Bonneville y Scrambler para un tío alto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55842

Juncal

23-10-2011 20:52:14

Buenas, me acabo de presentar y ahora os expongo mis primeras dudas de novato. Llevo unos meses ya leyendo en foros de motos custom porque me gustan mucho las bobber, pero las triumph clásicas me tiran muchísimo desde que soy un enano, culpa de mi afición al cine seguramente (la escena de steve mcquenn en la gran evasión por el campo con la triumph tr6 realmente me marcó)
Así que quería que alguien me pueda informar un poquito sobre las diferencias entre estas dos motos que he puesto ya que conozco poco del tema y si son cómodas para una persona tan alta como yo, mido 1.91 y ya sé que hay muchas que no las podré montar por ello. Me gustaba la bonneville pero al enterarme un poquito más vi la scrambler y me gusta mucho ese estilo de moto clásica pero como para campo o algo así, supuse además que debe ser más alta que la bonneville, estoy en lo cierto?
Bueno, muchas gracias de antemano y espero que podáis echarme un cabo para ir aprendiendo poco a poco. Un saludo!

richifuerte

23-10-2011 21:18:13

Hóla, yo mido 1,70 y la bonny la siento a veces un poco baja, por eso quería montarle el asiento "king and queen" para ganarle un poco de altura ,por lo demás estoy encantado, me temo que para tí será una moto incómoda |(

Juncal

23-10-2011 21:40:44

Hóla, yo mido 1,70 y la bonny la siento a veces un poco baja, por eso quería montarle el asiento "king and queen" para ganarle un poco de altura ,por lo demás estoy encantado, me temo que para tí será una moto incómoda |([/quote2nayo3e9]

Gracias por la información richifuerte

cunyat

23-10-2011 22:22:17

En parado estaras mejor en la Scram pero rodando creo que las dos te quedaran pequeñas. Lo mejor es que pases por un concesionario y te sientes a ver que tal
XX XX XX XX

Lasparri

23-10-2011 22:30:17

Pienso que las dos son una buena opción, la Scrambler es un poco más alta, 3 o 4 cm.

Yo mido 1,78 y voy mu agusto en mi Bonnie, para ti tal vez sea algo baja, pero casi todas lo serán .

sh Más importante aún que la altura es el uso que les vas a dar. En mi opinión, son para usos distintos, al menos como vienen de serie.

Lo suyo es que te acerques a un concesionario, las veas, te sientes en ellas y tendrás clara tu elección, o más grande la duda, pero Triumph fijo, sobre todo si coges una de prueba.

Saludos

Juncal

24-10-2011 13:35:29

Gracias por la información a todos, intentaré probar a subirme a alguna, con mi altura son complicadas todas las motos clásicas

Reluctanter

25-10-2011 01:00:59

Puedes mirarte esto http://cycle-ergo.com/
Pones tu altura, la moto que quieras, y te ves, con pie en estribo o con pie en el suelo.
Yo tengo una Scram y mido 1,84. No me va pequeña, pero con 1'91 es cosa de que la pruebes bien probada, porque seguro que te la vas a ver justa. Te diré que son motos muy largas, y eso hace que no parezcas muy grande encima de ellas.

jordieasy

25-10-2011 09:03:43

La verdad es que pequeñas no son, yo mido 181cm. y viniendo de motos de trail y así, la verdad es que con la Bonnie me quedan las piernas un poco plegadas, pero todo es acostumbrarse.

Pequeña no te quedará, quizás eso, las piernas un poco plegadas, o un poco más que con alguna otra, pero dudo mucho que con una Bobber vayas mejor.

Pruébala y se te pasarán todos los males.

Juncal

25-10-2011 10:25:25

Muchas gracias a los dos! Lo mejor va a ser que las pruebe y me siente encima, pero me habéis dado alguna esperanza. Un saludo y birras para todos!

Alvarito

25-10-2011 11:24:40

Sobre la Scram no se pero sobre la Bonnie a un tio de 1.91 se le ve bastante grande...Cuando vendí mi Tiger un chico de esta altura quería cambiármela porque buscaba algo más alto...aunque al final se echó para atrás porque sencillamente estaba enamorado de su Bonnie mrgreen

Triply

25-10-2011 11:44:19

Vamos a ver... yo mido 1'90y todas las motos me quedan pequeñas, he probado la Bonnie y la Trhuxton... no son más pequeñas ni más incomodas que las demás, la Bonnie la encontré cómoda y muy placentera de conducir y la Thrux va un poco más al ataque pero la nueva con el manillar no es incomoda para nada, la Scram no la he probado (me encanta y lo tengo pendiente) pero como en todas las trail sin carenado te comes todo el aire con el pecho.

Para que te hagas una idea mi Aprilia Tuono 1000r (que no es pequeña) parecía una moto Feber conmigo encima

Las custom están muy bien, pero no son tan ágiles como las neoclásicas

Espero haberte ayudado

Juncal

25-10-2011 14:43:28

Pues sí, me habéis ayudado los dos, confirmáis lo que pienso, y es que cualquier moto clásica o custom me va a quedar pequeña con mi altura, así que supongo que tendré que buscar que sea cómoda y punto, como mucho que no quede horrorosa conmigo encima. Muchas gracias!

Osk

25-10-2011 14:53:46

Por si te sirve de algo, mido 186 centímetros y voy comodisimo en la Thruxton (sin semis).

fletes1

25-10-2011 17:11:56

Yo mido 1,90 y estoy encantado con mi bonni, en marcha no me da la sensacion de que se quede pequeña, sobre todo cuando acelero jajajaja.

Rocker

25-10-2011 17:12:33

Si no me equivoco la Thruxton es la más alta de las mencionadas.
Es una buena opción.

jordieasy

25-10-2011 17:47:20

Sí, la Thruxton es la más alta de asiento... Y también de estribos!! Más que nada, por comodidad, máximo los pies muy plegados, pero coño, deja de leer esto!!! Ve a probar una Scrambler y luego... Pues luego la compras y nos la enseñas!!

Fransex

25-10-2011 18:41:56

Una moto , no son unos zapatos , esto para empezar , desgraciadamente no hacen tallas de motos , esto seria genial .
La scrambler es una moto relativamente pequeña , pero ojo ... es alta , los estrivos van muy bajos y la posición es comoda . Para un tio como yo de 1'75 es una moto grandota , si pongo la suspensión a tope llego al suelo de puntillas , para dar un ejemplo .
Ojalá midiera yo 1.95 , mi scrambler se convertiria en una vicicleta con la que haria maravillas .

MUY IMPORTANTE !!!
Todos nos compramos las motos , y lo primero que hacemos es parar delante de un escaparate para vernos reflejados en él y mirar lo bién que nos sienta la maquina , la moto , al ser el objeto sexual más grande del mundo , nos gusta que sea grande , es decir , nos gusta vernos pequeñitos a su lado y eso a mi entender es un error .
Una moto que te quede algo pequeña es perfecta , la domidas bién y llegas bién al suelo , eso te ahorrará más de un susto y lo de la aerodinámica ... bufff , no vendrá de 10 o 15 cm. más expuestos al viento , la verdad .
Comprate una scrambler que con tu estatura te vendrá de perlas !!! , eso si , si tienes ocasión primero pruevalá .
Yo sufro una barvaridad cuando veo esos pobres chicos de 1.65 con sus monstruosas BMW GS aparcandolas por la aceras . O|

Triply

25-10-2011 19:17:45

Devo ser el unico que cuando saca la moto del conce se va de curvas y en dos días tiene el rodaje echo... y por que la parienta me frena que si no...

Yo miro como se mueve la moto e intento fluir con ella, conocerla, saber como le gusta moverse... por otro lado está el motivo de la compra, si es para disfrutar y es la moto que me gusta me la sopla como me quede, si no como encajo (si me encuentro a gusto) y al que no le guste que no mire.

Disfruta XX XX XX

Mosslero

25-10-2011 19:30:35

Te van a quedar pequeñas todas menos las trail sh sh sh te lo digo por experiencia wink wink wink wink

Titolas

25-10-2011 20:38:45

YYo mido 1,90 y tengo una bonnie.
Sentado en cualquier naked, la diferencia de embergaduras hace a la moto pequeña.
Todas las naked tienen medidas similares, salvo BMW cuya altura total, por ejemplo la F800, es unos 10 cm más.
Remarco " Altura total sin contar retrovisores " que no altura del asiento que sólo es 10 mm má alta que la bonnie.
La scrambler es tambien 10 cm más alta que la Bonnie.

Otra cosa es la posición de conducción.
En mi opinión, y despues de probar la F800, la XJ6 y la CBF, lo cierto es que la bonnie tiene una posición de los estribos demasiado retrasada, por lo que si tienes las piernas largas, no te deja casi juego de tobillo.
Del lado el cambio, no hay problema pero para frenar, yo he tenido que ajustar el pedal bajándolo ligermente. Tambien he girado el manillar hacia delante y si voy sólo, voy sentado en el medio del asiento.
De cualquier forma, tienes una buena diversididad de manillares y asientos.
Seguro que si la compras nueva, podrás negociar los cambios.

Juncal

26-10-2011 23:30:06

Si al final cada uno opina una cosa, hahaha, está claro que es cosa de probarla y punto