865 o 1600

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56343

Moria

11-11-2011 21:55:37

america o thunderbird...



Hola a todos.
Tengo un amigo que se esta sacando el carnet y empieza a mirar moto gorda. Siempre le han gustado las custom o cruisser. Y yo no soy un entendido, pero me gustaría echarle una mano.

La cosa es que vemos que la mayoría de motos de este estilo son 800-900 y un salto a 1600-1700. Apenas hay intermedias 1200 o 1400 si no vas a harley.
El hecho de existir las 1700 te hace pensar que una 865 es hermana pequeña. Y lo de pequeña es lo que nos hace dudar de que sea demasiado pequeña. El muchacho mide 190 y se va por encima de los 100 kilos.
En el conce nos dicen que 865 o incluso menos es suficiente, pero entonces no le veo el sentido a una 1700.

Pensandolo bien, yo tuve una 600 (naked, no custom). Ahora tengo una 1050 y los dos son motores mas que suficientes. Pero igualmente me da la impresion de que una 800 en una moto tan grande va a ir falta, no por su peso, por el conjunto.

Convencedme de que no es así. ¿para que sirve una 1700? donde va bien una 865?


gracias!

iai

11-11-2011 22:31:10

Bueno, yo tengo la America y 100 kilitos , y la moto las suficientes prestaciones como para poder disfrutar como un enano, claro que yo también me estreno en una moto (vengo de un scooter 125).

Cierto que soy muy novato y que posiblemente mi ideal de crucero será bajo para los que tienen más km encima, pero ¿realmente vas a ir a 180 en una moto erguido?

La Thunderbird te da 25 caballos más y el doble de par, y para los 190 cm del angelito pues a lo mejor la America se le queda pequeña, pero creo que por andar, es suficiente

cunyat

11-11-2011 22:55:09

De chaval, en cuanto pude me compre una Kawa 1500 cc. Ahora se que no es necesario tener la mas gorda del barrio, que lo importante es usarla mucho y bien.
Un trasto pensado para competir con las Harleys , pensadas para las carreteras americanas aqui no tiene sentido.
Con 50cvs entregados a pocas revoluciones eres el rey de la carretera. win

Si tu amigo babea con la Tbird...pues Tbird atope . Si compra con la cabeza 865 sin duda atope

Moria

12-11-2011 21:46:57

gracias a los 2.

Me alegro de saberlo, porque abre el abanico de posibilidades y baja mucho el precio.

alapues

12-11-2011 22:04:02

Y por qué no las prueba primero? -|

XX XX XX XX XX

Sirocco

12-11-2011 22:59:34

Y por qué no las prueba primero? -|

XX XX XX XX XX[/quote2hsslrpx]

+ 1

De todas formas si es novato mejor empezar por el primer escalón.

Moria

13-11-2011 01:30:28

porque es novato y no lo va a saber distinguir. Para el al principio seguro que las 800 seran suficientes. La duda es que a los 3 meses se de cuenta de que no.

jordieasy

13-11-2011 08:28:09

Me gusta lo que dices que no le ves sentido a una moto de 1.700cc y es que es un tamaño increíble.

Una 900 nunca será una moto pequeñita ni faltada de nada, y menos en este estilo.

ts4

13-11-2011 10:46:30

yo creo que con la 865 tendrá motor más que suficiente, si la ve pequeña será por tamaño y no por motor.

peptorres

13-11-2011 11:09:47

NO se trata de si va a tener motor suficiente o no.. se trata de saber qué le va a exigir a la moto. Que estilo de conduccion y para qué va a usarla.

Para el día a día la 900 le irá sobrada, para pasear con la parienta y parsa rutear... es una Cruiser.. esta te aguantará como una campeona laas velocidades de 120-130 en cualquier viaje teniendo chicha de sobra para darle un estirón.

La 1600-1700 es ese extra de más, para hacerse muuuchos más kms y me atreverái a decir que será más torpe para el día a día.

Moria

13-11-2011 12:23:56

no quiere correr, así que un problema menos.

viajes de tranqui al valle de Ordesa desde Barcelona, por ejemplo. Para ir a currar se queda la burgman 125.

Así está claro que de motor, que no se preocupe, aunque sea tipo grandote. Rutear es la palabra.

KINGS

13-11-2011 12:30:57

En otro tipo de moto, tendría dudas sobre si ir a por la 1.700 cc , pero en este caso con la 900 cc te sobra y te basta para una conducción desahogada y más que suficiente, siempre encuentras motor cuando lo necesitas.

XX XX XX

cunyat

13-11-2011 14:32:06

hace 15 años atras eran excepciones las motos de mas de 1200 cc. Es tonteria del consumismo los cubicajes que se montan ahora.
Cuando era chaval la GoldWing era 1000cc no hace falta decir mas-
Simple comsumismo, saber que puedes tener mas de lo que tienes es la verdadera motivacion para comprar semejantes monstruos, nunca falta de motor.

Que agustico me he quedao face lol lol lol

ts4

13-11-2011 15:15:09

la Goldwing era de 1000 8O

pero en qué año era eso??? =)) =))

cunyat

13-11-2011 15:33:20

Ahi tienes un trozo de historia que yo si he vivido i|i
Era una epoca en que las motos parecian motos, no carritos de feria vomitar



http://auto.howstuffworks.com/1975-hond ... -wing1.htm

ts4

13-11-2011 16:41:31

otia colega qué bonita!!!!! )~

mucho más bonita que con el carenado ese tochón.

ala ala ala ala ala ala


P.D no te habrás molestado conmigo verdad tontorrón?? *

cunyat

13-11-2011 17:02:02

otia colega qué bonita!!!!! )~

mucho más bonita que con el carenado ese tochón.

ala ala ala ala ala ala


P.D no te habrás molestado conmigo verdad tontorrón?? *[/quote1okb78o4]
Claro que no *
La experiencia es un grado, chavalin wink
Donde trabajo hay una que la usan a diario; esta como nueva )~ plas

La que a mi me gustaba era esta...


eran monstruos...850 cc, 1000 cc[/size1okb78o4] ahora la gente esperaba la Tiger 1200 como si 1050 fuera poco face

moria[/color1okb78o4] 865 es un pedazo de motor [/size1okb78o4]

ts4

13-11-2011 17:25:06

qué bonita la Guzzi )~

me encantaría tener alguna de esas en mi cochera. ala

Moria

13-11-2011 17:28:07


moria[/color1wzablel] 865 es un pedazo de motor [/size1wzablel][/quote1wzablel]

sí, sí, tranqui, me ha quedado claro! tregua tregua tregua


XX

Alvarito

13-11-2011 21:51:13

Yo creo que para una conducciín cruiser o custom con 800 o 900 cc, si me apuras menos, y 60 o 70 cv vas más que sobrado.

Una 1600 tendrá un par motor extra pero a la vez será mucho más pesada y torpe...yo no quiero una vaca gorda de esas ni regalá mrgreen

No creo que necesite ninguna moto especial por pesar 100 kilillos de na mrgreen , al menos no por potencia...quizás más por volumen de la moto si es muy grandón.

Minimoto

14-11-2011 09:34:57

Y al futuro propietario que le gusta más?

Moria

14-11-2011 09:43:00

En principio la kawa VN900, pero estoy haciendole mirar otras cosas antes de que se la compre. La semana pasada le traje a triumph y le molaron.

Además, después de que ya haya quedado claro el tema del motor, ahora vamos al tema del tamaño de la propia moto. Ya os dije que el chico pequeñín no es. 190 y mas de 100 Kg.
La america le queda bien. La suzuki es enana (y fea para mi) y vamos de conce en conce.

cunyat

14-11-2011 14:14:22

La VN 900 tiene un buen tamaño y esteticamente me gusta mas que las Triuimph. tregua
Ha pensado algo intermedio, 1100-1300?

ts4

14-11-2011 15:53:16

a mi me gusta más la América, cómo va de precio la VN900?

Minimoto

14-11-2011 16:06:33

Qué tal la Midnight Star?

iai

14-11-2011 20:23:16

La VN 900 tiene un buen tamaño y esteticamente me gusta mas que las Triuimph. tregua
Ha pensado algo intermedio, 1100-1300?[/quote3owdzbim]


¡¡¡A la hoguera con este!!! []

Moria

14-11-2011 21:59:08

Qué tal la Midnight Star?[/quote3fzgdasp]





Mola... ahora se la reenvio por si no la ha tenido en cuenta.

Moria

14-11-2011 22:00:13

La VN 900 tiene un buen tamaño y esteticamente me gusta mas que las Triuimph. tregua
Ha pensado algo intermedio, 1100-1300?[/quote2pq2qb1h]

Pues la idea original era lo intermedio, pero a parte de las harley no vimos mucha cosa.

decidme mas modelos! merci!

cunyat

14-11-2011 22:14:27

Midnight...1300

cunyat

14-11-2011 22:20:42

Dos Honda 1300cc


cunyat

14-11-2011 22:27:36

Dos Guzzis

Esta no llega a 1000 cc


Esta no llega a 1100 cc

cunyat

14-11-2011 22:35:00

La VN 900 tiene un buen tamaño y esteticamente me gusta mas que las Triuimph. tregua
Ha pensado algo intermedio, 1100-1300?[/quote1nrgalmz]


¡¡¡A la hoguera con este!!! [][/quote1nrgalmz]
Ya lo se |(

iai

15-11-2011 14:13:00

La VN 900 tiene un buen tamaño y esteticamente me gusta mas que las Triuimph. tregua



¡¡¡A la hoguera con este!!! [][/quote3f469vuu]
Ya lo se |([/quote3f469vuu]
Era broma cunyat, por ese delito no se quema a la gente, se le destierra lol lol lol

Si hay que apoyar con opiniones, me quedo con la primera de las Guzzi (O sea, primero America, después Guzzi)
Pero que vaya mirando, que alguna le gustará, digo yo.