Quitar azulado de colectores

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56418

datomi71

15-11-2011 09:19:33

Buenas. Tengo los colectores muyyyyyyy azules. Más bien morados. Y no me disgusta mucho, pero los prefiero con el color original. Y como he eliminado el AIS y en teoría ya no se calientan tanto. He pensado en emplear un producto que se llama "BLUE-JOB CHROME POLISH". ¿Alguien lo ha probado?. Os dejo un vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=7yum-iAso24

juanito333

15-11-2011 09:36:36

parece efectivo,para tenerlo en cuenta.

peptorres

15-11-2011 10:03:18

El azulado le da un toque 'usado' y menos showroom... yo soy de los que les gusta. Las motos están para usarse.

Ahora bién... cada uno a lo suyo. Yo encuentro que eso es 'luchar' contra la naturaleza.

datomi71

15-11-2011 11:06:23

El azulado le da un toque 'usado' y menos showroom... yo soy de los que les gusta. Las motos están para usarse.

Ahora bién... cada uno a lo suyo. Yo encuentro que eso es 'luchar' contra la naturaleza.[/quote1ape24b8]

Hombre, claro que las motos están para usarse. Que le quiera quitar el azul no significa que no la use.
Y claro que es "luchar contra la naturaleza". Y también lo es, el realizar un mantenimiento periodico. Porque las máquinas se desgastan y con el mantenimiento tratamos de retrasar lo inevitable. wink
Cada uno tiene su estilo y el mio es, el de que la moto parezca nueva. XX

peptorres

15-11-2011 11:24:59

Lo del mantenimiento de la moto es debatible si es 'luchar' o no contra la naturaleza pues eso afecta la vida útil de la moto... el azulado de los escapes no lo afectan y, en mi opinión, es meramente estético.

En lo que es meramente estético, ya a gusrto del consumidor.

alapues

15-11-2011 12:02:46

Pues no tiene mala pinta -| , pero yo prefiero el azulado 8-) al cromado, y además da menos trabajo $

jumar

15-11-2011 16:37:58

popcorn

Zelev

15-11-2011 18:08:14

Parece un buen producto XX

Pinchabuelles

15-11-2011 19:04:16

Pues a mi me pasó algo muy curioso con este tema.
Tenia una Bandit 1200 a la que le hice una pequeña "transformación".
Con el tiempo y la suciedad, los colectores se pusieron muy oscuros, como oxidados.
Yo soy frigorista, monto y reparo maquinaria de hosteleria, y en el taller, tenemos una mola de banco adaptada para pulir y abrillantar piezas de acero inoxidable.
Ya habia pulido algunas piezas de aluminio de la moto y el resultado fué bastante bueno, por lo que me decidí a pulir los colectores.
El resultado fué espectacular, quedaron como nuevos, pero a los 10 dias, empezaron a ponerse de color dorado, y tengo que reconocer que era un dorado bastante bonito, lo cual no me importó, porque la moto tenia detalles dorados así como la llantas pintadas de igual color.
Un "experto" cromador, me dijo que era culpa de la pasta de pulir que le puse.
Os pongo unas fotos del resultado.

Saludos.



To+

15-11-2011 19:13:07

Pues te quedó la mar de bien combinada!

datomi71

15-11-2011 20:27:13

Pues a mi me pasó algo muy curioso con este tema.
Tenia una Bandit 1200 a la que le hice una pequeña "transformación".
Con el tiempo y la suciedad, los colectores se pusieron muy oscuros, como oxidados.
Yo soy frigorista, monto y reparo maquinaria de hosteleria, y en el taller, tenemos una mola de banco adaptada para pulir y abrillantar piezas de acero inoxidable.
Ya habia pulido algunas piezas de aluminio de la moto y el resultado fué bastante bueno, por lo que me decidí a pulir los colectores.
El resultado fué espectacular, quedaron como nuevos, pero a los 10 dias, empezaron a ponerse de color dorado, y tengo que reconocer que era un dorado bastante bonito, lo cual no me importó, porque la moto tenia detalles dorados así como la llantas pintadas de igual color.
Un "experto" cromador, me dijo que era culpa de la pasta de pulir que le puse.
Os pongo unas fotos del resultado.

Saludos.






Joder!!!. Pues te quedó de puta madre.

joantriumph

15-11-2011 20:31:37

Pues a mi me pasó algo muy curioso con este tema.
Tenia una Bandit 1200 a la que le hice una pequeña "transformación".
Con el tiempo y la suciedad, los colectores se pusieron muy oscuros, como oxidados.
Yo soy frigorista, monto y reparo maquinaria de hosteleria, y en el taller, tenemos una mola de banco adaptada para pulir y abrillantar piezas de acero inoxidable.
Ya habia pulido algunas piezas de aluminio de la moto y el resultado fué bastante bueno, por lo que me decidí a pulir los colectores.
El resultado fué espectacular, quedaron como nuevos, pero a los 10 dias, empezaron a ponerse de color dorado, y tengo que reconocer que era un dorado bastante bonito, lo cual no me importó, porque la moto tenia detalles dorados así como la llantas pintadas de igual color.
Un "experto" cromador, me dijo que era culpa de la pasta de pulir que le puse.
Os pongo unas fotos del resultado.

Saludos.




Yo esta no la había visto, pero la otra creo que si, por las curvas de Tossa a Sant Feliu de Guixols, un saludo. XX

peptorres

15-11-2011 21:20:07

Pra eso el limpia metales del Mercadona, marca BosqueVerde sacarás brillo a los colectores. Mano de santo a precio ridículo.

IZANOA

15-11-2011 21:27:28

Pues a mi me pasó algo muy curioso con este tema.
Tenia una Bandit 1200 a la que le hice una pequeña "transformación".
Con el tiempo y la suciedad, los colectores se pusieron muy oscuros, como oxidados.
Yo soy frigorista, monto y reparo maquinaria de hosteleria, y en el taller, tenemos una mola de banco adaptada para pulir y abrillantar piezas de acero inoxidable.
Ya habia pulido algunas piezas de aluminio de la moto y el resultado fué bastante bueno, por lo que me decidí a pulir los colectores.
El resultado fué espectacular, quedaron como nuevos, pero a los 10 dias, empezaron a ponerse de color dorado, y tengo que reconocer que era un dorado bastante bonito, lo cual no me importó, porque la moto tenia detalles dorados así como la llantas pintadas de igual color.
Un "experto" cromador, me dijo que era culpa de la pasta de pulir que le puse.
Os pongo unas fotos del resultado.

Saludos.





Joder, pues te ha quedao guapísima, enhorabuena XX

JotaT

15-11-2011 23:26:37

Buen dato! A mi tampoco me gusta el aspecto de mis colectores voy a probar con el producto de Mercadona y sino lo mismo les doy un pulido.

Minimoto

16-11-2011 09:11:17

Pra eso el limpia metales del Mercadona, marca BosqueVerde sacarás brillo a los colectores. Mano de santo a precio ridículo.[/quote3rvphs5t]

Exacto.

datomi71

16-11-2011 12:46:04

Buen dato! A mi tampoco me gusta el aspecto de mis colectores voy a probar con el producto de Mercadona y sino lo mismo les doy un pulido.[/quotef49mwfg7]
Con un limpia metales no se va a ir el azul. El azul no es suciedad, que se pueda ir con un trapo y frotando. La verdad, es que no tengo ni pajolera idea de que es el azul. ¿Hay algún químico en la sala?

LordIronBar

16-11-2011 14:01:12

Se produce por la oxidación de la delgada capa de cromo que llevan los colectores. Se produce al llegar a una determinada temperatura, que al ser esta tan delgada se alcanza con facilidad). A > temperatura > oxigeno > azulado.

JotaT

16-11-2011 18:29:22

Probado el producto limpiametales. Efectivamente no se ha ido el azulado y menos las manchas de quemado. Quizas si se le da un pulido o se vuelven a cromar esta vez en Niquel-Cromo pero con un buen grosor?

IZANOA

16-11-2011 22:55:32

Pra eso el limpia metales del Mercadona, marca BosqueVerde sacarás brillo a los colectores. Mano de santo a precio ridículo.[/quote3pqss2le]
Pues el azulado no se irá, Pero hoy me ha llegado un respaldo de segunda mano de la marca el cual tenía la piel nueva, pero el cromado con mucho oxido y le he echado ese producto y ¡la leche! me ha quedado nuevo, ¡y por 30 pavos! Muuuuuuuuuuchisimas gracias por tu recomendación, estoy como un niño con zapatos nuevos. Por cierto para que no se enfade Gracias a mi mujercita que es la que me encuentra los cholletes por interné ride

hielorojo

18-11-2011 14:54:40

Si quieres cromar a buen nivel prepara dinero.....lo demas que te hagan "barato" no sirve para nada. Yo he llevado bastantes cosas a cromar para mis dos clasicas y cromar es caro, un dia pense llevar el colector y el propio cromador me dijo que no lo intentara que los cromados que se dan hoy en dia no "sirven" para unos colectores-para el silencioso, si-, que se iria el cromado nada mas que cogiera temperatura en su parte alta, eso si, si queria que durase me lo podria hacer, pero que calculara que en torno a los 500 - 600 euros.
Hace cosa de medio año, un amigo con una clasica como la mia, cromo su colector en una empresa de Valencia, le costo unos 300 euros, lo instalamos quedaban preciosos, de lujo, arrancamos la moto, se dio una vuelta de unos 15 minutos y al volver vimos como todo el cromado del colector por su parte mas alta se habia tornado marron y le habian salido una especie de "ampollitas".
La opcion que toma mucha gente es enviar a cromar a Inglaterra, donde si hay verdaderos especialistas y el trato que tienen con la moto es mucho mas "cariñoso", si podeis conseguir cualquier revista Inglesa, sobre todo CLASSICS MECHANICS en su seccion de anuncios de empresa podeis ver la cantidad de Cromadores solo para motos que hay, los precios son mas baratos y muchas veces mas rentable que hacer un trabajo aqui, que les da igual cromarte el grifo de una cerveceria que un escape..........
Saludos.

JotaT

18-11-2011 21:58:07

Buena info hielorojo.

Gracias

jmsound

19-11-2011 21:00:40

La mía apenas tiene 2500 kilometros , y ya estan azulados. La verdad que me da una mezcla de pena y coraje ya que no es una moto koreana de 2500 euros . Ahora no se que hacer si dejarla azul o gastamarme mas pasta en cromarla, supongo que todos los escapes arrow 2e 1 y tal , les pasara lo mismo nop , ya que estan al final del todo , no lo se? un saludo sh

simoont

19-11-2011 22:06:04

Aprovecho y sigo el hilo donde lo dejaste pues me parece una pregunta muy interesante...¿a los que teneis Arrows, sea el 21 o el 22..también se han azulado los colectores?

jolierar

21-11-2011 18:48:07

El color marrón o azul de los escapes es una bonita herida de guerra. Lo mejor para que sigan como el primer día es dejar la moto aparcada en un garaje y no arrancarla nunca. Lo que si es malo es lo que les pasa a muchas motos, por la mala calidad de los cromados, como esta BMW fotografiada en la calle (y esto me preocuparía no por estética sino por la corrosión ...). Fijaros también en los tornillos de la tapa del embrague, mala calidad ... XX

joaquin

21-11-2011 18:59:03

Pra eso el limpia metales del Mercadona, marca BosqueVerde sacarás brillo a los colectores. Mano de santo a precio ridículo.[/quote1npdrxqg]
Pues el azulado no se irá, Pero hoy me ha llegado un respaldo de segunda mano de la marca el cual tenía la piel nueva, pero el cromado con mucho oxido y le he echado ese producto y ¡la leche! me ha quedado nuevo, ¡y por 30 pavos! Muuuuuuuuuuchisimas gracias por tu recomendación, estoy como un niño con zapatos nuevos. Por cierto para que no se enfade Gracias a mi mujercita que es la que me encuentra los cholletes por interné ride[/quote1npdrxqg]
Si se entera tú mujer te hara limpiar toda la casa con este producto

Fredy

22-11-2011 23:50:24

Aprovecho y sigo el hilo donde lo dejaste pues me parece una pregunta muy interesante...¿a los que teneis Arrows, sea el 21 o el 22..también se han azulado los colectores?[/quoteqifs3a63]

Pues los colectores de mi ARROW 2 en 1 no se ponen azulados... nunca lo han hecho; en todo caso, y si los descuidas, pasan de cierto color "cobreado" a "marrón guarrindongo". La solución es… cada mes, aproximadamente, perder treinta minutos en darle “muñequilla” con productos adecuados y quedan así…seguidamente… disfrutar de un trabajo bien hecho en una preciosidad de máquina.
¡Salud![/colorqifs3a63]


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simoont

23-11-2011 00:54:00

Jolines Fredy, los tienes perfectos! mejor que nuevos!!! desde luego uno se recrea visionándolos, es como una escultura...arte, y vaya currada. Me encantan.

LordIronBar

23-11-2011 09:03:13

Pero no comparéis que esos colectores son de acero... sh

Osk

23-11-2011 09:13:01

El color marrón o azul de los escapes es una bonita herida de guerra. Lo mejor para que sigan como el primer día es dejar la moto aparcada en un garaje y no arrancarla nunca. Lo que si es malo es lo que les pasa a muchas motos, por la mala calidad de los cromados, como esta BMW fotografiada en la calle (y esto me preocuparía no por estética sino por la corrosión ...). Fijaros también en los tornillos de la tapa del embrague, mala calidad ... XX



Pues esto mismo le está empezando a pasar a mi thruxton,....

datomi71

25-11-2011 09:28:58

Hoy me ha llegado el producto ese de los... swear swear swear swear swear ¡¡¡Menuda mierda!!!. Venga a darle con el trapo y solo se ha ido un poco, en algunas zonas en las que casi no estaba azul. -|
Por lo menos costo mucho (18 euros). Aun que, teniendo en cuenta para lo que ha servido, es cariiiísimo.

LordIronBar

25-11-2011 10:49:15

¿Que pasa? es un timo???

datomi71

25-11-2011 14:42:22

¿Que pasa? es un timo???[/quotems8qnwhb]
Una engañifa tio, una engañifa... rambo
Viene sin instrucciones de como emplearlo y lo poco que pone, no viene en castellano. Yo creo que no saben ni que existimos y si lo supiesen ya nos habrían invadido (es made in USA). El bote es pequeñísimo. Vamos, que si llega a funcionar, me dá solo para un colector. En fin, seguiremos con el azul, por lo menos no es rosa, ja,ja.