Turbulencias y estabilidad en autovía
Hola,
Llevo solo un mes y medio con la T100. Me encanta en carreteras pequeñas y por ciudad, que son los motivos por los que la compré.
Pero me preocupa un poco por autovía. Ayer, volviendo de Cheste había mucho viento, creo que 30-35kmh, entrando desde delante o de lado. Tenía cierta sensación de inseguridad por las grandes fuerzas a las que estaba sometida la moto, imposible pasar de 110kmh-120kmh. No se si es que la moto pesa poco, o que yo soy demasiado alto para ella (1,82). Pero me adelanaron a gran velocidad todo tipo de motos desde Street Triples hasta Tigers. Quizas las pantallas mejoran la estabilidad con viento. O un manillar algo mas bajo que me cambie un poco la postura (he visto en algun topic que algunos le habeis puesto el de la Street Triple).
Otra cosa son las cervicales, que imagino que se arregla con fea pantalla grande de Triumph. No se si con un manillar algo mas bajo se arregla tambien
Alguna idea?
jPm
Minimoto
07-11-2011 13:32:00
No te compares con otra gente, porque aunque cada moto es un mundo, quien esté más acostumbrado al viento lo llevará mejor.
Si llevas sólo un mes con tu chiquitina, dale tiempo a conoceros y después, cuando te veas en otra, quizá ya no tengas la misma opinión.
Hombre, es que intentar ir a esas velocidades con viento frontal, lateral, etc, es un poco kamikaze. Yo en el Scooter lo noto muchisimo mas que en la grande.
El efecto giroscopico te ayuda.
V´sss...
A mí me ha tocado con viento y voy bastante bien, he visto otras motos y las pasan perras. Esta tiene menos vela pero aún así con cuidado que si sopla bien te mueve.
Saludos.
Moskyto
07-11-2011 15:37:51
Yo con viento frontal-lateral las paso putas.
No suelo pasar de los 120 y a veces porque no puedo.
Calma, cada uno a su ritmo. Ya llegarás......
Mr-Joke
07-11-2011 16:00:36
mira yo ayer también subí de Cheste (hasta barcelona) con las ráfagas de viento, con las maletas laterales que llevo y la novia detrás.
De 100 km/h no bajé y te podría decir que mucho rato fui a más de lo legal (almenos para mi cuentakilómetros
por si alguien lo lee claro[/size34gxfp5w]).
La questión es que te hagas a la moto y sepas controlarla, aunque sobretodo 2 dedos de frente, si sopla viento ojo y sobretodo recuerda que nuestras monturas no son cbrrrr ni tigers ni bmw 1200, con 100's de cavallos
Mosslero
07-11-2011 16:45:46
jolierar
07-11-2011 17:29:36
Aparte de la nieve, para andar en moto no hay nada peor que el viento, sobre todo cuando viene racheado. Vientos de 35 km/h implican ráfagas de 80-90 km/h y así no andan ni las de 100 ni las de 150 CV. A la Bonneville se le pueden poner muchas pegas, pero lo que puedes tener claro es que es una moto muy estable, entre otras cosas, porque tiene el centro de gravedad muy bajo y porque es una evolución muy probada con más de 40 años de historia. Por el norte sopla el viento fuerte y más de una vez hemos tenido que pararnos en ruta para no salir volando. Con el viento cuidadín ...
miguelvaloz
07-11-2011 19:02:34
Una pantalla no muy alta puede que solucione algo el problema, pero esto de la aerodinamica es un mundo. Lo que si puedes mejorar en estos casos es tu posición, cuanto mas te agaches menos incide el viento.
Gracias por las respuestas.
Ganas de correr no tenía ningunas, solo que me sorprendía lo poco que parecía afectarles el viento a otros ... Nos daremos tiempo, pues -)
jordieasy
07-11-2011 22:15:15
Este año, yo volviendo de Montmeló y con lluvia, a 130Km/h yo no íba bién, en serio, y otros días, se me da para la rosca del puño...
Tenemos que acostumbrarnos, ya te digo yo, que para las cervicales, aún peor es el tren a las 6 de la mañana...
cunyat
07-11-2011 22:27:26
El viento es un factor muy molesto y peligroso. No pienses si a otros les afecta o no.
javierck40
08-11-2011 09:25:06
Pero me preocupa un poco por autovía. Ayer, volviendo de Cheste había mucho viento, creo que 30-35kmh, entrando desde delante o de lado. Tenía cierta sensación de inseguridad por las grandes fuerzas a las que estaba sometida la moto, imposible pasar de 110kmh-120kmh. No se si es que la moto pesa poco, o que yo soy demasiado alto para ella (1,82). Pero me adelanaron a gran velocidad todo tipo de motos desde Street Triples hasta Tigers. Quizas las pantallas mejoran la estabilidad con viento. O un manillar algo mas bajo que me cambie un poco la postura (he visto en algun topic que algunos le habeis puesto el de la Street Triple).
Otra cosa son las cervicales, que imagino que se arregla con fea pantalla grande de Triumph. No se si con un manillar algo mas bajo se arregla tambien
Por la altura no es, yo mido 1,81 y al ppio me pasaba lo mismo pero te vas acostumbrando y cada vez te acomodas más a la moto y te bajas más y te afecta menos,lo de la pantalla también lo pense, pero una muy pequeña no llega y una muy grande le queda tan mal a la bonnie......
miguelvaloz
11-11-2011 01:36:37
En dias de mucho viento (25 km/h o mas y racheado) he llegado a rodar pegado al culo de algun camion para evitar las envestidas.
Minimoto
11-11-2011 09:32:44
Contra el viento poco se puede hacer más que pegarte a la moto y muy muy atento y concentrado.
Bubalog
12-11-2011 17:55:30
Contra el viento te va a dar lo mismo, yo solia hacer el mismo recorrido con una ducati monster y despues compré una Suzuki GSXR 600 y con el viento de costado igual de perras lo pasaba con una que con otra. Lo de la cupula es para gustos, pero creo que mata la estetica de la moto. Yo he tenido dos monster y no llevaba cupula ni de coña, pero si vas a realizar bastantes trayectos por autovia igual te merece la pena ponerla.Siempre te queda la opción de quita..... y pon cuando vayas a salir ( que tostón no ?). Mejor que te cruja el viento.