Escapes TOR vs Arrow 2:1

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56071

simoont

01-11-2011 14:19:52

Hola a todos. Voy a estrenarme en el apartado preguntón con lo siguiente Estoy dudando en encargar la Bonneville con los TOR o el Arrow 21. he leido algunos post sobre el tema, hace poco un compañero dudaba en comprar los TOR y preguntaba por el ruido pero quisiera preguntar si alguno de vosotros ha tenido oportunidad de oir unos y otros. Me he visto y oido todo lo que se ha publicado en youtube de los dos pero cambia tanto el sonido de un video a otro.... El caso es que me encantaría un sonido grave, que enriqueciera el sonido original pero sin avisar de que llego un km antes por la escandalera. Los TOR además vale menos de la mitad que el Arrow y creo que este tampoco tiene la homologación española sino la europea. En fin, que me vendría bien vuestra opinión si habeis podido escuchar ambos.
Un saludo y cervecitas virtuales que estoy deseando tener mi Bonnie para tomarlas físicas
XX

Davidaytor

01-11-2011 15:32:36

Pero con independencia del sonido (aquí poco te puedo ayudar ya que no tengo referéncias "frescas", aparte de ser algo muy personal) son dos estéticas muy diferentes.¿A ti te da lo mismo?

Para mi una Bonneville tiene que llevar dos escapes, pero ya te digo que es una opinión...... si me hablaras de una Thruxton, quizás mi opinión fuera la contraria.....

En fin,suerte con la elección.

XX XX

simoont

01-11-2011 16:30:49

Hola Davidaytor. Pues la verdad es que me gusta la estética con las dos opciones. La del Arrow desde luego es más rompedora pero no soy un acérrimo de "lo clásico y retro" por encima de todo, aunque respeto que otros muchos lo sean. De hecho empecé a interesarme por la T100 que es muy bonita con su look y sus llantas de radios pero mi uso va a se muy ciudadano y enseguida vi que llegaba peor al suelo por la llanta de 19" además de que para ratonear por la ciudad mejor con la de 17", TAmpoco me gustaba el asiento ni los puños regordetes(lo que para otros seran preciosos) y enseguida pasé a la SE. Para darme cuenta que vale 1000 euros más que la básica y solo ofrece tacómetro, tapas pulidas y logo depósito metálico y como tengo claro que la quiero en color negro, he decididido irme a la básica y customizarla a mi gusto pero eso de no haber podido oir unos TOR en directo o el Arrow es lo único que tengo duda. He visto como queda el Arrow en la básica en negro u me gusta mucho pero para gustos los colores, claro....

Opera

01-11-2011 17:25:50

Si pones arrows no puedes poner maletas.
Particularmente el arrow 2 en 1 me pone palote en la Bonni... y le puedes poner maleta al otro lado.

XX XX

Fransex

01-11-2011 18:19:32

Esteticamente el arrow es alucinante ( son gustos ) a mi me gustaria incluso ponerlo en la scrambler , pero es caro ... carissimo , aunque esto ya lo sabes .
Por precio mejor los TOR , es lo que yo hice ( de momento ) , además en prestaciones es lo mismo ya que con los TOR también suprimes catalizadores .
El sonido ... buff , no se , los TOR petan de muerte , de hecho es el sonido natutal de la bonni , aunque el 2 en 1 de arrow también tiene su punto .... conclusión , pon el que más te guste y el que el bolsillo te permita . Creo que es una buena opción comprar la boni basica y gastarte la pasta customizando . A no ser que tengas pensado poner llantas de rádios , ya que se te va todo lo ahorrado de golpe .
Salu2

villalbator

01-11-2011 19:08:35

Yo tengo los arrow 2 en 2 montandos en la Thrux y más allá de que me encanten, te aseguro que te van a escuchar a un kilómetro de distancia, o más lol

Si buscas no llamar la atención, mejor los TOR, sin duda. Si quieres que ruja de verdad y algún caballo extra, los arrow.

A disfrutarla elijas lo que elijas
XX

DavidN

01-11-2011 19:19:17

El arrow 21 en la Bonnie suena )~ , eso si, si que te oirán antes de llegar y sin el dB killer "mucho" antes de llegar D

XX

veloç

01-11-2011 19:51:44

Me ha parecido que comentabas algo de homologación.
Con los TOR salvo que tengas muchísima suerte olvídate de pasar la ITV porque llevan grabado que son sólo para uso Off Road.
En cuanto al sonido como bien dices en los vídeos es difícil de apreciar.
Yo he oído unos Toga de Norman Hyde y suenan discretos y roncos. Para mi gusto una maravilla. A efectos de ITV creo que no llevan nada inscrito y además los suministran con un DbKiller. hola

elfollonero

01-11-2011 19:54:03

sinceramente, los TOR, suenan BONITOS, no son "macarras", son discretos, puedes incluso pasar la ITV, sin complejos...

veloç

01-11-2011 20:07:48

sinceramente, los TOR, suenan BONITOS, no son "macarras", son discretos, puedes incluso pasar la ITV, sin complejos...[/quote5j8wfbrq]

Si. Si suenan de puta madre y además con la estética original, pero lo de la ITV... -| , por lo menos en Bcn se miran con lupa las inscripciones de homologación, los TOR llevan grabado que son sólo para uso off road y es muy descarado. Lo veo jodido a no ser que sepas de algún sitio donde sean menos rigurosos y ni se miren el escape.
Por los decibelios seguramente la pasarían tanto los TOR como los Toga, pero la puñetera inscripción no hay quien la oculte.
Si le molan los TOR y no necesita vender los de serie se trata de conservarlos sólo para la ITV.

Comentaba lo de los Toga como otra opción. hola

elfollonero

01-11-2011 22:17:45

yo soy de bcn.. y he pasado la itv... con escapes .. k mejor no te comento $ $ $ $

simoont

01-11-2011 22:21:25

Gracias a todos por vuestros comentarios pues me han aclarado bastante el tema. Creo que optaré por los TOR, están sobre unos 400 y pico euros y el Arrow (a mi me encanta estéticamente con ese color titanio) está en mil y algo, una diferencia apreciable. Lo de los dbKiller no se exáctamente en qué consiste, me imagino que es una pieza para filtrar más los decibelios no? El caso es que busco un sonido como comentaba un compañero, natural, grave, el de la Bonnie... pero sin despertar a todos los vecinos, jejeje. Y si, he optado por la básica...de hecho de lo que trae de más la SE solo me quedaría con el tacómetro y vale 300 euros con lo cual ya me ahorro 700 de los mil de diferencia con la básica. No es que solo sea importante el tema money (que lo es) pero pagar 1000 euros por detalles que me da igual, pues para eso elijo yo qué cosas quiero como parrilla, TOR, cúpula, gomas de depósito, tapón con cierre, otra cúpolino para verano, el negro original de Triumph me encanta. En fín, ya os contaré, de todas formas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo hola

MANRI

01-11-2011 23:08:32

Los TOR modelo Estandar o SE tienen un sonido algo más grave que los TOR modelo cerbatana de la T100, supongo que será por su forma, el sonido es grave y , a mi parecer, espectacular y sin estridencias.
¡Buena elección!

veloç

01-11-2011 23:38:43

yo soy de bcn.. y he pasado la itv... con escapes .. k mejor no te comento $ $ $ $[/quote3pirrlym]

Si no es indiscreción ¿donde la pasas? $ . Lo digo porque me toca otra vez en 2012 y donde voy yo son la hostia.

simoont

02-11-2011 00:24:49

Los TOR modelo Estandar o SE tienen un sonido algo más grave que los TOR modelo cerbatana de la T100, supongo que será por su forma, el sonido es grave y , a mi parecer, espectacular y sin estridencias.
¡Buena elección![/quote2w2l6lrt]

Si, es justo lo que busco. Un sonido grave pero sin estridencias. El otro dia oi un sonido que me cautivó. Giré la cabeza y ahi estaba, parada en el semáforo una truxton negra. Es sonido no era el de serie, se nota a la legua, miré los escapes y parecían los originales, pero aquello sonaba espectacular, claro que todsvia no me habia metido en la web de Triumph, ni en este foro cojo... Ni tenia ni idea, vaya. Seguramente, eran los Tor!!!

elfollonero

02-11-2011 00:38:58

yo soy de bcn.. y he pasado la itv... con escapes .. k mejor no te comento $ $ $ $[/quote28o4jd6f]

Si no es indiscreción ¿donde la pasas? $ . Lo digo porque me toca otra vez en 2012 y donde voy yo son la hostia.[/quote28o4jd6f]
itv de ARGENTONA/CABRERA DE MAR, el truco está en llegar sobre las 1500 + o - de un dia cualquiera entre semana...mejor si es Lunes, (yo voy incluso sin pedir cita previa), a esa hora es cuando hacen los cambios de personal, y no suelen tenr "gente esperando", por lo k directamente vas a "ventanilla", te haces el ...."vengo a pedir hora..pero si me dejas pasar... " y al tajo, la moto la pasas en un visto y no visto. la susi 750 k tengo, lleva unos escapes "a caño a bierot" k las llamas salen a 2 palmos, sólo con arrancar...pues pasé itv, sin arrancar ni la moto, con el motor parado (lo flipas), y la Tiger, la pasé a primeros delmes pasado, con el escape X-CONE MIVV, por abajo, manillar renthall, luces auxiliares, bocinas de 115db.... total k el tipo k me puso la pegatina, directamente... me miró a la cara y me dijo..."¿la escondo no?? POR SUPUESTO (mi respuesta), la pegatina, si no te digo donde está, no la ves.... D (es k odio las pegatinas en las motos, lo siento)

DMORENO

02-11-2011 11:02:26

Si pones arrows no puedes poner maletas.
Particularmente el arrow 2 en 1 me pone palote en la Bonni... y le puedes poner maleta al otro lado.

XX XX[/quote1gxzsw2r]
Yo creo que si se puede, yo las he llevado. Mira como iba yo por italia con mi antigua Thruxton...

veloç

02-11-2011 17:53:52

Gracias Elfollonero. Queda anotado itv de ARGENTONA/CABRERA DE MAR. wink XX

jordieasy

20-11-2011 19:33:57

Así los TOR qué tal??

TTriple

20-11-2011 19:49:37

Si pones arrows no puedes poner maletas.
Particularmente el arrow 2 en 1 me pone palote en la Bonni... y le puedes poner maleta al otro lado.

XX XX[/quote7pk5pm68]
Yo creo que si se puede, yo las he llevado. Mira como iba yo por italia con mi antigua Thruxton...


Que preciosidad. El escape le queda de miedo!!

Chemari

20-11-2011 21:05:19

A parte de la ITV, ¿puede haber algun otro problema con los TOR? , si te para trafico por ejemplo.
Saludos.

JotaT

20-11-2011 21:36:43

Pero con independencia del sonido (aquí poco te puedo ayudar ya que no tengo referéncias "frescas", aparte de ser algo muy personal) son dos estéticas muy diferentes.¿A ti te da lo mismo?

Para mi una Bonneville tiene que llevar dos escapes, pero ya te digo que es una opinión...... si me hablaras de una Thruxton, quizás mi opinión fuera la contraria.....

En fin,suerte con la elección.

XX XX[/quote3174cz24]

+1