moto tenia 45.000 o 55000 km... te sirve como referencia?

Triply

19-11-2011 22:49:07

Ah... y tienes que buscarlo... si no, no lo ves

Xbr

19-11-2011 23:12:25

Saludos

Yo tengo montado el Scottoiler en una Scrambler de carburacion desde hace unos 3000 km, la experiencia todavia es corta pero me parece un invento muy comodo, en la Scrambler tal y como yo lo tengo colocado queda bastante discreto tras los tubos de escape... adjunto foto, no es buena es de movil y en el garage, mañana te pongo alguna mejor.

jolierar

20-11-2011 11:02:38

Es un buen invento, pero desgraciadamente no se puede instalar en las neoclásicas de inyecciòn, así que hay que seguir con el espray (

carlesTT

20-11-2011 11:13:15

Es un buen invento, pero desgraciadamente no se puede instalar en las neoclásicas de inyecciòn, así que hay que seguir con el espray ([/quote1lhnrhoj]

Ahi va!!! pues a mi me parece que sí que se puede. No entiendo por qué no...

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MANRI

20-11-2011 11:18:54

Yo lo he visto instalado en neoclásicas de inyección.

alapues

20-11-2011 12:13:16

En la página web dice claramente que vale para todo tipo de motos, incluyendo inyección y 2T D

En la página de ayuda viene esto
"Los sistemas de inyeccíon de Triumph (despúes de 1999)necesitan la pieza "T" 7b con manguitos de Viton. No está incluida en los kits. Scottoiler la facilita gratuitamente "

XX XX XX XX

Y yo creo recordar que la de Gonçal es de inyección -|

alapues

20-11-2011 12:20:59

Por cierto, ya veo que viene con 250 ml de aceite, para unos 10.000 Km.

¿Luego vale cualquier tipo de aceite o hay que poner alguno específico?

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Xbr

20-11-2011 12:41:45

Saludos

Yo compro el aceite azul de scottoiler medio litro unos 11 €

carlesTT

20-11-2011 12:46:32

Yo tampoco he probado otro tipo. Lo recibo en casa contrareembolso y no es nada caro...

XX XX

alapues

20-11-2011 13:10:05

Yo tampoco he probado otro tipo. Lo recibo en casa contrareembolso y no es nada caro...

XX XX[/quotefkxhrzqv]

Saludos

Yo compro el aceite azul de scottoiler medio litro unos 11 €[/quotefkxhrzqv]


XX XX XX XX

Xbr

20-11-2011 13:19:59

Saludos

La foto de donde lo llevo.

alapues

20-11-2011 13:28:43

Saludos

La foto de donde lo llevo.



Si, alli se ve poco, pero yo llevo los escapes por abajo face

Muchas gracias XX XX XX XX XX

jolierar

20-11-2011 13:51:44

En la página web dice claramente que vale para todo tipo de motos, incluyendo inyección y 2T D

En la página de ayuda viene esto
"Los sistemas de inyeccíon de Triumph (despúes de 1999)necesitan la pieza "T" 7b con manguitos de Viton. No está incluida en los kits. Scottoiler la facilita gratuitamente "

XX XX XX XX

Y yo creo recordar que la de Gonçal es de inyección -|[/quote1jbv6inw]

Yo intenté ponerlo en la mìa y a pesar de insistir mucho, el taller oficial me dijo que en las Bonneville de inyección daba muchos problemas y no lo instalaban. No obstante, volveré a intentarlo ?

alapues

20-11-2011 13:58:14



Yo intenté ponerlo en la mìa y a pesar de insistir mucho, el taller oficial me dijo que en las Bonneville de inyección daba muchos problemas y no lo instalaban. No obstante, volveré a intentarlo ?[/quotel63o3h13]

Ya preguntaré en Bikerland, porque yo no se ni por donde empezar a ponerlo, y te diré que me dicen D

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carlesTT

20-11-2011 14:53:21



Yo intenté ponerlo en la mìa y a pesar de insistir mucho, el taller oficial me dijo que en las Bonneville de inyección daba muchos problemas y no lo instalaban. No obstante, volveré a intentarlo ?[/quote2zt35iqw]

Ya preguntaré en Bikerland, porque yo no se ni por donde empezar a ponerlo, y te diré que me dicen D

XX XX XX XX[/quote2zt35iqw]

lol lol lol El problema es de negocio!! lol lol lol A cada cliente que le instalan el Scottoiler, dejan de venderle dos o tres kits de transmisión + una pila de sprays de grasa para cadenas en pocos años....
Lo que tiene de ventajoso para nosotros, lo tiene de ruinoso para el taller.
Por eso lo ponen a regañadientes o te engañan para que creas que no se puede poner...
Tambien por eso te venden la caja con accesorios para que uno mismo lo pueda instalar sin ir al taller...

XX XX XX

alapues

20-11-2011 14:56:23



lol lol lol El problema es de negocio!! lol lol lol A cada cliente que le instalan el Scottoiler, dejan de venderle dos o tres kits de transmisión + una pila de sprays de grasa para cadenas en pocos años....
Lo que tiene de ventajoso para nosotros, lo tiene de ruinoso para el taller.
Por eso lo ponen a regañadientes o te engañan para que creas que no se puede poner...
Tambien por eso te venden la caja con accesorios para que uno mismo lo pueda instalar sin ir al taller...

XX XX XX[/quote1afpoahm]

Yo de ellos me fio, son serios y no creo que haya ningún problema. wink

Y de todas formas, si tengo que instalarla yo....... sh sh sh sh sh

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carlesTT

20-11-2011 15:00:43

Afortunadamente lo que oimos de Bikerland es más positivo que negativo, pero mi respuesta iba más por jolierar, a quién ya le han metido una trola...

un saludo Julio!!

XX XX

jolierar

20-11-2011 18:25:40

Afortunadamente lo que oimos de Bikerland es más positivo que negativo, pero mi respuesta iba más por jolierar, a quién ya le han metido una trola...

un saludo Julio!!

XX XX[/quote1v6qgpf6]

Desgraciadamente, a estas alturas es difícil que alguien me meta una trola, incluyendo el tema de las motos. Además, en Motoshop Pamplona son amigos desde hace tiempo y me han dado muchas razones para confiar en ellos wink

carlesTT

20-11-2011 20:51:57

Me alegra leer eso, que ultimamente no es fácil oir alabanzas a un conce!!

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(pero lo de que el Scottoiler no va bien en tu moto es una trola como una Catedral...)[/size3uvxphgn] D

wadickx

20-11-2011 22:54:39

Pues yo soy otro que está contento con Bikerland - Zaragoza. Espero estarlo mucho tiempo.

samaruch

22-11-2011 10:32:10

Alapues, que se me había olvidado la foto prometida, pero esta mañana me he acordado y le he hecho la foto de rigor.

Te pongo un par, para que veas por donde para el despositillo.



alapues

22-11-2011 13:08:15

Muchas gracias! XX XX XX XX XX XX

Moskyto

27-11-2011 10:55:49

Hola Julio.

Llevo puesto el Scottoiler desde que compre mi Thunderbird, desde el mismo día.

Me lo recomendo Ruben de Bikerland (cuando estaba en El Garage) y le hice caso, llevo unos 30000 kms con el kit como nuevo y ni siquiera tenso la cadena (bueno con los cambios de goma).

Creo que es el mejor invento del mundo, yo en TRZN uso aceite del azul.

Si quieres te mando fotos......

alapues

27-11-2011 11:07:53

Hola Julio.

Llevo puesto el Scottoiler desde que compre mi Thunderbird, desde el mismo día.

Me lo recomendo Ruben de Bikerland (cuando estaba en El Garage) y le hice caso, llevo unos 30000 kms con el kit como nuevo y ni siquiera tenso la cadena (bueno con los cambios de goma).

Creo que es el mejor invento del mundo, yo en TRZN uso aceite del azul.

Si quieres te mando fotos......[/quote3g2dbm2n]

Que tal, David?

Mañana o pasado me voy a acercar a Bikerland para pedir cita para la revisión de los 40.000, hablaré con Rubén a ver si me lo encarga él o lo tengo que llevar yo, no creo que haya problemas por ser de inyección, pero ya me dirá él.

Si pones alguna foto te lo agradezco, aunque ya me voy haciendo idea de como quedará, siempre vienen bien!

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Moskyto

27-11-2011 11:16:08

aqui la foto


Uploaded with [url=http://imageshack.us2qt03zm7]ImageShack.us[/url2qt03zm7]

En mi moto se ve, a mi no me importa.....

La foto no es muy buena, si quieres mas salgo a la cochera y hago alguna mas.

alapues

27-11-2011 11:36:18

Muchas gracias, ya me vale!
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Robertorh

08-12-2011 08:20:10

yo llevo el cacharrito y va bastante bien, aunque ahora se me ha caido el tubito de la punta en general es un buen ahorro y para gente despistada como yo pues va bastante bien...lo de ocultarlo?.....yo creo q hasta visto mola le da un toque de inventillo bastante guapo.

alapues

08-12-2011 09:10:38

Lo he encargado para que me lo monten cuando lleve la moto a la revisión de los 40.000 a fin de mes, cuando se lo pregunte no pusieron ninguna pega, ya pondre foto de como queda wink
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elolivo

12-12-2011 22:35:55

Estoy interesado.Tengo una T100 de carburacion.Cuanto puede costar el scottoiler y donde me recomendais que lo pille? Gracias

xavikoala

13-12-2011 22:27:58

Lo mejor que le he puesto a la moto, sin duda alguna.

LUILLI

14-12-2011 16:33:45




Mi querido y estimado amigo Julio, yo lo llevo en el mismo sitio que Xbr, la mía es de inyección para los que dicen que no se puede, va de lujo con el único inconveniente que mancha mucho la llanta incluso teniendolo al mínimo pero es un aceite muy bueno y fácil de quitar, pero una vez colocado olvidate del engrasando, es como tener en casa Gas Ciudad D

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alapues

15-12-2011 22:47:35




Mi querido y estimado amigo Julio, yo lo llevo en el mismo sitio que Xbr, la mía es de inyección para los que dicen que no se puede, va de lujo con el único inconveniente que mancha mucho la llanta incluso teniendolo al mínimo pero es un aceite muy bueno y fácil de quitar, pero una vez colocado olvidate del engrasando, es como tener en casa Gas Ciudad D

XX XX XX XX[/quote3ejk55k5]

Cuanto tiempo, amigo! Me alegra saludarte.

Ahora tengo la Bonnie en un taller de pintura, renovando ligeramente su aspecto 8-) (ya pondré fotos) y tengo cita para la revisión el 27, y entonces me lo pondrán D

Un fuerte abrazo y otro para Jaime y Antonio cuando les veas!

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LUILLI

15-12-2011 23:02:52

Igualmente amigo Julio, espero que nos podamos ver el próximo año, le daré recuerdos tuyos a los dos, ya veremos los resultados de ese cambio de look, yo estoy pensando en hacerselo a mi Scrambler -|

goncal

19-12-2011 00:29:39

Hola Julio hola
Lamento el retraso, soy un impresentable, lo se oops


Yo llevo Scottoiler desde los 10.000 km y de momento llevo ya 53.000 km con el mismo kit de arrastre original... aunque es verdad que ahora tendré que cambiarlo dentro de poco.

A los 10.000 me puse el Scottoiler MK7 Touring kit[/url30srr1du], que no deja de ser más que un depósito bastante más grande que el Scottoiler "básico" y que se puede instalar cómo si fuese un soporte de la matrícula. Si se hace con un poco de maña, no se nota casi... al menos eso pensaba yo ? , porque resulta que en nuestras monturas se ve más que en otras. Además está el problema de la luz de la matrícula, ya que al instalar el MK7 la luz no ilumina casi la matrícula... o sea que no lo aconsejo.

Pero no quiero decir que vaya mal, eeeh!
El sistema de engrase automático funciona perfectamente

Yo llegue a hacer casi 30.000 km sin necesidad de rellenar el depósito. Realmente no lo rellené nunca, ya que cuando iba a hacerlo, me di cuenta que se habían roto dos de los soportes. Por eso y por el tema de la luz de matrícula decidí sacarlo y poner sólo el Scottoiler "básico" donde aconsejan instalarlo en su página web, en unos de los tubos redondos del chasis, justo al lado de la tapa lateral derecha.


[color=#FFFF8030srr1du][size=13030srr1du]Funciona bien en una Bonneville de inyección... ???[/size30srr1du][/color30srr1du]

Te puedo asegurar por experiencia propia, que funciona bien... siempre que se instale bien claro. roll

Es cierto que el montaje en las Bonneville de inyección es diferente a las carburadas y por eso, si se siguen las instrucciones que dan (o al menos daban) en Scottoiler, el sistema no acaba de funcionar bien ya que falsea alguna de las lecturas de la centralita de inyección, lo que provoca una mala combustión en uno de los cilindros.

Para evitarlo, a mi me hicieron un pequeño agujero en el cuerpo de aluminio de lo que simula que son los carburadores, lo conectaron ahí y desde entonces perfecto. )

Una cuestión un poco "tocapelotas" es el ajuste, ya que la viscosidad del aceite varía según la temperatura ambiente y eso hace que se haya de ir toqueteando el ajuste del goteo cada cierto tiempo. Aunque la única consecuencia de ello es que la llanta trasera se manche más de lo normal.

Por eso, seguro que si me lo instalase ahora, me pondría el [url=http://www.scottoiler.es/eSystem.html30srr1du]Scottoiler sSystem[/url30srr1du], que es el sistema digital, que sólo necesita conectarse a la batería, donde se autorregula el flujo de goteo según la temperatura y velocidad.
La parte "negativa" es que lleva una pequeña pantallita tipo led que quedaría cómo una "caca" en nuestra motos, pero seguro que se le puede encontrar un lugar en la tapa lateral derecha.


Bueno, pues espero que te sirva de algo la información y ya dirás cómo te va.
Hasta pronto compañero.
atope

jolierar

21-12-2011 07:10:53

Hola Julio hola
Lamento el retraso, soy un impresentable, lo se oops


Yo llevo Scottoiler desde los 10.000 km y de momento llevo ya 53.000 km con el mismo kit de arrastre original... aunque es verdad que ahora tendré que cambiarlo dentro de poco.

A los 10.000 me puse el Scottoiler MK7 Touring kit[/url2grjdguc], que no deja de ser más que un depósito bastante más grande que el Scottoiler "básico" y que se puede instalar cómo si fuese un soporte de la matrícula. Si se hace con un poco de maña, no se nota casi... al menos eso pensaba yo ? , porque resulta que en nuestras monturas se ve más que en otras. Además está el problema de la luz de la matrícula, ya que al instalar el MK7 la luz no ilumina casi la matrícula... o sea que no lo aconsejo.

Pero no quiero decir que vaya mal, eeeh!
El sistema de engrase automático funciona perfectamente

Yo llegue a hacer casi 30.000 km sin necesidad de rellenar el depósito. Realmente no lo rellené nunca, ya que cuando iba a hacerlo, me di cuenta que se habían roto dos de los soportes. Por eso y por el tema de la luz de matrícula decidí sacarlo y poner sólo el Scottoiler "básico" donde aconsejan instalarlo en su página web, en unos de los tubos redondos del chasis, justo al lado de la tapa lateral derecha.


[color=#FFFF802grjdguc][size=1302grjdguc]Funciona bien en una Bonneville de inyección... ???[/size2grjdguc][/color2grjdguc]

Te puedo asegurar por experiencia propia, que funciona bien... siempre que se instale bien claro. roll

Es cierto que el montaje en las Bonneville de inyección es diferente a las carburadas y por eso, si se siguen las instrucciones que dan (o al menos daban) en Scottoiler, el sistema no acaba de funcionar bien ya que falsea alguna de las lecturas de la centralita de inyección, lo que provoca una mala combustión en uno de los cilindros.

Para evitarlo, a mi me hicieron un pequeño agujero en el cuerpo de aluminio de lo que simula que son los carburadores, lo conectaron ahí y desde entonces perfecto. )

Una cuestión un poco "tocapelotas" es el ajuste, ya que la viscosidad del aceite varía según la temperatura ambiente y eso hace que se haya de ir toqueteando el ajuste del goteo cada cierto tiempo. Aunque la única consecuencia de ello es que la llanta trasera se manche más de lo normal.

Por eso, seguro que si me lo instalase ahora, me pondría el [url=http://www.scottoiler.es/eSystem.html2grjdguc]Scottoiler sSystem[/url2grjdguc], que es el sistema digital, que sólo necesita conectarse a la batería, donde se autorregula el flujo de goteo según la temperatura y velocidad.
La parte "negativa" es que lleva una pequeña pantallita tipo led que quedaría cómo una "caca" en nuestra motos, pero seguro que se le puede encontrar un lugar en la tapa lateral derecha.


Bueno, pues espero que te sirva de algo la información y ya dirás cómo te va.
Hasta pronto compañero.
atope[/quote2grjdguc]

Gracias Goncal, tu información es muy útil. ¿Podrías poner una foto del agujero que te hicieron en el falso carburador? XX

Lasparri

21-12-2011 18:51:23

He visto un par de motos (no Bonnies) con el Scottoiler y la primera conclusión que he sacado, es que deja la llanta como Manolo y Benito con la maquina de gotelé.

No sé si será un problema de regular el dosificador , pero viendo esto y teniendo en cuanta que no me molesta engrasar, según lógica, climatología y kilometraje, es más, me gusta, me voy ahorrar los ciento y pico €, los quebraderos de cabeza de su instalación y voy a seguir con mi "liturgia", que un ratito de cuidados me hace sentir bien )

Una opinión más

Saludos

alapues

21-12-2011 20:44:16

Hola Julio hola
Lamento el retraso, soy un impresentable, lo se oops


Yo llevo Scottoiler desde los 10.000 km y de momento llevo ya 53.000 km con el mismo kit de arrastre original... aunque es verdad que ahora tendré que cambiarlo dentro de poco.

A los 10.000 me puse el Scottoiler MK7 Touring kit[/url1gs7p903], que no deja de ser más que un depósito bastante más grande que el Scottoiler "básico" y que se puede instalar cómo si fuese un soporte de la matrícula. Si se hace con un poco de maña, no se nota casi... al menos eso pensaba yo ? , porque resulta que en nuestras monturas se ve más que en otras. Además está el problema de la luz de la matrícula, ya que al instalar el MK7 la luz no ilumina casi la matrícula... o sea que no lo aconsejo.

Pero no quiero decir que vaya mal, eeeh!
El sistema de engrase automático funciona perfectamente

Yo llegue a hacer casi 30.000 km sin necesidad de rellenar el depósito. Realmente no lo rellené nunca, ya que cuando iba a hacerlo, me di cuenta que se habían roto dos de los soportes. Por eso y por el tema de la luz de matrícula decidí sacarlo y poner sólo el Scottoiler "básico" donde aconsejan instalarlo en su página web, en unos de los tubos redondos del chasis, justo al lado de la tapa lateral derecha.


[color=#FFFF801gs7p903][size=1301gs7p903]Funciona bien en una Bonneville de inyección... ???[/size1gs7p903][/color1gs7p903]

Te puedo asegurar por experiencia propia, que funciona bien... siempre que se instale bien claro. roll

Es cierto que el montaje en las Bonneville de inyección es diferente a las carburadas y por eso, si se siguen las instrucciones que dan (o al menos daban) en Scottoiler, [color=#FF00001gs7p903]el sistema no acaba de funcionar bien ya que falsea alguna de las lecturas de la centralita de inyección, lo que provoca una mala combustión en uno de los cilindros.

Para evitarlo, a mi me hicieron un pequeño agujero en el cuerpo de aluminio de lo que simula que son los carburadores, lo conectaron ahí y desde entonces perfecto[/color1gs7p903]. )

Una cuestión un poco "tocapelotas" es el ajuste, ya que la viscosidad del aceite varía según la temperatura ambiente y eso hace que se haya de ir toqueteando el ajuste del goteo cada cierto tiempo. Aunque la única consecuencia de ello es que la llanta trasera se manche más de lo normal.

Por eso, seguro que si me lo instalase ahora, me pondría el [url=http://www.scottoiler.es/eSystem.html1gs7p903]Scottoiler sSystem[/url1gs7p903], que es el sistema digital, que sólo necesita conectarse a la batería, donde se autorregula el flujo de goteo según la temperatura y velocidad.
La parte "negativa" es que lleva una pequeña pantallita tipo led que quedaría cómo una "caca" en nuestra motos, pero seguro que se le puede encontrar un lugar en la tapa lateral derecha.


Bueno, pues espero que te sirva de algo la información y ya dirás cómo te va.
Hasta pronto compañero.
atope[/quote1gs7p903]

Tarde quizás, pero magistral respuesta! Les comentare esto a los de Bikerland a ver que me dicen -|

Muchas gracias, compañero!

XX XX XX XX XX XX

goncal

22-12-2011 16:55:25

Vamos por partes... 8-)

Para no meter la pata más de lo necesario wink me he mirado la web de Scottoiler.es[/url1o8xhnok] y la de [url=http://www.scottoiler.com1o8xhnok]Scottoiler.com[/url1o8xhnok]... deberían tener la misma información, pero nooo! ?

En la de España NO está la información (y el diseño) actualizados y no explican bien cómo se ha de hacer la conexión del sistema "tradicional" de Scottoiler. x
En cambio en la web Scottoiler.com si que lo explican bien. plas


[color=#FFFF801o8xhnok][size=1301o8xhnok]Instalación inicial[/size1o8xhnok][/color1o8xhnok]
En mi caso, hace casi tres años, no tenía la información "correcta" y por eso primero hice una instalación de la toma del vacío del depósito de aceite (RMV) con un conector en forma de T en uno de los tubos de vacío [color=#FF00001o8xhnok](punto 1 de la foto de abajo)[/color1o8xhnok] que van a los falsos carburadores. El problema es que en esos tubos se conectan donde se hace la lectura de la presión interior de los falsos carburadores y al conectar la T y el tubito hasta el RMV, se falseaban las lecturas por lo que uno de los cilindros no hacía bien la combustión y aunque no lo notaba demasiado circulando, si que era evidente en el color que cogía la bujía del cilindro en cuestión... algo no iba bien. O|


[size=1301o8xhnok][color=#FFFF801o8xhnok]Solución a la incorrecta instalación inicial[/color1o8xhnok][/size1o8xhnok]
Hacer un agujero en en el cuerpo de aluminio del carburador donde poder conectar el tubo de vacío [color=#FF00001o8xhnok](punto 2 de la foto de abajo)[/color1o8xhnok].
Puede parecer un poco "bestia", pero es una solución que aconsejan en Scottoiler para algunos motos donde encontrar el sitio es "complicado" y eso hice yo. Desde hace más de 40.000 km está así y funciona bien clap


[b1o8xhnok]Agujero y conexión del vacío del RMV[/b1o8xhnok]
[url=http://img190.imageshack.us/img190/8863/scottoilertomadevacioyt.jpg1o8xhnok]

[b1o8xhnok][color=#FF00001o8xhnok]1. [/color1o8xhnok]Tomas de vacío donde NO se ha de hacer la conexión
[color=#FF00001o8xhnok]2. [/color1o8xhnok]Agujero hecho y toma de vacío[/b1o8xhnok]
[url=http://img839.imageshack.us/img839/8863/scottoilertomadevacioyt.jpg1o8xhnok]


[color=#FFFF801o8xhnok][size=1301o8xhnok]Peroooo... [/size1o8xhnok][/color1o8xhnok]
Resulta que no hace falta agujerear nada 8O (de esto me he enterado hoy mirando la web de Scottoiler.com).
Pues hay un pequeño tubito escondido en el cuerpo del falso carburador izquierdo, donde se puede conectar la toma del vacío del RMV sin problemas, al menos así lo aseguran ellos.

[b1o8xhnok]Toma de vacío aconsejada por Scottoiler para conectar el vacío del RMV[/b1o8xhnok]
[url=http://img710.imageshack.us/img710/8695/scottoilertomadevacioco.jpg1o8xhnok]


[size=1301o8xhnok][color=#FFFF801o8xhnok]Muestra de instalación del RMV[/color1o8xhnok][/size1o8xhnok]

[b1o8xhnok]Colocación del RMV[/b1o8xhnok]
[url=http://img204.imageshack.us/img204/324/scottoilerinstalacionrm.jpg1o8xhnok]

[b1o8xhnok]Tubo de relleno del RMV[/b1o8xhnok]
[url=http://img705.imageshack.us/img705/1393/scottoilertuboderelleno.jpg1o8xhnok]


Y con esto y un bizcocho... hola

carlesTT

22-12-2011 22:17:48

Caramba Gonçal, menudo trabajo de investigación!! ala ala ala ala

Es curioso, yo creía que el consumo de vacio necesario para poner en marcha el sistema era inapreciable, ya que sólo hace vacío en el momento de arrancar el motor, acto seguido el consumo de vacío desaparece....Pero como tú dices, se toma de la tobera principal y no hay problema...

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alapues

23-12-2011 08:49:43

Esto lo imprimo y lo llevo el Martes a Bikerland, por si las moscas!
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

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jolierar

23-12-2011 19:06:50

Gracias Goncal, no hay palabras ... clap clap clap

goncal

31-12-2011 19:54:04

¿Qué hay de nuevo compañero Alapués[/color1tihla8m]?

Ya tienes tu Scottoiler instalado ???

Ferxo

31-12-2011 21:13:57

Preguntale a Microtaller, lo lleva en su truxton y esta encantado, yo tambien lo llevo en mi Tiger800 y lo mejorcito de todo lo que le he puesto. clap

alapues

01-01-2012 10:44:04

¿Qué hay de nuevo compañero Alapués[/color2halggng]?

Ya tienes tu Scottoiler instalado ???[/quote2halggng]

Si, lo llevo desde esta semana D , ahora estoy en la fase de regulación del caudal ? ; ha quedado bastante discreto, a ver si hoy puedo hacer unas fotos del nuevo look de mi Bonni, ahora llamada "59 Black" 8-) , para enseñarla en otro post, y de paso saco una del aparatejo para ponerla aquí wink

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alapues

01-01-2012 16:10:58



He aquí el Scottoiler por fin! D