Recorrido acelerador

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56356

Xbr

12-11-2011 11:21:06

Saludos

En primer lugar, gracias a todos por los aportes tecnicos y de experiencias que haceis al foro ya que utlilizando el buscador casi siempre encuentro respuesta.

Lamentablemente esta vez no la he encontrado.
El tema es que ahora que ya le he hecho 4700 kilometros a la moto (una scrambler) creo que ya le puedo dar mas al "mango" y aunque no voy por ahi a saco me ha parecido que el recorrido del puño del acelerador quizas sea algo largo.... no se si os habra pasado a vosotros y si es asi como lo solucionasteis.

Gracias.

Mr-Joke

12-11-2011 12:35:38

siempre puedes comprarte un puño de recorrido corto, para las R's existe, seguramente se podra adaptar pues la scram lleva el manillar de 22mm... a ver si alguien ya lo ha hecho...

Moria

12-11-2011 12:39:38

eso no pasa la ITV...

Xbr

12-11-2011 21:13:28

Saludos

Gracias por vuestras respuestas, pero ya que con esa modificacion tendria problemas con la itv no me apetece liarme....

Con mi anterior moto pensaba igual y al final me acostumbre.....

numberpi

17-11-2011 11:01:26

Saludos, XBR.

Yo tenía el mismo problema con el puño de gas de mi Thruxton de semimanillares. Debe de ser el mismo que el tuyo, si llevas el manillar de 22mm.

La cuestión es que estuve mirando por el mercado auxiliar y encontré un par de opciones (una de ellas, sinó recuerdo mal, Robby Moto).

En todo caso, el puño por uno de corto recorrido regulable era un pastón (200 E+) y exigía substituir cables. Eso implica que si algún dia partes uno o quieres substituirlo antes de que se rompa, tendás que pedir el cable con la funda especiales, en lugar de simplemente pasar por Triumph y comprar uno.

Mi solución casera consitió en cambiar la caña original por una de XR450 (años 2002 a 2004) que tenía por casa y montarlo en el cuerpo original.

El problema por falta de espacio tuve que eliminar el cable de retorno (algo que algunas motos ni siquiera montan).

Mi experiencia desde entonces es positiva. No tengo que andar retorciendo el brazo y adoptando posturas forzadas, y no me ha dado ningún problema.

Suerte! XX XX XX

Xbr

17-11-2011 22:00:39

Saludos

Gracias por la explicacion numberpi, estaba pensando el una solucion de ese estilo.... pero cuando alguien ya lo ha hecho antes, todo es mas facil, asi que viendo por donde van los "tiros" cuando llegue el mal tiempo me lio con ello.

Reluctanter

18-11-2011 14:19:10

Pues yo no he notado nada de eso. Más si tengo en cuenta que esta es una moto que da la potencia máxima a las 4 ó 5 mil vueltas. Pero si le opones algo pónlo por aquí, que siempre va bien saber.

Xbr

18-11-2011 15:03:47

Saludos

Reluctanter, no me quejo en absoluto de la entrega de potencia de la moto, el tema es que, para mi gusto le sobra un poco de recorrido al acelerador, ya que el ultimo tramo me hace tener una postura de muñeca un poco curiosa....

De todas maneras, lo del puño va lo ultimo, estoy esperando a que empieze el mal tiempo de una vez para hacer el cebrecarter, blafectonizar los silenciosos, quitar el limitador de la caja del filtro, poner la toma de corriente, y me estoy pensando si puños calefactados y cubremanos para el invierno..... pero yo creo que lo del puño tambien lo hare.

numberpi

22-11-2011 10:55:26

Saludos

Gracias por la explicacion numberpi, estaba pensando el una solucion de ese estilo.... pero cuando alguien ya lo ha hecho antes, todo es mas facil, asi que viendo por donde van los "tiros" cuando llegue el mal tiempo me lio con ello.[/quote2rgaw20k]



Suerte! XX