Limitación... Duda existencial

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Sandokan

17-11-2011 16:44:17

Hola Buenas!!

El caso es que el otro día viendo la tele vi que en Barcelona han homologado un Kit de medición de potencia movil para pillar a los A2 no limitados como yo. $ , 500 euros y 4 puntos...

Algunos me direis que es una irresponsabilidad por mi parte, otros que mucha policia poca diversion tururú, pero el caso es que la moto me la dieron así y tras sopesarlo le dí una oportunidad antes de ligarle las trompas a mi preciosidad. Además no corro, voy cion cuidadin.

Dadas las circunstancias vuelvo a plantearme limitarla, porque sería mala suerte, pero podría ser, y seguramente será . Ya se sabe que en el arte de recaudar aquí en barcelona no les gana nadie.

Como os imaginaréis no me he comprado una Bonni para hacer competi, pero tampoco para ir detrás de camiones, o quedarme corto en los ruteos que tengo pensado hacer.

Pues eso, que me recomendáis? pierde mucha velocidad? me han hablado que pilla los 120 a duras penas... y algo que también me preocupa es la respuesta en carretera a la hora de adelantar etc...

Alguien limitado que me dé su experiencia.

Algún piratilla que tenga un truquillo roll

Algún mecanico que me ilumine, porque resulta que cuando me la vendieron tenia la limitacíon antigua a 32cv y ya sería demasiado, prefiero pagar uno nuevo e ir a 47.. ¿como va la limitación en estas motos?

Saludetes!!

richifuerte

17-11-2011 16:53:27

Creo que vas a ir sobrado aunque la lleves limitada.El tema no es que te pille la g.c.,autonómica, etc., pagas la multa y punto, el problema es si tienes un accidente y tu seguro o el contrario se da cuenta, es un riesgo MUY grande el que corres porque no se harán cargo de nada.Saludos.

Minimoto

17-11-2011 16:58:54

Perder vas a perder capacidad de aceleración y de adelantamiento, sobretodo porque estás acostumbrado a la full, que quizá no pierdas mucho pero si se nota.
Desde luego es un paso atrás si estás hecho a la mayor potencia, pero por cuestiones legales hay que hacerlo.

cunyat

17-11-2011 17:03:31

Notaras menos potencia pero no faltara motor para una conduccion normal. Piensa que muchas motos rondan los 40 cv toda la vida...hasta que se les van muriendo,claro O|

Sandokan

17-11-2011 17:14:07

La verdad es que la decisión ya estaba tomada antes del mensaje, pero una parte de mi se resiste jajajaja!!!

En fin, ya que la tengo limitada en papeles y me ahorro lo de la carta de Triumph y la ITV me gustaría ahorrarme unas pelillas.

Si alguien tiene un Kit que ya no use y sea valido para A2 que me MP y apañamos.

Se que hay limitación de puño, de centralita y de tubos, cual es la que nos toca a los Triumpheros Bonnevilleros? Y en caso de poder elegir cual recomendáis por precio u otros temas?

Estoy pez y no quiero sustillos de dinero.

Saludos!!

P.D. no sé si este tema debería ir en mecanica, pero como aquí estais los entendidos del modelo aquí lo he puesto, si eso me lo moveis. Gracias!!

joaquin

17-11-2011 17:47:56

Ahora si que lo notarás, si cuando la compraste la hubieras limitado no lo notarías, cuando pruebas el caviar autentico nunca te sabrá lo mismo el sucedaneo.
OJO con el seguro, si tienes un accidente grave ellos se lavan las manos por no tenerla limitada

Sandokan

17-11-2011 18:24:15

Hola buenas!!

A ver he llamado a dos talleres, la verdad es que al tener la burocracia hecha solo pago el Kit y media hora... Unos 90 euros.

Peeeero, en uno me la limitan de puño y en otra de inyección... Hay alguna diferencia?

Ya puestos...

Saludos!!

pip33

17-11-2011 18:28:11

No te la juegues que no merece la pena... Yo aguante año y medio... sh

Sandokan

17-11-2011 18:57:41

Y el otro medio? jajaja!!

No, si no me la juego, ya he comentado que lo tenía pensado desde el principio, pero que me he colgado...

Ahora el tema es que no se si hay alguna diferencia entre limitación de puño y de inyección. Me cuestan mas o menos lo mismo las dos 90 euros instalado.

Se que las dos me van a quitar los caballos necesarios, pero no se si hay alguna mejor que otra para motor etc...

Si alguien tiene algún conocimiento o teoria le agradecería que me iluminara.

Saludos!!

Minimoto

17-11-2011 19:18:12

Hola buenas!!

A ver he llamado a dos talleres, la verdad es que al tener la burocracia hecha solo pago el Kit y media hora... Unos 90 euros.

Peeeero, en uno me la limitan de puño y en otra de inyección... Hay alguna diferencia?

Ya puestos...

Saludos!![/quote834wk1br]

La de puño es su recorrido, que llegas antes al tope artificial. En de inyección será que a partir de unas revoluciones se acabó el inyectar combustible.

Mosslero

17-11-2011 19:49:32

No te la juegues O| O| O| , aguanta que todo llega. Yo dentro de 4 horas me deslimito D D D D D D

Sandokan

17-11-2011 20:05:21

ESO NO SE HACE, NO ESTÁ BIEN!!!

Enhorabuena!!! XX XX XX

Mosslero

17-11-2011 20:17:27

Lo siento P P , si no lo suelto reviento sh sh sh

Ve por lo legal, disfrutarás igual o más y no se te encojerán los huevos cuando veas a la GC XX XX XX XX

jife

17-11-2011 20:19:17

La mia con limitación de puño hasta 120 va igual que una sin limitar, luego le cuesta llegar a 140. En 5ª no pasa de 5000 revoluciones. Al principio se te puede hacer raro el poco recorrido que tiene el puño pero te haces enseguida. Para adelantar en carretera de dos carrilles cuidadín, que será donde más lo notes, para adelantar a a alguien que va a 100-110 jodido si no está muy claro. Por lo demás si no corres mucho ni lo notarás.

XX

Sandokan

17-11-2011 20:44:32

A eso es a lo que me referia...

Bueno pudiendo llevar una velocidad de crucero de 100-120 ya soy feliz ), ya os digo que no paso de 140, el tema principal es la potencia, que es muy divertida jajaja!!!

Gracias Jife!!

Lo entiendo Mosslero, hubiera hecho lo mismo ;)

Alguien que la lleve limtada en inyección??

elpedo

18-11-2011 09:02:33

con 49 cv no pasa de 120 ??? =O =O =O =O

Joder yo cuando tenía la Hyosung comet 250 (28cv) pillaba los 160 por hora, y un amigo con la suzuki gsf500 (49.5cv) pasa de los 180.

Haceros mirar eso de la limitación porque no veo normal no llegar a los 120 con 49cv.

Joder es que yo tuve un polo de 10 años, con 60cv cuando salió de la tienda, y en llano casi llegaba a los 150.

Y lo de qué limitación poner, si puño o inyección pregunta en el conce cual es la oficial porque es una pieza con número de referencia (aunque sea una mierda de trozo de chapa que hace tope en el acelerador), y tal limitación solo debe estar autorizada con esa pieza. Yo tuve la Daytona limitada en papeles y cuando quise deslimitarla y pedí la autorización a Triumph en el certificado ponia que se autorizaba a retirar lapieza con nº de ref. xxxxxxx. Y en su registro ellos tendrán que en teoría esa moto tiene que llevar esa pieza específica.

XX XX XX

jmsound

18-11-2011 19:47:14

Yo tengo la mia limitada, y si coge 120 bastante bien , y en ruta con la chica subiendo ningun problemas. Creo que se nota al final de las marchas que no da del todo. La mia esta limitada en la injección, bueno un saludo. wink

Hyde

18-11-2011 22:08:15

Algún mecanico que me ilumine, porque resulta que cuando me la vendieron tenia la limitacíon[/color1by2kddh] antigua a 32cv y ya sería demasiado, prefiero pagar uno nuevo e ir a 47.. ¿como va la limitación en estas motos?

Saludetes!![/quote1by2kddh]


Pues cuidado con esto que te marco en azul. Ya que el día que la quieras deslimitar "legalmente" mediante ITV necesitarás el código de la pieza limitadora y el de su correspondiente precinto para que el taller te emita el certificado para pasar el itv, de lo contrario... ?
Yo que tú, me pongo el contacto con el anterior dueño para que me deje esas piezas (si es que todavía las conserva)

Te lo dice uno que hoy mismo en un taller le han hecho un certificado para llevar al itv...


XX XX XX XX XX XX

Alvarito

18-11-2011 23:32:06

Que yo sepa ni la moto se vuelve inconducible, ni peligrosa, ni le ha pasado nada a nadie por ir limitado a 32 cv ni mucho menos por hacerlo a 47...uno se adapta a lo que tiene y yastá...si quieres te adaptas además a la normativa o te la pasas por el forro...pero leo cada cosa...todo lo demás es marear la perdiz...y más hablando de una bonni (con la que pasar de 120 se hace muy incomodo)...allá cada uno...

jmsound

19-11-2011 20:55:20

Demostrado esta tarde, 130 en cuarta y con dos personas, si no vas como loco, y supongo que no xk te hubieras comprado una r, no tienes ningun problemas con 48 cv. Ten en cuenta que la w800 de kawasaki es lo que tiene 48 cv. Un saludo y despreocupate. atope

peptorres

19-11-2011 21:02:50

El tema no está en si 'iré despacio' o 'voy con cuidado'... el tema está en que los papeles de tu moto y tu moto son dos motos distintas. En caso de accidente y que se tercien las cosas estás demostrando una moto que no es y la parte contraria tendría un sitio en donde 'agarrarse'.

Mira bién la letra pequeña del seguro porque se podrían lavar las manos si se llegan a enterar.

A mi me fué bien el primer año, me pillaron y la multa se mandói a tráfico. Iba en una 500 'de poca potencia' pero me pillaron y multa para casa... 500eu (415 el kit Atimpex y la mano de obra porque tiene que ir a un taller con el DQE correspondiente), ITV y a pasarla. Luego la multa... que en aquel entonces no iba por puntos. El tema estaba en que no te pueden quitar puntos de un carnet que aún no tienes... pero eso ya ha cambiado.

Te vale la pena esperarte un tiempo sobretodo si es una moto que luego vas a deslimitar y pretendes que te dure.

Sandokan

19-11-2011 21:44:10

Gracias por vuestras respuestas!!

Enhorabuena Hyde XX XX

Jmsound, justo lo que necesitaba oir!! XX XX

Ahora puedo comparar los dos tipos de limitación de dos personas que las han probado. Si solo hubiera un tipo de limitación no tendría tantas dudas existenciales pondría la que toca y punto.

Alvarito, habiendo entendido que lo mejor que puedo hacer es limitar tengo dos opciones y estoy tratando de saber cual es la mejor mediante la experiencia de otra gente.

Creo que es un tema que le puede interesar a mas de uno.

Si al final resulta que da lo mismo todos contentos. XX XX XX

Saludos!!

joseados

20-11-2011 23:54:51

Yo me he estrenado esta tarde con una T-100 limitada a <35Kw de segunda mano. La limitación la lleva entre la imitación de los carburadores, lleva una pletina que hace de tope al recorrido del gas, pero no en el puño. Para mi, que vengo de un scooter la moto es un cohete. Claro que no tengo una sin limitar para comparar, pero pasar, pasa sobradamente de los 14 km/h.
Al final es como si te faltara el último cuarto del puño, si usas mucho esa parte del puño, pues vas a echar en falta esos caballos, si vas tranquilo ni lo vas a notar.

Sandokan

21-11-2011 09:31:22

Ok José!!!

Enhorabuena, ya he visto tu moto en tu hilo XX XX XX , veo que tenías las mismas duda que yo jajaja!!

Creo que al final voy a poner el tipo de limitación que llevas tú.

A ver para cuando me dan hora y a funcionar. ride

Saludos!!!