Embrague ¿que vida tiene?

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cunyat

28-10-2011 17:31:45

LLevo casi 50.000 km con mi Bonni y me pregunto cuantos kilometros duran normalmente los discos de embrague en estos motores. Espero que muchos mas D
Se que segun la conduccion de cada uno cambia la duracion pero si contais vuestra experiencia podre hacerme una idea.
XX

josest

28-10-2011 17:34:05


Se que segun la conduccion de cada uno cambia la duracion pero si contais vuestra experiencia podre hacerme una idea.
XX[/quote2mdodapd]
Sasto.
Depende de tu conducción, y de por donde conduces ciudad, autovía, etc.....
XX XX XX XX

cunyat

28-10-2011 17:36:53

Es para hacer una media. A mi me tiene que durar mas que la media que salga, hago un 90% carretera...gracias a dios roll

Mulder

28-10-2011 17:40:37

pues con 50mil ya te está durando. pero si casi todo lo haces en carretera y poca ciudad. tienes embrague para rato!!!
No te preocupes por ello, el embrague cuando se va a ir avisa por lo menos un par de semanitas, y tendrás tiempo de sobra para irte mentalizando.
Lo notarás que en las aceleraciones fuertes a altas vueltas la moto no tira como debería y parece que patina. de ahí hasta que se te quede el embrague inservible...tienes un chorreo de KM

cunyat

28-10-2011 17:46:47

pues con 50mil ya te está durando. pero si casi todo lo haces en carretera y poca ciudad. tienes embrague para rato!!!
No te preocupes por ello, el embrague cuando se va a ir avisa por lo menos un par de semanitas, y tendrás tiempo de sobra para irte mentalizando.
Lo notarás que en las aceleraciones fuertes a altas vueltas la moto no tira como debería y parece que patina. de ahí hasta que se te quede el embrague inservible...tienes un chorreo de KM[/quote3761xi6d]
Gracias. Ya conozco los sintomas por otras motos y coches. Tuve una Kawa 1500cc que se comia los discos de embragua mas rapido que las pastillas de freno =O
Se la vendi a un colega y tuvo que cambiar el embrague por un kit mas potente que sacaron luego...Despues revento la moto contra un coche face

goncal

28-10-2011 17:48:15

Yo llevo casi 53000 km. Y de momento bien.
La mitad de los km, más o menos, en trayectos para ir trabajo donde tengo que usar bastante el embrague.

A los 20000 km, cuando le hice el cambio de escapes y reprogramación, el embrague me patinaba en 3a y 4a en cuanto abría gas con generosidad twisted

Poco después le puse unos muelles reforzados al embrague y se acabaron los patinazos.

Mulder

28-10-2011 17:49:35


Gracias. Ya conozco los sintomas por otras motos y coches. Tuve una Kawa 1500cc que se comia los discos de embragua mas rapido que las pastillas de freno =O
Se la vendi a un colega y tuvo que cambiar el embrague por un kit mas potente que sacaron luego...Despues revento la moto contra un coche face[/quote2j5awdgj]

pues entonces tienes embrague pa rato!

cunyat

28-10-2011 17:50:26

No suelo pasar de un tercio del recorrido del puño. A partir de ahi todo me parece mucho ruido y pocas nueces oops

carlesTT

28-10-2011 17:56:44

No te servirá de mucho, pero tuve una lata Renault Clio 140 cv '91 que le hice 330.000kms
El motor se moría cada 120.000kms roll, se lo cambié dos veces yo mismo, uno rectificado y otro de desguace. Pues el embrague le volvía a poner el de origen, o sea que se puede andar rápido y a la vez conservar la mecánica...bueno en este caso sólo el embrague $

XX XX

chuma

28-10-2011 18:47:45

alguien sabe q tanto puede afectar el tiempo?? en el caso de mi moto tiene 40mil kms pero tiene ya 10añitos = = y aca en venezuela no hay repuestos de ella

Mulder

28-10-2011 18:53:46

el tiempo? practicamente en nada.

goncal

28-10-2011 19:07:00

No te servirá de mucho, pero tuve una lata Renault Clio 140 cv '91 que le hice 330.000kms
El motor se moría cada 120.000kms roll, se lo cambié dos veces yo mismo, uno rectificado y otro de desguace. Pues el embrague le volvía a poner el de origen, o sea que se puede andar rápido y a la vez conservar la mecánica...bueno en este caso sólo el embrague $

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Igualito que mi madre con su Kia Picanto, que tuvo que hacer embrague con 25000 km
lol lol lol

NOMAD

28-10-2011 20:12:29


Igualito que mi madre con su Kia Picanto, que tuvo que hacer embrague con 25000 km
lol lol lol[/quote2865d3nl]


En cambio mi hermana con su kia Picanto lleva 60000km de perrerías y mal trato y va como la seda.... así que puede que tu madre... (en fin me callo que te enfadas conmigo =)) =)) =)) =))).

Ala, ya tienes mi Y Y Y
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Mulder

28-10-2011 20:16:29

esto... tu le has dicho a tu madre que el acelerador es sólo un pedal ,no? jejejeje

knACk

28-10-2011 20:27:06

Mi caso es extraño, hago bastante ciudad y aun me dura con mas de 80.000 lo que me lo pide, aunque lleva 2 años pidiendomelo. -|

Para mi que mi moto cambia sin embrague ya lol

xavikoala

28-10-2011 23:31:30

Casi 60.000Km llevo yo y de momento perfecto.

elfollonero

29-10-2011 20:11:53

62.000 de cañita brava.... de todas las motos k he tenido, sólo a 2, les cambie el embrague... una era una puch cobra (tenia entonces 15 añitos...) y el embrague se lo kemé de hacer montaña y caballitos... después de ese primer cambio, el k le monté, reforzado y de competi, duro hasta el final de los dias de la moto), en la otra , una susi 750, el primer juego duró 50.000 kms, se murió de golep en la primera carrera de Cheste, (yo no corria, estaba alli de espectador)... le monté un kit NO ORIGINAL y con muelles reforzados... y a dia de hoy, con 192.000 kms... patina y pide a gritos k lo cambie.... pero de momento aguanta D )

knACk

29-10-2011 20:45:08

ya que estamos ¿puede ser malo para algo que patine? a mi me patina en alguna ocasion, aparte de por no quedarme tirado (la necesito todos los dias) pense en cambiarlo por si pudiera joder algo (no se me ocurre nada pero de mecanica lo justo y de determinadas cosas)

23

29-10-2011 21:02:02

ya que estamos ¿puede ser malo para algo que patine? a mi me patina en alguna ocasion, aparte de por no quedarme tirado (la necesito todos los dias) pense en cambiarlo por si pudiera joder algo (no se me ocurre nada pero de mecanica lo justo y de determinadas cosas)[/quote2zkytubj]
Que cuando se desgasten los discos te quedaras tirado....simplemente aceleras y la moto no anda...pero no estropearas nada más que tu cartera roll

cunyat

30-10-2011 00:01:00

ya que estamos ¿puede ser malo para algo que patine? a mi me patina en alguna ocasion, aparte de por no quedarme tirado (la necesito todos los dias) pense en cambiarlo por si pudiera joder algo (no se me ocurre nada pero de mecanica lo justo y de determinadas cosas)[/quote1ozoowxn]
Creo que al patinar se van gastando los discos mas rapido ya que es como si fueras a medio embragar ?

elfollonero

30-10-2011 00:35:00

de joderse, sólo se joderan los discos cuando acaben de gastarse, hay un "aditivo", de embrague, k "evita" o mejor dicho, soluciona un pco el tema de kj te patine, si no estan muy hodios, le puedes hewcar ese aditivo,. k algo te mejora, si el mebrague está en las últimas, la única solución es cambiarlo. De todas formas, la forma de "alargarle la vida", es la consavida, acelera "suavemente" y peinando el gas, así evitas el desgaste de los discos

knACk

30-10-2011 03:36:47

Bueno llevo desde los 15 en moto de marchas quitando 4 años y intento acelera lo justo y necesario encima del embrague, supongo dado que los embragues siempre me duraron bastante que no lo hago mal ;)

La duda era si se jodia algo por estirar un embrague, suponia que no (no se me ocurria nada) pero nunca esta de más preguntar )

Zehio

30-10-2011 06:51:34



La duda era si se jodia algo por estirar un embrague, suponia que no (no se me ocurria nada) pero nunca esta de más preguntar )[/quotev4x4nnao]

Si jodes algo los discos metálicos.

Los discos de embrague se componen de dos tipos de discos con ferodo y metálicos (que separan los de ferodo intercalándose unos con otros). si estiras demasiado el embrague, y patina mucho o por mucho rato los discos metálicos pueden "pasarse de temperatura" y llegar a deformarse, aumentando bastante la factura de la reparación.

Reparación, por otra parte, bastante sencilla de hacer, no tiene mucho secreto cambiar los discos de embrague de una moto (lo mismo algún modelo concreto es mas complicado pero... en general muy sencillo).

knACk

30-10-2011 11:25:23

uhmm a eso era lo que me referia, cuando estiras las cosas siempre puede haber algo que se resienta y lo hagas peor.

elfollonero

30-10-2011 20:01:31

yo es k tengo, bueno mejor dicho, las 2 únicas veces k he hecho embrague a un vehiculo, directamente he cambiado absolutamente todo, discos, prensas, muelles y ferodos. De acuerdo k "pago más", pero lo pongo todo "feten y calidad suprema", el resultado habla por si mismo, en la susi, el de origen me duró 50.000 y murió, el k yo monté, 150.000 y ahora esta pidiendo a gritos "renovar o morir", su vida ha sido el triple.